20 sept. 2011

Vota a iniciaBlog. ¿inicia qué...?. Si, si...iniciaBlog en Bitácoras 2011



Efectivamente, iniciaBlog participa por primera vez en los premios Bitácoras 2011, en las categorías de mejor blog personal y de tecnología.

Ah...¿que no sabes qué es iniciaBlog?, bien, si quieres empezamos por ahí. Aquí tienes, una serie de preguntas, que yo mismo acabo de hacerme para responderte:

¿Qué es iniciaBlog?
iniciaBlog es un blog creado sobre la plataforma Blogger de Google. Nace en Enero de 2011 y reúne en la actualidad 50 artículos  con un enfoque muy muy práctico y divertido para ayudarte a iniciar y mejorar tu blog.


¿Cómo surge iniciaBlog?
Como un reto personal y por las ganas de entender esto de la web 2.0. Esta experiencia la he ido compartiendo en modo de tutoriales. Al final he logrado un indice de contenidos que a su vez es una guía esencial para iniciar y mejorar cualquier tipo de blog ya sea personal o corporativo utilizando Blogger.


¿A quién esta dirigido iniciaBlog?
En iniciaBlog tiene cabida todo el mundo, desde el que está pensando en estos momentos si vale o no la pena tener un blog, hasta aquellos que tienen un blog ya sea personal o corporativo y estén pensado en mejorarlo e integrarlo con otros elementos o servicios web. 


¿Qué hace diferente a iniciaBlog?
Los temas tratados en iniciaBlog son sólo aquellos que añaden un salto cualitativo a tu blog y que además plantea nuevos retos estratégicos como son las redes sociales, el posicionamiento, la integración con otros servicios, etc. Además cada artículo es actualizado y mejorado permanentemente.


¿Qué tipo de publicaciones existen en iniciaBlog?
Básicamente 2 tipos de publicaciones. Los tutoriales, cuyo objetivo es añadir nuevos elementos al blog y las de tipo introducción/reflexiones cuyo objetivo es mostrar nuevos servicios con los que integrar para tu blog, como por ejemplo, introducción a Google AdwordsGoogle Adsense.


¿Cual es el primero y el último de los temas tratados hasta ahora en iniciaBlog?
El primer tema es "Qué es un blog y para qué sirve" y el último de los temas publicados a fecha de hoy es "Códigos QR, Qué son para qué sirven y cómo añadirlos al Blog"


¿Cual es el top ten de los artículos más populares en iniciaBlog?
Gracias por esta pregunta, jejeje..aquí van:
    1. Cómo poner iconos sociales del tipo sígueme en el blog
    2. Cómo poner el botón de "Me gusta" de Facebook en cada entrada del blog
    3. Cómo poner el botón de "Twittear" de Twitter en cada entrada del blog
    4. Cómo poner el botón de "+1" de Google en cada entrada del blog
    5. Cómo vincular el blog con Twitter y Facebook
    6. Qué plataforma elegir para tu blog, Blogger o Wordpress
    7. Los 50 mejores trucos para blogger
    8. Cómo integrar las publicaciones del blog en una página web
    9. Cómo añadir un reproductor mp3 al blog
    10. Un blog es el primer paso hacia la nube (cloudcomputing)
¿Por qué has decidido participar en los premios Bitácoras 2011?
Porque es una estupenda oportunidad, primero de dar a conocer este blog, segundo porque es una excelente oportunidad para conocer a quienes están detrás de todo este mundillo y tercero porque de esta forma podré escribir un post recomendado que hay que presentarse a los concursos como elemento clave de la autopromoción del blog, jeje.


¿Qué le pedirías a la gente que lea este artículo?
Lo primero que les pediría es que se den una vueltita por iniciaBlog, que vean el índice de contenidos y los próximos temas a publicar, que comenten y que interactue y por su puesto que voten a este blog en los premios Bitácoras 2011 mediante el banner situado en la parte derecha del blog.


¿Algo más que añadir?
No. Bueno si...votarme please, jejeje...no...es broma, pero por lo menos visítame o sígueme a través de Twitter, Facebook, Google+ o por Correo Electrónico.

Bueno, hasta aquí la carta de presentación de iniciaBlog. Gracias a todos los seguidores, un saludo y mucha, mucha suerte a todos, Jesús González (iniciaBlog.com)

Resultados parciales:
Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog