30 sept. 2011

5 extensiones de Google Chrome para ser más productivos en Blogger



Según la Wikipedia la productividad puede definirse como "la relación entre los resultados y el tiempo que empleamos para obtenerlo". En este post, vamos a echar mano de aquellas extensiones para el navegador Google Chrome, que nos permitan precisamente eso, ahorrar tiempo en la gestión y administración de nuestro blog y por lo tanto ser más productivos.

Lo primero es recomendarte usar el navegador Google Chrome, por varios motivos. El primero, es que con Google Chrome obtienes una mayor compatibilidad con los servicios de Google y más ahora con los nuevos cambios en los servicios ya que muchos de ellos se basan en HTML5 y CSS3. Lo segundo y más importante, las "Extensiones", que son ni más ni menos que funcionalidad adicional que puede incorporarse al propio navegador.

La manera más práctica de enfocar este artículo es pintándote algunas situaciones cotidianas para ver si te sientes identificado con alguna de ellas.


"Pierdo mucho tiempo buscando la forma de acceder a los servicios de Google"
Administrar un blog es exigente, tenemos que entrar en Google Analytics para ver estadísticas, luego vamos a Gmail para ver si tenemos correo, responder a los comentarios del blog, etc. Entramos a Blogger para también ver estadísticas, redactar nuevos post ah...y de vez en cuando miramos nuestra hucha llamada Google Adsense para ver si tenemos algún ingreso por publicidad, eso sin olvidarnos de Google Docs donde tenemos anotaciones, el calendario, etc.

Google Shortcuts es una extensión para el navegador que nos ofrece acceder a los servicios de Google (160) que más nos interesen con un simple clic. Una vez instalada solo tienes que buscar los servicios, hace clic para agregarlos a la lista. Recuerda que puedes administrar tus extensiones a partir del menú herramientas-->extensiones o poner en la barra de dirección del navegador esto chrome://extensions/


"Pierdo mucho tiempo en mis redes sociales para compartir la misma información"
Al margen que tengamos vinculado nuestro blog con Facebook o Twitter es posible que te interese publicar un enlace hasta determinada entrada con el fin de volver a promocionarla. Por lo que es muy habitual tener que entrar en Twiiter, Facebook, Linkld para publicar lo mismo.

Sharedaholic, permite compartir enlaces en tus redes sociales. Puedes configurarla para que te muestre solo las redes sociales que más te interesen. Ahora solo tienes que copiar la url de tu post y hacer clic en este botón para enviarla a todas las redes sociales que hayas configurado previamente.


"Pierdo mucho tiempo anotando enlaces a páginas para leerlas más tarde."
No te ha pasado eso de que estas preparando un nuevo post para tu blog y en la fase de documentación encuentras artículos de referencia y entras a Gmail o a Google Docs simplemente para copiar la URL del artículo para leer más tarde.

Read Later Fast, permite una vez estés sobre el artículo haz clic sobre el botón derecho del ratón y presiona la opción Read later (leer luego). Cuando tengas tiempo, abre el navegador y haz clic en una nueva pestaña, pulsa la aplicación Read later y tendrás acceso a los artículos marcado con anterioridad.


"Pierdo mucho tiempo entrando a Gmail simplemente para comprobar si tengo nuevos mensajes."
Estas esperando un mensaje importante y estas continuamente revisando tu bandeja de entrada y nada que no llega.

Gmail Cheker te muestra en la barra del navegador un icono con la cantidad de mensajes sin leer. Ahora sabrás de antemano que tienes algo pendiente en tu bandeja de entrada.


"Me gusta estar al tanto de las menciones de mi cuenta de Twitter"
Si algo caracteriza Twitter es la inmediatez de la información. Por lo que te puede interesar monitorizar en todo momento esta red social si tener que estar cambiando de pestaña en el navegador.  


Silver Bird es un cliente ligero de Twitter para Chrome, por lo que al igual que Gmail Checker, te avisa de los twitts que te mencionan, además de permitirte twittear directamente

"Tengo que estar continuamente capturando pantallas, recortándolas..."
Efectivamente, cuando escribes un tutorial sobre un servicio web, se pierde mucho tiempo en esta tarea. 

Captura y anota, te permite capturar toda o parcialmente la ventana del navegador, crear anotaciones y guardar el resultado en un archivo PNG o incluso alojar el archivo en la web.

Aquí te menciono las extensiones más habituales con las que suelo trabajar. Existen miles de extensiones, tanto gratuitas como de pago. Conecta con Google Web Store para descubrir más extensiones para este navegador.

Conclusiones, las extensiones para Google Chrome nos ayudan a ahorrar tiempo y por lo tanto somos más productivos, permitiéndonos concentrarnos en lo verdaderamente importante, la creación de nuevos contenidos a través del blog.

Así es mi Google Chrome:
Google Shortcuts, Shared Button, Gmail Checker, Silver Bird y Captura

Nota. Aunque he mencionado a Blogger en el título de este post es igualmente aplicable si trabajas con WordPress.

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

Lecturas Recomendadas:





Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog