1 mar. 2012

Pinterest y Blogger una combinación explosiva



Pinterest es una nueva red social en auge, su nombre proviene de las palabras Pin + Interest y su filosofía es del tipo  "Una imagen vale más que mil palabras". La idea es tan sencilla como efectiva y en este post veremos cómo puedes usarla para potenciar y posicionar los contenidos de tu blog en esta nueva red.

Pinterest y Blogger una combinación explosiva
Pinterest y Blogger, una combinación explosiva


¿Qué es Pinterest?


Uff...mejor te pongo un ejemplo, imagina que tienes pensado decorar una habitación. Seguramente empiezas por buscar algunas ideas en revistas de decoración y recortar algunas de las fotos, a eso se le llama hacer un PIN. Una vez recortadas las fotos las pones en una pizarra de corcho, o en la nevera o en una libreta para reunirlas, a esto se llama Tablero.

Es decir en Pinterest puedes crearte diferentes tableros o tablones de anuncio para, mediante Pins ir coleccionado recortes (fotos o videos) que finalmente enlazan con la página o post original.

Al ser una red social, pueden seguirte o seguir a uno o varios de tus tableros. De igual manera tu puedes seguir a otras personas.


¿Cómo integro Pinterest con Blogger!

Tu tienes un blog, ¿verdad? Si tu blog trata de postres, cocina, manualidades, viajes, moda, decoración, cine, música, fotos, etc, si en definitiva tienes un componente visual importante en tus post, estás de enhorabuena. Tu blog es la revista y tus post las páginas de la misma, por lo tanto ya tienes trabajo y es "Pinear" tus mejores post en Pinterest.

Ten en cuenta que cuanto más atractiva sea la parte visual de tus post mayor posibilidades de que alguien haga clic en la foto desde Pinterest y le conduzca hasta tu post y lo mejor de todo,  que comience a seguirte.


Registrarte en Pinterest

Para ingresar en Pinterest, solo necesitas registrarte en http://pinterest.com, recuerda que puedes validarte con tu cuenta de Facebook o Twitter.

Aquí tienes una Guía Práctica de Pinterest en español por Beatriz López que te recomiendo revises.


Video tutorial de Pinterest

Aquí te dejo uno de los mejores videos en español, está realizado por Laura Ribas. Es algo largo (casi 10:00 minutos) pero es muy interesante, transmite muy bien el sentir de Pinterest y aprenderás multitud de detalles.




Primeros pasos en Pinterest

A continuación los pasos una vez que tengas tu invitación.
  1. Podrás identificarte usando tu cuenta de Twitter, Facebook o mediante Pinterest
  2. Cumplimenta los datos de tu perfil, logo/foto, nombre...
  3. Instala el botón de "Pinear" en la barra de marcadores de tu navegador
  4. Navega por tu blog y abre una de tus entradas, pulsa el botón Pin it 
  5. Verás una nueva ventana donde te pedirá que selecciones la imagen que representará este Pin
  6. Crear un Tablero, mi consejo es que respetes la clasificación que ya tienes en tu blog con las etiquetas y ¡listo!. Ya tienes tu primer Pin y tu primer Tablero.


Pinterest en tu iPhone

Descarga aquí Pinterest Gratis para tu iPhone, de esta manera usando la cámara haz una foto a una comida, a un cuadro o paisaje y "pinéala" directamente.


Página de iniciaBlog en Pinterest
Página de iniciaBlog en Pinterest
¿Por qué Pinterest es importante para mi blog?
Hasta ahora siempre hemos enfatizado que los contenidos (textos) es lo más importante para Blogger ya que de ellos depende el posicionamiento del blog, ahora si queremos lucirnos dentro de Pinterest debemos además potenciar las imágenes incluidas en nuestros artículos, esto hace superarnos, interiorizar que cada post de nuestro blog es como una página de una revista especializada, por lo tanto el resultado final es mucho más profesional y todo ello hace de Pinterest y Blogger una combinación explosiva.
Para que te sirva de referencia visita la página de iniciaBlog en Pinterest y hazte seguidor, ah y "pinea" este post, que para ello he creado este Banner tan especial.

Un último consejo, en la variedad está el gusto, así que planteate crear Tableros de tus aficiones y gustos de manera paralela a los Tableros de tu blog.

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS,  Google + y  ahora también en Pinterest. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-) 


Lecturas recomendadas

Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog