10 mar. 2011

Botón "Me gusta" de Facebook en cada entrada del blog



En este tutorial, vamos a situar un botón de "Me gusta" de Facebook en cada entrada del Blog. Este botón permitirá a tus lectores, publicar un enlace en su muro hasta la entrada donde está situado el botón. Además, te permitirá conocer el número de votos por entrada, permitiendo valorar la popularidad de la misma.

Si usas una de las plantillas que vienen por defecto en Blogger es posible que al pie de tus entradas aparezca la barra botones para compartir
Desactivar la barra de botones para compartir de Blogger
Recuerda que el objetivo que persigue este tutorial es ir sustituyendo estos botones (poco visuales) por los botones oficiales tanto de Facebook (este tutorial) como botón de Twitter y con el botón de Google+, tal y como puedes ver en este blog. Mi recomendación por lo tanto es ocultarla.

Ocultar la barra estándar de botones para compartir de Blogger
  • Entra en la Pestaña Diseño
  • Haz clic en "Editar" en la sección "Entradas del Blog"
  • Desmarca la casilla "Mostrar botones para compartir"

Colocar el botón de "Me gusta" en cada entrada del blog

  • Paso 1. Acceder al editor HTML y haz copia de seguridad antes de realizar cambios
    • Ve a la "Pestaña Plantilla" y ve al pie de esta página. 
    • Haz una copia de seguridad de la plantilla pulsando el enlace "Realizar copia de seguridad"
    • Haz clic en el enlace "Editar código HTML de la plantilla"
  • Paso 2. Busca el siguiente código dentro de tu plantilla:
    • Usa el buscador del navegador pulsando Ctrl F o Ctrl B y busca este texto:
      • Para colocar el botón al Pie de la entrada busca:
        post-footer-line post-footer-line-1 Te recomiendo que copies este texto y lo peges en el buscador.
      • Para colocar el botón en la Cabecera de la entrada busca:
        post-header-line
        Te recomiendo que copies este texto y lo peges en el buscador.
      • El código del botón  irá justo debajo de la línea que acabas de encontrar
  • Paso 3. Copia el código del botón "Me Gusta", tienes dos opciones:
    • Opción 1. Botón de "Me Gusta"


    <iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.canonicalUrl + "&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light"' scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:21px"></iframe>

    • Opción 2. Botón "Me Gusta + Enviar"
<script src='http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1'/><fb:like expr:href='data:post.canonicalUrl' font='arial' layout='button_count' send='true' show_faces='false'/>

  • Paso 4 Copia el fragmento y pégalo justo debajo de la linea encontrada en el Paso 2.
  • Paso 5. Guarda la plantilla y visualiza el Blog

Puedes variar el aspecto del botón gracias al parámetro layout. Los posibles valores son: standard, button_count o box_countMás información en la página de desarrolladores de Facebook

Nota: Como dijimos al comienzo nuestro objetivo es sustituir la barra estándar de botones para compartir de Blogger por unos botones más visuales, es por ello que te recomiendo colocar también el botón de "Twitter" y el botón de "Google+".

Aquí debajo ya puedes ver funcionado el botón de "Me Gusta + Enviar". Si te ha gustado esta entrada haz clic sobre el botón para recomendarla a tus amigos. Gracias.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +.

Actualizado el 9 de Junio de 2013

252 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Me ha ayudado mucho este post.
    No lograba colocar el "me gusta" al lado de los botones de compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias CreatiBea por tu comentario, me alegra saber que te ha servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Quiero darte la gracias, porque después de probar mucho, tu código es el único que la plantilla ha aceptado como válido.
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias "Trasteando con las ideas", por cierto me encantó ese nombre y creo que es una buena forma de aprender. Gracias por tu comentario. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! A mí también es el que mejor código que me ha funcionado. Aunque me sigue dando un pequeño problema del que no sé si sabrás cómo se puede solucionar. Y es que cada vez que le doy al botón me gusta, en el muro de facebook aparece el primer comentario que alguien haya dejado en la entrada del blog. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Inicablog, ¡muchas gracias por responder a mi comentario!, te lo agradezco mucho. Tengo un problema con el botón de twitter, porque cada vez que alguien lo pulsa, me sube un punto en todas las entradas, en vez de ser estas independendientes. ¿Me puedes indicar qué he de modificar? Me gusta mucho la idea de integrar el blog y expandirlo en las redes sociales, voy a "trastear" por tu blog para hacerlo.
    De nuevo, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola LilVia,

    Comentarte...la funcionalidad del botón "Me gusta" que estamos experimentado ahora relativamente nueva (comienzo de marzo 2011). Ahora efectivamente al presionarlo, aparece en el muro de quien lo hace un enlace, una miniatura de la entrada y parte del texto de la entrada. Esto implica mucho protagonismo, antes solo había un texto del tipo "a juan le gusta ...". Realmente, este es un salto cualitativo pero...
    fíjate que no dan opciones de si quieres o no incluir la foto, si quiere o no publicar parte del texto de la entrada"...lo que te quiero decir es que posiblemente hayan nuevas actualizaciones por parte de la gente de facebook que resolverán diversos problemas derivados de esta nueva actualización.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Me ha servido mucho tu tutorial

    ResponderEliminar
  9. oFrancoH...Gracias por tu comentario!!!Seguro encuentras mas cosas de utilidad para tu blog aquí en iniciaBlog. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. He actualizado la entrada del botón de Twitter en cada Post. Revisarla por si una vez aplicado el código ves que muestra todos las entradas con la misma cantidad de tweets. Reportado por Transteando con las ideas y solucionado con el nuevo fragmento de codigo.

    ResponderEliminar
  11. hola
    y que pasa si mi plantilla no encuentro el código, con el buscador del navegador?? donde pego el código??

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier,
    Si no encuentras el codigo es porque puedes tener una plantilla mas vieja. En ese caso prueba a buscar div class='post-footer-line post-footer-line-1' o algo similar y ponlo debajo. Coméntanos.

    ResponderEliminar
  13. adonde esta el buscador del navegador? no lo encuentro!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas grácias!! Mira que lo he intentado veces siguiendo publicaciones de otros blogs pero hasta ahora no lo había conseguido!
    Muy buena explicación!!
    Pásate por el nuestro si quieres a echarle un ojo:
    http://electroindiebcn.blogspot.com/

    Saludos desde barcelona!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    ahora me resultó , con el código que me diste.

    muchas gracias !

    ResponderEliminar
  16. hola byzeruska
    ¡Muuuuchas! gracias por tu comentario. Da mucho ánimos para seguir haciendo cosas. He visto tu blog con el nuevo botón. Enhorabuena.
    Ve ahora a por el botón de Twitter en cada entrada del post. consulta el indice de contenidos.

    ResponderEliminar
  17. JavierK...Gracias por dejar tu comentario. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  18. Hola Jesús. Ya lo tengo instalado. Lo bueno de esta opción es que te permite ver el número de personas a las tque le gusta la entrada, cada una de las entradas de la página de inicio, en el caso de mi blog son tres entradas, mientras que la opción que yo tenía anteriormente solo te permitía ver el número de personas a las que le gustaba si pinchabas en la entrada concreta que querías ver, una y solo una.

    Muchas gracias por tu sugerencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Perfecto yolanda...

    Lo he visto y esta perfecto...eso de tres entradas no es correcto...si vez las entradas anteriores tambien veras el boton.
    Lo mas importante de este botón no es solo que tu conozcas las veces que ha sido pulsado sino que, es un botón universal que cualquier visitante sabrá reconocer. Al hacer clic sobre el se crea en el muro de quien lo pulsa un enlace hasta la entrada en cuestión. Los amigos de esa persona también estaran al tanto de esta recomendación por lo que poco a poco se puede ir difundiendo tu blog entre los usuarios de Facebook (solo son 500 millones nada mas).

    ¡buen trabajo!

    Seguimos en contacto. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. disculpa... ¿por que cuando hago los pasos para poner los botoncitos de compartir, en diseño... edicion de entradas cuando lo guardo y verifico que aparezcan no aparecen?

    ES DECIR SELECCIONO ES APLICACION Y LOS BTONES NO APARECEN VISIBLES EN MI BLOG.

    SABES POR QUE?

    ResponderEliminar
  21. No entiendo muy bien. Debes poner el código que te he facilitado no en diseño--> Edición de entradas sino en Configuración-->Diseño-->Editor HTML. Por favor revisa nuevamente los pasos. De todas formas no me quedo tranquilo hasta que te funcione, si vez que lo vuelves a intentar y no te sale coméntame a ver de que forma puedo ayudarte.

    Coméntame. Gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por responder... te comento nuevamente.... mi pregunta es en referencia a los botones de compartir(los de M,f,t,B,G, los cuales haces mencion antes de como insertar el boton de facebook, sigo los pasos que mencionas: cuando entro a diseño, elementos, y editar entradas selecciono visualizar esos botoncitos, guardo y aun asi no me aparecen... ¡sabes por que?

    www.repoptero.blogspot.com
    aqua3003@hotmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Jesus!... he probado la recomendacion que me diste soibre los botones y quiero decirte que por fin lo logre!!!! jejeje... efectivamente al principio intente poner los botones como lo describes.... pero no me aparecian... asi que la segunda opcion que me diste me sirvio de muxo... gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Perfecto B3tTh:0 P3R3Z (el nombre tiene tela, jeje)

    Ya he procedido a modificar el post original por si alguien mas esta en tu caso.

    Por cierto he visto tu blog y esta muy muy chulo y ahora más con los nuevos botones.

    Gracias y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  25. Que tal, tengo un problema con el idioma de mis botones de facebook, ya intente cambiando anteriormente la sección del lenguaje en el código original que aparece en_US por es_ES, es_LA. es_ES pero no me habia dado resultado hasta que coloqué el código que muestran en su blog, el actualizado en abril de este año.

    Me ha funcionado muy bien, aparece en idioma español el Me gusta, ahora mi problema es que quiero que aparezca el Me gusta junto con el enviar en español, el código que tienen de ambos (Me gusta + Enviar), no me funciona por el mismo problema del idioma, me aparece solo en inglés, por más que le cambie en el código a idioma español, espero puedan ayudarme. Les dejo el link de mi blog por si quieren pasar a ver mi problema http://isracv.blogspot.com Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola IsraCV. Gracias por colaborar con iniciaBlog dejando tu comentario.

    He visto tu blog y por lo que he podido ver tienes varios botones de me gusta y de twittear. Tienes un botón al inicio de la entrada y otro al final de la entrada. Luego en el menú vertical tienes otro de recomendar y de twitter.

    La sensación que me da es no saber donde hacer clic.

    Entiendo que lo ideal es que concentres en una sola zona estos botones. Mi recomendación es la final de cada post tal y como lo se muestra aquí.

    Yo que tu, haría una copia de seguridad de tu plantilla actual, quitaría el botón de recomendar del lateral y los botones de me gusta y twitter del comienzo del post.

    Por último vuelve a copiar el código original que te he facilitado del boton de me gusta + enviar y respeta el idioma es_ES, no lo cambies.

    Guarda y prueba.
    Si vez que algo no te sale envíame una dirección de email para comunicarnos.

    Un saludo,
    Jesús.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la explicación, logre ponerlo pero me costó muchisimo porque me daba problemas, lo que hice para que no me de problemas fue quitar la box fans y todo lo que tenia que ver con facebook, y luego empeze a colocar todo pero comenzando con estos botones y listo, funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Escapenet,

    Es muy importante lo que explicas, de como has tenido que quitar primero la box fans, en fin...lo importante que es ya lo tienes, mi mas sincera enhorabuena.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  29. Crist-Teps20/5/11 16:35

    Gracias por estos consejos. He ido aplicando algunos al blog,(como lo de abrir nueva página en enlace, o el botón me gusta) y me ha resultado muy sencillo con tus explicaciones. Me has sido de gran ayuda
    Hace poco que lo empecé, si quiees visitarlo
    http://sahara-teps.blogspot.com/

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  30. Hola hemos colocado el boton pero a la hora de enviar la entrada nos sale mensaje de error.

    A la hora de darle a me gusta no se publica en el muro de la persona que hace click en me gusta.

    Podrias ayudarnos???

    http://cofradesviveiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Cofrades de Viveiro....

    He visto vuestro blog y el botón además de estar perfectamente implantado también funciona el link hasta el perfil del usuario, yo mismo lo he probado y me crea el correspondiente enlace, con la miniatura incluida.

    Coméntame. Gracias por tu comentario y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  32. Hola, me paso que lo inserte el botón "Me gusta" + "Enviar" hace unos días, pero las imágenes que insertaba se me duplicaban ya que el blog es mas de imágenes, debí restaurarlo, pero si me gusto, sabes cual sería el problema, para reintentarlo?, gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola chistes...en principio no sé lo que te puede pasar. Tendría que verlo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Inicia Blog, Mi nombre es Andrés, Soy el Mismo de Chistes (modifique a Condorito ;-), el blog /sitio es este: www.chistescondorito.com voy a repetir tu enseñanza y una entrada se publicara automáticamente a las 12 pm GMT-5, entonces vamos a ver que pasa, si por ser automática no pasa nada subiré una nueva y si se duplica la imagen, pues te pediría el favor de revisar mi problema y si hay solución pues estos botones ayudarían un montón! GRACIAS, por tu disposición!

    ResponderEliminar
  35. Ok Andrés comentame el resultado de tus pruebas.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Jesus, pues, buscando la manera que luego de leer la historieta: el usuario indicara si le gusto o no, lo coloque inmediatamente despues de esta linea: div class='post-footer', ya publique dos y funcionó!, Agradezco un montón tus enseñanzas, las he aplicado a tres de mis blogs. y Te seguire por Reader..chao!

    ResponderEliminar
  37. Hola! mira los codigos


    <div class='post-footer-line post-footer-line-1'

    no los encuentro en mi tema de html, en cambio los botones si los tengo, que debo hacer crear el código o no?

    Mi blog es http://debian-earth.blogspot.com/ acabo de empezar con este.

    PD: Gran blog el tuyo!

    ResponderEliminar
  38. Hola Merovingio,

    Esto se debe a la plantilla prueba a bucar esto otro y pega el código justo debajo:

    <p class='post-footer-line post-footer-line-1'

    He visto tu blog está quedando muy bien.

    Coméntame vale ya que si no va probamos otra cosa.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  39. wow por fin un html que funciona bien, muchas gracias!!!!
    nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola! Ya instalé exitosamente los botones, sin embargo no sé si es posible checar el perfil de quienes te dan "Me gusta"... ¿cómo puedo hacerle?

    ResponderEliminar
  41. Gracias Victoria Corpas Fernández por dejarnos tu comentario. Un honor

    ResponderEliminar
  42. Hola Ra

    Muuuuy buena pregunta...¿Cómo saber el perfil de la persona que pulsó "Me gusta"?, hace poco leí algo. Voy a tratar de recuperarlo y te respondo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. AYUDA! No me funciona el Boton "Me Gusta"

    cuando le doy click a "Me gusta" me aparece la ventana de Facebook, pero luego me aprece un mensaje de error en esa misma ventana.

    que deberia hacer?

    ResponderEliminar
  44. Hola. He conseguido insertar bien los botones de twitter y +1 de google, pero el botón de facebook no me funciona bien. No consigo que al hacer clic se guarde ese "me gusta" y que lo publique en mi muro.

    ¿Alguna sugerencia? El blog es:

    http://conlosninosenlamochila.blogspot.com/

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. después de revisar 10 paginas e intentarlo,al fin me funcionó con tu explicacion.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  46. Graicas Jota Eme por comentar en iniciablog.

    Espero que puedas también aplicar otros tutoriales. Dejanos saber la dirección de tu blog para verlo

    ResponderEliminar
  47. Ha dejado de funcionar el botón, he probado a poner el nuevo código pero tampoco funciona. No deja marcar los "me gusta".
    Me podrás dar alguna solución????
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola CreatiBea...lo he revisado y te he dejando un comentario en tu propio blog...quizás el botón de sólo Me Gusta (Sin el enviar) es más sencillo y puede darte menos problemas.

    Muchas gracias por participar en iniciaBlog.

    ResponderEliminar
  49. Me uno a los agradecimientos!
    Me ha sido verdaderamente útil.

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  50. Gracias Javier!!!...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  51. El unico codigo en toda la internet q me sirvio fue este, eres genial! pero una pregunta como hago yo si quiero q apresca al principio de cada entrada no al final

    ResponderEliminar
  52. Hola Meneco muchas gracias por tu comentario, realmente anima a seguir adelante.

    He puesto una nota en el Paso 4 de lo que tienes que buscar para ponerlo al comienzo. Prueba y coméntanos por favor. Gracias por la sugerencia creo que le va a servir a mucha gente

    Un fuerte abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar
  53. ¡gracias!¡por fin di con la explicacion adecuada! Te juro que hize como 20 intentos con paginas diferentes. Algunas no salian, otras solo el " me gusta" pero sin enviar.

    A todos les recomiendo una cosa:

    <div class='post-footer-line post-footer-line-1'
    Con esa opcion muchas veces no sale en el blog asi que otra y que de seguro aciertan, como lo hice yo, es:

    <div class='post-footer-line post-footer-line-3'

    ResponderEliminar
  54. Gracias mimo,
    Tu aporte y experiencia son un gran aporte para este blog. Gracias por tu comentario, ahí queda como ayuda para otras personas.

    Saludos, Jesús

    ResponderEliminar
  55. He probado de todas las maneras y no lo consigo. Leyendo los comentarios he conseguido encontrar el código (al parecer mi editor era antiguo), tras encontrarlo no conseguía insertar el botón, pensaba que el error era que iba directamente a diseño-> edición de entradas. Pero ahora voy a Configuración y no encuentro diseño :S

    Muchas gracias por la ayuda.

    cronopioentrefamas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. no encuentro ningun cogido de los que dice buscar este es mi blog http://jairbrenislrc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Hola Jair Brenis
    Gracias por tu comentario, yo lo he intentado y si que encentro este código...post-footer-line-1 vuelve a intentarlo y ya me comentas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  58. en verdad no se que pasa no me deja copio pego debajo de la linea o enfrente antes despues y nada cualquiera de los 2 le doy espacio hago de todo y no sale o se me borra las opciones de abajo e las entradas o se corta el blog pero no sale ¿esta actualizado tu post??? o es para blogs viejos o facebooks de hace un año de verdad no me funciona

    ResponderEliminar
  59. Hola Jair,
    Efectivamente los post son revisados y actualizados permanentemente. Gracias a tus comentarios lo que he hecho es poner los códigos dentro de unas caja de texto. Por favor vuelve a internarlo nuevamente.

    Gracias!
    Jesús

    ResponderEliminar
  60. Hola Virginia,

    Para acceder al editor HTML en el caso de la nueva interaz de Blogger (Julio 2011) es Pestaña Plantilla y al final del todo abajo.
    Veras un enlace que pone "Realizar copia de Seguridad" Haz clic para hacer dicha copia
    Haz clic en "Editar el código HTML de la plantilla" y sigue mi tutorial a partir del paso 3 en adelante.
    Coméntame, este tutorial lo actualizaré posiblemente entre hoy y mañana, disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  61. Hola yo lo he intentado poner, pero no entiendo exactamente donde tengo que pegarlo
    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por la explicación. Aprovecho para preguntar si suele notarse de forma clara algun aumento de visitas por el hecho de tener el botón. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Cris,
    He vuelto a actualizar el Post por favor vuelve a leer el paso 2. Coméntame. Gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  64. Hola Zherg,

    Lo cierto es que sí, gran parte de las visitas que recibo son de Twitter y Facebook por lo que de verdad te los recomiendo.

    Además no se si te ha pasado cuando lees un contenido de calidad lo primero que buscas en la forma en la que compartes dicho contenido con tus amigos y seguidores, la forma más cómoda de hacerlo es a través de estos botones.

    Gracias por tu comentario
    Un saludo y mucha suerte!

    Jesús.

    ResponderEliminar
  65. Aviso de actualización:

    Esta entrada ha sido actualizada para ofrecer una mejor comprensión en la parte que afecta a la edición de la plantilla para situar el botón de Me gusta. Además queda vinculado este tutorial también con los tutoriales para el botón de Twitter y Google+ tal y como aparecen en iniciaBlog.

    Espero que la actualización de esta entrada sea de tu agrado. Gracias

    ResponderEliminar
  66. ok con esa nueva explicacion quedo de lujo muchas gracis oye estoy checando tu blog esta excelente gracias por tomarte el tiempo para responder mi pregunta en otros blogs ni caso te hacen y haora vamos con el de twitter jajaja

    ResponderEliminar
  67. Hola Jair...Gracias!!!

    Estaba algo preocupado con la reforma de este post y me alegra mucho saber que te ha salido. He visto tu blog y he visto el botón enhorabuena!!!.

    ResponderEliminar
  68. Y esta entrada también me re sirvió! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  69. Hola!! Gracias por tu blog, me parece super útil para la gente que como yo está iniciándose en este mundillo. Tengo un problema a la hora de insertar el botón de "enviar", el de "Me gusta" aparece perfectamente; sin embargo, el otro no aparece, es como si no reconociera el comando y no se a qué puede deberse este problema. Agradecería me echases una mano!

    ResponderEliminar
  70. Hola Lorena,
    Te puse un comentario en tu blog...coméntame vale?
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  71. Hola!!!!
    Muchas gracias por todo, ya he conseguido que me salga el botón "Me gusta + enviar", lo que no se es porqué antes me fallaba, debe ser "informagia" jeje

    ResponderEliminar
  72. Perrrrrrfecto Lorena!!! me gusta eso de informagia...jeje

    ResponderEliminar
  73. Excelente post, pero me podrias ayudar ya que quisiera que los tres salieran en linea pero el boton +google se corre a la siguiente linea http://emocioneshumanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Hola Alexis,

    Debes poner el codigo de todos tus botones dentro de un div...no puedo escribir código HTML como parte de los comentarios, por lo que si quieres contacta conmigo a través del formulario y te mando a tu email un código de ejemplo.

    Graaacias por tu comentario!
    Saludos,
    Jesus

    ResponderEliminar
  75. A ver si me podéis resolver un par de cuestiones.
    Cuando alguien pincha en "me gusta" en una entrada del blog, aparece reflejado el aumento en todas las entradas. Cómo hacer que solo se aumente el "me gusta" de la entrada en la cual se ha pinchado?
    Por otra parte, en mi blog he añadido mediante menú una página de enlaces. Me interesaría que esa página se instalara como página de inicio para todo aquel que le interese mediante un click a un botón similar a los botones compartir(tengo en mente una forma de hacerlo mediante una imagen y código incrustado, pero me parece algo cutre).
    Mi blog http://elrastrillodetoni.blogspot.com/. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  76. Hola Toni,
    He puesto un comentario en tu blog, vamos primero si te parece a resolver el problema con el botón de Me gusta y luego vemos otros temas...

    ResponderEliminar
  77. Hola, gracias por contestar. Buscaba una solución para que al pinchar en "me gusta" en cada entrada se reflejara el aumento de personas exclusivamente en la entrada en la que se ha pinchado. Entonces se me ocurrió colocar el código al final de dicha entrada en el momento de crearla. Para eso tuve que crearla, luego ir a la entrada y copiar la dirección, y seguidamente volver a editar la entrada para referenciarl el código a esa dirección. De esta forma he conseguido mi objetivo y no veo el problema. Sé que es un trabajo extra el que hay que realizar pero creo que merece la pena. Me gustaría que me dijeras por qué está mal instalado, dado que éste es mi primer blog y es posible que tú que tienes más experiencia veas cosas que yo no veo.

    ResponderEliminar
  78. Hola Toni,

    Efectivamente todos buscamos esa solución, la del botón de Facebook al pié de cada entrada.

    Este post te ayuda a instalar el botón de manera automática. El código suministrado en este post es capaz de detectar la url de cada post sin que tengas que hacer nada.

    Además recuerda que no solo debes ofrecer a tus lectores el botón de Facebook, debes pensar también en el botón de Twitter y el de Google+ tal y como está en iniciaBlog.com

    Para proceder de manera correcta, te invito a aplicar este tutorial en tu blog.

    Gracias por tu comentario y seguimos en contacto.
    Saludos, Jesús

    ResponderEliminar
  79. Hola Jesús, ya he colocado tu código me gusta + enviar y he podido comprobar en otro blog de prueba que funciona como yo quería. Por alguna razón, el código que inserté anteriormente no funcionaba bien y tuve que ingeniarmelas como ya expliqué en otro post. Ahora ya deseché todo lo anterior y me quedo con tu código. He incluido tu blog en mi lista de enlaces. Termino con un par de cuestiones. Cómo poner un botón de establecer página de inicio en una sola entrada?. En mi caso en la página de enlaces. Y por qué a la hora de introducir código en una página, luego no aparece tal y como yo lo había introducido, cambiando algunas sentencias de lugar. Esto pasa después de publicar la página y entrar otra vez a editarla. Me está dando problemas con código que funciona en un editor html y luego al exportarlo al código de página ya no funciona. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias! me sirvio de maravilla, solo que quisiera saber como cambiar el like por el me gusta y el send por el enviar, lo he intentado pero me marca un error el codigo jeje...

    ResponderEliminar
  81. Hola Tonny...

    Para el tema de los idiomas, trata de buscar en tu plantilla en_US y cámbialo por es_ES...guarda y prueba...ya me comentas vale?

    Gracias y seguimos en cotnacto

    ResponderEliminar
  82. Hola Toni Ton...
    He visto tu pagina de enlaces...gracias por incluir uno hasta iniciaBlog. Entiendo que lo que quieres es tener un botón para volver al inicio de tu propio blog. Te propongo una solución práctica...no lo hagas como un botón ya que se confunde con el resto de los enlaces externos que tienes...yo simplemente pondría algo como Volver a inicio y ese texto que sea un link hasta tu home...

    coméntame...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  83. hola!muchas gracias por el post me ha sido de gran utilidad y he puesto el boton me gusta en mi blog pero me gustaria saber si es posible conocer quien ha pulsado el boton o eso no se puede saber?
    muchas gracias de antemano.
    este es mi blog por si quieres mirarlo para ver el boton como lo he puesto
    gracias.
    http//:lastartasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Existe mas opciones dentro de facebook.. ahi podras encontrar como poner mas cuadros.. como quienes pusieron, un campo de comentarios. etc..etc.. suerte.

    ResponderEliminar
  85. Hola q tal soy nuevo por acá tengo una duda con respecto a cuál sería la diferencia entre el código q me provee facebook para el botón me gusta + enviar con respecto al código que proporcionas en este post.

    Así como saber si es posible conocer quien ha pulsado el botón si fuese posible mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  86. Hola Arq. Robert,

    Creo que es la primera vez que comentas en este blog, así que gracias.

    Con respecto a tu pregunta, confirmarte que este código está adaptado a blogger en la parte que pone: expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url +

    Se obtiene de la página para desarrolladores de Facebook y se adapta para su uso en Blogger.

    Esto es necesario por si pulsas el botón en la vista inicial del blog (donde no necesariamente estas dentro del post)

    Con respecto a cómo saber quien lo pulsa voy a repasarlo y te respondo en otro post.

    Gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias Jesús me quedo bastante claro ya que tenía un dilema cual código colocar.

    Si me lo permites tengo otra dificulta y es con respecto a cómo alinear el botón enviar ya que los dos restante se encuentran perfectamente alineados ejemplo:
    Me gusta……. ……..Twitter .
    Enviar
    Estuve merodeando por internet y di con esta herramienta table no sé si sea la más correcta. Gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  88. Hola Arq. Robert

    Me haría falta enviarte un fragmento de código, y eso es algo que no puedo hacer desde esta caja de comentarios.

    Si te parece cumplimenta el formulario de contacto y te respondo al eMail de me indicas.

    Espero tu contacto!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  89. Hola Jesús he complementado el formulario con el correo saludos.

    ResponderEliminar
  90. Hola Jesús de igual modo te dejare la dirección mi blog http://cursodecadd2d.blogspot.com/ si gusta puedes enviar la información desde la pestaña Contacto. Gracias Saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola ! soy Nieves, a ver si alguien sabe ayudarme.
    Yo he creado una web usando (iweb) que es esta: http://www.sarafdezfotografa.tk/
    bien, puse el boton de me gusta copiando el codigo inframe q me da facebook de la pagina q tengo sobre la web. el problema es q funciona muy mal, casi siempre que alguien lo presiona sale en rojo al lado error y me da la notificacion de que la url esta bloqueada por facebook o algo similar. como puedo solucionar esto? ya no se que mas probar! un saludo! y gracias por este post

    ResponderEliminar
  92. Hola Nieves...
    A ver esto es solo una pista ya que aunque he tratado de buscar información sobre el asunto no he encontrado nada claro. El problema puede venir por el tipo de dominio que tienes asociado. Es un dominio gratuito y que favorece mucho el spam. Por razones claras de seguidad es posible que Facebook bloquee enlaces que provengan de este tipo de dominios.

    Estoy casi seguro que tienes bien tu código...pero el dominio .tk puede ser quien tenga el problema.

    ¿Conoces otra web .tk que tenga funcionado el botón de like.box con el fin de chequearla?

    Busca sobre esta pista a ver si estoy en lo cierto o no, igualmente invito a los seguidores de iniciaBlog que conozcan sobre esto a arrojar un poco más de información.

    PD. Buscando información comentarte que también el servicio Google Adsense (para mostrar publicidad) también bloquea este tipo de domino gratuito.

    Seguimos en contacto,
    Mucha suerte Jesús!

    ResponderEliminar
  93. muuuuchas gracias por contestar JESUS! seguiré investigando y tiraré del hilo de esas pistas que me das... a ver si se soluciona! y ya de paso... alguien me recomienda algun dominio gratuito que no me bloquee facebook? muchas gracias! un saludo desde alicante

    ResponderEliminar
  94. siento ser pesada! son las ganas de saber y mas aun si me ha costado mi tiempo y trabajo realizar la web....

    Una cosilla mas, tambien estoy dispuesta a pagar por un dominio, me aconsejais alguno q sea bueno y no se pase de precio? solo mirar en google me caigo de espaldas al ver la cantidad de paginas de dominios que hay, no se de cual fiarme y cual no..

    No se si tendrá influencia en la decisión del dominio o no pero subo mi web a la red a través de dropbox y esta hecha con iweb en MAC.si pensais que tambien debo cambiarlo...

    Muchas gracias por vuestros consejos, he preguntado en muchos sitios y pocos contestan! ;)

    ResponderEliminar
  95. Hola Nieves,
    Yo en tu lugar me haría con dominio .com. Los precios son muy baratos y va a potenciar mucho tu imagen corporativa.

    Yo te recomiendo proveedores españoles:
    Hostalia (www.hostalia.com): 11,90€/Anuales
    Arsys (www.arsys.es): 12€/Anuales

    De USA:
    Godaddy (www.godaddy.com): 7,29€/Anuales

    Si tu Web está alojada en Dropbox...no necesitas HOSTING, solo el Dominio..pero comentarte que por un poco más puedes tambien contratar el hosting y alojar todos tu archivos tambien en los mismos proveedores del dominio. Ganarás en velocidad de respuesta de tu página, seguridad, etc.

    PD. Si te parece seguimos conversando a través de Email. Para ello cumplimenta el formulario de contacto e indica tu email.

    Te espero,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  96. Hola mira gracias a tus indicaciones he conseguido colocar tanto el boton de twiter como el de me gusta, pero me quedan uno encima de otro nose como hacer para que aparezcan en horizontal. Si me puedes echar una mano te lo agradeceria! gracias saludos

    ResponderEliminar
  97. Hola Chus Qal,

    Para el tema de los botones haz una cosa.
    Coloca el código del botón de Twitter primero y luego en el botón de Me gusta.

    Luego.. fíjate el botón de Me Gusta tiene un parámetro Width que pone 450px..ve quitándole a esta cifra por ejemplo ponle 300px y prueba...

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  98. Buenas, priero de todo darte las gracias Jesús! la informática no es mi fuerte, pero gracias a tu tutorial he conseguido poner los tres botones!!! (con otros me había hecho un lío...)
    te quería comentar que no me quedan igual de alineados...sabes si se podría canviar? www.modulacionpedagogoica.com. Tengo el botón de enviar o sea que no sé como modificarlo tal como comentas a Chus Qal

    Muuuuchas gracias y felicidades por explicarte tan bien!!!

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches!! Acabo de poner el botón de Fb arriba debajo de cada titulo de cada post pero cuando la gente le da a Me gusta no se comparte en sus perfiles!! ¿Como podría hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneak Peak

      Confirmarte que acabo de estar en tu blog, efectivamente he visto el botón de Facebook en la parte superior del post he hecho click y aparece en el muro de mi perfil personal en Facebook con la correspondiente foto.

      En principio está todo correcto, además el contador se incrementa.

      Veo que tienes cuenta en Facebook haz una prueba rápida tu mismo. Recuerda que el Me gusta saldrá en el muro de tu perfil personal no en tu página de fans

      Si me pudieras confirmar con otro comentario seria ideal, así que te espero.

      Mucha suerte!
      Jesús González

      Eliminar
    2. Hola Jesús, muchas gracias por la rapidez, en mi blog no me sale pero no se si estará bien, a mi me gustaría ponerlo exactamente igual que en este blog http://www.theblondesalad.com/
      Mil gracias!!

      Eliminar
  100. ola no me sale cuando pego el codigo k as dice error k hago?segui hasta el paso 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby,

      No entiendo que es lo que te da error. El paso 1 es como acceder a la plantilla, el paso 2 buscar un código dentro de la misma, el paso 3 es el código que yo te proporciono y el paso 4 es pegarlo y el 5 guardarlo.

      Me dices que te da error y si pasas al paso 2 pero de verdad estoy perdido.

      Coméntame un poco más. Muchas gracias por tu comentario.
      Te espero.
      Saludos y bienvenida!
      Jesús.

      Eliminar
  101. Tengo otro problema.
    Al compartir mi blog o una entrada me aparece un texto por defecto (es una información que aparece en mi blog) que no quiero que aparezca. Me gustaría que apareciera la descripción del blog o mi perfil. ¿cómo puedo solucionarlo? Mchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lebellemode,

      Fantastico tu blog!. Lo he visto y hay dos cosas, la primera es que tus post solo tiene título e imagen, yo te recomiendo a afectos de posicionamiento e indexación de tus contenidos que además dotes a tus post de un párrafo al comienzo, antes de las fotos. Valora esto ya que es sumamente importante, cara a que alguien que busque en Google te encuentre. Esto puede estar influyendo en lo que me comentas.

      El otro tema es que me gustaría que leyeras este otro post http://www.iniciablog.com/2011/10/como-blogger-descripcion-meta-duplicado.html

      Lo del texto es importante para el SEO, lo segundo puede influirte en lo que me comentas de Facebook...ahora quedo a la espera de tu noticias nuevamente.

      mucha suerte!
      Jesús González.

      Eliminar
    2. Hola Jesús!
      Gracias por tus comentarios.
      Ahora tengo otro problema. He cambiado la imagen de la cabecera y me queda mucho espacio blanco encima y debajo de ella, ¿cómo puedo reducirlo? Gracias

      Eliminar
  102. tienes alguna idea de porque solo al darle Me Gusta a mi primer post aparece la Imagen del post y unos codigos raros al ponerlo en facebook y en los demas solo sale el puro enlace?

    aqui esta mi blog www.quegifs.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo!
      Evidentemente existe un problema, lo he probado y he visto los códigos que mencionas en mi muro.
      Sa la sensación que hay algo en el HTML de tu blog que no está bien, cualquier cosa o linea que no esté bien cerrada puede originar este problema.

      Has intentado quitar el código y volver a seguir los pasos de este post? ....

      Si ves que no das con lo que tienes, cumplementa el formulario de contacto e indica tu email y seguimos convesando por correo ¿vale?

      Quedo a la espera de tus noticias!
      Jesús González

      Eliminar
    2. Hola de nuevo RGO,
      Ya he visto donde tienes el problema. Ve a la plantilla HTML, busca //<![CDATA[ y lo que sobra son las //, debe quedarte como <![CDATA[

      prueba a guardar y a ver qué pasa.

      Ya me dices algo

      Eliminar
    3. efectivamente si las tenia y se las quite pero aun asi sigue saliendo en el segundo post, otra cosa sabes los parametros para que obtenga al publicar la imagen y el titulo del post asi como en el segundo post?

      Lo mas extraño es que solo sale ese error en ese post.

      Saludos

      Eliminar
    4. Hola, he probado a hacer Me gusta en el segundo de los post y todo va correctamente, ¿puedes volver a mirarlo con el fin de dar este punto por cerrado?.

      Gracias,
      Jesús González

      Eliminar
    5. ya funciono muchas gracias!!

      Saludos buen blog :D

      Eliminar
  103. y sabes como puedo poner el tipo de Me Gusta de esta web www.vayagif.com ya que en mi blog sale todo muy raro :S www.quegifs.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  104. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu correo y...bienvenida a iniciaBlog!
      Mucha suerte,
      Jesús González

      Eliminar
  105. Muchas gracias era lo que buscaba, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ankabri por comentar y bienvenido a iniciaBlog.

      Mucha suerte!,
      Jesús González

      Eliminar
  106. cmo se hace que se vea la caja de texto asi para los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,
      Mira este otro post creo que es lo que estas buscando:

      http://vagabundia.blogspot.com.es/2011/05/el-nuevo-comment-box-de-facebook-en.html

      Gracias!
      Jesús González

      Eliminar
  107. Hola Jesús! Creo que los gremlims malos han venido a mi blog y se han llevado el "me gusta" de facebook. Lo tenía instalado y ha desaparecido por arte de magia. He vuelto a instalarlo siguiendo tus instrucciones y sigue sin aparecer. ¿Qué puede haber pasado?

    Mi blog es http://cocidodesopa.blogspot.com.es

    A ver qué me cuentas ...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!

      Jejeje...esos gremlims traviesos!

      Bueno me he conectado con tu blog y si que veo el botón de Facebook al pie de tu post....¿?

      Te he dejado un comentario en tu blog.

      Seguimos conversando,
      Jesús González

      Eliminar
  108. Hola que tal!
    Muy simple y sencillo de implementar, super didactico el post con todos los detalles como para que nadie se pierda.
    A mi me salio perfecto, pero tengo un problema, cuando pongo Enviar (ingreso un mail mio para una prueba) y me sale un cartel como diciendo que hubo un error y no pudo ser enviado (no da numero de error ni nada, y se cierra la caja de dialogo de enviar. A alguien mas le ha ocurrido? Saludos!

    Ah, mi blog para que veas http://gambeteandoconladepalo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goyito,

      Disculpame se me habia pasado este comentario...
      No, no...el enviar no se refiere a un email se refiere a una cuenta de email de facebook o a un grupo de personas de facebook...me entiendes? no es un simple email mira este otro post: http://www.iniciablog.com/2011/04/boton-enviar-facebook-blogger-send.html

      Gracias amigo!

      Eliminar
  109. No me lo explico, Jesús. Yo no lo veía con el Mozilla. Van a ser los gremlins, sí. Je je je.

    Muchas gracias pro tu tiempo y por tu respuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Quiero aportar mi granito que quizas le sirva a alguno:
    Uso Bloger logicamente, y queria que apareciera en la portada el boton "Me gusta" y el "Enviar" en cada uno de los articulos. Como me fije en la fecha de este post que dice 10 de marzo de 2011 pense que estaria algo viejo, asi que intente con los codigos que me devuelve Facebook desde su pagina para desarrollos del plugins (en este caso del boton "me gusta" --> https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/ )
    Ahi me devuelve dos codigos, uno en HTML5 y otro en XFBML.
    El de HTML5 es : < div class="fb-like" data-send="true" data-width="450" data-show-faces="true">< /div>
    Y el de XFBML es :
    Y con I-Frame : No funciona.
    Bien, yo copiaba esos codigos en donde dice en este tutorial y aunque aparecian los botones me gusta y enviar, cuando presionaba enviar me aparecia un error. En cambio con el codigo que aqui compartes sale perfecto, de hecho lo tengo implementado en mi pagina, pero quiero saber de donde has sacado ese codigo que sale bien, porque ahora voy a intentar implementar los comentarios de facebook en mi blog tambien y ante cualquier problema voy a acudir a ti amigo :)

    Gracias por compartirlo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goyito,

      El código original sale del centro de recursos de Facebook, es decir del mismo sitio a donde lo has ido a buscar.

      Posteriormente yo mismo lo adapte para su correcto funcionamiento en Blogger. Si te fijas existe el parámetro mediante hay que pasarle la url de la página o el post donde hay que usar el famoso expr:href. Por este motivo te funciona bien este código y no el original pensado para sitios web (no para blogs).

      Por otro lado analiza que el JavaScript o el iFrame que soportan la funcionalidad del botón están alojados en su sitio original es decir en Facebook eso quiere decir que las mejoras que hacen ellos las hereda también el botón que has puesto en el blog.

      Otro dato, fíjate que al final del post existe una fecha de actualización que actualmente refleja Marzo de 2012, y es que he tenido que actualizar el código de todos los botones sociales (post.canonicalurl) tal y como explicaba en este otro post: http://www.iniciablog.com/2012/03/google-redirecciona-los-dominios.html


      Muuuuchisimas gracias por este comentario!

      Un fuerte abrazo y seguimos conversando.
      Jesús González

      Eliminar
  111. Hola buen Dia

    Sabes me sirvio mucho el codigo nuevo pero tengo un problemilla
    cuando doy "me gusta" sale confirmar y no me permite ver en elviar
    si alguien me puede ayudar..

    este es mi blog:

    http://areaip.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facs,
      He visto el botón publicado en tu blog y efectivamente debes como confirmar primero para luego darle al enviar.

      Esto del confirmar no lo había visto gracias por comentarlo. De lo que he leído parece que es una medida de control que tiene que ver con la cantidad de usuarios de tu fanpage...aunque la verdad es que no me queda muy claro.

      Seguiré buscando algo más de información con respecto a este tema.

      Gracias!

      Eliminar
  112. TIO GRACIAAAAAAAAAS!
    LO LLEVAVA BUSCANDO LO DE LIKE Y LO ENCONTRABA en millones de paginas pero todos salia error, he probado el "nuevo" que has publicado y me funciona en cada entrada.
    enserio gracias y gracias y perdon las mayusculas esque me ilusionado de golpe. jeje saludos y gracias de nuevo. excelentísimo blog!+10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje,...gracias TheX por este estupendo y positivo comentario....de verdad que no he parado de reirme mientras lo leía...

      Muhas gracias y seguimos conversando
      Jesús González.

      Eliminar
  113. gracias por el post, me ayudo mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un comentario. :-)

      Mucha suerte!
      Jesús González

      Eliminar
  114. Muchas gracias, he sido capaz de colocar el me gusta en cada entrada en mi blog al leer este post y sin ser muy "ducha" en estas modernidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider!
      Me alegra mucho recibir este comentario, he visto el botón en tu blog y además también te he dejado un comentario

      Mucha suerte
      Jesús González

      Eliminar
  115. Muchas Gracias despues de ve muchisimas paginas para poder poner el botoncito, por fin lo consegui Graciasssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por el comentario!...de he dejado otro en tu blog.

      Eliminar
  116. hola, con firefox estoy teniendo un problema, a la hora de hacer click en "Me gusta" me sale un popup pidiendome que ingrese en facebook aun cuando ya he entrado, pero aunque ponga la clave el popup desaparece y no registra el "Me gusta"...

    ResponderEliminar
  117. Muy bien explicado.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y sobre todo bienvenido Xavier!, creo que este es tu primer comentario, espero seguir contado contigo en otros post.
      Hay muchos temas que pueden resultarte interesantes, solo tienes que consultar el indice de contenidos:

      Indice de Contenidos

      Mucha suerte!
      Jesús González

      Suprimir

      Eliminar
  118. gracias, creo q me sera de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! gracias por tu comentario.
      Jesús González.

      Eliminar
  119. Hola! No consigo añadir el botón de google +1. Si tengo los de twitter y me gusta de facebook, pero no el de google. Algún consejo/ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel...gracias por tu comentario y disculpame por la tardanza...necesito saber cual es la direcón url de tu blog para echarle un vistazo!..

      Gracias
      Jesús González

      Eliminar
  120. Hola!
    Me gustaría saber si se puede saber quienes hacen +1 o "megusta" a mis entradas. ¿Es eso posible?
    Hice una mirada rápida y creo que alguien había preguntado antes pero luego avancé y no sé si finalmente respondiste si eso se podía hacer o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dark Ice Rose,

      Lo primero es agradece tu visita a este blog y lo segundo es que con tu pregunta todo apunta a que si es posible saber el cuanto pero no tanto el quien. Existe un plugins de actividad de Facebook donde mostraba la foto de la persona que pulsaba tu botón, o comentaba en tu blog... mira este post...sique el enlace que ofrece para que lleges a este plugin pero lo cierto es que ahora no muestra la identidad de la persona.

      http://dayanayfreddy.com/redes-sociales/quien-uso

      La segunda forma de averiguar quien ha pulsado el botón de Me gusta en un post es ir a Facebook , supongo que tienes tu página como página de fans por lo que tienes que cambiar a "Usar Facebook como página", ve al post y puedes ver la cantidad y a quién le gusta.

      Luego recuerda que Facebook te ofrece estadísticas desde la propia página de fans.

      Me quedo con la sensación de no haberte respondido lo bien que hubiese deseado pero la información que he consultado me ha llevado hasta estas opciones que te he facilitado.

      Ya me dices algo....

      Gracias,
      Jesús González

      Eliminar
  121. Hola Jesús,

    Tengo el blog Momentos (http://momentosexquisitos.blogspot.mx/).
    He seguido al pie de la letra este tutorial y me funcionó durante mucho tiempo sin ningún problema.
    A partir de la mañana de hoy no sé qué pasó que no se acumulan los ME GUSTA en ningún post. Al darle click aparece la suma un par de segundos y luego se borra.
    Entré a la siguiente página buscando ayuda y esto es lo que me aparece:
    http://developers.facebook.com/tools/debug/og/object?q=http%3A%2F%2Fmomentosexquisitos.blogspot.com%2F2012%2F06%2Fsliding-doors.html
    La verdad es que no sé qué hacer. No quisiera que se borraran los LIKES de los post anteriores.

    Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy...déjame echarle un vistazo y te digo algo.
      Gracias por tu comentario,
      Jesús González

      Eliminar
    2. Mil gracias, Jesús. Espero ansiosa. :)

      Eliminar
    3. Help help!! Sigue sin funcionar, Jesús. Dime algo, porfa.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Hola Lucy...acabo de enviarte un correo electrónico...seguimos conversando por allí.

      Gracias por tu paciencia
      Jesús González

      Eliminar
    5. Muchas gracias, Jesús.
      Te he contestado por ahí.

      Eliminar
  122. Hola Iniciablog, he intentado buscar el codigo <p class='post-footer-line post-footer-line-1' y el otro codigo que nos muestras <div class='post-footer-line post-footer-line-1', pero no me sale en el buscador, nose si es porque blogger cambio de diseño yo creo talves del 2011 al 2012 el diseño del blog, me parece a mi, pero no soy muy experto en esto, y la verdad nose en que estoy fallando, agradecerian enormemente tu ayuda en este pequeño dilema, porfavor, mi blog es http://musicaconvidainternacional.blogspot.com/ por supuesto no tiene el boton porque no lo he puesto ya que no lo he encontrado y mi correo es musicaconvida@gmail.com dime donde buscar con este nuevo diseño que estoy perdido muchas gracias.

    De parte: Isaac Guerra, productor y director de musicaconvida internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac,
      Gracias por tu visita y por el comentario
      He visto tu blog y si que encuentro lo que expogo que debes buscar. Concretamente debes buscar es post-footer-line post-footer-line-1 que es lo que tengo en el post.

      Por favor vuelve a intentarlo y espero tu comentario.
      Felicidades por tu blog

      Mucha suerte,
      Jesús González

      Eliminar
  123. Hola Jesus,

    De nuevo tras tu gran ayuda al crear nuestro blog, estoy teniendo un problema con los botones de enviar y me gusta que puse al final de las entradas de nuestro blog.

    Me ha ocurrido ya en las dos ultimas entradas. Cuando le pinchas para acceder a me gusta o enviar en facebook, me aparece el siguiente mensaje:

    No se ha podido encontrar la página http://www.sevilladetiendas.com/2012/07/parole_24.html.

    Cuando pongo este mismo enlace en google no me lo reconoce, y es que añade un punto al final de html y creo que por eso podria no funcionar.

    He probado a quitar el boton y ponerlo otra vez pero no hay manera.

    Espero tus noticias.

    Gracias y me encanta tu blog!!!

    Mi pagina: www.sevilladetiendas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesus! Nos alegra que te guste!

      Respecto a nuestro problema, el boton tanto de enviar como de me gusta en facebook, en concreto al pie de nuestra ultima entrada, me da error. Me aparece el siguiente mensaje:

      " No se ha podido encontrar la página http://www.sevilladetiendas.com/2012/07/parole_24.html. "

      El de twitter sin embargo funciona perfectamente.

      No se que podra ser...

      Gracias por toda tu ayuda!

      Eliminar
    2. Qué cosa más rara, de verdad...lo estuve probando ayer y sin problemas. Puedes probarlo desde otro ordenador o bien con otra cuenta de usuario..La otra cosa que se me ocurre es que me hagas llegar una captura de pantalla o algo así para ver si me da alguna pista.

      Seguimos conversando sobre este asunto hasta dejarlo resuelto.
      Un abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
    3. Hola Jesus, comentarte que hoy hemos publicado una nueva entrada y de nuevo nos da error el boton de enviar.

      Esperamos tus noticias!
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Sevilla de Tiedas,

      Bueno nos encontramos ante un verdadero expediente X.

      Gracias a último de tus comentarios me he dado cuenta que lo que falla es el botón de "Enviar" no el de me gusta. He estado probado y efectivamente ya he visto el error en vuestra página.

      Me he ido al centro para desarrolladores de Facebook: http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/ y he configurado el plugging para uno de los últimos post que habeis publicad y me aparece el mismo error (no pasa lo mismo con mi blog).

      Me he ido al centro de errores pero lo cierto es que no he encontrado nada claro.

      El hecho es que efectivamente falla el botón de enviar en vuestro site...da error, sin embargo el mismo código en el mio no da ese error. Es posible que falte o que yo tenga algo que pueda ser un requisito. A mi se me ocurre las metatags de vuestro blog.

      La solución no está clara, si quieres intentar poner en tu blog metatags o bien de momento desactivar el botón "SEND" poniendo el parámetro a false, de esta forma: send='false'

      Coméntame finalmente tu decisión y me anoto este tema para si parece alguna solución comunicartela.

      Un fuerte abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
    5. Hola Jesus,

      Ayer publicamos una nueva entrada y misteriosamente funciona! No sabemos que hemos hecho diferente esta vez (creo que nada), asi que por ahora lo vamos a dejar. Si llega el momento en el cual deje de funcionar, imagino que lo quitaremos.

      Muchisimas gracias por tu ayuda.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    6. Perfecto ... lo que ha podido pasar que es fuera un error o un bugs y que la propia gente de Facebook ya lo hayan solucionado.

      Me alegro...es curioso como sige sin funcionar en la entrada de London 2012 y sin embargo si que funciona ahora en la anterior, en la de parode...

      Efectivamente déjalo un margen de confianza y dale tiempo.

      Un abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
  124. Muchas gracias Jesus! Nos alegra que te guste!

    Respecto a nuestro problema, el boton tanto de enviar como de me gusta en facebook, en concreto al pie de nuestra ultima entrada, me da error. Me aparece el siguiente mensaje:

    " No se ha podido encontrar la página http://www.sevilladetiendas.com/2012/07/parole_24.html. "

    El de twitter sin embargo funciona perfectamente.

    No se que podra ser...

    Gracias por toda tu ayuda!

    ResponderEliminar
  125. Hola

    he puesto el boton twitter, me gusta y de pinteres, pero quedan en forma vertical, no horizontal, que podría hacer ??? saludos

    http://www.artechic.cl

    ResponderEliminar
  126. Hola Artechic!

    El problema está en el botón de Facebook que quiere cogerse todo el espacio. Vuelve a revisar el código en tu blog y modifica el witdh de ese botón. Tiene 450px, bájalo a 250px y a ver qué pasa.

    Teoricamente tiene este tamaño para mostrarte una caja de comentario...pero ya te digo cambia con cuidado este parámetro y vuelve a probar.

    Gracias por tu comentario....te espero..

    Jesús González

    ResponderEliminar
  127. ¡Muchas Gracias! Es el primer tutorial para el botón "Me Gusta" que me ha servido (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana Cg por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

      Un abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
  128. se me borro los botones de compartir como hago pra volver a ponerlo?? ya intente volviend a marcar pro no sale =(

    ResponderEliminar
  129. Hola!! Gracias por estos buenos trucos!!
    Yo tengo una inquietud:me gustaria saber si no tienes un tutorial de como poner un menu en blogger.
    Y otra seria de como puedo poner el boton compartir mis entradas en Facebook??

    Gracias!!

    Te dejo el link de mi blog:http://inasplacecardsandcrafts.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ina,
      Gracias por este estupendo comentario...efectivamente Puedes crear un menú en tu blog con acceso a páginas por ejemplo del tipo ...acerca de... o contacto tal y como yo tengo.

      Te propongo que trates de implementar un formulario de contacto en tu blog, con eso en realidad estas creando una página que debe crearte un menú automático.

      Mira este artículo y ya me dejas otro comentario alli ¿te parece?

      Eliminar
  130. ¡¡¡Muchas gracias!!! Lo he hecho y sale perfectamente. Es muy útil!

    ResponderEliminar
  131. Hola Pistacho,

    He visto tu blog y perfecto!

    Un abrazo y gracias por dejar tu comentario,

    Jesús González

    ResponderEliminar
  132. Ooohh, qué fácil. Con lo que me he peleado con los botones dichosos que no me aparecían ni de coña... Gracias mil. Por cierto, he pineado el post de poner el botón de pinterest en cada post de los blogs. Para el mío de libros no tiene interés, pero me pongo a aplicarlo a los otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol por ese pin!

      Seguimos conversando...gracias por tus comentarios

      Jesús González

      Eliminar
  133. ¡Muchas gracias!
    Muy fácil el modo para hacerlo...quedó muy bien en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!
      Gracias a ti por tu comentario

      Jesus Gonzalez

      Eliminar
  134. lo he conseguido!!!!! no te imaginas la ilusión que me hace. Mi primera vez con los códigos esos....
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  135. Sencillamente Genial...Gracias por tu comentario.

    Mucha suerte
    Jesús González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús tengo problemas con encontrar

      post-footer-line post-footer-line-1

      en la plantilla html :S.. espero tu respuesta, desde ya muchas gracias :)

      http://frasespulpo.blogspot.com.ar/ y si podes pasate por mi blog y me tiras alguna recomendacion? hace muy poco empece y necesito consejos :D

      Eliminar
    2. para que le eches un vistazo... ahora estoy con el siguenos jajaja http://paseandoconmihijo.blogspot.com.es/

      Eliminar
  136. Hola pruebo de buscar en la plantilla html

    post-footer-line post-footer-line-1

    y no me lo encuentra :S. me hice hace poco el blog capaz cambio algo.

    Este es mi blog. estoy empezando hace poco si alguien me da una recomendacion tmb me vendria bien :) GRACIAS

    http://frasespulpo.blogspot.com.ar/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco...
      cuando accedas a la plantilla HTML haz clic en el check que pone expandir plantilla de artilugios...lo cierto es que si debes encontrar el texto "post-footer-line post-footer-line-1" en tu blog....yo soy capaz de verlo mirando el HTML de tu blog.


      Vuelve a comentarme vale?

      Gracias,
      Jesús González

      Eliminar
  137. Hola Jesús,

    En primer lugar felicitarte por tu blog que tanto nos ayuda a aquellos que trabajamos con Blogger.

    Quería hacerte una consulta, porque llevo 4 días enteros intentando averiguar una cosa y no hay manera de sacarla. He estado viendo en foros y páginas de Internet y nadie me sabe decir qué pasa.

    Resulta que yo uso los códigos HTML de los botones sociales de AddThis. Una vez que los pongo en el correspondiente espacio de la plantilla me funcionan todos correctamente menos el de Facebook, que me pide confirmar al darle al "Me gusta". No se porque me pide confirmar, porque tengo otro blog (que tiene más antiguedad) donde hago exáctmente lo mismo y no me pide la confirmación.

    El caso es que aunque lo confirme, no lo tiene en cuenta porque ni suma al contador de Me gusta, ni me sale nada en mi perfil de facebook diciéndome que le he dado al "Me gusta" por lo que se pierde toda la viralidad.

    Para mi es un expediente X. ¿Sabes a qué puede deberse?

    Gracias de antemano Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Antes de entrar en materia me gustaría darte las gracias por visitar este blog y comentar tu expediente X. Lo cierto es que no hace mucho me topé con un caso similar...Después de dedicarle bastante tiempo llegué a la conclusión de que se trataba o bien de un bug del botón o bien de cuestiones de seguridad. Muchas veces y no sé si es tu caso o no...un nombre de dominio que contenga algún caracter o patron que se salga de lo habitual puede ser considerado como "Dañino" por Facebook, por esto estos comportamientos un tanto extraños.

      En tu caso yo probaría a insertar uno de lo botones oficiales de Facebook como el que te ofrezco aquí para ver si se comporta igual y descartar.

      Espero que te llegue mi respuesta y puedas hacer una pequeña prueba con otro botón y a ver qué pasa.

      Seguimos conversando...es muy interesante...por cierto he visto que tienes varios blogs...¿cual es el que presenta problemas?

      Jesús González

      Eliminar
  138. Hola Jesús,

    Efectivamente tienes razón. Estaba insertando el código HTML en un blog que tengo para hacer pruebas y el dominio es un poco raro. He probado a insertar el mismo código en otro blog donde tengo un dominio normal y si me ha funcionado. Ya está, Expendiente X solucionado.

    Muchas gracias Jesús por tu ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Javier....va a ser esto y seguramente sea un tema que cae en el apartado de seguridad por parte de Facebook.

      Gracias por volver a comentar.

      Jesús González

      Eliminar
  139. Hola Jesús, estoy encantado con tu blog. Me abre los ojos a todas las posibilidades y aprendo deprisa gracias a tus consejos.
    Como me da un poco de miedo tocar el código, tengo dos preguntas.
    Por un lado, veo dos veces el texto "post-footer-line post-footer-line-1". Una con más código a continuación en la misma línea y otra más abajo, ya sola. ¿Dónde lo pongo?. Por otro lado, preguntarte que si restauro el código a sus valores predeterminado, no sé si perderé todo lo que he ido haciendo al blog.
    Gracias de antemano por todo lo que nos estás ayudando.

    ResponderEliminar
  140. Hola, como hago para sustituir el "Like" por "Me gusta".

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto debería ser un aspecto automático del botón. Vamos a hacer una cosa, trata de poner a tu blog la METAETIQUETA de Lenguage. Mira esta entrada, tienes explicado y tienes esta metaetiqueta...por favor vuelve a dejarme otro comentario.

      Gracias Celso por comentarlo

      Jesús González

      Eliminar
  141. Me cambió el "Share" por "compartir" pero lo otro nada :( sigue igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso,

      Bueno vamos avanzamos sin embargo comentarte que he vuelto a revisar tu blog y veo que todo es OK. He visto la nueva meta aunque es ideal que la subas un poco más a la altura de donde tienes a la descripción.

      Normalmente estes tipo de incidencias se me ha dando en blog mexicanos y tenía que ver con el tema del idioma.

      Aunque no lo creo pero en fin vamos a revisar, vete a la pestaña configuración y luego haz clic en idioma y confirma que todo lo que aparece en esta pestaña es correcto.

      Seguimos conversando

      Gracias por tu comentario
      Jesús González

      Eliminar
  142. Muchas gracias por tus aclaraciones, gracias a ellas he podido colocar el botón de me gusta de facebook "correctamente".
    Explicaciones muy claras para los novatos en ésto de los blogs.
    Ahora me queda, entre otras cosas, alinear el icono de acceso a mi facebook y a mi twitter, que los tengo uno encima del otro, seguiré buscando en tu web!!!

    ResponderEliminar
  143. Un Favor puse el like box en mi blog, pero cuando le doy "me gusta" me aparece confirmar, le doy en confirmar me sale una ventana donde dice que no existe esa pagina, si sabes algo respondeme.. este es mi blog http://tublogteve.blogspot.com/ (:

    ResponderEliminar
  144. Yo también seguí tus consejos, y creo que funcionó bien... Pásate y le echas un vistazo... ayishamasoterapia.blogspot.com
    Muchas Gracias por tus expertos consejos!!

    ResponderEliminar
  145. Hola Jesús, quería hacerte una pregunta porque tengo problemas para entender el HTML.

    A ver, yo quiero que los botones de compartir me salgan al final del post. Hasta ahí bien, el problema llega cuando alguien le da al me gusta y se contabiliza en todos los post que hay escritos en la página, pero yo quiero que sólo contabilice el de ese post. No se si me explico.

    Gracias de antemano Jesús.

    ResponderEliminar
  146. Hola Jesús,
    Te expongo el problema que tengo con el Blog y que después de enviar varias quejas a Blogger continúan sin darme una respuesta.
    No puedo acceder a "plantilla" la página intenta abrirse pero no lo consigue, por este motivo no puedo hacer cambios en mi Blog y me está causando inconvenientes, llevo así varios meses en principio pensé que era un problema debido a los últimos cambios que han realizado, pero pasan los meses y todo continua igual. No se si puedes ayudarme pero te agradeceré tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monmar,
      Lo primero es agradecerte la visita y el comentario.
      Necesitaría saber a cual de tus blogs te refieres, puedes indicarme la url del mismo.

      A la espera de tu nuevo comentario
      Jesús González

      Eliminar
    2. Hola Jesús, me pasa con todos y esto es lo extraño, lo que sucede es que el que me interesa arreglar es este:

      http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.es/

      Si te parece bien no me importa darte la clave para que puedas acceder al Blog, estoy muy desorientada
      Gracias

      Eliminar
    3. He intentado acceder a este enlace "haz clic en este enlace para votar por iniciaBlog como mejor Blog personal" y no se abre la página, dime como puedo hacer para dar mi voto.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo Monmar,
      Una pregunta, dices que no puedes acceder a "Plantilla", dos cuestiones...la primera ¿Qué navegador estas usando actualmente? ¿eres administrador del blog?, supongo que sí pero hay que asegurarse. Simplemente ve a la pestaña configuración para que confirmes que estas como administrador.

      Con respecto al navegador yo uso Google Chrome, si estas usando internet explorer puedes probar con Chrome o Firefox a ver qué pasa.

      He revisado el enlace y está correcto :( No te preocupes, vamos primero a lo que vamos que es que puedas acceder a tu plantilla, ¿te parece?.

      A la espera de lo que me digas.

      Un fuerte abrazo,
      Jesús González

      Eliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog