27 feb. 2011

¿Cómo excluir mis visitas de las estadísticas del blog o web?



Imagina el caso de una pequeña empresa donde todos sus empleados tengan la página corporativa como página de inicio, o por ejemplo cuando administras un blog, normalmente estás mucho tiempo conectado. En el primer caso, afectará al nº de visitas y al porcentaje de abandonos (sales de la web por la misma página por la que entrastes) y el segundo afectará al tiempo promedio de las estadísticas...

Si no quieres engañarte tu mismo, y sé, que al principio parece que no se conecta nadie y que tus propias visitas te motivan, es recomendable excluir de las estadísticas el tráfico que tu mismo generas al visitar el blog o web.

Para ello existe un concepto en Google Analytics que se llama Filtro. Una de sus aplicaciones es esta precisamente, la de excluir las visitar que provienen de una determinada ubicación o IP...pero también puede usarse para obtener valores estadísticos individuales por ejemplo el caso contrario, cuantas veces mis empleados consultan la web corporativa.

En el caso que se nos plantea, realizaremos un filtro para excluir las visitas provenientes de una dirección IP. Averigua primero cual es tu ip pública desde este enlace (debes estar navegando desde el ordenador o lugar a excluir). Una vez anotado la IP pública, realizamos estos sencillos paso:

Pasos para excluir mis visitas de las estadísticas:
Paso 1. Accede a Google Analytics
Paso 2. En la parte inferior derecha, donde pone Filtros, haz clic en "Administrador de filtros"
Paso 3. Ahora en el Administrador de filtros haz clic en + Añadir Filtro  (en la parte derecha)
Paso 4. Indica un nombre al filtro ejemplo, "Excluir visitas de mi casa" "Excluir visitas de la empresa"
Paso 5. Hacemos clic en "Filtro personalizados"
Paso 6. Hacemos clic en "Excluir"
Paso 7. En el desplegable del "Campo de filtro" selecciona Dirección IP del Visitante
Paso 8. En "patrón de filtro" debes indicar la IP que averiguastes antes. Si la IP es por ejemplo 192.168.1.1 el valor del campo debe ser: ^192\.168\.1\.1$ (es decir coloca una \ antes de cada punto de la dirección y los dos simbolos ^al comiento y $ al final).
Paso 9. En la parte inferior tienes los perfiles (estadísticas) a los que quieres aplicar el filtro. Selecciona el perfil y presiona el botón "Añadir" finalmente presiona "Guardar cambios"

Puedes realizar tantos filtros como quieras. Si trabajas en un blog y colabora otra persona es conveniente hacer un filtro tambien desde la IP del compañero, simplemente que te diga su IP y administrar un nuevo filtro.

Nota. La mayoría de nosotros disponemos de IP dinámica eso quiere decir que cada vez que apagas el router (cosa que yo no hago) y lo enciendes nuevamente la IP pública cambia. Recuerda que puedes ir creando tantos filtros como quieras. Otra cosa es que puedes crear un rango de IP, el cual es algo complicado porque estarás excluyendo a más usuarios.

La solución que Google ofrece es Filtro por Cookies que debes valorar ya que si bien puede aplicarse a una Web no creo que se pueda aplicar al blog (mira el primero de los enlaces relacionados).

Recuerda que si aplicas el filtro hoy deberás esperar hasta mañana para ver sus efectos.

Espero que puedas aplicarlo sin problemas.

Deja tus sugerencias y experiencias así puedes colaborar con este post. Gracias

Enlaces relacionados:
Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog