20 feb. 2012

Comentarios anidados en Blogger. Cómo sacarle el máximo partido



Una de las últimas novedades implementadas en Blogger es la denomindada  "Comentarios anidados". En iniciaBlog estamos sacándole el jugo a esta novedad y me gustaría compartir contigo algunos consejos prácticos para que los apliques en tu blog y le saques el máximo partido a esta novedad.

Los comentarios anidados se incorporaron en la plataforma Blogger el pasado 12 de Enero de 2012, aquí tienes el comunicado oficial. Para los que llevamos usando la plataforma Blogger desde hace un tiempo, ésta novedad ha sido una muy esperada.

Hasta ahora teníamos 1 solo nivel de comentario, es decir, si una persona escribía un comentario en tu blog, debías responder a este con un nuevo comentario al mismo nivel. El problema venía cuando tenías varios comentarios pendientes de responder, entonces tu respuesta al primero de los comentarios quedaba por debajo del resto de comentarios recibidos, haciendo muy difícil el seguimiento y lectura de las conversaciones.

Ahora y tras esta novedad, dispones de 2 niveles de comentarios, el comentario original y los comentarios respuesta en un segundo nivel. Esta nueva forma consigue que los comentarios se vean y se lean mucho mejor.

Cómo configurar los comentarios anidados de Blogger:
Para los que usamos las plantillas simples (diseñador de plantilla) o las plantillas dinámicas, esta novedad de aplica automáticamente y solo tenemos que cumplir estos requisitos:
  • Permitir el Feed del Blog: Completo.
    Pestaña Configuración, haz clic en Otros y encontrarás un desplegable en la sección Feed del sitio
  • Ubicación de comentarios: Debajo de cada entrada
    Pestaña Configuración, haz clic en Entradas y comentarios y encontrarás un desplegable en la sección Comentarios
Para el resto de usuarios con plantillas personalizadas mirar también los recursos adicionales ofrecidos al final de este post.

Comentarios anidados en Blogger
Imagen que ilustra los comentarios anidados de Blogger
Tras algo más de 1 mes probando esta novedad, aquí tienes algunos consejos prácticos para potenciar la participación de sus lectores en tu blog.


El un, dos, tres de los comentarios anidados de Blogger:
  1. Responde utilizando el Segundo Nivel. Para esto debes hacer clic en el enlace Responder asociado al comentarios origen.
  2. Invita al usuario a que deje un nuevo comentario confirmado la solución. Si el usuario está suscrito a los comentarios del post le llegará tu respuesta, pero no viene mal notificarle que ya le has respondido. Para ello comprueba si tu lector dispone de  Twitter, Facebook, Google+ o bien déjale otro comentario en su blog con enlace a tu respuesta.
  3. Cierra la conversación.Trata de que el último comentario de la conversación sea tuyo, de lo contrario parecerá que está pendiente de respuesta.
Si adoptas este sistema y lo usas, verás como los nuevos comentarios que recibas respetarán esta estructura en dos niveles, además verás como los usuarios responderán a otros usuarios usando el segundo de los niveles.

Por otro lado, creo que estamos sólo ante la primera parte de esta novedad, supondo que en un futuro podremos disfrutar de otras mejoras como  por ejemplo votar la mejor respuesta, disponer otros niveles, mayor integración con redes sociales, etc.


Recursos adicionales sobre los comentarios anidados
Para los que tienes una plantilla personalizada o bien tienen una fuerte personalización en los comentarios aquí les dejo una serie de enlaces que creo serán muy útiles:
¿Tienes problemas con los comentarios anidados?
Puede darse el caso que aunque tu plantilla sea una plantilla simple, no se muestren los comentarios anidados o estos no funcionan como seria deseable. Si tu blog presenta algún problema en este sentido, solo tienes que dejar un comentario y analizaremos tu caso.

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)
Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog