11 jul. 2012

Resultados de la primera encuesta de iniciaBlog



Lo primero es agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en la primera encuesta de satisfacción de iniciaBlog, el tiempo y la respuesta enviada. En este artículo, quiero compartir los resultados de la misma, así como una pequeña reflexión en voz alta y consejos que pueden ser útiles para seguir mejorando tu blog.

¿Cómo hacer una encuesta?

Para realizar la encuesta he usado el servicio Google Docs donde se ha creado un formulario. Una vez diseñado el formulario con las preguntas y respuesta se ha incrustado mediante el código HTML facilitado en el propio Google Docs en un post titulado "Participa en la primera encuensta de iniciaBlog". Como sabes todas las respuestas enviadas a través del formulario son almacenadas en una hoja de cálculo y luego puedes obtener un resumen de todas ellas incluido gráficos. El procedimiento para hacer una encuesta es el mismo que el utilizado para crear un formulario de contacto. Si estás interesado en diseñar tu propia encuesta revisa este tutorial.

Reflexión sobre la encuesta

Saber el grado de satisfacción que tienes de iniciaBlog me va a permitir conocer más tus gustos, así como corregir y mejorar muchos aspectos de este blog. Potenciaremos desde la maquetación de los post hasta la interfaz de usuario. En definitiva construiremos entre todos un sitio mejor, con mejores tutoriales y sobre todo con recursos suficientes para lograr iniciar y mejorar blogs que usan la plataforma Blogger dotándoles de elementos que permitirán obtener un mejor posicionamiento, integración en redes sociales, así como estrategias de crecimiento, productividad y expansión.

Consejos

Elegir muy bien el momento, yo he esperado 1 año y medio para lanzar esta iniciativa coincidiendo con un buen momento de actividad del blog. Las preguntas deben estar bien orientadas y debes ofrecer las respuestas tipos correspondientes. Mira este formulario por si te sirve de inspiración. Promociona la participación a través de las redes sociales y deja la encuesta activa un tiempo prudencial, no tengas prisas por cerrarla.

Resultados de la encuesta

Se han recibido un total de 100 respuestas. El 59% reconoce haber llegado hasta iniciaBlog a través del buscador de Google. El 41% puntúa con una nota de 4 (de un máximo de 5) la interfaz del blog. El 80% reconoce es que fácil encontrar lo que busca en este blog, el 33% de las personas piensan que lo mejor es publicar "un poco de todo" seguido de temas de Diseño y plantilla HTML (26%). El 63% ha interactuado mediante comentarios. El 58% reconoce haber aplicado entre 1-5 tutoriales y el 85% opina que los tutoriales son fáciles de leer y aplicar, con respecto a los mismos el 43% opinan que están bien tal y como están. Un 97% recomendaría iniciaBlog a un amigo. El 45% de los encuestados sigue la actividad del Blog a través de Twitter y por último el 44% valora con un 5 la experiencia con iniciaBlog. 



Nuevamente muchas gracias a todos....hay muchas cosas que mejorar en iniciaBlog y eso es ilusionante...gracias por vuestras opiniones y seguimos trabajando al tiempo que iremos creando nuevos tutoriales.

Jesús González fundador de iniciaBlog.com
Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog