2 jun 2015

Abre los ojos, no eres blogger, eres emprendedor



Cuando te embarcas en esta aventura de crear tu propio blog, es decir, de convertirte en editor o creador de contenidos en Internet, en realidad, te embarcas en una aventura de emprendimiento.

Estoy convencido de que hay mucho de emprendedor dentro de un Blogger (no al revés). Dentro de tu temática eres experto, avanzas en tu proyecto resolviendo miles de problemas y buscas ser reconocible por lo que haces y no por lo que dices que sabes hacer.

Abre los ojos, no eres Blogger, eres Emprendedor!

© MILES STUDIO - SHUTTERSTOCK

Mi experiencia como emprendedor en BlogsterApp, me ha permitido aumentar esta visión como Blogger, visión que quiero compartir contigo, para finalmente lanzarte un reto. ¿te atreves?

Todos tenemos un comienzo, pero es solo eso un comienzo

La gran mayoría de los bloggers a los que conozco, confiesan que sus primeros pasos en la blogsfera es si no casual, si muy personal, es decir crear un blog para reunir conocimiento e información, mucha de la cual la escribes basándote en tu propia experiencia o en los avances que haces. 

Estos primeros pasos, te llevan a un nivel superior cuando de repente hay gente que le gusta lo que escribes y cómo lo escribes. Cuando te vienes a dar cuenta, ha pasado un año, tienes presencia en redes sociales, has adquirido tu propio dominio y sobre todo tienes a tus espaldas ese primer año de blogging, de emprendimiento.

El factor tiempo es determinante, esto es algo que siempre menciono, sumando a trabajo constante y sacrificio para llevar adelante tu proyecto, no puedes esperar resultados a corto plazo.

¿Qué espera que pase con tu blog?

¿Esperas venderlo y que te den una pasta por él?, ¿esperas ganar dinero con tu actividad?, ¿espera que cierta empresa cazatalentos te encuentre?, ¿esperas ofrecer servicios? o tal vez no esperas nada, si es así, quizás este momento sea un punto de inflexión. Todas estas preguntas obedecen a objetivos, cuyo alcance pasa por poner en marcha determinadas estrategias. Todos son objetivos alcanzables, pero ojo, no he mencionado la palabra "fácil".

Atrás queda ese comienzo ingenuo y en algunos casos romántico, ahora tras uno, dos e incluso más años hay que plantearse objetivos económicos que permitan el crecimiento de tu proyecto.

Si partimos de esa visión emprendedora, lo que buscas es que tu blog se convierta en una fuente de ingresos (directos e indirectos), y que con el tiempo esta fuente sea cada día algo más importante. No sólo hablamos de monetizar tus contenidos, también crear una posible línea de servicios, patrocinios, anunciantes directos, comercio electrónico, etc.

¿A qué nivel debes llegar para generar ingresos con tu blog?

Para responder a esta pregunta, te invito a que leas Los 4 Pilares del Blogging y las 50 Mentiras del Blogging, estos dos artículos te pondrán en situación, para abordar esta cuestión en sus fases preliminares y no llevarte a engaños.

La pregunta no es, ¿puedes generar ingresos con tu blog?, la pregunta es ¿a qué nivel debes llegar TU, para generar ingresos con tu blog?. Mira esto:


  • Capacidad para disponer de tu propio tiempo
  • Capacidad para propiciar un entorno favorable
  • Capacidad para relacionarte y hacer networking
  • Capacidad para crear y mantener activa tus comunidades
  • Capacidad de negociación
  • Capacidad de organización
  • Capacidad de crecimiento
  • Visión emprendedora


Ten presente que no partes de cero, si has superado esto primeros años como Blogger, has demostrado tener:

  • Talento
  • Pasión
  • Capacidad de sacrificio
  • Capacidad para resolver problemas
  • Capacidad para compartir tus experiencias sin complejos
  • Capacidad para creer en lo que haces y cómo lo haces
  • Capacidad para cambiar el mundo


Conclusiones

Como puedes ver, hay mucho de emprendimiento en la actividad de un Blogger, llevas un gen emprendedor eso dalo por hecho. En la gran mayoría de los casos ese gen puede salir ante una situación límite, de crisis o de sencilla supervivencia como reacción a algo negativo. Si has llegado hasta aquí, es posible que este post amplíe tu visión o confirmes lo que te digo.

Con este artículo te invito a reflexionar, te invito a poner en marcha nuevos objetivos y por supuesto a ponerte encima de la mesa un nuevo reto que debes asumirlo con espíritu emprendedor si quieres llevarlo adelante, eso quiere decir que vas a tener que enfrentarte a más problemas y a salir de la ya famosa zona de confort, un artículo de Carlos Bravo o esta Gran guía de Mónica Salvador.

Para continuar avanzando y conociendo historias de monetización y tras leer los artículos recomendados, tanto el de Carlos como el de Mónica, lee esta historia Cómo monetizar tu blog de Juan Romero, con quien tuve la oportunidad de conversar hoy. 

¿Estás dispuesto a asumir riesgos?. Deja tus comentarios. Comparte esta publicación con tus amigos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog