29 jun 2015

Cómo difundir un blog



En iniciaBlog contamos con bastantes entradas dedicadas a las redes sociales. Sin duda, este tema, junto con el posicionamiento SEO, son de los que más dan de si, debido fundamentalmente a la riqueza y amplia variedad de cuestiones que pueden abordarse en cada uno de ellos.

Cuando hablamos de difundir un blog, hablamos básicamente de hacer llegar la información contenida a las personas que te siguen. Recuerda que son ellos los que eligen a través de qué canal seguirte y por lo tanto es tu obligación acercarles hasta allí tu contenido.

Las redes sociales constituyen la manera más rápida y efectiva hacer crecer tu audiencia y por consiguiente, las visitas hasta tu blog y el canal ideal para difundir todo tu contenido.

En esta nueva entrada quiero ayudarte a seleccionar o por lo menos a que conozcas las herramientas que pueden ayudarte a difundir el contenido de tu blog.


Herramientas que te ayudarán a difundir tu blog

Vamos a dividir las herramientas en dos tipos. Por un lado están aquellas herramientas capaces de automatizar la difusión del nuevo contenido que publiques y por otro las herramientas capaces de difundir el contenido histórico de tu blog.

Difusión del nuevo contenido publicado en tu blog:

  • TwitterFeed. (Cerró el 31 de octubre de 2016)
    Capaz de lanzar a Twitter, Facebook y Linkedin tus nuevas publicaciones de forma automática.
  • IFTTT
    Este servicio online se basa en "Si ocurre algo, entonces haz esto otro", es decir "Si publicas algo nuevo en tu blog, entonces difúndelo también en Twitter". Con IFTTT puedes crear estas "recetas" y es realmente una maravilla toda la combinación de automatismo que puedes crear.
  • HootSuite (RSS/atom)
    Una de las cosas por las que más se conoce a Hootsuite, la herramienta del Búho, es por la capacidad para crear tu propia agenda de mensajes que posteriormente se difunden a la hora del día señalado. Sin embargo, también puedes automatizar la difusión de tu nuevo contenido gracias a la función RSS, algo similar a lo que hace TwitterFeed. En el apartado de ajustes encontrarás RSS/Atom.

Difusión del contenido histórico ya publicado en tu blog

Tipo automáticas

  • BlogsterApp
    Es la aplicación diseñada para ayudarte a planificar y difundir automáticamente todo aquel contenido relevante que ya tienes publicado en tu blog. Para ello, la app te permite marcar como caducadas aquellas entradas que ya no tiene sentido compartir en las redes sociales y el resto lo difunde siguiendo un plan que configuras a medida de tus comunidades. 

Tipo manual, agendando contenido.

  • BufferApp
    Su nombre indica que es una aplicación que representa una cola, o lista de tareas a realizar. A través de Buffer puedes programar la difusión de mensajes a redes sociales. Para ello tendrás que escribir los titulares y subir las fotos, indicar el día y la fecha. Una vez que el mensaje se difunde, debes volver a llegar la cola con otros mesajes. Puedes lograr cierto automatismo si unes IFTTT + BufferApp.
  • HootSuite
    Es uno de sus principales fuerte, junto con la monitorización de nuestros perfiles sociales, es decir agendar el contenido que debe publicarse a una determinada hora por cada perfil social que tengamos vinculado. Al iguarl que BufferApp, requiere que escribas el contenido a difundir, subiendo imágenes e indicando la URL de las entradas

¿Conoces algunas de estas herramientas?¿Cual es tu experiencia?. Deja tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog