29 dic. 2014

Informe anual de iniciaBlog. Lo mejor y lo peor del año 2014



El final de un año y el comienzo de otro, es el momento ideal para mirar atrás, hacer un balance de lo realizado, analizar qué hemos hecho mal y marcar nuestros próximos objetivos y deseos para el 2015. 

Salto al emprendimiento.

2014 ha supuesto un cambio de inflexión muy importante en mi carrera profesional. Hace 6 meses
(Junio 2014) di el salto y cree mi propia Startup, te he ido contando la evolución de BlogsterApp mi nuevo proyecto a través de mi blog personal jmgfuentes.com. Sin duda un cambio notable e importante para mi. Ahora cuento también contigo, así que te invito a que pruebes gratis BlogsterApp con tu blog ¡te vas a sorprender!


Te recomiendo leas El “garaje americano” es en España el “cuarto trastero” : Jesús Manuel González Fuentes, creador de BlogsterApp para conocer un poco más sobre la historia reciente de BlogsterApp.

Un año irregular que ha influido en el SEO de iniciaBlog

En lineas generales ha sido un año un tanto irregular por mi parte y aunque la mayoría de los parámetros que suelo exponer cada año, tal y como hice en el 2013, 2012 y 2011 han evolucionado de manera favorable, el posicionamiento SEO de iniciaBlog es el que más está sufriendo en los últimos meses del 2014. No encuentro una causa directa a este hecho. Han habido dos actualizaciones importantes en Google y se han notado sus efectos (sin penalización). Uno de los aspectos a mejorar es la regularidad de publicación, he creado 16 artículos este año frente a los 24 del año 2014. Ya te contaré el próximo año si consigo remontar este dato y cómo lo he hecho, pero es una lección más y da para un tutorial nuevo.

Alexa 2014 Ranking en España 7.487 frente a los 2.947 en el año 2013. Si duda lo peor del año.

Más redes sociales que nunca

Las redes sociales han sido uno de los temas que más he potenciado en este último año y creo que de manera acertada. Temas como a qué hora compartir, cómo monitorizar tu blog en las redes sociales, servicios como About.me, el poder de YouTube para Bloggers han sido muy comentadas. También he visto como se ha consolidado una iniciativa de 2012, Todo Blogger en Español, mi comunidad en Google+ supera ya los 15.000 usuarios

He mantenido la actividad  Twitter, Google+, Facebook, YouTube y Pinterest y este es el resultado de este último año.

La publicación revelación del año 2014

Sin duda "Como adaptar tu blog a la Ley de cookies en Blogger" es con diferencia la publicación más comentada, compartida y visitada del año 2014 en iniciaBlog. 

Mis grandes titulares de año 2014

A continuación los grandes titulares que puedo extraer de este último año. Ha sido un verdadero placer haberlo compartido contigo, deseando que lo publicado a través de iniciaBlog haya sido de provecho para ti.

1. iniciaBlog presenta BlogsterApp, un nuevo proyecto dirigido a Bloggers y Community Managers


Diciembre 2014. Sin duda un momento único. Después de 6 meses de trabajo junto a mi equipo, pude presentar a todos mis seguidores una aplicación que permitirá difundir TODO el contenido fresco de tu blog en las redes sociales.
Enlace a la publicación | Enlace al portal de BlogsterApp 

2. iniciaBlog presenta la iniciativa "50 mentiras del Blogging" donde participan 17 Bloggers

Septiembre 2014. A través de Google+, invité a otros bloggers a participar en una nueva publicación en iniciaBlog. El resultado y la experiencia fue muy positiva y el artículo vio la luz con la ayuda de 17 bloggers.Enlace a la publicación | Enlace a la invitación en Google+


3. iniciaBlog pone en marcha el canal Youtube con video tutoriales sobre Blogger

Agosto 2014. Esta iniciativa tiene como objetivo añadir un video tutorial a cada publicación de iniciaBlog. Todo sigue en marcha aunque con interrupciones pero con ganas de completar este reto.
Enlace a la publicación | Enlace al canal de YouTube

4. iniciaBlog pide el testimonio de los seguidores

Junio 2014. Esta importante acción tiene por objeto activar a mis seguidores para participar a través de su testimonio en una página de aterrizaje o landing page y con ello además conocer de primera mano la opinión de mis seguidores. Un acción sumamente gratificante.


En lo personal

En el terreno más personal, mis hijos han cumplido 7 y 4 años, y en 2014 además de ser socio de UNICEF y ACNUR también lo soy de CRUZ ROJA. He completado 18 KM corriendo, a falta de tres escaso kilómetros para completar la media marathon y he creado mi propia empresa (wow!)

Mis deseos para el próximo 2015

Aquí va la lista de mis deseos para el próximo 2015.
  • Que me acompañes también con mi nuevo proyecto BlogsterApp.com (actualmente hay +100 blogs registrados)
  • Evento presencial
  • Completar una media maratón (Mi máximo está en 18KM)
  • Escribir un libro (pendiente desde el año pasado)
  • Grandes colaboraciones (por pedir!)

Gracias por estar ahi!, por leer y compartir las publicaciones de iniciaBlog

Por último agradecer a todos y cada uno de los seguidores de iniciaBlog por estar ahí y por interactuar a través de la blogostera y redes sociales.

Mis mejores deseos para 2015.
Jesús Manuel González Fuentes, 
autor de iniciaBlog y ahora también de BlogsterApp :)
Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog