15 nov 2012

Cómo mostrar tu foto junto a tu blog en los resultados de Google



Noticia: Jueves 26 de Junio de 2014. Google retira la foto de los autores de la página de resultados. Por lo tanto este tutorial queda inhabilitado.

Te traigo un nuevo e interesante reto para tu blog. En este tutorial aprenderás a configurar tu blog y tu perfil de Google+ para que tu foto aparezca en la página de resultados de Google.



Las innovaciones que Google aplica en su página de resultados hay que aprovecharlas y más cuando se trata de aumentar la visibilidad de tu resultado ya que tendrá como consecuencia un aumento del tráfico hasta tu blog.

Cómo mostrar tu foto de perfil en la página de resultados de Google
Cómo mostrar tu foto de perfil en la página de resultados de Google

¿ Cuál es la idea?

Lo que buscamos es lograr mostrar la foto de tu perfil de Google+ al lado del título y descripción de tu blog en la página de resultados de Google. Si logras esto,  puede ser que tu foto sea el detonante para que el internauta haga clic en tu resultado aunque no estés en los primeros puestos del resultado.

Un ejemplo real

Como en mi caso, lo que tengo en mi perfil de Google+ es un logotipo, no puedo aplicar este tutorial. Para ponerlo en práctica, me he puesto en contacto con una de mis seguidoras, concretamente con Esmeralda Díaz-Aroca para aplicarlo en su blog. Haz clic aquí para buscar a Esmeralda Díaz-Aroca a través de Google y comprueba el resultado.

Ejemplo resultado de Google con foto perfil
Ejemplo resultado de Google con foto perfil

Si has realizado la búsqueda, fíjate cómo destaca su resultado, gracias a la foto de su perfil de Google+

Algunas recomendaciones de debes cumplir

  • Debes tener creado un perfil en Google+
  • Tu perfil debe contener tu foto, no vale un logotipo o caricatura
  • Tu foto debe ser un primer plano para mostrar de manera clara tu rostro 
  • Trata de que esa foto no tenga elementos de fondo 
  • Tu foto debe estar nítida y enfocada
  • Un fondo neutro ayudará a que destaques más
  • No pueden aparecer varias personas en la foto
  • En la foto no pueden aparecer marcas comerciales
Nota: La verdad es que he visto fotos en la página de resultados que no entiendo porqué las dejan pasar si no se ajustan a las especificaciones que comenta Google, por ejemplo esta.

Cómo mostrar tu foto junto a tu blog en los resultados de Google

Paso 1. Configurar tu blog

Crear un enlace a tu perfil en Google+ desde tu blog usando el parámetro Author

Si tienes presencia en Google+, seguramente ya tienes un icono de sígueme en Google+. Si no tienes presencia, tendrías que darte de alta en Google+, crear tu perfil y poner tu foto.

En cualquiera de los casos, el enlace que pongas en tu blog hasta tu perfil debe ser como este:


<a href="https://plus.google.com/TU_ID_GOOGLEPlus?rel=author" target="_blank">...</a>

Fíjate en el atributo ?rel=author" después del ID de Google+, es ahí donde está la clave. Debes respetar estos parámetros en tu enlace hacia tu perfil de Google+

Cómo saber cuál es mi ID en Google Plus

Muy fácil, entra en Google+, ve al icono de perfil (situado en la barra vertical de la izquierda) y fíjate en la URL que tienes en el navegador. En Mi caso es: https://plus.google.com/111757776337593221461, este número es el que tienes que poner en tu enlace.


Cómo poner en mi blog un icono de sígueme en Google+

Si eres de los que todavía no tiene un icono, puedes hacerte con uno siguiendo este tutorial. El código que te facilito allí ya está actualizado con el parámetro Autor. Si no quieres icono, solo tienes que copiar el fragmento de código anterior, completarlo con tu ID, donde están los puntos suspensivos por tu nombre o sígueme en Google+ y añadirlo al lateral de tu blog usando con Gadget del tipo HTML/Java Script. Si ya lo tienes solo tienes que actualizar tu enlace con los parámetros Author que te he explicado antes.


Paso 2. Configurar tu Perfil de Google+

Ahora vamos a completar tu perfil de Googe+ donde vamos a colocar un enlace hasta tu blog para ello, sigue estos pasos.
    Configuración del perfil de Google+ con enlaces hasta el blog
  1. Accede a tu perfil en Google+
  2. Haz clic en la pestaña Sobre mi
  3. Presiona el botón Editar Perfil (está situado en la parte superior)
  4. Añade un enlace hasta tu blog en las secciones Colaborador en y Enlaces
  5. Aprovecha y actualiza si fuera necesario la foto de tu perfil
Listo, ahora toca esperar entre 1-2 semanas. Prueba a buscarte a través de Google y deberás ver tu foto. Entonces, cuando sientas esa emoción acuérdate de iniciaBlog y déjame un comentario, ¿vale?, de todas formas sigue leyendo porque tengo una sorpresa para ti.


Cómo comprobar que todo está correcto

Si quieres comprobar que todo está correcto, utiliza esta herramienta donde simplemente deberás indicar la URL de tu blog y presiona el botón Vista Previa. Debe mostrarte una simulación del resultado donde debe aparecer tu foto. Para ampliar la información de este tema, aquí tiene el enlace correspondiente del Centro de Asistencia Oficial para Webmaster de Google. También te recomiendo este otro artículo de Arturo Marimon titulado "Author Rank. Re-volución SEO

Nota: Tu foto aparecerá una única vez en la página de resultados aunque ésta contenga más entradas de tu blog, de lo contrario se llenaría el página de resultados con tu foto y va a parecer que trabajas en Google, jeje. Otra cosa, si has aplicado estos pasos en varios de tus blogs y te buscas a través de tu nombre, mostrará tu foto en el primero de los resultados. Eso no quiere decir que lo hayas hecho mal en tu otro blog, búscalo a parte y verás también tu foto.

5 ejemplos más de casos reales de los seguidores de iniciaBlog 

Esta sección está a la espera de que me comentes que lo has logrado. Los 5 primeros seguidores que completen este tutorial y dejen su comentario una vez que su foto aparezca en los resultados de Google, formarán parte de esta sección. Se premiará con un enlace hasta su blog y su logro se lanzará a través de mi canal de Twitter. El reto está servido.


75 comentarios:

  1. Funciona. He utilizado la herramienta de webmasters de google y en el vista previa me muestra cómo quedará, y aparece la foto de perfil.
    Gracias por el truco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Carlos,
      Recuerda que deberá tener algo de paciencia hasta que aparezca en el buscador.

      Ya nos comentas otra vez

      Eliminar
  2. Hola Jesús!

    Sólo decirte que el ?rel=author en el link es innecesario si usas el atributo rel='author' y viceversa.

    Buen artículo y felicidades por tu posición en los premios bitácoras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio,

      Llevas toda la razón. Acabo de cambiar el post y dejo el mismo que aparece en la documentación oficial para webmaster. Muchas gracias por el apunte.

      Sexto....es mucho más de lo que hubiera soñado al comienzo....otro año será.

      Jesús

      Eliminar
  3. hola que tal,anoche ví la celebracion de bitacoras. enhorabuena por este 6º lugar, a ver la proxima, espero que se salta al 1º. verdad.
    me gusta este ultimo post.
    por cierto, en mi blog " comentarios recientes" se ve un mensaje de error 403, y los comentarios desaparecieron. ¿por qué?
    saludos
    kon k d kader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias KAder,

      Parece que hubo un problema con los comentarios de Blogger. A mi también me afectó pero ya está todo ok, en tu caso he visto que también ¿verdad?

      Eliminar
  4. Hola, excelente articulo, tienes razon en cuento a la foto de perfil de google+, cuando dices que en la busqueda aparecen no solo fotos sino tambien logos o avatares, yo tambien he visto varias he incluso yo no uso una foto de perfil solo un logo, bueno porque sera.

    ResponderEliminar
  5. Mira como se ve la vista previa http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets?url=baulgeek.blogspot.com&html=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonathan por compartir con nosotros tu caso. Técnicamente lo tienes todo OK pero ya sabes que tu foto de perfil no se ajusta a lo estándar, por lo que aunque veas un preview es posible que no pase el filtro hasta que tengas una foto en primera persona de tu rostro.

      Jesús González

      Eliminar
  6. A mi me salía mi foto en principio, pero la cambié por un un logotipo, por lo que no califico como bien tu señalas jesús en tú articulo. Espero que google permita su incursión en lo adelante.

    PD: Suerte a los que logre el reto impuesto por jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias josé,
      Tu experiencia viene a demostrar que estamos en lo cierto, logotipos no pasan el filtro.

      Eliminar
  7. Si te cuento que hace un tiempo atrás lo hice estuvo algunos días y después no se visualizo mas . genial esta entrada para ponerla en practica gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por el logotipo, lo mismo le ocurrió a Jose Puello cuando cambió de foto.
      Es una lástima pero, lo que trata Google es de asociar la información con la persona que lo escribió .

      En la parte final del post, te dejo un enlace que ayuda entender un poco más el concepto de Author Rank

      Gracias!

      Eliminar
  8. Hola

    yo tengo un blog pero es erotico he visto muchos con contenido muy explicito y ahi siguen y tienen el boton de google + y no los an cancelado, el mio no se porque me lo suspendieron soy nueva y en mi blog lo tengo como adulto, en el de google he hecho cambios y fotos no tengo mas que la de mi cara y aun asi sigue suspendido me puede ayudar para saber que hacer??? porque me ineresa poner mi foto en google + y blog es interesante.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kellen,

      Siento mucho no poder ayudarte ya que desconozco la política de Blogger con respecto a blogs eróticos, por lo tanto me es imposible darte una respuesta acertada.

      Saludos,
      Jesús González

      Eliminar
  9. Lo he realizado todo pero la foto no sale. ¿Me puedes ayudar?
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro porque yo implemente hace una par de dias y de echo en mi blog esta vacio y a mi si me aparece en la busqueda de google la foto. He buscado tu blog y si veo la foto. Limpia tus navegadores recomiendo Ccleaner es gratuito, suerte!

      Eliminar
    2. Hola Emma,
      Te he enviado un Tweet, acabo de probar a buscar tu blog y ya apareces. Puedes confirarmelo, ya que creo que eres el primer caso de éxito así que enhorabuena.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a los dos. Qué ilusión!!!!

      Eliminar
  10. Saludos Jesús, desde Abril que lo implementé en los dos blog en que colaboro, me ha seguido saliendo este mensaje cuando consulto la herramienta de datos estructurados,
    Advertencia: Missing required field "updated".
    He probado con la URL del blog de Esmeralda y veo que también le marca ese error en rojo que hasta el momento no he podido solucionarlo.

    ¿Sabes cómo se podría solucionar?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje tiene que ver con los campos estructurados o enriquecidos. Esto va implementando en tu plantilla, pero es algo que se me escapa. Desconozco el lugar exacto o el archivo donde debería implementarse.

      De todas formas no impide que tu foto se muestre, sencillamente no va toda la información que podría llevar.

      Jesús González

      Eliminar
    2. Gracias por Jesús por responder, aparentemente es un error "normal". (Según he probado algunas otras webs).
      Un saludo y que sigan tus éxitos.

      Eliminar
    3. Efectivamente Gabriel yo lo considero normal y de verdad que no influye en el resultado final que es mostrar tu foto en Google.

      Seguimos conversando,

      Eliminar
  11. hola. primero quiero decir q tu blog es de mucha ayuda. Ahora te pregunto como hago para ademas se vea en las busqueda de google a la derecha la pagina de mi blog en G+ ya que la he verificado insertado el caodigo y hace mas de un mes y no veo el resultado. estaria bueno q hagas tmb un post sobre esto. Saludos
    Mi Blog de musica http://suumun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas,

      Muchas gracias, a ver, entiendo que estas hablando de Google Adwords para hacer campañas de publicidad. Puedes aclararme por favor,

      Gracias

      Jesús

      Eliminar
    2. Por lo que creo haber entendido jesús, él ha realizado el proceso pero no a logrado resultado desde hace mas de un mes.

      Si es correcto lo que entendí, hay un link que jesús colocó destacado en letra azúl que dice "utiliza esta herramienta" hay verifica tú blog y determina si sale tú foto. Si no sale revisa los pasos de este articulo y verifica nueva vez tu blog muestre tu foto.

      Eliminar
    3. Gracias Jose, si te fijas, la foto el blog de Lucas apunta a su perfil en Google+ pero la foto no cumple con los requisitos. El enlace tampoco tiene el atributo author. Yo creo que Lucas se refiere a Google Adwors ¿?

      Eliminar
    4. Es correcto Jesús, solo queda esperar a que lucas aclare mejor su inquietud.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. listo inicigracias, ya cambie la foto de mi blog, por ser un blog sobre mi institución y no personal no puedo poner una foto mía, pero creo que con esta todo estará bien, ya lo probé con los batos estructurados
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto ya me confirmas si ha resultado todo bien ¿vale?

      Gracias,

      Jesús González

      Eliminar
  13. Amigo, mira me esta sucediendo algo muy raro..

    Entro a mi categoria de "Gadgets y Widgets" y me sale el siguiente cartel:

    http://bloggerblogwidgets.googlecode.com está solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El sitio dice: "Google Code Subversion Repository"

    Y me pide contraseña y eso, lo mas raro es que solo me aparece en la categoria que te digo:

    http://www.miltrucosblogger.info/search/label/Gadgets%20y%20Widgets

    Y hay un hilo abierto en el foro de blogger sobre este mismo tema y segun he leido a varios les ha pasado esto, tal ves tu sepas la solucion a este problema

    Tambien me aparece este mensaje al entrar a tu blog

    ResponderEliminar
  14. Gracias, todo funciona a la perfección saludos desde Arequipa Perú esta es mi página: http://www.hipodromoarequipa.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Gracias "iniciaBlog" todo funciona a la perfección pueden comprobarlo en mi Blog: http://www.hipodromoarequipa.com.ar/

    Saludos desde Arequipa Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está Perfecto!,
      Acabo de buscar tu blog y sale tu foto...¿cuando hicistes el cambio?
      Muchas gracias y tengo que agregarte a los casos de éxito.

      Vuelve a comentarme y enhorabuena!

      Jesús González

      Eliminar
  16. Hola Jesús, en mi blog de temática educativa materialdeaprendizaje.com funciona perfectamente este método, estoy contenta porque cuando busqué esta frase "aprender a cortar lineas rectas" salio primero mi blog y con mi foto!!!! Pero tengo una pregunta, en mi foto del perfil aparezco acompañada de mi bebe de 1 año, crees que mas adelante google me de problemas por eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenniffer,

      Gracias por tu comentario. Entiendo que esto de la foto pasa por una serie de filtros automático, de momento la tuya pasa por ese filtro en la medida que se detenten infracciones estos filtros será mas estrictos y efectivamente puede llegar el momento en el que tu foto deje de mostrarse.

      No puedo asegurarte que esto ocurra, solo remitirte a la documentación oficial y a las recomendaciones de tu foto.

      Jesús González

      Eliminar
  17. Ya está. Funciona Perfectamente. Solo me faltaba añadirlo como enlace en el perfil de google+.
    Como siempre, genial y sencilla la explicación, a la par que interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Pancho,

      Eres uno de los que lo ha conseguido así que te pondré como referencia en la parte final del post.

      Gracias por darte una vuelta y dejar tu comentario

      Eliminar
  18. Primeramente gracias por la información, pero mi objetivo no es enlazar mi perfil de google+ a mi blog, sinó una página que he creado en google+ con el nombre de mi blog (http://lescassolesfanxupxup.blogspot.com.es/ ) y es a este (https://plus.google.com/106061948181191783352/posts ) en donde quiero enlazarlo , me mostrará igualmente la foto o ha de ser a mi perfil ? Espero tus respuesta .... muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...

      Buenísima pregunta. En toda la documentación que he revisado siempre se habla del perfil de Goole+ no de la página de empresa. La razón es simple, lo que trata Google es de identificar el contenido con su autor.

      Puedes dejar el enlace a tu perfil personal y agregar un Gadget para el Perfil de la página como tengo yo en mi blog. Fíjate a la derecha donde pone insignia para empresa.

      Gracias Viviana,

      Jesús González

      Eliminar
  19. hola Jesus, que tal,
    persiste el error de "recent coments" no se puede visualizar los comentarios recientes. no se si ocurre para mas blogs.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, acabo de ver tu blog y te he dejado un comentario allí. Puedes responderme directamente desde tu blog ya que estoy suscrito a esa entrada.

      Un abrazo,
      Jesús

      Eliminar
  20. thanks, Jesus,
    perfecto,un cambio de aire, me gusta.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kader,
      Avísame si aplicas este tutorial en tu blog.

      Eliminar
    2. hola, Jesus, ya acabo de aplicar este tutorial en el blog. puede comprobarlo, ok saludos.

      Eliminar
    3. Lo tienes perfecto ahora es solo cuestión de esperar 10-15 desde que lo aplicastes. Hacer seguimiento hasta que veas el resultado final.

      He revisado todo y todo está correcto, es solo cuestión de tiempo.

      Jesús

      Eliminar
  21. Hola Jesus,
    me ha funcionado perfecto, sin embargo tengo una duda.
    ¿Cómo hago esto cuando tengo más de un colaborador?, no me gustaría llevarme todos los créditos y también quisiera agregar a las demás personas que me ayudan en algunos sitios,
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,

      Es una muy buena pregunta. Lo más justo en es caso es que cada colaborador firmara su post con un enlace hasta Google+ con el atributo author, tal y como te he explicado.

      La otra variante es que crees en tu blog una página de colaboradores, donde además del nombre del colaborador y una pequeña bio, incluyas un enlace hasta el perfil de cada uno de ellos con el atributo author.

      Creo que de las dos variantes, la más lógica es la primera, sin embargo también he visto algún blog que usa esa página de colaboradores, ahora bien no sé qué criterio tendrá Google en este caso para decidir qué foto mostrar, por eso me gusta más que cada cual firme su post.

      ¿Te parece?

      Gracias,

      Jesús González

      Eliminar
    2. Así lo he hecho, he colocado eso si en el footer de mi sitio una especie de listado con todos los colaboradores con el atributo necesario para que google+ lo verifique, te comento luego como me fue, Saludos Jesús!.

      Eliminar
    3. Perfecto Ignacio,

      He querido verlo pero uff tienes unos cuantos blogs en tu perfil de Google+.

      Seguimos conversando a ver que tal sale esa prueba.

      Un abrazo,
      Jesús

      Eliminar
  22. Wow!! increible tu blog.. yo soy toda una novata en esto, hace apenas 4 meses tengo mi primera compu y hace como 2 meses hize mi blog y ya puse mis propios iconos de facebook twitter y ahora el de google, y segui tus instrucciones para q apareciera mi foto en la busqueda por pura vanidad soy una ama de casa asi que si yo pude todos pueden, exelente blog.. Gracias por los tips... nos vemos en 1 o 2 semanas para q veas como quedo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alejandra por tu visita y por este gran comentario. Me alegra saber que te está sirviendo lo publicado en este blog.

      Seguimos conversando y ya sabes que solo tienes que comentar.

      Un fuerte abrazo,

      Jesús González

      Eliminar
  23. Por fín lo he conseguido! me ponía que el autor no estaba verificado...tenía enlazado mi blog a mi perfil de google+, pero por lo visto también es necesario que el enlace esté también al revés, es decir, en el perfil de google +, en colaborador en..., debes copiar ahí la url de tu blog.

    ¿no es así Jesús?

    Otra duda... las advertencias que aparecen en la herramienta de prueba de datos estructurados, del tipo:
    Advertencia: Missing required field "updated".
    Advertencia: Page contains property "blogid" which is not part of the schema.
    Advertencia: Page contains property "postid" which is not part of the schema.

    ¿qué indican?, ¿es necesario arreglar algo?

    Un saludo y gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Alejando!
      Efectivamente y tal y como menciono en el post el enlace debe ser recíproco, es decir desde tu blog hasta tu perfil y viceversa.

      Con respecto la segunda parte sobre los datos estructurados, no son importantes por lo menos así me lo hicieron saber en el foro para webmaster. Por lo menos para este cometido. Los datos estructurado es algo sumamente interesante pero como blogger tengo los que vienen por defecto en mi plantilla y no he profundizado más en ese tema. Efectivamente a través de las herramientas para Webmaster puedes acceder a más información sobre el asunto.

      Un abrazo y gracias por el feedback,
      Jesús

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. jejeje, tu si que eres grandes Luis!

      Un fuerte abrazo y feliz 2013.
      Jesús

      Eliminar
  25. Realizado...gracias crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dani!
      Te sigo a través de Google+

      Jesús

      Eliminar
    2. Gracias por este artículo enriquecedor...pero...dónde tengo que colocar el enlace que has dicho en el apartado de Configuracion en el Blog:
      "el enlace que pongas en tu blog hasta tu perfil debe ser como este:"
      En la plantilla?Donde?
      Gracias

      Eliminar
    3. Muchas gracia a ti Beatriz por comentar
      Sigue un poco más abajo de donde me indicas. Tienes un enlace que te muestra cómo poner ese icono que apunte a tu perfil de Google+. Ya lleva incorporado el parámetro del Author.

      Jesús González

      Eliminar
  26. Ostras que bien me ha ido!!! Lo he hecho a la primera!!! Gracias por toda la ayuda que nos brindáis

    ResponderEliminar
  27. genial, genial y genial... y genial hasta decir basta. ¡Loquita me tienes! xdddd

    ResponderEliminar
  28. Hola, he visto varias páginas que tienen una caricatura y esta aparece en el buscador, no sé porqué ocurre esto si en teoría sólo se pueden poner fotos, la dirección de estas páginas por poner un ejemplo es www.tudinerito.com, si lo miras, verás que aparece un dibujo, si es así, ¿cómo lo ha hecho?.

    ResponderEliminar
  29. Jesús perdona no? pero d everdad me he pasado la tarde y casi noche leyendo hice algunas cosas en propiedades deimagen control de editor, pero nada sigu esaliendo la foto del lateral y no la del post rarirsimo porque en casi no casi dos años ocn ustede y no me había pasado que al pinchar ya no sale la foto , disculpa si me puedes orientar un poco solo eso por qué no sale mi foto de mi entrada nueva sino otra , bueno , mi correo: es beapoesia@gmail.com , aunque a lo nejor sale reflejado aqui no? ,uuffff perdona si , un saludo y feliz noche

    ResponderEliminar
  30. Voy a checarlo Jesús

    Haber que tal me Va


    Saludos

    Javier Sandoval Aran

    ResponderEliminar
  31. Buen dia Jesús

    Voy a proparlo y haber como me va

    Saludos

    Javier Sandoval Aran

    ResponderEliminar
  32. Hola, he seguido el tutorial paso a paso y el resultado de la prueba ha sido positivo en la pagina de comprobación, de eso hace ya unas dos semanas...en teoría tendría que aparecer ya, pero según los resultados que he comprobado sigue sin aparecer la foto.
    Seguiré esperando...un saludo y gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  33. Hola Jesus, muy interesante todo, te escribo desde Brasil donde vivo, aunque soy Argentino.No queria molestarte, pero necesito pedirte un consejo.Resulta que he insertado todo de acuerdo a tus indicaciones y en solo 48 hs mi foto ha sido insertada , pero en lugar de aparecer en el blog principal www.vistapanoramicabombinhas.blogspot.com lo ha sido en una pagina interna del blog, vistapanoramicabombinhas.blogspot.com/p/residencial.html y no se bien que hacer.
    Te comento que tambien he colocado las estrellas (de lo que no he hallado nada en tu blog) y al pasarlo por Ferramenta de teste de dados estruturados, esta todo perfecto ,salvo que en el de las estrellas ,me dice: Missing required field "updated". no se si eso impedira que salgan o no pues lo adicione hace solo 48 hs.desde ya gracias .

    ResponderEliminar
  34. Hola Jesús:
    Otra vez por aquí, pues tu pagina me es de mucha ayuda. Inento poner la foto y no me sale y me dice al comprobarlo que "no se puede verificar la autoria" he seguido tambien algunas indicaciones que da Google pero creo que lo he estropeado mas., y ya no quiero tocar más la plantilla pues ya no sé que es lo que he puesto y quitado. Te agradeceria echaras un vistazo y me indivaras exactamene donde debo ponerlo todo.
    el blog es este, http://mwc-smartphone.blogspot.com.
    Gracias.
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,
      He estado en tu blog, pero no veo un enlace desde alli hasta tu perfil de Google+, ese es el motivo por el que no puede comprobar tu autoría.

      Trata de poner un enlace en un lateral o algún icono de sígueme, o bien el gadget de Perfil de Google+.

      Si tuvieras alguna dificultad vuelve a comentar ¿vale?
      Jesús

      Eliminar
  35. hola nuevamente, estoy realmente sorprendido, google no solo adiciono mi foto a mi blog principal y todas sus paginas sino ademas a todos los bloges que tengo.muchas gracias Y SI PODES AYUDARME SOBRE LO OTRO RICH SNIPPET ESTRELLAS QUE MENCIONE EN MI ANTERIOR ENTRADA AUN MAS AGRADE IDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enzo,
      Te felicito has completado el tutorial con éxito.
      Con respecto al campo Updated no debes preocuparte sobre el Snippet Estrellas no sé muy bien a qué te refieres.

      Saludos,
      Jesús

      Eliminar
  36. Hola Jesús:

    En efecto era eso. Lo he comprobado y va bien, aunque me salen estas 2 advertencias pero que no creo que tengan ningún problema.
    Advertencia: Missing required field "updated".
    Advertencia: Missing required hCard "author".
    Nuevamente, muchas gracias.
    Larga Vida.....

    Saludos,
    Manuel

    ResponderEliminar
  37. hola nuevamente Jesus, he sido descortês, te adjunto mi sitio www.vistapanoramicabombinhas.blogspot.com em cuanto a las estrelas me refiero al rich snippet de VALORACION, son las estrelas que salen junto a la foto, infelizmente necessito hacerlo para luchar contra grandes empresas que asi lo hacen.te reitero el único problema al pasarlo por el probador de elementos estructurados es que disse: Missing required field "updated". todo lo demas lo he hecho bien, no encontre ningun post tuyo al respecto pero com tus conocimientos sin dudas sabras al respecto y seguramente le interesara tambien a algun lector tuyo.aguardo tu respuesta y gracias a vos y a GOOGLE por toda la ayuda.

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog