28 nov. 2011

Cómo crear una página de empresa en Google+ y obtener insignia para el blog



A comienzos del mes de Noviembre de 2011, Google abrió la posibilidad a que empresas y marcas puedan crear su página en Google+. Hasta ese momento, sólo se permitía el alta de perfiles personales. Si tienes un negocio, marca, empresa, grupo musical u otros, ha llegado la hora de tener tu propia página en Google+.


Hace algún tiempo escribí un artículo llamado "Una empresa no tiene amigos, tiene fans" y trataba de no caer en el error de crear un perfil personal para gestionar nuestra presencia como marca en Facebook.

Ahora con Google+, y aunque es obligatorio tener un perfil personal para crear y administrar una página de marca (no así en Facebook), lo que posteriormente deberemos potenciar a nuestros seguidores, clientes, etc. es la página de marca como tal no el perfil que tiene como objetivo la administración.

Te invito a ver el siguiente vídeo donde puede verse cómo un usuario agrega a sus círculos a una empresa que se dedica a la venta y reparación de bicicletas ZEN Bikes. La empresa, usa la página de Google+ no solo para anunciar sus novedades sino también como un lugar de encuentro con sus clientes con fotos de actividades, quedadas (vídeo conferencia), buzón de sugerencias, etc.




La estrategia  que nos plantea Google para nuestro negocio, se fundamenta en tres pilares. El primero es compartir, no cabe duda que este nuevo espacio supone toda una plataforma donde compartir fotos, vídeos, hitos y todo lo que queramos comunicar del negocio. El segundo es darte a conocer mediante las insignias (logos) que serán reconocidos por tus seguidores y clientes y cuyo objetivo es llevarte hasta tu página en Google+. Por último medir...y es que no es fácil conocer el impacto sobre nuestros seguidores y clientes, por ello Google tiene previsto ofrecer en un futuro estadísticas sobre el uso de tu página en Google+


Pasos para crear tu página de marca en Google+ y colocar una insigna en blog


Paso 1. Crear una página en Google+
  • Entra a Google+ para empresas y haz clic en Crea tu página en Google+
  • Debes tener ya un perfil personal creado previamente, de lo contrario deberás darte de alta.
  • Una vez dentro deberás verás una pantalla como la que te muestro a continuación:

  • Selecciona a la izquierda el botón (categorías) que mejor defina tu empresa, marca. En función de lo que elijas te pedirá determinados datos. Presiona el botón Crear para dar de alta tu página
  • En el siguiente paso te pedirá que personalices la página con el logotipo de tu empresa así como un eslogan.


Paso 2. Obtén tu insigna
  • Cuando tu página haya sido creada, se mostrará una página de bienvenida
  • Haz clic en obtener Insignia (recomendado)  o accede mediante este enlace prefieres en este enlace y luego poner el identificador de tu página si este aparece vacío. Más info aquí
  • Elige el tipo de insignia que más te guste, yo elegí el icono grande
  • Copia el código para ahora ponerlo en el blog


Paso 3. Agregar tu insginia en el Blog (Blogger)
  • Abre la pestaña "Diseño"
  • En la barra lateral elige "Añadir nuevo Gadget".
  • Se muestra una lista, elige el que pone "HTML/Javascript".
  • En contenido, pega el código obtenido anteriormente.
  • Guarda la plantilla y visualiza el blog.
  • Recuerda que puedes mover el Gadget para situarlo en el sitio deseado.
¿Cómo administro la nueva página en Google+?

Cuando entras a tu perfil personal en Google+, va a ver un desplegable a la izquierda debajo de tu nombre desde el cual administrar tus páginas.

¿Cómo publico los contenidos del blog en la nueva página en Google+?
De momento no conozco ningún servicio que vincule la publicación de nuevas entradas del blog con tu página en Google+. Por lo que debes copiar la url del post que quieres pasar a Google+ y pegarla en el cuadro de texto Novedades de tu página en Google+

Nota. En mi caso tengo un perfil personal y ahora una página de marca, de momento tampoco he visto un mecanismo para migrar seguidores del perfil a la página.

Te invito a conocer mi página en Google+ haciendo clic aquí o en la correspondiente insignia que tienes a la derecha.

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-) 


Lecturas recomendadas:

Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog