27 dic. 2011

Con Google Currents puedes llevar tu blog hasta iPhone, iPad y Android



Este es un tema que llevo dándole vueltas unos cuantos meses ¿Cómo lograr que las publicaciones del blog se visualicen de forma óptima utilizando una aplicación nativa en iPhone, iPad, Smartphone con Android y Tablets con Android?


¿Qué es Google Currents?
Google Currents es una aplicación para ser instalada en cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente a partir del Market para Android o desde la Appstore según sea el caso.

Google Currents permite suscribirte a Ediciones. Estas Ediciones están creadas con Google Currents Producer y es aquí donde esto se pone verdaderamente interesante ya que puedes aprovechar el RSS (Feed) del blog como fuente para crear una nueva Edición. Pero no solo eso, también pues crear otras secciones dentro de la  tu Edición vinculadas con Flickr, Picasa, YouTube, Google+ y todas las fuentes RSS que quieras.

En realidad estamos haciendo una revista o publicación especializada compatible con el iPhone, iPad, Android y Tablet y todo desde un único servicio llamado Google Currents. Creo haber encontrado lo que llevo tanto tiempo buscando, por fin un servicio (de Google nada más y nada menos) que garantiza la correcta visualización de los artículos de mi blog en estos dispositivos.

Google Currents es más que un lector RSS ya la fuente es una Edición que repito a su vez está compuesta por diferentes secciones (rss, fotos, videos, artículos, etc). En mi caso, la edición de iniciaBlog está formada por el Blog y mi canal de Twitter.

Te invito a ver el siguiente vídeo de algo más de 1 minuto para que veas cómo funciona Google Currents. Cada icono de la pantalla de inicio son Ediciones.


Una vez asimilado este nuevo servicio, nos ponemos manos a la obra para crear nuestra propia Edición a partir del Blog.

¿Cómo crear una edición en Google Currents con los contenidos del blog?
  1. Conecta con Google Currents Producer (sólo desde el navegador Google Chrome)
  2. Acepta los términos de uso, deberás cumplimentar un pequeño formulario
  3. El siguiente paso es crear una nueva Edición mediante un formulario donde te pide:
    • Nombre de la edición
    • RSS Feed 
      (http://tublog.blogspot.com/atom.xml)
    • Opcionalmente un canal de Youtube
  4. Pulsa el botón Create para iniciar el proceso de creación de tu nueva Edición. Como verás esto es un asistente de comienzo rápido donde te pregunta por dos elementos básicos, el Feed y un canal de YouTube, posterirmente podrás agremás más secciones a tu Edición
  5. Una vez terminado, accederás a la interfaz completa de Google Currents Producer donde debes ir revisando y cumplimentando la información de las diferentes pestañas.

Interfaz de Google Currents
He resaltado en color Rojo aquellas que son claves aunque como es lógico debes pasar por cada una de ellas. Una vez que tengas tus Secciones y que lo tengas listo, el siguiente paso es la Distribución. La cual se basa en ofrecer a los lectores de tu blog un enlace para suscribirse a tu edición desde tu dispositivo

Editando la edición de iniciaBlog para iPad, iPhone y dispositivos con Android utilizando Google Currents Producer
Evidentemente el primero que lo debes probar eres tu mismo, recuerda que requiere que tengas instalado previamente la aplicación Google Currents.

Como puedes ver es un servicio que resuelve muy bien un tema complejo. Los seguidores del blog contarán con una Edición compatible en estos dispositivos aprovechando además la potencia de cada uno de ellos.

Desde la pestaña Distribute podrás obtener el enlace que luego deberás promocionar entre tus lectores.

Te invito a suscribirte a la edición de iniciaBlog
Una vez que tengas instalado Google Currents en tu dispositivo solo tienes que seguir este enlace para suscribirte a iniciaBlog o bien escanear con tu lector QR el siguiente código:
Escanea este código QR para suscribirte a la edición de iniciaBlog

En realidad yo sigo haciendo el mismo trabajo, es decir me concentro en las publicaciones del blog y éstas será leídas de manera automática desde Google Currents.

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-) 

Lecturas recomendadas:
Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog