20/12/2012

Cómo sacarle partido al gadget de seguidores de Google+ en Blogger


¡Se echaba de menos, vaya que si se echaba de menos!, pero ahora ya es posible agregar en Blogger un gadget que permite mostrar la foto de perfil y el número de personas que te tienen en sus círculos en Google+, además de facilitar la acción de seguirte a través de la red social de Google

Puedes ver el gadget en la parte izquierda de iniciaBlog.com, el cual llevo probando desde que se hizo el comunicado oficial por parte del equipo de Blogger. En este artículo veremos cómo añadirlo a tu blog, así como una serie de consejos prácticos con el fin de sacarle el máximo partido.

gadget de seguidores de Google+ en Blogger


Características destacables

Es un elemento visual que destacará en tu blog.

Está claro que llamará la atención de quien te visite. A continuación destaco algunas de las características más importantes:
  • A quien visita tu blog, le permites seguirte fácilmente mediante el botón Añadir a círculos
  • Muestra las fotos de perfil de algunas de esas personas con enlace a sus respectivos perfiles. Esto facilita a tu lector que puedas conocer tu comunidad y agregar a más personas a sus círculos.
  • Muestra un contador con el número de personas que te siguen
  • Facilita a quien te visita acceder a todas las personas que te siguen mediante el enlace situado en la parte inferior derecha
  • Tambien está disponible para quienes usan plantillas dinámicas.
  • Se adapta automáticamente a lo ancho.
  • El alto siempre es cómo máximo de cuatro filas de fotos

¿Cómo mostrar a los seguidores de tu perfil personal  o a los seguidores de tu página de empresa/marca de Google+?


    Esta es una característica clave que creo importante resaltar. Este gadget es capaz de mostrar la información relativa a tu perfil personal o bien de la página empresa en Google+. Esto depende de cómo tengas vinculado tu blog con Google+. Para verlo deber ir a la pestaña Google+ e indicar si por defecto éste, está vinculado a tu perfil personal o a tu página de marca. Es una de las principales diferencias con el LikeBox de Facebook y es que éste último "solo" muestra los fans de una página de marca y no del perfil personal.



    El nuevo gadget de Seguidores, jubila a otros gadgets anteriores


    Sabiendo que este gadget puede mostrar la información del perfil de empresa en Google+, puedes cuestionarte la insignia de empresa o el gadget de agrégame a Google+ (de terceros) que ha quedado totalmente obsoleto, así que debes cuestionártelos si los tenias en tu blog.

    Consejos sobre la posición del gadget de seguidores de Google+


    Teniendo en cuenta que es muy visual y que invita a seguirte, lo ideal es que encuentre situado en la parte más alta del lateral del blog, de manera que quien te visita no tenga desplazar la página para verlo. De todas formas el Gadget se adapta automáticamente a lo ancho por lo que se integra perfectamente al pie o en la cabecera, es cuestión de gustos y de probar. Ya sea en vertical o en horizontal la cantidad máxima de filas que muesta es de cuatro.

    Si como en mi caso, tienes presencia en varias redes sociales tendrás que decidir cual prevalece por encima, por ultimo mencionar que es combatible con el gadget de Google Friend Conect y ambos pueden mostrarse en tu blog.

    Nota: Este apartado no aplica a quienes usan las plantillas dinámicas de Blogger, ya que la posición es siempre flotante a la derecha. 

    ¿Cómo agregar el gadget de seguidores de Google+ al blog?


    Sigue estos paso:
    1. Ve a la pestaña Diseño
    2. Haz clic en añadir un Gadget
    3. De la lista selecciona Seguidores de Google+
    4. Arrastra el Gadget hasta la posición deseada
    5. Guarda y visualiza tu blog
    Ve probando diferentes posiciones hasta encontrar la que consideres mejor.

    ¿Conocías esta Gadget? ¿Lo has aplicado en tu blog?, ¿Tienes presencia en Google+? ¿Eres de los que han salido retratados en este post?

    Comenta en esta entrada, es importante conocer tu experiencia. Gracias.






    Más información ¿Cómo poner el botón de...:?