20 ago 2012

El hundimiento. Parodia sobre las redes sociales



El hundimiento, es el título de una película alemana (2004) que narra los últimos días de Adolf Hitler.

Existe una escena en la que Hitler se enfada con sus mandos ante la pérdida inminente de la guerra. Esta escena en concreto ha sido muy parodiada, y es justo una parodia sobre las redes sociales y el social media la que quiero invitarte a que veas y a que analices.


La parodia

Es un gran ejemplo didáctico de cómo hoy en día, no se concibe una campaña de marketing sin contar el social media en general y las redes sociales en particular.



El mensaje

Este video debe hacernos flexionar como administradores que somos de un blog. No solo basta con escribir periódicamente, y publicar los contenidos en las redes sociales. También tenemos que velar por lo que opinan sobre nosotros, transformar las críticas en sugerencias, escuchar, participar, promover utilizando las redes sociales, en definitiva debemos entrar en el apasionante mundo de Community Manager y conocer las herramientas que nos permitan defender/construir nuestra propia marca/blog.

El reto

Tal y como se menciona en el video, siempre hemos insistido en la necesidad de crear contenidos de calidad, ahora trataremos de confeccionar una estrategia para promocionarlo usando las redes sociales. 

En los próximos artículos de iniciaBlog, daremos paso a nuevos tutoriales y consejos para tratar de sacar partido a las redes sociales, trataremos de adentrarnos en cada una de ellas y conocer nuevos servicios que nos permitan ser más productivos dentro de nuestra labor de Community Manager.

¿Conocías este vídeo?, ¿Qué herramientas usas para promover los contenidos de tu blog?¿Cuales son las redes sociales que usas con tu blog?

Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del post.

¿Quieres recibir los próximos tutoriales de iniciaBlog directamente en tu email?

En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales y consejos para tu blog directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!


16 comentarios:

  1. Conocía el video pero vale recordarlo.. Y la publicación muy buena..!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albers, es un placer tenerte por aquí.

      Efectivamente yo creo que el video es ideal para comenzar un curso sobre Community Manager...no solo por lo que comunica sino también por la propia escena...podría ser tu jefe, jeje.

      Gracias también por compartirlo con tus seguidores.

      Jesús González

      Eliminar
    2. Mi jefe???.. El tipo ese!!?.. Nooo.. Jesús!! Lógicamente con un jefe así probablemente las ventas serían un éxito no..??

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Con un jefe así ventas aseguradas, ¡adios a la crisis! jajaja
      Gracias Albers!

      Eliminar
  2. he visto el video en multiples parodias, y todas me han causado muchisima gracia, muy bueno el video y lo que trata de comunicar en este caso, yo no uso mucho las redes sociales, que se yo, sera porque en TW tengo 30 seguidores y no hay mucho "movimiento" de tweets, y en FB cada ves que entro borro "amigos"... Asi que casi ni uso las cuentas ya, solo de ves en cuando. Pero es realmente como pasa hoy en dia, tod va cambiando y evolucionando, y las redes sociales se transforman mas en modas momentarias que otra cosa, asi que bueno. Me voy, el United pierde 1 a 0 :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bipo,

      Gracias por tu visita a este blog y por dejar tu comentario.

      Tu blog tiene tela, he leido algunas entradas pero necesito casi que un diccionario para entender alguna de tus expresiones....desde luego tienes chispa y no dejas a títere con cabeza.

      Seguimos conversado,
      Jesús González

      Eliminar
    2. Por cierto, Bipo...tienes otro seguidor en Twitter.

      Eliminar
  3. Jaja, si me acabo de fijar, gracias, tambien te sigo, siempre entro a ver las novedades aqui, me ayuda mucho porque soy nuevo en esto de los blogs, pero me gusta la idea de poder contar como veo el mundo, y alguna que otra historia guardada jaja, bueno, estaremos en contacto Jesus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto Bipo!

      Un placer contar contigo.
      Jesús González

      Eliminar
  4. Hola Jesus, el post, como siempre, muy bueno. Tu blog me está ayudando en ser cada vez más visible, asomar la nariz....y de momento creo que paso de fb y tw. No quiero estar en todo y en todas, demasiado trabajo y demasiados números que controlar....
    El blog cada vez me quita más tiempo....y no quiero obsesionarme con visitas y estadísticas.
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kristina...

      Si no te he respondido antes es porque tu comentario me ha hecho reflexionar. Efectivamente en fases muy tempranas del blog la presencia en redes sociales supone una carga extra importante.

      Tu blog tiene un fuerte componente visual que debes explotar. Ya veo que tienes algunos botones sociales al pie de tus post, esto si que es importante es decir aunque no tengas presencia en redes sociales si que debes poner fácil a quien visita tu blog compartir tus entradas que tienen hay que decirlo mucha calidad.

      Pinterest, Flickr son grandes aliados tuyos.

      Mucha suerte y gracias por este estupendo comentario.

      Jesús González

      Eliminar
  5. Gracias por contestar. Sólo comentarte que el blog está en pinterest, y de hecho me entretengo con las fotos.
    Pero, no sé si es normal, me asusta convertirme en una blogadicta y pensar en que tengo que escribir cada semana .... no sé, son cosas mías. Gracias por aguantarme !!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer compartir este tipo de inquietudes....para mi son importantes y tranquila que son normales...jejeje

      Eliminar
  6. Jajaja, la verdad es que pensaba que no sería capaz de reirme viendo el vídeo pero al final lo he hecho.
    Es verdad que el márketing es fundamental hoy en día, para todo.
    Yo no tengo blog pero me planteo tenerlo. Todo consejo es bueno, dada la 'feroz competenica' que hay en Internet. Espero que la calidad sea también lo más importante a la hora de 'posicionar' un blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buen video y gran tema que no da para pensar y analizar que pasos dar a futuro, pero con tanta red social es conveniente comenzar con una o dos o varias a la vez?...

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog