27 dic 2011

Con Google Currents puedes llevar tu blog hasta iPhone, iPad y Android



Este es un tema que llevo dándole vueltas unos cuantos meses ¿Cómo lograr que las publicaciones del blog se visualicen de forma óptima utilizando una aplicación nativa en iPhone, iPad, Smartphone con Android y Tablets con Android?


¿Qué es Google Currents?
Google Currents es una aplicación para ser instalada en cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente a partir del Market para Android o desde la Appstore según sea el caso.

Google Currents permite suscribirte a Ediciones. Estas Ediciones están creadas con Google Currents Producer y es aquí donde esto se pone verdaderamente interesante ya que puedes aprovechar el RSS (Feed) del blog como fuente para crear una nueva Edición. Pero no solo eso, también pues crear otras secciones dentro de la  tu Edición vinculadas con Flickr, Picasa, YouTube, Google+ y todas las fuentes RSS que quieras.

En realidad estamos haciendo una revista o publicación especializada compatible con el iPhone, iPad, Android y Tablet y todo desde un único servicio llamado Google Currents. Creo haber encontrado lo que llevo tanto tiempo buscando, por fin un servicio (de Google nada más y nada menos) que garantiza la correcta visualización de los artículos de mi blog en estos dispositivos.

Google Currents es más que un lector RSS ya la fuente es una Edición que repito a su vez está compuesta por diferentes secciones (rss, fotos, videos, artículos, etc). En mi caso, la edición de iniciaBlog está formada por el Blog y mi canal de Twitter.

Te invito a ver el siguiente vídeo de algo más de 1 minuto para que veas cómo funciona Google Currents. Cada icono de la pantalla de inicio son Ediciones.


Una vez asimilado este nuevo servicio, nos ponemos manos a la obra para crear nuestra propia Edición a partir del Blog.

¿Cómo crear una edición en Google Currents con los contenidos del blog?
  1. Conecta con Google Currents Producer (sólo desde el navegador Google Chrome)
  2. Acepta los términos de uso, deberás cumplimentar un pequeño formulario
  3. El siguiente paso es crear una nueva Edición mediante un formulario donde te pide:
    • Nombre de la edición
    • RSS Feed 
      (http://tublog.blogspot.com/atom.xml)
    • Opcionalmente un canal de Youtube
  4. Pulsa el botón Create para iniciar el proceso de creación de tu nueva Edición. Como verás esto es un asistente de comienzo rápido donde te pregunta por dos elementos básicos, el Feed y un canal de YouTube, posterirmente podrás agremás más secciones a tu Edición
  5. Una vez terminado, accederás a la interfaz completa de Google Currents Producer donde debes ir revisando y cumplimentando la información de las diferentes pestañas.

Interfaz de Google Currents
He resaltado en color Rojo aquellas que son claves aunque como es lógico debes pasar por cada una de ellas. Una vez que tengas tus Secciones y que lo tengas listo, el siguiente paso es la Distribución. La cual se basa en ofrecer a los lectores de tu blog un enlace para suscribirse a tu edición desde tu dispositivo

Editando la edición de iniciaBlog para iPad, iPhone y dispositivos con Android utilizando Google Currents Producer
Evidentemente el primero que lo debes probar eres tu mismo, recuerda que requiere que tengas instalado previamente la aplicación Google Currents.

Como puedes ver es un servicio que resuelve muy bien un tema complejo. Los seguidores del blog contarán con una Edición compatible en estos dispositivos aprovechando además la potencia de cada uno de ellos.

Desde la pestaña Distribute podrás obtener el enlace que luego deberás promocionar entre tus lectores.

Te invito a suscribirte a la edición de iniciaBlog
Una vez que tengas instalado Google Currents en tu dispositivo solo tienes que seguir este enlace para suscribirte a iniciaBlog o bien escanear con tu lector QR el siguiente código:
Escanea este código QR para suscribirte a la edición de iniciaBlog

En realidad yo sigo haciendo el mismo trabajo, es decir me concentro en las publicaciones del blog y éstas será leídas de manera automática desde Google Currents.

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-) 

Lecturas recomendadas:

29 comentarios:

  1. Muy útil :) no conocía esta función :D se le puede sacar mucho provecho..

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cloudx18...siempre es un placer tus comentarios...
    Opino lo mismo, creo que puede ser un gran servicio y supone una nueva óptica cara a leer la visualización de contenidos relacionados con el blog.

    Seguimos en contacto. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya tenia unos días probando esta aplicación en mi Android, pero igual no sabia que podías hacer una interfaz de nuestras paginas, yo solo lo había utilizado como lector de rss jeje... por lo pronto ya me suscribí a tu pagina, veamos si puedo hacer la mía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Campeon PM,

    Date la bienvenida a este blog, creo que es la primera vez que comentas....

    Efectivamente si eres administrador de un blog puedes hacer una publicación especial del mismo para ipad, iphone y dispositivos con android, por esto decía que no solo es un lector de RSS ya que si creas una edición de tu blog puedes asociarle tambien tu canal de twitter, facebook , youtube...etc.

    Un abrazo y mucha suerte!
    Saludos, Jesús González

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús muy buen aporte pero me surgen varias dudas pues me gustaría que me corrigieras si estoy errado en mi apreciación.

    Numero 1: la única persona que se tiene que suscribir a google Currents soy yo como administrador del blog? .

    #2. El paso Distribución: como logro colocarle una introducción al enlace de suscripción como lo tienes tu?.

    #3. Con respecto al código QR cuales de estas opciones debería tomar para insertarlo en mi blog: guardar imagen como, copiar URL de imagen, copiar imagen.

    #4. El paso Distribución: me está dando un código QR para ANDROID y otro para PHONE y el PAD. Debería copiar ambos. Gracias Saludos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert.

      #1. Tu eres el Producer es decir el productor de la guía, revista o magazine como quieras llamarlo. El productor puede manipular y gestionar las fuentes RSS, estilos, distribución y todo lo necesario para dar forma a tu publicación. Por ultimo debes proporcionar un enlace para facilitar la suscripción.

      #2- La introducción la tienes en Edition Settings--Basic info

      #3- Cualquiera de los tres es válido el que más fácil te resulte. Para generar el código QR con la url de distribución usa un generador tienes algunos aquí http://www.iniciablog.com/2011/09/que-son-codigos-qr-codes-generador-blog.html

      #4.- No te conjundas, una cosa es el código QR para facilitar la descarga de la aplicación Google currents y otras es tu propio código QR para facilitar la suscripción a tu magazine. Depende como quieras plantear tu página de suscripción. No me parece mal tu idea de facilitar la descarga de Google Current para iPad, Android y por último un código QR para suscribirte a tu publicación.

      Déjame saber cual es para suscribirme.

      No se si te has fijado que en mi caso tengo un "Todos los temas" que es el Feed del Blog y luego tengo como secciones, por ejemplo Tu blog y twitter que es otro Feed extraido tambien del blog pero filtrado por etiquetas. Para lograr eso te recomiendo visites. Obtener Feed temáticos filtrados por categorias o temas del blog. http://www.iniciablog.com/2011/08/feed-etiquetas-blogger-noticias.html
      Seguimos en contacto.

      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Jesús la pregunta #2 ya fue solucionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, de todas forma tiene mi respuesta, es útil para otros usuarios. Gracias!

      Eliminar
  7. Hola Jesús efectivamente soy administrador del blog en cuanto a la respuesta #3 estuve viendo, y leyendo el post donde se explica que hay q bajar una aplicación aparte para el dispositivo móvil para que así este pueda leer los códigos QR (Google Goggles).

    Y aquí viene mi NUEVA y gran confusión como explicaste en el post “Inicial“ para los usuarios fuera y dentro de los Estados Unidos deben de seguir ciertos pasos dependiendo de su dispositivo móvil: ( iPhone, iPad y Android.)


    Mi pregunta seria cuál de las dos aplicaciones (Google Goggles o la que expones en post de origen) debería seguir el usuari@ que quiera suscribirse a mi blog a través del código QR. Que utilicé un iPhone, iPad y Android.

    En relación a la Respuesta #4… Bueno no descarto una confusión jejeje me gustaría que me explicara cuál sería el código QR para facilitar la descarga de la aplicación Google currents y cuál sería el código QR para facilitar la suscripción a tu magazine (Donde lo consigo ya que vi en la aplicación dos códigos QR).


    El enlace te lo puedo enviar vía Twitter? ya q por aquí no se puede. Ojo no descarto más preguntas saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Robert...
    Voy a tratar se ser lo más claro posible.

    La aplicación que debes descargar hasta tu ipad, iphone o android es Google Currents. Es necesaria para leer tu magazine producido por ti en Google Currents Producer. Esta aplicación está disponible en el Market y en el AppStore para usuario dentro de EEUU. Entiendo que solo es cuestión de tiempo que esté disponible en otros Markets.

    Lo de los códigos QR nada tiene que ver con esto, es una forma hacer llegar hasta el Market para que te lo descargue. Google Currents Producer te facilita dos códigos QR uno para descarga la aplicacion desde Android y otra para descargarla desde el APP STORE. Siempre hablo de Google Current.

    Cuando tengas un Magazine a parti de tu blog, la manera de distribuirla es haciendo llegar a tus lectores un enlace que te lo facilita Google Currents Producer. Entonces es cuando aparece el tercer código QR, subiendote a la moda de estos códigos puedes generar un código QR a partir del LINK de tu magazine.

    Seguimos conversando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús una vez que el Usuario descargue la aplicación google currents ya sea escaneando código "QR" respectivo en su dispositivo móvil o bien siguiendo los enlaces publicados en el post de origen.

    El usuario tendría que suscribirse a mi blog bien sea por un enlace que lo proporciona la misma aplicación a través de mi blog o bien por este tercer codigo QR. Me gustaría saber si estoy en lo cierto.


    Mi pregunta seria donde hallo ese tercer código o como lo creo. Mencionas que lo puedo generar a partir del link de mi blog. Cual de los link te refieres link que me proporciona google currents o al que normalente utilizo Saludos.

    "Como conclusión me gustaría saber si estoy en lo cierto.? solo para los usuarios que esten dentro de los EE.UU aplicaria el codigo QR para descargar la aplicacion es así?"


    Gracias por responder saludos..

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el blog y en concreto por este artículo; muy bueno.
    de todas formas, cuando he ido a la appstore a descargar Google Currents he visto los comentarios de otros usuarios que dicen que Flipboard es mejor,... así que como yo ya tenía el FlipBoard, he conectado con mi cuenta google y veo que instantaneamente accedo desde FlipBoard a todos los blobgs que sigo y en formato revista del FlipBoard. Ahora bien, tiene alguna ventaja diferencia este Google Currents?

    ResponderEliminar
  11. Hola n4tx:)

    Gracias por pasarte por aquí y dejar este interesante comentario. Veras efectivamente Flipboard puedes considerarlo como el competidor directo de Google Currents y es considerado todo un referente y un estándar pero aquí es donde viene la gran diferencia para iPad, iPhone, es decir de momento no está disponible para dispositivos o tarjetas con Android.

    En lecturas recomendadas menciono a Fliboard y otro referente es Pulse.

    Gracias por el comentario!
    Mucha suerte
    Jesús González.

    ResponderEliminar
  12. Hola, es la primera vez que escribo aquí y la verdad que lo he visto bastante interesante. Me he puesto a "jugar" un poco con Google currents y me ha aparecido un pequeño problema que no se si alguien me podrá solucionar. El caso es que tengo la necesidad de meter varias fotos en cada uno de los temas que quiero hacer, las fotos irían igual que en una revista, es decir texto, foto, texto, foto...etc. Hay alguna manera de poder hacerlo así? Lo único que he podido hacer es insertar una foto al principio de cada "artículo" entre el título y el texto, pero no entre el texto.

    No se si alguien me podrá decir cómo hacerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sito.
      Lo primero es lo primero así que déjame darte la bienvenida.

      Entiendo tu pregunta ahora bien...entiendo que estas maquetando los contenidos en Blogger ¿es ahí donde no puedes poner la maquetación que quieres? ¿ha visto la maquetación de iniciaBlog?

      Coméntame un poco más
      Saludos, Jesús González

      Eliminar
  13. Hola Jesús, muchas gracias por ayudarme y por la bienvenida.

    Te cuento.

    Tengo un blog en blogger en el cual anuncio una revista que hago que está alojada en issuu, de ese modo, cuando la gente se mete en el blog y pincha en el link de la revista, pueden leerla en formato flash con un efecto de revista pasando páginas (supongo que conocerás issuu y el efecto que te digo). En el blog no escribo casi nada, lo único que hago es para anunciar otra nueva revista y pongo una miniatura de la revista que es un el link para ser redirigido a issuu y poder verla.
    Hasta ahí todo bien, el problema es con Google Currents. Lo que quiero hacer es adaptar (manualmente) los artículos de esa revista que tengo en issuu a Currents, soy consciente que no se puede hacer ese formato de pasar páginas que permite issuu, por eso quiero hacerlo como un blog en G. Currents, es decir, escribir los diferentes temas que salen en la revista y añadir fotos más o menos en la misma parte que salen en la revista digital. He estado mirando en G. Currents y se que hay artículos así, (con varias fotos a lo largo de todo el “artículo”) por lo que sé que si se puede hacer, pero por más que he estado mirando, investigando y dándole mil vueltas, pero no consigo saber cómo tengo que añadirlas. He conseguido añadir una imagen al principio de cada tema (entre el título y el texto del artículo) pero no consigo insertar varias imágenes a lo largo de todo el "artículo".

    No se si me he explicado bien.

    Espero que me puedas ayudar, ya que estoy muy perdido.

    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sito,

      Gracias por ampliar un poco más la consulta. Si, conozco issuu el resultado visual es espectacular, me imagino además que visto con un ipad la sensación debe ser maravillosa. Comentarte también que exite un producto estrella para iPad e iPhone (no para android) que se llama Flipboard (http://flipboard.com/) que quizás te interese verlo.


      A ver a priori lo que se vé es que estas haciendo doble trabajo, me explico por un lado maquetas la revista para issuu y vuelves a maquetar la revista para Currents (que esta pensado para tomar los datos de una fuente rss)...yo te propongo cambiar un poco el flujo de trabajo y es que uses el blog para dar más información sobre cada publicación, me explico, tu post debe estar conformado por un título, texto con los contenidos más importantes del contenido de ese numero, la portada de la revista y dos o tres fotos más. Esta maquetación en Blogger te resultará sumamente cómoda y poco exigente. Además piensa en una cosa...estás posicionando tu revista, es decir al incluir más texto te llegarán más visitas a tu blog...por lo que vas a ir poco a poco creando una comunidad algo que no vas a lograr si maquetas dentro de Google Currents. Serás más productivo y además aprovechas el post para enviarlo a las redes sociales.

      Además de esto tu publicación en Google Currents va a ganar calidad, no tendrás que hacer nada alli porque ya lo has hecho en el blog.

      Otra idea es incluir es que en tu blog puedes crear un índice de manera que tus lectores podrán acceder a revistas anteriores.

      Analiza esta respuesta, creo que es lo mejor en tu caso, va a ser más productivo, más a ganar más visitas a tu blog y vas a ir creando una comunidad importante.

      Quedo a la espera de tus noticias para ver qué hacemos ¿vale?

      Gracias!
      Jesús González

      Eliminar
  14. Hola de nuevo Jesús y ante todo, muchas gracias por la ayuda que me estás ofreciendo.

    No se si te he entendido bien. Creo haber entendido que es mejor que meta el texto de la revista en el blog? Pero lo que no llego a comprender bien es porqué sólo meter un fragmento y no todo el texto de todos los artículos, si lo que quiero es que salga todos los artículos en G.Currents. No tendría que ponerlo todo?
    En el blog, tengo más o menos lo que dices, aparecen links de todas las revistas publicadas y un resumen (muy resumen) de algunos artículos que se pueden encontrar en cada revista.

    No se si te puedo poner aquí el link del Blog y así lo ves.

    Si yo escribo en el Blog? Llega lo mismo a G. Currents? Si es así, que tengo que hacer para conseguirlo? Yo lo que quiero conseguir es que en G. Currents. haya exactamente lo mismo que en la revista (mismos artículos, mismas fotos, mismos puntos y aparte, mismos links, si los hubiera, etc... ) No se si esto será posible.

    Que complicado parece esto…espero que me puedas ayudar y que al final consiga hacer lo que quiero hacer.

    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo que escribas en el blog saldrá igual en Google Currents, ¿por qué no miras mi publicación en Google Currents para que veas como se ve este blog?

      Entiendo que es un resumen si lo que quieres es dar protagonismo a la revista completa es issuu

      Por favor indicame los links tanto de tu blog como el de la revista así podré verlos.

      Mi flujo de trabajo es este...todo los post los edito y los maqueto usando el propio editor de Blogger. Al publicar el post al cambo de unas horas la publicación ya aparece en Google Currents. Además como tengo sincronizado con las redes sociales el post con mi artículo pasa de manera automática a Twitter, Facebook, Linkedid y Google+, la sincronización con Pinterest si que es manual.

      Un fuerte abrazo y a la espera de tus enlaces... ponlo en marcha, revisa nuevamente este post ya que todo lo tienes explicado aquí.

      Jesús González.

      Eliminar
  15. Hola

    Ya que vas a ver el Blog, te cuento un poco más sobre él. El Blog se hace desde mi trabajo, yo no lo hago directamente, no escribo en él pero si soy su responsable, es decir, me encargo de intentar mejorar alguna cosa, de añadir cosas nuevas, como es el caso actual por el que te pido ayuda y de la supervisión directa del mismo.
    Realmente mi trabajo está dirigido a personas con enfermedad mental y son ellos los que se encargan de escribir tanto en el Blog como en la revista. Como te digo, yo me encargo de supervisar el trabajo que hacen, con lo cual todo el mérito del Blog es de ellos.
    Dicho esto,que me parecía lo más justo para no quitarle mérito al buen trabajo que están haciendo, te pongo el Link.

    http://saberyocio.blogspot.com.es/

    Pinchando en las imágenes de las revistas que parecen, accederás a las mismas dentro de Issuu.

    Ya me dirás qué te parece, y si ves posible lo que quiero hacer.
    Estoy pensando,a parte de este blog, hacer... (que hagan) un Blog a parte, donde aparezcan los artículos completos para poder sincronizarlos con G. Currents. sin cerrar este, ya que hay gente que entra aquí, aunque estarían linkeados los dos... también empiezo a plantearme lo de las redes sociales.

    Lo dicho, ya me dirás tu opinión.

    Por cierto, he buscado en G.Currents y no he encontrado el tuyo, se llama

    Un abrazo y mil gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sito!,

      La revista está espectacular, es un gran trabajo tanto en la redacción como en la maquetación. Se vé muy profesional así que desde aquí aprovecho para enviarles mi más sincera enhorabuena por el trabajo que están realizando. ¡espectacular!

      Supongo que la revista tiene tirada también en papel ¿verdad?.

      Reproducir toda la revista en Blogger no tiene sentido ya que detrás de la revista hay un trabajo enorme de maquetación y la revista tiene unas cuantas páginas. El formato de issuu es perfecto y permite valorar el trabajo de la revista.

      Yo optaría por un resumen más rico que el que tienes en el blog, dale también más protagonismo a la fotos (portada y principales entrevistas) de la revista dentro del post y anunciar los contenidos que tienen, y un enlace hasta la revista en issuu. Eso es lo que verías en Google Currents.

      Ej. Mira el resumen que la gente de PCActual en su blog una de su ultima revista :

      http://www.pcactual.com/articulo/la_revista/quiosco/10799/100_programas_indispensables.html

      Para ver iniciaBlog en Google Currents o bien sigues el enlace que te ofrezco en el post, o bien lees el codigo QR con tu móvil smarthpohe o bien dentro del programa Google Currents buscas iniciaBlog (todo seguido) en las publicaciones.

      Yo creo sinceramente que no es trabajar el doble con dos maquetaciones....es aprovechar el trabajo que ya han hecho con 1 revista para obtener un resumen rico y visual para el blog, pero el protagonista y los esfuerzos siguen estando en la revista.

      Saludos,
      Jesús.

      Eliminar
  16. Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado. La verdad que hacen un trabajo extraordinario. Actualmente si sale una tirada en papel, pero es muy pequeña, unas 20 revistas que las mandamos a un recurso en concreto de la red de salud mental, antes, la tirada era mayor llegando a superar las 200 revistas, pero por la crisis...hubo que "digitalizarse" cayendo un poco la publicación, por eso quiero que volvemos a tener una “gran tirada digital” y por eso le estoy dando tantas vueltas a todo este tema.
    He visto el Blog de PCactual y está bien, el problema es, que me gustaría que apareciera todo el artículo en G.C. para que la gente no se quede a medias al leerlo. Si pienso, que sería bueno poner un link hacia el blog en G.C. Pero lo que quiero es que sea optativo meterse en el Blog. No me gustaría que fuera por "obligación" para continuar leyendo un resumen que comenzaron en G.C. ya que pienso, que puede ser un poco perjudicial a la larga, empezar leyendo en un sitio y tener que ir a otro para ver más sobre ese tema.
    Se que es algo complicado esto que quiero hacer, pero bueno, poco a poco espero que vaya saliendo. Estoy barajando la idea, de ir poniendo poco a poco artículos antiguos y modernos en G.C., no se, a lo mejor añadir 2 cada día, más o menos y de esa manera, al no poner toda la revista de golpe, 1º no nos quedaremos sin actualizar por mucho tiempo, ya que, la revista sale cada dos meses y, 2º tampoco será mucha información de golpe, cosa que puede llegar a agobiar.
    Voy a probar abriéndome una cuenta nueva a blogger y en G.C. a ver como va saliendo y ya te iré contando.

    Jesús, me has sido de muchísima ayuda, de todas formas, si se te ocurriera alguna cosa te agradecería que me contaras, ya que como ves, voy dando palos sin saber donde caen. Me iré pasando por aquí a diario para ver si me cuentas algo, o para ir contando mis avances.

    Lo dicho, mil gracias por tu ayuda y espero que poco a poco mi idea se vaya convirtiendo en realidad. Ah!! y estás invitado a meterte en el blog siempre que quieras y si quieres hacer comentarios. mucho mejor!!

    Un abrazo y mucha suerte con este blog que particularmente a mí, me ha servido de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Jesús, Me alegro mucho que te haya gustado la revista, realmente hacen un trabajo estupendo. Estás invitado a pasarte cuando quieras y si quieres hacer algún comentario será bienvenido.

    La revista si tiene una tirada en papel, pero es muy pequeña, 18 revistas y se mandan a un recurso de salud mental. Anteriormente la tirada era mucho mayor llegando casi a los 200 ejemplares, pero hubo que reducir costes y tuvimos que idear otras maneras para seguir con ella, sin tener esos costes, por eso hicimos el Blog y la subimos a issuu. El problema fue, que bajó tanto en costes como su difusión, por eso sigo pensando cosas para poder tener una difusión igual o mayor que la de antes.

    He estado mirando lo de PCactual y está muy bien, pero la idea que tengo es poder meter todo el artículo completo y no un resumen. No sé hasta qué punto puede ser bueno empezar a ver la revista en una aplicación y luego tener que ir a internet a ver la “versión completa”. Si que he pensado poner el link para que se pueda meter quien quiera, para ver la revista en Issuu y a la vez publicitar el Blog, pero algo opcional y no necesario, no sé si me explico. Lo que creo que voy a hacer, es meter poco a poco los artículos, 2 al día más o menos y así no nos quedaremos mucho tiempo sin escribir (la revista es bimensual) y tampoco agobiaremos con mucho contenido. He estado haciendo unas pruebas con otro blog que me he creado aparte y realmente no he sabido cómo hacer lo de RSS, por más que he seguido las instrucciones, y no se actualiza, pone que no ha sido posible conectarse con la página que he puesto...Que lio... Estoy viendo otra manera y parece que está dando más o menos resultado...ya te iré contando.

    Jesús te agradezco toda la ayuda que me has ofrecido, y espero que me sigas dando porque seguro que te la volveré a pedir.....Cuando tenga algún resultado te diré para que me des tú opinión.

    Una vez más, Muchas gracias y enhorabuena por tu Blog y por la publicación en G.C. ya estoy subscrito.

    Por cierto, te respondí hace 1 día y no ha salido lo que te puse, así que te vuelvo a responder, espero no se junten dos post míos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Sito!

      Lo que a mi se sigue chocando es ¿cómo vas a publicar una revista que 36 páginas en un post?, por esto lo del resumen.

      De todas formas estoy a la espera de cualquier novedad que encuentres al respecto, es sin duda un gran reto, el que tienes por delante.

      Un fuerte abrazo a ti a a todo tu equipo.
      Jesús González

      Eliminar
  18. Hola de nuevo y perdona por el retraso en responderte, pero con esto de los puentes,he estado un poco desconectado y liado a la vuelta....
    Mi idea no es meter toda la revista de golpe. La idea es ir metiendo artículos poco a poco, es decir, cada día (más o menos), se irán metiendo entre uno o dos artículos sacándolos de todas las revistas que tenemos. De ese modo no vamos a pasar mucho sin actualizar (la revista sale cada dos meses) y tampoco vamos a cansar con 8 artículos de golpe… Esa es la idea.
    Hoy ya hemos empezado de verdad y vamos un poco despacio, espero que para finales de esta semana ya estemos en marcha en G.C.
    Ya te comentaré cuando estemos "en el aire..."o cuando necesite algo...jeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sito,

      No te preocupes...ahora entiendo tu estrategia con respecto a incorporar la revista en varios diferentes post.

      Gracias por volver a visitarme y por dejar este comentario.
      Un abrazo!
      Jesús González

      Eliminar
  19. Hola Jesús, Qué tal?

    Te escribo tal y como te prometí, para comentarte que, por fin!! hemos publicado nuestros primeros artículos en G.C. Por el momento son pocos (2) pero semanalmente queremos ir ampliando con un mínimo de 2 artículos más.
    Me gustaría que te pasaras por la publicación y me digas que te parece y así también nos ayudas con tu suscripción para llegar hasta las 200 suscripciones que necesitamos para que sea pública. ¿Es necesario pasar de las 200 suscripciones, verdad?

    Me podrías decir dónde o qué puedo hacer para que nos conozca más gente? No se si hay algún sitio donde pueda poner la URL o el código QR para que la gente se vaya suscribiendo.

    Por el momento te dejo aquí la URL y ya me dices que te parece.

    http://www.google.com/producer/editions/CAowgYaeCA/saber_y_ocio

    Por cierto el otro día te escribí y no ha salido nada por aquí publicado.

    Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sito,

      La verdad es que no conocía el datode las 200 suscripciones, ¿dónde lo has visto?

      ¡Estoy suscrito! gracias por facilitarme el enlace...la verdad es que se ve genial.


      Lo ideal para promocionarlo es crear un post especial, promocionarlo a través de las redes sociales y los directorios de blog que tengas asociado a tu blog. A su vez creo que lo ideal es que luego aparezca en una zona visible en tu blog.

      En la revista aunque haces pocas tiradas si que debes imprimir el código QR para que la gente se suscriba. y bueno poco a poco.....

      Es cierto que vi tu comentario pero fíjate que yo también lo perdí de vista...supongo que por error paso a otra dimensión, jeje.

      Estupendo Sito seguimos conversando e intercambiando ideas.
      Gracias,
      Jesús González

      Eliminar
  20. Pues no recuerdo bien donde lo vi.... pero si buscas en Google algo así como "para hacer publico google currents 200 suscripciones" verás que en muchos sitios aparece. Real o no? no lo se, pero eso es lo que pone en muchos sitios. No recuerdo si lo vi en un sitio oficial o lo vi en distintos foros....ya no lo recuerdo.

    Muchas gracias por suscribirte!

    Hemos actualizado hoy con 2 artículos más, ya van 4....

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog