4 may 2011

Nueva interfaz de Blogger 2011



Google ha anunciado una nueva actualización para su servicio Blogger. Este anuncio se suma a una serie de novedades que hemos ido publicando en iniciaBlog, sobre Blogger en los últimos meses, por lo tanto podemos decir que algo se mueve en Blogger.

Este cambio afectará a la interfaz del servicio, es decir al administrador del blog y la editor de publicaciones, cosa que se echaba mucho en falta. Para acometer estos cambios, se ha reescrito por completo Blogger usando nuevas tecnologías, suponemos que basadas en HTML 5 y CSS 3. Esto le dará un aspecto y funcionalidad muy avanzadas al servicio. Además, este cambio tecnológico, propiciará nuevas actualizaciones a lo largo de este año 2011.

Nueva interfaz del servicio Blogger para la creación de blog
Nuevo editor de entradas de Blogger

En principio, los usuarios no debemos hacer absolutamente nada, tan solo usar Draft como escritorio predeterminado de Blogger, o lo que es lo mismo, entrar a Blogger a través de http://draft.blogger.com. Usando Draft, podrás comenzar a utilizar novedades para Blogger antes de que se publiquen en blogger.com

Ahora solo cabe esperar. El anuncio oficial se produjo el pasado 22 de Abril de 2011, por lo que entiendo es solo cuestión de días que poco a poco comencemos a utilizar esta nueva interfaz.

¿Y después de este anuncio qué?...Sin duda este novedad hará que muchos tutoriales sobre blogger queden obsoletos en la web. Esta es una de las razones por las cuales, desde el comienzo, en iniciaBlog no existen imágenes sobre la interfaz de servicios Web. En su lugar, todos nuestros tutoriales describen paso a paso el procedimiento completo, ofreciendo enlaces directos a cada apartado. Desde aquí nuestro compromiso a revisar los tutoriales publicados con el fin de adaptarlos a las nuevas nomenclaturas y enlaces (links) en caso que fuese necesario. Esto sólo lo encuentras aquí! en iniciaBlog.com

Más información, en el Blog oficial de Blogger en español

Como en cada entrada te invito a usar los comentarios para dejar tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog