En iniciaBlog ya escribimos un artículo sobre la nueva interfaz 2011 que te invito a leer. Sin embargo he querido darle protagonismo al hecho de que todos los usuarios que usen Blogger en Borrador (Blogger in Draft) ya pueden usar la nueva interfaz de usuario.
Si usas actualmente Blogger asegúrate de entrar a través de http://draft.blogger.com. Esta versión de Blogger es la más avanzada y es donde se aplican las últimas novedades, antes de pasar a blogger.com.
La nueva interfaz es mucho más limpia y agradable que la anterior. Realmente estamos frente a un cambio cualitativo del servicio y no se trata de un simple lavado de cara. Además, cada pieza va encajando en la nueva red social de Google llamada Google+.
Este cambio de interfaz traerá de cabeza a más de uno, ya que muchos tutoriales existentes en Internet quedarán obsoletos. Por mi parte, el compromiso de actualizar los tutoriales publicados en iniciaBlog para adaptarlos a la nueva interfaz de usuario de Blogger.
A continuación algunas capturas de la nueva interfaz de Blogger en español.
![]() |
| Escritorio de Blogger, con la lista de los blogs asociados a la cuenta |
![]() |
| Panel de control del Blog abierto |
![]() |
| Editor de entradas del blog. |



