20 jun 2011

Directorios de blogs para mejorar el posicionamiento



Sin duda, unos de los quebraderos de cabeza de cualquiera que administre un blog es el posicionamiento, es decir la posición en la que aparece cualquiera de las entradas en el resultado de una búsqueda a través de Google. Para conseguir un buen posicionamiento debemos introducirnos en lo que se llama SEO (Search Engine Optimization)

Si hemos sido constantes y hemos escrito cada semana, deberemos notar que la indexación de los contenidos de nuestro blog por parte del motor de búsqueda de Google (Spider) es más rápido. Esto se debe al hecho de que si bien, al principio pueden pasar días incluso semanas desde que publicamos una entrada, hasta que esta aparece en el buscador, con el paso del tiempo se ajusta de manera automática la frecuencia de rastreo con la que el Spider revisa el blog. Por este motivo es fundamental publicar frecuentemente.

Pero no debemos confundir el posicionamiento con la indexación del contenido. El primero busca mejorar la posición, el segundo busca que todo nuestro contenido sea reconocido por el buscador.

Si acabas de iniciar un blog te recomiendo leas "Enviar el Sitemap del Blog a Google" ya que es fundamental para la indexación de los contenidos.



El tema SEO es un mundo sumamente amplio y complejo como para resumirlo en una única entrada. Por otro lado, solo busco apuntar a que una de las formas en la que podemos mejorar el posicionamiento es registrar nuestro blog en varios directorios de blogs.

No sé si te has fijado en algunos blogs (incluido este) aparecen una serie de logotipos con enlaces a diferentes sitios. Normalmente cada uno de esos iconos representa un directorio.


¿Por qué registrar el blog en un directorio de blogs mejora el posicionamiento?

La explicación es muy sencilla, estos directorios tienen un grado de actualización de cientos o miles de noticias diarias. Cada una de esas noticias provienen de blogs, por lo tanto el directorio como tal, tiene, si lo comparas con un blog una alta prioridad y lo que se llama un Page Rank elevado. Esto hace que Google indexe y priorice primero el directorio y luego los enlaces a cada noticia que normalmente acaban en el blog que las generó. Dicho de otra forma un directorio de blogs tiene total o parcialmente cada una de las publicaciones de tu blog con un enlace a este.


Un directorio de blogs proporciona enlaces entrantes de calidad hasta el blog

Cualquier SEO tendrá como objetivo conseguir enlaces entrantes (es decir que apuntan al blog) desde sitios de calidad. El objetivo es posicionar los contenidos para generar más visitas.

Por lo tanto, si publico una entrada en mi blog y éste, está dado de alta en un directorio de blogs, es posible...bueno...es seguro que la noticia aunque sea la misma saldrá en primer lugar la publicada en el directorio y luego en posiciones inferiores aparecerá nuestro blog (que estará indexada pero no posicionada).


¿Cuales son los directorios de blog recomendados?

Aunque probé varios (hay cientos) yo te recomiendo los siguientes directorios:
  • Bitácoras.
    La mayor red social de blogger en español. Más de 250.000 usuarios. Debes enviar cada post de manera manual tras su publicación mediante el botón o un ping desde tu cuenta.
    Page Rank: 6
  • Blogesfera.
    Es el mayor directorio de blog de Latino América.  Debes enviar cada post de manera manual tras su publicación mediante el botón.
    Page Rank: 5
      
  • Blogs de 20minutos.es.
    Es uno de los grandes portales de noticias de España y el único (creo) que dispone de una sección dedicada a blogs de terceros que cuenta además con premios al mejor blog. Se actualiza de manera automática.
    Page Rank: 6 
  • Paperblog
    Clasifica la información gracias a numerosas temáticas. Tienes un asistente para proponer tu blog y además lo que publique se clasifica automáticamente en este directorio. A través de tu cuenta de usuario podrás saber qué artículos han llegado a portada y que puntos tienes. Es un gran referente.
    Page Rank: 5


¿Cómo funcionan?

Normalmente debes cumplimentar un formulario. En el caso de Bitácoras y Blogesfera aproximadamente en 15 días obtienes respuesta de si tu blog ha sido aceptado en el directorio. A partir de ese momento es cuando debes hacer lo que se llama un PING, que es notificar que en tu blog existen nuevas entradas para enviar al directorio. Para esto sirven estos iconos ya que suponen un atajo para el administrador del blog. En el caso de 20minutos.es puede pasar 1 mes hasta recibir respuesta. A diferencia de los otros dos, éste último se alimenta de manera automática sin necesidad de realizar Ping. Paperblog me ha sorprendido mucho y aunque es el último de esta lista es muy recomendado, si llegas a colocar en portada uno de tus post es realmente excelente para tus intereses de posicionamiento.

Nota: Aunque no lo he mencionado, esto aplica también a sitios Web, para los cuales existen también directorios. SEO busca la optimización del sitio no solo en el buscador de Google sino en otros como Bing de Microsoft, Yahoo!, etc.

Cómo en todas las entradas, te invito a opinar y sugerir a través de los comentarios. Si te ha gustado esta entrada recomiéndola a tus amigos a través los botones sociales que tienes justo debajo.

Lecturas recomendadas:

Actualizado el 1 de Junio de 2012

47 comentarios:

  1. Muy bueno el post, aqui te dejo este directorio seo que aun que es de muy reciente creacion es valido para el posicionamiento, echale un vistazo a ver que te parece. Saludos (borra mi primer comentario y deja este ya que el otro tenia un error)

    ResponderEliminar
  2. Ok. Juan,
    He visto vuestro portal http://www.linkenet.net/ y tiene muy muy buena pinta. Felicidades y buena suerte.

    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, muy buena tu recopilación de información sobre el posicionamiento web, y los mejores directorios para darse de alta. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias La Alegría de la Navidad por visitarme y dejar tu comentario en este blog.

    Feliz navidad y mucha mucha suerte con tu blog.

    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post. Es de gran ayuda.

    Ahora mismo voy a aplicar tus consejos y darme de alta es los directorios que propones. Investigar e intentar mejorar el blog día a día es un trabajo que no termina nunca. Pero consigues que resulte un poco más fácil con tus tutoriales. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, pero tengo una duda. Tengo un blog con wordpress.com y hace poco le compre su dominio, para que de la direccion me desapareciese el wordpress.com.

    Previamente lo tenia registrado en las herramientas para websmaster con la direccion inicial, ahora que he comprado el nuevo para quitar la coletilla de wordpress, ¿debo de agregar la nueva direccion en google y colocar la nueva metaetiqueta en mi blog?

    Espero haberme explicado medianamente bien... gracias y espero tus sabios consejos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Varsovializate!,
    Gracias por tu comentario pero no sé exactamente identificar cual es tu objetivo, entiendo que compraste un dominio que lo lo tienes asignado a wordpress pero uf es que me pierdo. Te propongo algo, cumplimenta el formulario de contacto y seguimos conversando por email, ¿te parece?.

    Gracias
    Jesús González.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús estoy tratando de optimizar mi blogs desde tus consejos, hace poco compré mi dominio a blogger, me gustaría que lo visites www.adiccionesxxi.net. Tengo varias dudas y cosas que no puedo resolver aún,entre ellas ad sense desde que lo inicié nunca me dio el alta y tengo publicidad de adsense asociado a la temática del blog, me gustaría saber como soluciono esto.
    gracias josé nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Nieto,

      Gracias por tu comentario. He visto tu blog y solo queda felicitarme, me ha gustado mucho. Con respecto a la publicidad que tienes en tu blog es muy importante saber que está asociada con tu cuenta, de lo contrario es posible que ya estuviera insertado el código en la plantilla. Debo recomendarte que mires este post sobre Adsense donde verás como acceder al servicio y ver el estado de tus anuncios. Es lo primero que yo revisaría.

      Seguimos conversando.http://www.iniciablog.com/2011/05/como-poner-publicidad-en-el-blog.html

      Seguimos conversando.
      Jesús González.

      Eliminar
  9. Hola Jesus:
    Me dí de alta en los directorios, pero tengo un problema con blogesfera.
    Han aceptado el blog, pero cuando hago ping me redirecciona a su web, pero mis noticias no aparecen. De hecho pincho en el enlace a mi blog que está en su directorio de viajes y también aparece vacío.

    Desde allí, desde su foro, parece que no contestan a las dudas. ¿Puede ser que no haya puesto bien el feed? ¿Tienes alguna idea?

    Tengo puesto este: http://conlosninosenlamochila.blogspot.com/atom.xml
    Probé con el mismo sin http://
    Y antes tenía http://feeds.feedburner.com/blogspot/conlosninosenlamochila

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mº José,
      Yo no tengo los problemas que apuntas pero lo mismo que te digo esto te digo que cada vez lo ponen un poco más complicado enviarles los post mediante el ping. Los datos de Feed esta bien.

      El caso es que este sitio es uno de los mayores de latino américa.

      Otro sitio que te recomiendo es http://es.paperblog.com/ una vez que aprueben tu solicitud ya está, realmente no tienes que hacer nada, su sistema de alimenta de manera automática a partir del Feed de tu blog. Prueba con este y me comentas los resultados.

      Siento no poder ayudarte mucho!
      Un abrazo
      Jesús González

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información Jesús.

      El blog ya lo tengo en paperblog. Vi que lo tenías en tu apartado de directorios y pensé que si estaba allí sería porque valdría la pena. Lo registré y lo aceptaron. De hecho incluso por casualidad, a través de las estadísticas, me enteré que un post había sido seleccionado por ellos. Aunque parece ser que no lo notifican ni nada. Puedes verlo aquí: http://es.paperblog.com/el-oceanografic-de-valencia-932128

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Lo más que me gusta es que tus artículos pasan de manera automática. También disponen de una especie de valoración por puntos, en función de tu participación eso va dándote algo de posicionamiento.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Un abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
  10. Hola Jesus, soy yo, Moni, me llamo la atención tu recomendación y si bien mi blog ya esta en 20minutos, ahora gracias a tu post me anote en la blogosfera y en bitacoras, y bueno, la lucha continua :), hay que ofrecer o no hay ganancias. Ya te sigo y he dejado comentarios, pero vuelvo a decirte gracias por tu trabajo y sobre todo por tu paciencia. Nos seguimos viendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica,

      Un verdadero placer contar con un nuevo comentario. Hemos estado hablando también de paper.blog en http://es.paperblog.com/ creo que es otro sitio de referencia importante que debes valorar aunque he visto que ya lo has tenido en cuenta con tu blog.

      Seguimos en contacto!
      Saludos, Jesús

      Eliminar
  11. Hola Jesús,
    Primero agradecerte toda la labor que has desarrollado, para mi empiezas a ser "el libro de cabera" ese que nunca puedes dejar de leer y releer. :)

    He registrado el blog corporativo en blogosfera y me pide que inserte un código para validar mi blog.
    ¿me puedes decir exactamente donde debo de insertarlo?

    Ya de paso si te tomas la molestia de echale un vistazo a nuestro blog y decidme con toda libertad que no te gusta o que debo de mejorar te estaría muy agradecido.

    Atentamente Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ecoespacios,

      Para mi es un verdadero placer contar contigo y me alegra saber que eres un seguidor fiel de este blog

      El código HTML contiene un identificador (ID) por el que se demuestra que eres el administrador del blog al tiempo que te sirve de enlace, de manera que cuando publiques un nuevo post, clicas el enlace que te lleva hasta Blogesfera para agragarlo a esta comunidad.

      Para insertarlo en tu blog tal y como lo tengo yo a la derecha solo tienes que ir a la pestaña Diseño y Agregar un nuevo Gadget ya sea en el lateral o al pie. De los Gadget disponibles baja un poco hasta que veas uno que se llama HTML/JAVA SCRIPT, selecciónalo y pega el código, el título puedes si quieres dejarlo en blanco. Una vez insertado recuerda que puedes arrastrarlo y moverlo hasta donde quieras. Presiona el botón de Guardar y visualiza el blog.

      Te dejo este enlace con más información: http://www.blogesfera.com/ayuda

      gracias por comentar
      Mucha suerte,
      Jesús González

      Eliminar
  12. La verdad, muchas veces he dajdo comentarios haciendo alusión a lo bueno de los artículos que he leído. Pero lo cierto es que hace rato que no encontraba un artículo, como éste.
    Se agradece tu trabajo, la manera como compartiste datos haciéndolos entendibles para todos. Hablo, principalmete, para aquéllos que estamos recien comenzando a escribir nuestros blogs.
    Te felicito y agradezco nuevamente lo compartido,,
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hoy Celulares...de tienes que disculpar puesto que se me ha pasado por completo tu comentario.

      Te agradezco enormemente (algo tarde :D) tu comentario...muchas gracias y espero seguir contado contigo.

      Mucha suerte,
      Jesús González

      Eliminar
  13. buen aporte amigo creo que probare en mi blog aver como resulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Space 507 por tu comentario, espero que tengas mucha suerte y disculpa el retraso en mi respuesta.

      Jesús González

      Eliminar
  14. Hola Jesús, me estás ayudando un montón con tus post, porque hace poco que he creado mi blog y la verdad es que ando muy pez!!!! Y tengo una pregunta, al darme de alta en Blogesfera me dice que tengo que incluir el feed de mi blog...y no tengo ni idea de qué es!!!! Perdón por mi ignorancia, pero en esto de la informática/internet no estoy nada puesta, y he pensado que quizá me podrías ayudar...muchísimas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguga,

      Gracias por tu comentario...
      Con respecto a tu pregunta es muy buena y tengo que apuntarme ese dato del feed ya que debo explicarlo mejor. El Feed de un blog es el hilo de información que se genera con tus publicaciones. Ese hilo también se llama RSS. Una manera de seguirte es por RSS, cuando publiques a mi me llega una especie de notificación de la nueva publicación la cual podría leer sin tener que acceder a tu blog. Este hilo de información es solicitado para que tus publicaciones se reflejen en estos directorios.

      El feed de tu blog es http://migugacamisetas.blogspot.com.es/atom.xml eso es todo!

      Un fuerte abrazo y te sigo a través de Twitter.

      Jesús González

      Eliminar
  15. lo anterior lo coloque porque actualmente un algoritmo como el pinguino puede tomarlo como algo sancionable; cuando publicaste esta nota no estaba el pinguino en su furor pero hoy en día si.

    se me olvido mi nombre en el anterior, no soy tan anónimo ;)

    Ricardo A. Pérez

    ResponderEliminar
  16. Hola Ricardo!,

    No sabes lo que te agradezco poder dirigirme a ti por tu nombre.

    Te voy a dar mi punto de vista y seguimos conversando ¿te parece?

    A mi me parece lógico que cualquier cambio afecte ya sea a favor o en contra el posicionamiento de nuestros sitios web, evidentemente toda la comunidad se pone nerviosa ya que obliga a que los profesionales se tengan que empapar de las nuevas mejoras que en definitiva deben trasladas a sus sitios.

    Esto genera trabajo y eso se traduce en dinero. Imagina que llevas la web de varios clientes, ahora tienes una oportunidad más de vender un mantenimiento anual ya que entre otras muchas cosas, incluyes actualización del sitio para adaptarse a las nuevas especificaciones para el buscador de Google. Es decir, yo lo veo como oportunidad, por mi que saquen el Oso Panda jejeje

    Centrándonos un poco en el tema que me planteas. Efectivamente existen métodos de presión que buscan posicionar un sitio web mediante la compra masiva de enlaces de entradas. Estamos hablando de comprar por 100 o 200 euros miles y miles de enlaces que provienen de sitios web diferentes y que todos apuntan a tu página principal. Insisto a tu página principal. Casi nada!

    En este post hablo de pasar a estos directorios que menciono parte de tu post original, desde el cual ellos hacen un enlace hasta la entrada en cuestión, no a la página principal. En el caso concreto de Bitácoras lo que ellos muestra es solo un fragmento del mismo y como te dije un enlace hasta el artículo no hasta la pagina principal. Un dominio Bitacora.com a un post de iniciablog. Por lo tanto no es una media de presión.

    Ahora bien la segunda parte del cuento, la duplicidad de contenidos. ¿Claro a quien de las más valor Google?, a un blog que cuenta con 100 publicaciones y que se actualiza una o dos veces a la semana (mi caso) o a un directorio como bitácoras al cual llegan diariamente miles y miles de noticias de miles de blogs registrados.

    Esto es una cuestión complicada de resolver y es lo que trata de resolver la última actualización del Buscador, es decir se persigue buscar el contenido original, separar el grano de la paja, buscar aquel que está firmado por su autor y no la copia o parte de la copia que es difusión del post original.

    A mi como autor de contenidos en la red y que seguramente te sucederá a ti, no te gustaría que tu articulo quede por debajo de la referencia que hace bitácoras ¿verdad?, o que de prioridad a un plagio. Durante mucho tiempo esto ha sido así.

    Con las últimas modificaciones del algoritmo del buscador esto ha quedado resuelto, por lo menos en mi caso.

    Mira este ejemplo: Busco el título de una de mis entradas y fíjate cómo me lo devuelve el buscador.
    El artículo origina el primero de todos.


    Ricardo, yo "solo" soy un blogger, mi pasión son mis artículos, mis seguidores y el feedback que recibo, el cual me permite seguir aprendiendo y comunicando. ¿tu crees que esto supone una amenaza para el buscador?

    Si yo fuera el administrador de Bitácoras, si que me preocuparía mucho saber que el enlace de se genera automáticamente con cada post enviado por los diferentes blog perjudica a su autor y no hacer nada al respecto.

    Su comentario me ha llevado a analizar el tipo de enlace que se hace desde alli y en realidad tampoco es un enlace directo, tiene el atributo "no_follow" y creo que cumple con las especificaciones pertinentes, esto debería certificarlo un experto, no yo.

    Además el autor sigue teniendo el control y veo que algo no cuadra simplemente me desvinculo y mis próximos post no pasarían allí.

    En principio me reafirmo en seguir recomendando utilizas los directorios aquí citados como elementos de difusión del blog y como medio natural para llegar a más lectores.

    Coméntame tu opinión al respecto y si quieres podemos elaborar juntos una pregunta para dejarla caer en el foro oficial de webmaster de Google. ¿Te parece?

    Un fuerte abrazo y mil gracias por tu información y enlaces que he estado leyendo.

    Jesús González

    ResponderEliminar
  17. mi madre! menuda respuesta más larga que el artículo original. ¡que pasada!

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias por esta lista amigo, tengo una pregunta se puede conseguir enlaces en los directorios y que apunten a nuestras entradas para posicionarlas, no a la url principal sino a las entradas, muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German,
      Precisamente estos directorios establecen un enlace hasta la entrada. Cada publicación que hagas debes enviarla a estos directorios. En algunos casos como Paperblog o 20minutos es automático. En Bitacoras y Blogesfera debes hacer un pin, por esto es util el botoncito para tu blog.

      Muchas gracias por plantear este pregunta!

      Seguimos conversando German,
      Jesús

      Eliminar
  19. Hola Jesús,
    Otro de tus buenos consejos aplicados a mi blog www.mamapsicologainfantil.com.
    Excelente como siempre!!!
    Por cierto ya solucioné el tema que me comentaste sobre la cuenta de twitter. Muchas grácias por comunicármelo!!!
    Cumplimentaré formulario de contacto y seguimos conversando!
    Me encanta este blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, te he dejado un comentario en tu blog
      Seguimos hablando,

      Jesús González

      Eliminar
  20. HOLA AMIGOS BLOGGEROS ME GUSTARIA DEJARLES MI BLOG PARA QUE PASEN Y PUEDAN DEJAR SUS COMENTARIOS Y YO PASARE X EL DE USTEDES SI TIENEN MATERIAL PARA COMPARTIR ME GUSTRIA QUE ME LO ALCANZARA . ESPERO SUS CRITICAS
    http://samademas09.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauu....ahí queda eso. Mucha gracias por compartir tu blog y mucha suerte.

      Solo una sugerencia, trata de usar minúsculas siempre que coméntes o escribas, ya que da la impresión que "Gritas".

      Un fuerte abrazo,
      Jesús gonzález

      Eliminar
  21. Hola! Tengo un blog desde hace poco tiempo. Soy ignorante total en temas informáticos. He seguido tu post "Optimizar el título de las entradas en Blogger para favorecer el SEO".

    Ahora quería registrar el blog en los directorios que recomiendas en esta entrada pero tengo la duda si primero tengo que enviar el Sitemap del Blog a Google, tal y como recomiendas, ya que mi blog si aparece cuando lo busco en google.

    Y, en segundo lugar, debería hacer antes otras cosas para posicionamiento, indexación...

    Mi blog es www.mimosorum.blogspot.com

    muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Sencillamente espectacular! gracias por todos los aportes y conocimientos que nos brindas en cada post. Gracias a tí, miles de personas (una soy yo) aprendemos y valoramos el gran trabajo que supone llevar hacia delante un maravilloso proyecto como es el de un Blog. Debo decir que llevo menos de un mes con el mío 'Esencia de Fútbol', pero gracias a todos tus recursos y claras explicaciones, me estoy convirtiendo en un "genio" de la materia. Seria un honor para mí, que echaras un vistazo al Blog y me des algunos consejos. Por cierto, ya que la temática de mi Blog es de fútbol, me gustaría saber si te gusta o no? Y si es así, cuál es tu club? XD
    PD:Soy entrenador de fútbol.

    Un saludo y un fuerte abrazo.
    Raúl Amo
    @raulamo83

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl!
      Muchisimas gracias por tu visita, por tu comentario y por compartir tu blog.

      Te acabo de dejar un comentario que espero que leas.

      Un fuerte abrazo y muchos éxitos para ti y para tu blog.

      Jesús González

      Eliminar
  23. Hola, trato de hacer ping en blogsperu pero me sale feeds no disponible. Revise su configuración....ya la revisé y no encuentro el error...puedes por favor ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicame un poco más esto Rolo.

      ¿Tienes alguna dirección web para verlo?

      Gracias,

      Jesús González

      Eliminar
  24. muy buena información Jesús, saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la información.

    Agradeceria si pudieras ampliar un poco sobre linkenet... porque ya son muchos comentarios ya para buscar la información en ellos me lio.

    De nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Linkenet no lo conocía. En este blog trato fundamentalmente sobre aquello que yo voy probando, así que me lo anoto para revisarlo, pero no te prometo nada a corto plazo.

      Gracias!

      Eliminar
  26. buenos dias lo primero gracias por tu blog!!!!, soy súper novata y si no es por vuestro blog...quería preguntarte donde se pegan los códigos en html de blogsfera y paperblog porque al dar de alta mi blog me dicen que para validar el blog hay que pegar su icono en mi blog

    http://ansiedadyestress.blogspot.com

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  27. hola gracias por vuestro blog!!!!si no fuera por vosotros..., estoy dando de alta mi blog en blogsfera y paperblog y me dicen que para validarlos tengo que pegar un código en la plantilla html para poner su icono en mi blog que si no, no lo validan, me puedes indicar en que parte de la plantilla lo pego?.

    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En blogesfera es como el botoncito que tengo yo en la parte de la derecha. Ese código se pega dentro de un Gadget del tipo HTML/JAVASCRIPT. Es decir, verte a la Configuración-->Diseño y haz clic en agregar Gadget, baja un poco en la lista que te sale hasta que veas el que pone HTML/JavaScript. En el título puedes ponerle Directorios y luego Pega tu código en la casilla de abajo. Presiona Aceptar y luego recuerda que puedes mover ese Gadget hasta situarlo donde mejor quede. Guarda y visualiza tu blog.

      Creo que es todo. Avísame uppssss, jeje me acabo de dar cuenta que ya lo tienes!....Felicidades

      Jesús González

      Eliminar
  28. Muchas gracias por tan amplio artículo y por la facilidad de uso y consulta, nos ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  29. Agradeceríamos nos indiquen directorios de blogs de Norteamérica y Latinoamérica, aparte de Blogesfera.
    A ser posible directorios en habla hispana, o en inglés.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola..!Os dejo otro Directorio Blogger donde apesar que ganas mas visitas posicionan tu blog en los buscadores se los recomiendo http://www.altabloggers.blogspot.com Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Interesante... Ando leyendo de cómo volver a posicionar mi blog para que los posts nuevo se indexen al instante; antes lo hacia en aprox 3 minutos, pero he hecho un cambio de dominio, y aunque he aplicado las medidas recomendadas en estos casos, he perdido esa ventaja y el blog me ha bajado muchísimo; hasta ahora sin encontrar la forma de repuntar. Un saludo.

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog