20 mar. 2012

Todo sobre el redireccionamiento automático de dominios en Blogger



Google hace efectivo un cambio que se venía anunciando desde hace algo más de un mes. Ahora, si tienes un blog con dominio .blogspot.com,  cuando alguien lo lea desde España lo verá como [tublog].blogspot.com.es, el mismo blog, visto desde Argentina, será [tublog].blogspot.com.ar

Todo sobre el redireccionamiento de dominios
El objetivo que persigue Google con este cambio, no es otro que permitir la aplicación de la legislación local de cada país sobre posibles infracciones en el contenido del blog. Aunque tú como administrador del blog te encuentres en España, el contenido de tu blog puede ser censurando si vulnera la legislación por ejemplo de Argentina. En ese caso puede ser bloqueado para los lectores de aquel país, permaneciendo accesible para el resto.

Para más información sobre este cambio consulta la documentación oficial. Para los tengan su propio dominio .com, .org, .net este cambio no les afecta.
La redirección en función del pais del lector es automático y no hay que hacer cambio alguno en la configuración de Blogger.

Aunque en la práctica el trabajo de adminstración del blog no nos afecta ya que seguimos entrando a través de Blogger este cambio de dominio por país, trae consigo algunos problemas que te enumero más adelante.

Desde el punto de vista de comunicación y de marketing lo mejor es que en tus tarjetas de visita siga figurando la url genérica de tu blog, es decir www.[nombredelblog].blogspot.com

He creído conveniente informarte de estos cambios y de reunir en este post los recursos e ideas que pueden ir dando solución a las diferentes incidencias. Aquí tienes las más destacadas:

Problemas con los botones de Twitter, Facebook, Linkedin con contadores a cero

El primer síntoma del cambio de dominio por país es que los botones sociales muestran un cero. Esto se debe a que todo lo que se ha compartido hasta ahora apuntaba al blogspot.com y no al nuevo .blogspot.com.es (España). Si el código de tus botones sociales lo has obtenido de iniciaBlog, sigue estos pasos para solucionar esta incidencia:
  1. Ve a la pestaña Plantilla
  2. Haz clic en el botón Crear copia de seguridad/Reestablecer para crear una copia
  3. Presiona el botón Edición de HTML
  4. Busca con Ctrl F o Ctrl B (en Mac en Mac ⌘F o ⌘B) y esto:
    expr:data-url='data:post.url'
  5. Reemplaza cuidadosamente lo encontrado por esto otro:
    expr:data-url='data:post.canonicalUrl'
Si no tienes estos botones asociados a cada post, revisa el procedimiento completo y actualizado. Botón de Twitter, Facebook, Linkedin, Imprimir/exportar a PDF

No aparece el botón de edición rápida de los Gadgets

Es otra consecuencia de este cambio, para solvertarla por lo menos de manera temporal visualiza tu blog (debes estar identificado) y en la url quita el .es (España) y pon /ncr. Ejemplo: www.miblog.blogspot.com/ncr 

Problemas con la caja de comentarios de Facebook en Blogger:

Si tienes integrado la caja de comentarios de Facebook aquí te explican cómo solucionarlo.

¿Que te parece esta noticia? ¿Has tenido algún problema en tu blog? Deja tus comentarios
Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog