20 feb 2012

Comentarios anidados en Blogger. Cómo sacarle el máximo partido



Una de las últimas novedades implementadas en Blogger es la denomindada  "Comentarios anidados". En iniciaBlog estamos sacándole el jugo a esta novedad y me gustaría compartir contigo algunos consejos prácticos para que los apliques en tu blog y le saques el máximo partido a esta novedad.

Los comentarios anidados se incorporaron en la plataforma Blogger el pasado 12 de Enero de 2012, aquí tienes el comunicado oficial. Para los que llevamos usando la plataforma Blogger desde hace un tiempo, ésta novedad ha sido una muy esperada.

Hasta ahora teníamos 1 solo nivel de comentario, es decir, si una persona escribía un comentario en tu blog, debías responder a este con un nuevo comentario al mismo nivel. El problema venía cuando tenías varios comentarios pendientes de responder, entonces tu respuesta al primero de los comentarios quedaba por debajo del resto de comentarios recibidos, haciendo muy difícil el seguimiento y lectura de las conversaciones.

Ahora y tras esta novedad, dispones de 2 niveles de comentarios, el comentario original y los comentarios respuesta en un segundo nivel. Esta nueva forma consigue que los comentarios se vean y se lean mucho mejor.

Cómo configurar los comentarios anidados de Blogger:
Para los que usamos las plantillas simples (diseñador de plantilla) o las plantillas dinámicas, esta novedad de aplica automáticamente y solo tenemos que cumplir estos requisitos:
  • Permitir el Feed del Blog: Completo.
    Pestaña Configuración, haz clic en Otros y encontrarás un desplegable en la sección Feed del sitio
  • Ubicación de comentarios: Debajo de cada entrada
    Pestaña Configuración, haz clic en Entradas y comentarios y encontrarás un desplegable en la sección Comentarios
Para el resto de usuarios con plantillas personalizadas mirar también los recursos adicionales ofrecidos al final de este post.

Comentarios anidados en Blogger
Imagen que ilustra los comentarios anidados de Blogger
Tras algo más de 1 mes probando esta novedad, aquí tienes algunos consejos prácticos para potenciar la participación de sus lectores en tu blog.


El un, dos, tres de los comentarios anidados de Blogger:
  1. Responde utilizando el Segundo Nivel. Para esto debes hacer clic en el enlace Responder asociado al comentarios origen.
  2. Invita al usuario a que deje un nuevo comentario confirmado la solución. Si el usuario está suscrito a los comentarios del post le llegará tu respuesta, pero no viene mal notificarle que ya le has respondido. Para ello comprueba si tu lector dispone de  Twitter, Facebook, Google+ o bien déjale otro comentario en su blog con enlace a tu respuesta.
  3. Cierra la conversación.Trata de que el último comentario de la conversación sea tuyo, de lo contrario parecerá que está pendiente de respuesta.
Si adoptas este sistema y lo usas, verás como los nuevos comentarios que recibas respetarán esta estructura en dos niveles, además verás como los usuarios responderán a otros usuarios usando el segundo de los niveles.

Por otro lado, creo que estamos sólo ante la primera parte de esta novedad, supondo que en un futuro podremos disfrutar de otras mejoras como  por ejemplo votar la mejor respuesta, disponer otros niveles, mayor integración con redes sociales, etc.


Recursos adicionales sobre los comentarios anidados
Para los que tienes una plantilla personalizada o bien tienen una fuerte personalización en los comentarios aquí les dejo una serie de enlaces que creo serán muy útiles:
¿Tienes problemas con los comentarios anidados?
Puede darse el caso que aunque tu plantilla sea una plantilla simple, no se muestren los comentarios anidados o estos no funcionan como seria deseable. Si tu blog presenta algún problema en este sentido, solo tienes que dejar un comentario y analizaremos tu caso.

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

97 comentarios:

  1. Hola Jesús
    muchísimas gracias por enseñarnos a utilizar esta novedad.
    saludos
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, además eres la primera en comentar...
      Me gustaría si me pudieras confirmar si los estas usando.

      Jesús González.

      Eliminar
    2. Hola Jesús!!

      Lo he intentado por todos los medios pero sigue sin salirme la cajetilla de comentarios.
      Se puede escribir y yo contestar pero no salen a continuación de la entrada. Solo si pinchas sobre los comentarios.
      ¿Qué puedo hacer?

      Eliminar
  2. Muy interesante este post!
    Es realmente útil que tengamos la posibilidad de responder a cada comentario de nuestros visitantes y seguidores del blog. Gracias por compartir información y conocimientos, para que todos mejoremos nuestros blogs! Saludos cordiales desde Argentina,
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria espero que lo puedas aplicar en tu blog sin problemas, en el caso que tuvieras alguna dificultad avísame vale...

      Tu blog cambia por momentos, hoy en vuelto a entrar y ha cambio ¿vedad?

      Un abrazo
      Jesús González.

      Eliminar
    2. Hola! Si, en el blog estuve realizando algunos cambios, respecto a diseño/ubicación de gadgets. Gracias por visitar el Blog! de a poquito, continúo trabajando en él, para que se vea mejor y quienes le visiten encuentren información útil y mejor diagramación de los contenidos. Buscaré una entrada en Inicia-blog, respecto a utilización de gadgets, para dejarte una consulta al respecto. Muchas gracias!
      Victoria

      Eliminar
  3. Hola Jesús, es un muy buen articulo.
    Yo lo probe pero creo que no me funciono.

    Tengo un problemas con los comentarios en mi blog, eso es porque el link para comentar me aparece muy minusculo y creo que muchos lectores lo pasan por alto. Si sabes de alguna sugerencia para que pueda solucionar eso te agradezco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesus:

    Esta es una novedad que yo estaba esperando ansiosamente. Como sabrás contesto personalmente a todos y cada uno de los comentarios que me dejar y hasta ahora tenía que hacerlo poniendo el nombre de cada seguidor en el comentario.

    He comprobado que los parámetros que das estaban configurados correctamente, pero no me funciona. Solamente sale el botón de eliminar.

    ¿Puede ser que ocurra porque tengo los comentarios sin moderar? Puede dejarlos cualquier usuario, incluidos los anónimos y no los modero.

    La verdad es que me interesa mucho. Era una de las dudas que te quería plantear, pero tu siempre vas un paso por delante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeeerfecto! esto era lo que buscaba...Me explico la novedad como tal está interesante pero en función del grado de actualización de tu plantilla (aunque sea una plantilla simple) puede que no aparezca. Te he escrito un mail con un procedimiento en función de los resultado seguimos trabajando hasta lograr incorporarlos en tu blog.

      Un abrazo y espero tus noticias.

      Gracias!
      Jesús González.

      Eliminar
    2. Todo arreglado. Muchas gracias por la ayuda. :)

      Eliminar
    3. Gracias a ti confirmar que ya tienes corregido el problema de los comentarios anidados en tu blog y ya estás usandolos con normalidad.

      Confirmarte que he actualizado el post en base a esta experiencia
      Gracias,

      Jesús González

      Eliminar
  5. Jesús, muchas gracias por esta explicación tan clara y detallada que ya he activado en mi blog.

    Hay una cosita que sí querría consultarte, y es que me he dado cuenta de que hay algunos blogs en los que no consigo ver la ventana en la que escribir el comentario cuando la página ha terminado de cargarse. Navego usando Mozilla. ¿Tú crees que puede deberse al navegador?

    Espero tu respuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      Comentarte que por lo que he podido ver en los foros de Blogger, no solo el español sino también en inglés, esta novedad ha tenido varias actualizaciones precisamente por temas de compatibilidad con navegadores y con otros widget del blog, por ejemplo en las versiones iniciales si tenías el gadget que muestra la actividad de Twitter en tu blog, el botón de responder simplemente no funcionaba.

      Por lo tanto tu apreciasión es correcta, puede ser que en función del navegador los comentarios anidados tengan un comportamiento "extraño".

      De todas formas si te pasa en alguno de tus blog, indícame la dirección y puedo mirarlo. ¿vale?

      Muchas gracias por tu valioso comentario.

      Jesús González.

      Eliminar
    2. Hola Jesús! Muchas gracias por tu respuesta. Veremos si continúan las mejoras y podemos disfrutar al máximo de nuestras visitas a los blogs, porque a veces se hace desesperante y frustrante.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias Yolanda, te he devuelto la visita y te he dejado un comentario en tu blog, te reitero mis felicitaciones, recomendado a todos. http://cocidodesopa.blogspot.com/

      Mucha suerte!
      Jesús González

      Eliminar
  6. Hola!
    Quisiera saber si hay alguna manera de hacer que las entradas no sean públicas sin eliminarlas completamente.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Efectivamente puede hacer que tu blog sea privado o solo disponoble para algunas personas. Para ello debes ir a la configuración-->y veas en la parte inferio algo que pone Lectores del Blog. Por defecto debe estar en "Cualquiera" pero puedes cambiarlo.

      Eliminar
  7. Amigo tengo un problemita... cuando le doy a responder a algún comentario no ocurre nada, alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo... alguna sugerencia sobre lo que debo hacer para corregirlo???

      Eliminar
    2. Hola Blanca,
      Te acabo de dejar un comentario en tu blog. El problema es que no tienes una serie de cambios ya que tu plantilla es una personalizadada.

      Sin embargo espero primero tu respuesta.

      Eliminar
    3. Hola Jualmarxkh Dominguez,
      Discúlpame porque se me pasó por alto este comentario....por favor dime si ya pudistes solucionar.

      Gracias!

      Eliminar
    4. Hola Jesús... gracias por tu rápida respuesta... ya vi tu comentario en mi blog, y si, mi plantilla es personalizada... pero no entiendo eso que me dices que no tengo una serie de cambios, que debo hacer para que funcione el botón Responder (le doy clic y no pasa nada)??

      Eliminar
  8. Hola Jesús !
    Tengo un problema / duda en los comentarios de mi blog: cuando la gente o yo mismo hace algún comentario, sale una hora completamente diferente a la real. He intentado "configurar" pero no hay manera, todo parece estar correcto, incluso en la "gestión de comentarios" sale la hora correcta, pero no en la página visible del blog. ¿Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan.

      Llevas razón en lo que dices, no me había percatado...también ocurre aquí...voy a averiguar algo sobre este tema y te informo.
      Un abrazo Jesús González

      Eliminar
    2. Por cierto Joan,

      He tratado averiguar tu blog a través de tu perfil para dejarte un comentario pero no sé cual de ellos es....y no sé cómo comunicarme contigo. espero que veas estos comentarios.

      Eliminar
    3. Hola Jesús,
      Primero de todo felicitarte por tu blog i darte las gracias por responderme.
      Tienes razón, tengo varios blogs: política, ciclismo, "personal", recetas de cocina... Es este último, el que tengo más comentarios "Salut i bon profit" y por tanto, el que me gustaria solucionar este pequeño problema / defecto. Aquí te dejo el enlace...

      http://salutibonprofit.blogspot.com/

      A ver que puedes averiguar...

      Eliminar
  9. Pues a mí tampoco me sale la opción de "responder" en los comentarios, sólo la de "eliminar" ¿será por la plantilla? Utilizo la simple si no recuerdo mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauline,

      Acabo de ver tu blog y la ventana de comentario no la tienes debajo del post sino en una ventana nueva. Trata de aplicar la configuración que te menciono en este post. Avísame cuando lo tengas.
      Jesús González

      Eliminar
    2. Hola Jesús, gracias por contestar, eres muy amable. Configuré hace tiempo los comentarios para que se abriera una ventana nueva, porque antes lo tenía como tú y no sé por qué motivo, pero me costaba una barbaridad comentar otros blogs, iba super lento y se quedaba siempre bloqueado cuando le daba a enviar. Me dijeron que probase a configurar mis comentarios con ventana nueva y no sé por qué extraña razón funcionó, puesto que aparentemente no hay relación entre los comentarios que hago a los blogs y configurar mis propios comentarios, pero me solucionó el problema.
      Entonces, la única posibilidad de incluir los comentarios anidados es la de situar los comentarios debajo del post???

      Eliminar
    3. Hola Pauline.

      Efectivamente ese es un requisito que se informa desde fuentes oficiales de Blogger, es decir los comentarios debe estar incrustados debajo del Post. Aquí te dejo un enlace con el fin de que puedas documentarte un poco más. http://goo.gl/vwvCv

      De todas formas las razones que te llevaron en su dia a configurarlos en una ventana aparte pueden estas solucionados ya, es decir, Blogger es una plataforma dinámica que experimenta continuos cambios y actualizaciones por lo que si yo estuviera en tu lugar probaría nuevamente durante una temporada a ver qué pasa.

      Muchas gracias por este estupendo comentario donde creo que más personas pueden verse reflejados. Ya nos irás contando un poco más.

      Un fuerte abrazo y mucha suerte!
      Jesús González.

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo por contestar de una manera tan clara y didáctica! De momento, creo que voy a prescindir de los comentarios anidados porque la configuración de los comentarios incrustados debajo del post no me resultan útiles a la hora de ir comentando a cada blogger sus posts, ya que al entrar en cada perfil, pierdo de vista los comentarios de mi blog y tengo que volver a buscarlos, entorpeciéndome la tarea.
      Por otra parte, después de aprender gracias a tu blog a introducir los post hasta el salto de línea, blogger pide como requisito para los anidados que sea "completo".
      Así que lo dejo para más adelante a ver si blogger ofrece más alternativas para dichos comentarios. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola, la verdad es que he seguido los pasos pero no me aparece el botón de responder. Uso una plantilla simple la cual he adaptado muy poco, espero haya solución.

    Muchísimas gracias, da gusto encontrar ayudas por otros blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto,

      Te acabo de enviar un procedimiento por correo electrónico a la espera de tus noticias

      Mucha suerte,
      Jesús González

      Eliminar
    2. Hecho, muchas gracias Jesús. Un trabajo magnífico.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Perfecto Loreto,
      Acabo de añadir un nuevo punto cómo habilitar los comentarios anidados en plantillas personalizadas en el apartado de "Recursos adicionales", siendo este el procedimiento que has aplicado tu con éxito.

      Nuevamente gracias por tus comentarios.
      Un agrazo Jesús González

      Eliminar
  11. Muchas gracias por los consejos. Me gustaría saber si hay forma de que la notificación tanto de comentarios como de nuevas entradas en el blog no fuera reproduciendo todo el comentario o la entrada, pues esto muchas veces te resta visitas al blog, si no que fuera simplemente un aviso diciendo algo así como: Hay una nueva entrada en el blog XXXX al que estás suscrito o hay un nuevo comentario a la entrada XXX del blog al que estás suscrito. Sabes si ¿esto se puede hacer? muchas gracias por todo.
    1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elaguijón

      Eso de... "hay una nueva entrada en el blog XXX al qe estas suscrito o que hay un nuevo comentario en la entrada XXX del blog...." se supone que esas notificaciones te llevan vía email?

      No sé si lo que buscas es por ejemplo lo que hace Google Reader (lector rss) cuando te suscribes a una fuente RSS tanto del blog como de los comentarios de un blog te aparece el nº de mensajes que tienes pendientes de leer, es lo más parecido que se me viene ahora mismo a la cabeza.

      Si tienes un blog y quieres trasladar estas notificaciones a tus seguidores la verdad no se me ocurre nada...pero igual que te digo esto te digo que es sumamente interesante lo que estas planteando.

      Gracias por tu comentario...
      Mucha suerte!
      Jesús González

      Eliminar
    2. Gracias, por tu interés, Jesús, efectivamente las notificaciones llegan vía mail, pero en ellas se reproduce íntegramente el contenido del comentario o entrada, y lo que yo quiero es que solo te avisen o notifiquen de que hay un nuevo comentario o entrada, sin más, vamos que para enterarte de lo que se ha escrito tengas que visitar el blog y no como ahora que me puedo enterar del contenido del comentario sin visitar el blog.

      Eliminar
    3. Hola Elaguión...ok entendido...

      Por qué no vas a la configuración de tu blog y en el partado "Otros" podrás jugar con esto donde pone "Permitir Feed del Blog"

      En teoria debes usar el feed completo para los comentarios anidados pero yo he realizado pruebas en formato corto y sigo teniendo comentarios anidados.

      En otras palabras, si yo me suscribo a tu blog por email y tu publicas un nuevo post lo recibiré en función de como lo tengas configurado esta parte. Completo, Corto o Hasta el salto de linea o ninguno.

      Seguimos conversando es un tema muy interesante! gracias por tu aportación a este blog.

      Jesús González.

      Eliminar
  12. Jesús, ¿sabes si se puede habilitar comentarios sólo para una entrada del blog?
    Muchas gracias por enseñarnos tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julita,
      Efectivamente hay una manera de especificar si una entrada permite o no los comentarios.

      Cuando editar un post, fíjate en la parte derecha, en el panel que pone Configuración de la entradas, haz clic en opciones y veras que tienes varias posibilidades con respecto a los comentarios para ese post:
      PERMITIR
      NO PERMITIR, MOSTRAR LOS EXISTENTES
      NO PERMITIR, OCULTAR LOS EXISTENTES.


      Por ejemplo si te fijas en iniciaBlog todas las páginas estáticas (indice, contenidos, acerca de...) no tengo habilitado los comentarios.

      Creo que es esto lo que buscabas, ya me dices.
      Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo!
      Jesús González.

      Eliminar
  13. Perfecto,Jesús.
    Muchas gracias por tu atención y por tu rapidez.
    Saludos :-))

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir. muy bueno

    Hello from Brazil.

    O pregador

    ResponderEliminar
  15. Hola me ayudo mucho la informacion, fue muy explicito. Aprovecho para preguntarte algo, si estas en la disponibilidad claro, sabes si en blogger se puede habilitar los comentarios publicos, sin necesidad de tener una cuenta?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAVA
      Efectivamente puedes configurar el blog para que cualquier persona deje comentario sin necesidad de tener una cuenta. Para ello ve a la pestaña Configuración luego haz clic en Entradas y comentarios y verás a la derecha un apartado que pone ¿Quién puede hacer comentarios? debes marcar la opción Cualquiera

      Gracias por tu pregunta es muy buena y es un gran aporte para este post.

      Saludos,
      Jesús González.

      Eliminar
  16. Después de leer en tu blog cómo habilitar los comentarios anidados, he cambiado la configuración y lo he probado.
    Antes tenía los comentarios en ventana emergente y ahora cuando pincho me sale el post con los comentarios debajo, hasta ahí bien.
    Pero cuando pincho en publicar un comentario en esta entrada no ocurre nada, así que me he asustado y lo he vuelto a poner como estaba.
    ¿Qué crees que puede pasar?
    Muchas gracias por tu ayuda,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia...

      La causa es que usas una plantilla personalizada y no soporta esta funcionalidad. La solución pasa por actualizar tu plantilla. Te he puesto un enlace en el post, donde están los recursos y uno de ellos te lleva a un post precisamente que te orienta sobre cómo actualizar tu plantilla para que soporte esta nueva funcionalidad.

      Por cierto he visto tu blog y es una maravilla. Aprovecho para si te apecete invitarte a Pinterest mira más información sobre esta nueva red social aqui: http://www.iniciablog.com/2012/03/blogger-y-pinterest-una-combinacion.html

      y la otra cosa es si has visto cómo se ver tu blog explorándolo con esta vista: http://enmiespaciovital.blogspot.com/view/flipcard

      Seguimos conversando.
      Un fuerte abrazo y bienvenida a iniciaBlog.
      Jesús González

      Eliminar
    2. Hola Jesús,
      muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila sabiendo por qué...
      Me alegra mucho que te haya gustado mi blog. El enlace que me has dejado en el comentario me trae a esta página (??).
      Ahora tengo la duda de si me conviene actualizar la plantilla (miraré cómo...) o a lo mejor cambiarla por otra no personalizada, ya que estaba pensando que necesito la columna central más ancha, pero no sé qué consecuencias puede tener (en posicionamiento, visitas, desconfiguración de algo...). He visto que en blogger hay plantillas para elegir y puedes ver cómo queda en vista previa antes de cambiar. Dime qué te parece como solución y si me va a dar algún problema...
      Por cierto, no había visto esas modalidades de mi blog, me ha encantado (aunque no sé cómo se llega ahí, Dios mío qué torpes somos algunos!!), la pena es que se pierde la cabecera y todo lo que tengo en las columnas laterales (y me interesa mantenerlo, claro). Sobre Pinterest, gracias por la invitación pero llevo bastante tiempo usándolo y me va muy bien, tengo bastantes seguidores y me manda bastantes visitas, muy buena herramienta!!
      Jesús, mil gracias por tu ayuda.
      Un abrazo,
      Silvia

      Eliminar
    3. Hola Silvia,
      El enlace en el comentario en tu blog te lleva hasta aquí precisamente para que leyeras mi respuesta.

      Con respecto a las vistas dinámicas si quieres puedes leer este post te vendrá bien http://www.iniciablog.com/2011/04/vistas-dinamicas-blogger-habilitar.html y tranquila que aquí estamos todos aprendiendo.

      Un fuerte abrazo!
      Jesús

      Eliminar
  17. Hola Jesús, buscando el poder poner la opción de respuesta me he encontrado contigo, he seguido todos los pasos que has dicho, me aparece "Responder", pero cuando le doy me aparece una ventana pero cortada, intento escribir y no me aparece lo que escribo y luego le doy a publicar y no me hace nada,tienes alguna solución, gracias de antemano por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu blog y parece estar todo OK. ¿Has probado con el navegador Chrome?. a veces ocurre que si tienes un navegador web desactualizado aparecen muchas más incompatibilidades....

      Comentarte un poco sobre el navegador que usas. De he dejado un comentario en tu blog.

      Felicidades por ese primer aniversario
      Jesús González.

      Eliminar
  18. publicar gracias a usted mucho, muy buen artículo que lo necesito Gracias por el post. Agradezco la información sobre los comentarios del blog y seguramente va a empezar a buscar a las personas que están usando programas automatizados para hacer publicaciones en el blog de ​​comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Friv,

      Gracias por tu visita y por este comentario...un fuerte abrazo!
      Jesús González

      Eliminar
  19. Pues yo por más que quiero poner esta opción en mi blog no puedo y no se el por que....


    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renee,

      Lo cierto es que tienes un blog con una plantilla personalizada...debes revisar el enlace que te ofrezco en este mismo post que te lleva a otro tutorial....de todas formas te he enviado un email.

      Te agradezco tu visita y tu comentario, gracias por pasarte por aquí.

      Felicidades por tu blog!

      Jesús González

      Eliminar
  20. Estimado amigo, mi blog es www.semanasantadebaza.com y tras seguir los pasos indicado en el post no me aparece la opción anidar los comentarios, qué puede pasar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me alegra verte por aquí.

      Lo que está pasando es que tienes una plantilla personalizada que no tiene integrado del mecanismo para comentarios anidados. Siempre con mucho cuidado y con una copia de seguridad de tu plantilla trata seguir el tutorial de "Habilitar comentarios anidados en plantillas personalizadas" dentro de la sección RECURSOS ADICIONALES...al final del post.

      Coméntame nuevamente.
      Muchas gracias por plantear tu caso.

      Jesús González

      Eliminar
  21. Tengo un problema: si hago un comentario desde mi blog a otro blog hay algunas veces, bastantes, que no aparecen estos comentarios.
    Tengo habilitado el Feed del Blog completo, pero no se´si depende de esto.

    Felicidades por esta gran labor de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariángeles,

      Gracias por tu comentario pero lo cierto es que no entiendo bien la pregunta. Dices que si haces un comentario desde tu blog a otro blog no aparecen estos comentarios, pero no entiendo... puedes ponerme un ejemplo por favor..

      Te espero,
      Jesús González

      Eliminar
    2. La verdad es que no me he explicado nada bien y además como se ve, en tu blog si que ha salido.
      El ejemplo: mi blog http://mangeles7.blogspot.com.es/
      hago comentarios a estos blogs en concreto que tengo enlazados en la lista de la derecha
      http://loqueveoenzaragoza.blogspot.com.es/
      http://www.didactmaticprimaria.com/
      y no salen, no sé si depende de la configuracion de mi blog o de los otros.

      Muchas gracias Mariángeles

      Eliminar
    3. Hola Mariángeles,

      Como sabes, Blogger tiene un sistema de moderación de comentarios, es decir hasta que el administrador del blog donde dejas el comentario no aprueba su publicación éste no se ve. Por qué no te pones en contacto con alguno de estos blog y les pides que te confirmen si han recibido tu comentario.

      Otra cosa que puede pasar es que tus comentarios esté en una bandeja de SPAM dentro del propio sistema de Blogger, en esos caso el administrador debe marcarlos con no SPAM y proceder a la publicación siempre y cuando, lo considere oportuno.

      Creo que los tiros puedes venir por aquí.

      Coméntame,
      Un abrazo
      Jesús González

      Eliminar
    4. Gracias por el interés, desconocia lo de la bandeja de SPAM, pero puede que sea eso (descarto que el administrador no los apruebe, ya que son elogiosos a sus entradas), porque en los casos que no son visibles los comentarios no aparece el mensaje de "se publicará tras la aprobación".
      Haré lo que dices y te comentaré.

      Buena labor la de este blog.

      Mariángeles

      Eliminar
  22. Hola y gracias por éste sitio para pedir ayuda, soy nuevo en ésto y tengo mi blog desde hace poco y todavía no lo sé usar muy bien. Ahora tengo un problema, resulta que recibí un comentario en uno de mis artículos y yo respondí donde dice "responder" y luego elejí el perfil de mi perfil y el URL de mi blog, pero no se publicó mi respuesta y no la puedo encontrar en ningún lado. He hecho algo mal? Podrían ayudarme?
    Gracias de antemano. Dago

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la información. También intenté con todos los pasos que mencionas aquí, pero los comentarios de mi blog se siguen viendo igual. ¿Habrá alguna otra forma de configurarlos sin tener que recurrir al html? Vi todas las instrucciones en el artículo adicional, pero la verdad no me atrevo a meterle mano allí. Muchas gracias por tu tiempo.
    Mi blog: http://aprendizajesupraescolar.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PrissConzalez,

      Antes de entrar en la cuestión que me planteas comentarte que tu blog me ha gustado mucho, desde el diseño a la maquetación de tus post. Así que felicidades por ese gran trabajo.

      Efectivamente tienes una plantilla personalizada que no incluye el código necesario para activar los comentario anidados.

      Puedes intentarlo sin problemas ya que lo que tendrías que hacer es primero hacer una copia de seguridad de tu plantilla. Eso se hace desde la pestaña Plantilla y presionando el botón copia de seguridad situado en la parte superior derecha.

      Luego sigue el enlace que te lleva a como añadir los comentarios a plantillas personalizadas..y haz los cambios que allí te proponen.

      Si soluciones perfecto y te enrrollastes perfecto también porque puedes volver a recuperar tu plantilla desde tu copia de seguridad y todo volverá a estar como antes. (para importar la plantilla usa el mismo botón desde donde hiciste la copia.)

      Si no te sale vuelve a dejar otro comentario y trato de ayudarte de otra forma.

      A la espera de lo que decidas

      Un fuerte abrazo y enhorabuena!
      Jesús González

      Eliminar
    2. Hola Jesús, muchas gracias por tu pronta respuesta. Sigo sintiéndome temerosa de hacer lo que me dices, pero a ver si en estos días me armo de valor y le dedico un buen rato a intentar. Ya te contaré. Muchas gracias por tu interés y disposición de ayudar.
      Saludos desde México!

      Eliminar
    3. Hola PrissGonzález,

      Lo entiendo perfectamente, pero la idea es que lo hagas con total confianza ya que debes hacer es copia de seguiridad. La otra cosa que se me ocurre es que crees otro blog de pruebas sobre el cual cargar tu plantilla actual para luego trabajar con este nuevo blog, si los resultados son los que esperabas tendrías que pasar esos cambios a tu blog público.....

      Valóralo....
      Gracias a ti y qué bonito país México. Saludos desde España (Canarias)

      Eliminar
    4. Sí! qué buena idea! de hecho tengo un blog que uso precisamente para probar plantillas y eso, pero no se me había ocurrido probar esto de los comentarios. Ya que intente les cuento qué tal quedó. Mil gracias!!

      Eliminar
  24. Hola Jesús,

    En mi caso he empezado con mi blog hace aproximadamente un mes. ¿También debo de configurarlo o se supone que ya debería de tenerlo automáticamente?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog. Fantásticos consejos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escribirte un comentario en tu blog, por cierto tiene muy buena pinta. Estoy seguro que me responderás de manera anidada....tal y como se recomienda en este artículo.

      Un fuerte abrazo y gracias por este comentario.
      Jesús González

      Eliminar
  25. Hola, como estas?
    administro un blog y quisiéramos que los comentarios aparezcan debajo de cada entrada sin la necesidad de hacer click sobre el vínculo y que se abra otra pagina donde están los comentarios.
    Quisiéramos que estuviese asi como está acá.
    Nuestro blog es espacioadolescentejuntos.blogspot.com
    Muchas gracias desde ya
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  26. Hola Espacio Adolescente,
    He visto vuestro blog y veo que los comentarios están situados justo debajo de la entrada. Por ejemplo mira esta entrada.

    Las entradas que muestras en la vista inicial no sé porqué motivo pero el título de la entrada debería ser un enlace para visualizar la entrada completa como ocurre aqui.

    Te dejaré un comentario en tu blog para que estes al tanto.

    Un fuerte abrazo,
    Jesús González

    ResponderEliminar
  27. Tengo una pregunta, hoy envié por gmail, mi nueva entrada al blog, se lo mandé a dos personas, éstas dos personas dejaron comentarios en mi blog como ánonmos pero solo me llegaron al correo, cuando voy al blog no están ninguno de los 2 comentarios,
    gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo mira yo tengo un problema y es que no me aparece el boton de eliminar en los comentarios,solo me aparece el boton de responder lo que hace mas tedioso eliminar un ocmentario desde el escritorio.


    Te dejo la url de mi blog para que lo revises.. Yo he revisado mi plantilla y no encuentro el error..


    http://www.miltrucosblogger.info/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juvinao,

      necesitaría enviarte un fragmento de código. Cumplimenta el formulario de contacto e indícame tu dirección, te respondo por email

      Saludos,
      Jesús

      Eliminar
  29. Buenos días.
    Acabo de iniciar mi blog, y no me aparecen los comentarios. reo que es un problema habitual, pero no he podido solucionarlo, espero me ayudeis.
    Un saludo y gracias. Aquí os dejo mi blog.
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo,

      Veo que ya lo tienes solucionado así que enhorabuena. Espero que este post te sirviera de ayuda y siento no haberte podido responder antes.

      Un fuerte abrazo,
      Jesús

      Eliminar
    2. Problemas de Blogger, supongo. Como se fué, vino. No hay quien lo entienda. Pero creo que pasa a mucha gente.
      De todas manera gracias por responder.
      Saludos

      Eliminar
  30. Hola,
    no me aparecen la caja de comentarios. No sé qué es lo que he hecho, aunque en la configuración he puesto las opciones, el feed lo he permitido pero creo que el error está en la plantilla de html que la modifiqué y ahora no está bien, y no tengo ni idea de cómo arreglarlo. No sé si me puedes ayudar. Mi blog es (creo que ya te pasaste por ahí una vez!)
    http://larrutan-encueros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encueros_Larrutan,
      El caso es que por verse no se ve ni el enlace para comentar. Por lo tanto tenemos que hacer primero un chequeo más básico.
      1.- Ve a la Configuración->Entradas y comentario y debes tener en Ubicación de los comentario: Debajo de la entrada
      Quién puede comentar: Cualquiera
      Moderación de comentario: a tu gusto

      Confíame que esto lo tienes así.
      Otra cosa, edita tu última entrada y comprueba en el panel de la derecha que tienes habilidado la posibilidad que puedan dejarte un comentario.

      Te espero,

      Gracias por comentar,

      Jesús González

      Eliminar
    2. hola! has hecho algo tú? porque resulta que ahora se ven! no sé qué ha pasado?

      Eliminar
    3. he mirado lo de las entradas, en las últimas me aparece por defecto en los comentarios "no permitir", ni me había enterado que eso andaba por ahí...de todas formas no sé que ha ocurrido para que funcione...

      Eliminar
    4. Perfecto! una cosa menos jeje..
      He aprovechado y te he dejado un comentario nuevo!

      Jesús González

      Eliminar
  31. Gracias por todo!! ya te he votado para el bitácoras, suerte!!

    ResponderEliminar
  32. Lo acabo de probar, y la fastidié, cambié los por y se bloquea el blog cuando le das a comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bergeronnette a qué te refieres, puedes indicarle la url de tu blog para verlo.

      Gracias

      Eliminar
  33. Hola Jesús. Soy nueva en este Blog y desde ahora seré una seguidora más. Mis felicitaciones.
    Tengo un problema que no se como solucionar. Yo antes tenía varios Blogs que al final y por petición popular tuve que fusionar, así es que cree uno nuevo. El caso es que hace unos días lo hice visible en la red sin percatarme que no me aparece ni la palabra comentarios, ni el número de comentarios ni claro está el contenedor de comentarios. He revisado cada entrada y salvo en las que yo he elegido en todas está activado el permitir comentarios. Igualmente he revisado la configuración y está todo correcto. No entiendo que sucede, no sé si será por la plantilla simple de Josh Peterson. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
    Mi Blog es http://decorotucasa.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Jesús. Gracias por tu ayuda y mis felicitaciones.
    Tengo un problema que no alcanzo a entender. Tengo varios blogs y nunca me han dado problema. Ahora he tenido que crear uno utilizando la plantilla simple me he dado cuenta que sin tocar nada del código no me aparece bajo las entradas la palabra comentarios con el número de comentarios y ni el contenedor. He revisado entradas por si lo tenía en no permitir comentarios, pero salvo los que yo he decidido todos los demás si permiten comentarios. He revisado la configuración y todo ok. La verdad no se cual es el problema, pero claro, mi blog si necesita la opción de dejar comentarios.
    Gracias por adelantado.
    Mi Blog se llama decorotucasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Te pido disculpa pero tu comentario se me había pasado totalmente.
      Estoy retomando tu tema, me he conectado a tu blog y ya veo la caja de comentarios con lo cual supongo que ya está corregido.

      Saludos,
      Jesús González

      Eliminar
  35. Buenas tardes necesito ayuda.
    Mi blog es: http://revoltososrecreaciones.blogspot.com/
    En realizad he realizado muchas cosas a mi blog empiricamente en el momento no se como colocar el cajon de comentarios y me gustaria poder añadirselo nuevamente a mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el blog y veo que tienes integrado los comentarios, no acabo de ver donde está el problema.
      Puedes por favor comentarme un poco más.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  36. Anónimo3/2/13, 3:27

    muy buen post

    ResponderEliminar
  37. Gracias x la explicación, ya no sabia donde mirar ni como hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola me sucede lo siguiente he dejado un comentario en un blog lo que pasa es que ahora no recuerdo donde y me interesa saber si me han respondido como puedo hacer esto gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola me lei tu post de una punta a la otra y no hay forma de que funcione estoy utilizando una plantilla de terceros .-

    Puedes decirme algo, Mil gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog