4 abr. 2012

Nueva interfaz de Blogger por defecto para todos los usuarios



Durante el mes de Abril de 2012, la nueva interfaz de Blogger se convertirá en la interfaz estándar que usarán todos los usuarios. Hasta ahora existía la posibilidad de probar la nueva interfaz y regresar a la interfaz vieja, opción que desaparecerá durante este mes.


En esste último año hemos asistido a un rediseño de todas las interfaces de usuarios de los servicios de Google, como por ejemplo destacan la nueva interfaz de Google Anayltics, Google Docs, GMail y por supuesto Blogger.

Desde iniciaBlog, he recomendado el uso de la nueva interfaz de usuario desde que estuvo disponible la versión Draft en Mayo de 2011 (Blogger en Borrador). La nueva interfaz incluye todas las funciones de la interfaz antigua pero mucho más accesibles, más claras, con mejor documentación y además, contempla nuevas funciones. Es por ello que volvemos a insistir en no esperar a encontrarnos la nueva interfaz por sorpresa sino de comenzar a utilizarla cuanto antes.

¿Cómo es la nueva interfaz de usuario?

Para responder a esta pregunta, te invito a ver un vídeo con subtítulos en español que hace un repaso de la nueva interfaz de usuario de Blogger:


¿Cómo activo la nueva interfaz?

En el escritorio de Blogger, donde se muestra la lista de tus blogs aparece un enlace en la parte superior, que te invita a actualizarte a la nueva interfaz. Haz clic y comienza a trabajar desde hoy con la última versión de Blogger.

Cómo activar la nueva interfaz de Blogger
Enlace para actualizar la interfaz de Blogger.

¿Afecta a mis post o a mis plantillas si me actualizo a la nueva interfaz?

No, todos tus post seguirán estando en su sitio al igual que tu plantilla HTML y páginas.

Busco una determinada opción. ¿Donde está en la nueva interfaz de Blogger?

Me gustaría ayudarte en este sentido, para ello solo tienes que dejar un comentario en esta entrada y te responderé guiándote para que encuentres esa opción que usabas y que ahora no ves en la nueva interfaz de usuario, aquí te dejo algunas atajos.
  • Editar la Plantilla HTML. Antes estaba en Configuración/Diseño/Edición de HTML. Ahora lo encuentras en la pestaña Plantilla
  • Para agregar nuevos Gadgets. Antes estaba en Configuración/Diseño/ Elementos de la Página Ahora lo encuentras en la pestaña Diseño
  • Para cargar una nueva plantilla XML. Antes estaba en Configuracion/Diseño/Edición de HTML/Botón examinar. Ahora lo encuentras en la pestaña Plantilla botón Copia de seguridad/Restaurar (en la parte superior derecha)

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-) 

32 comentarios:

  1. Me encanta este post, sobre todo el video tutorial, es fantástico, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!
      un placer contar con tu comentario...muchas gracias por pasarte por aquí.

      Un abrazo, Jesús González

      Eliminar
  2. Anónimo6/4/12 3:51

    Ya la he renovado,lo que no me gusta es que quede perdido en cuanto a cambiar diseño o subir una nueva plantilla en este escritorio nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Luis,
      Fíjate que en la pestaña Plantilla tienes un botón arriba a la derecha que pone Copia de Seguridad/Reestablecer. Ese es el botón que te permitirá importar cualquier plantilla de Blogger (archivo XML)

      Eliminar
    2. Anónimo13/4/12 4:44

      OOOOOOOOOOOOOH Jesús te agradezco mucho ya lo vi genial ahora si no tendré que cambiarme al anterior escritorio para subir una nueva plantilla.Muchas gracias!

      Eliminar
    3. jejeje...gracias por confirmarlo, pensé que no te había llegado mi respuesta. Ya forma parte del post este atajo...muy útil.

      Gracias por colaborar en iniciaBlog!
      Jesús González

      Eliminar
  3. Gracias por la información, siempre eficaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! :)
      Jesús González

      Eliminar
  4. Es bonito, pero algo complicado, sólo queda probarlo, así se han hecho muchos cambios y uno termina enamorado de las novedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectovamente Gerardo, verás que al final es muy rápido el proceso de aprendizaje de la nueva interfaz.

      Si tuvieras algún inconveniente solo tienes que comentarlo por aquí.

      Saludos,
      Jesús González

      Eliminar
  5. Gracias por compartir tus conocimientos.

    O pregador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pr. Aldenir por visitarme y dejar este comentario.

      Mucha suerte!
      Jesús Gonzñalez

      Eliminar
  6. Hola

    Yo le di a actulizar pero no solo no se me actualizo sino que me desapareció el escritorio, las estadisticas y la posibilidad de ir al diseñador de plntillas. He provado de todo pero sigo sin poder acceder a el. Si puede acceder al blog porque tengo la pagina de publicación de entradas guardada en la lista de favoritos de goggle. ¿Sabes si es necesario vajarse algun programa o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me habia pasado este comentario y lo acabo de leer ahora...

      Como llevas este tema ¿has podido solucionar?
      Disculpa,

      Jesús González

      Eliminar
  7. Me parece estupenda esta nueva interfaz, al principio me costo situarlo todo, pero ahora en mucho mas practica que la antigua.Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zaida por contarnos tu experiencia con la nueva Interfaz. A mi me paso igual pero la curva de aprendizaje es poca y las cosas quedan un poco más a mano.

      Eliminar
  8. Puedo ver, pero no consigo editar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, Estoy haciendo con la ayuda de todos una guía para localizar las opciones de Blogger en la nueva interfaz. Por favor mira esta otra entrada: Localizar opciones en la nueva interfaz de Blogger"

      Ya he incluido la que me has comentado aquí.

      Gracias por tu comentario,
      Jesús González.

      Eliminar
  9. Todavía se puede utilizar la interfaz vieja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Santini,
      Han ido cambiado el anuncio del cambio. Al comienzo decían que para Junio ahora no dan fechas pero creo que puede ser de un momento a otro...

      Lo que es importante es que no nos piche de sorpresa.

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario

      Seguimos conversando,
      Un abrazo Jesús González

      Eliminar
  10. No aparece la opción para editar mi blog. Solo puedo modificar mi perfil pero no añadir entradas. Cómo soluciono el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oh la la...

      Lo primero que yo haría estando en tu lugar es entrar al escritorio de blogger., acceder al blog y luego a las entradas. A partir de ahí podrás editar tu entradas y demás.

      Ya sabes que para acceder a Blogger, escribe www.blogger.com en tu navegador o bien usa el "Acceder a Blogger" que tengo en el menú superior de tu blog.

      El lapizito se muestra si has iniciado sesión y mira este otro post donde hablo de ese problema precisamente.

      Seguimos conversando muchas gracias por tu comentario

      Jesús González

      Eliminar
  11. Hola Jesús,
    ya no es posible volver a la antigua interfaz?
    Estoy teniendo problemas para editar páginas y para crear nuevas...me da error bX-u2lb9b, he visto en foros que le está pasando a bastante gente y recomendaban cambiarse de interfaz una temporada...darle tiempo vaya,
    sabes si hay otra solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no, cuando Google da cambios no suele dar marcha atras, caiga quien caiga...
      De tidas maneras es cuestion de acostumbrarse a la nueva interfaz, tampoc es tan dificil.

      Eliminar
  12. Hola! eh leido y tengo el mismo problema que María, a la hora de crear una nueva pagina para mi blog queda como cargando o salta el error bX-u2lb9b, sabrian como arreglarlo? desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola! me temo que tengo el mismo problema que María, a la hora de crear una nueva pagina me da el error bX-u2lb9b, eh buscado y no se como solucionarlo, me podrian ayudar? desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/1/13 5:56

    Hola! Felicidades por tu labor :) Hace tiempo que deseo eliminar etiquetas de mi blog pero no sé cómo hacerlo en la nueva interfaz. He googleado pero no he obtenido respuestas. Sabes cómo hacerlo? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abraham
      Para quitar una etiqueta a una entrada es como si tuvieras que volver a aplicársela. Por favor miea esta entrada. Cómo reetiquetar tus post

      Gracias por tu comentario!
      Jesús González

      Eliminar
  15. Jesus Gonzalez tengo problemas al querer ver mis entradas o publicar algo, simplemente no me deja hacer nada, solo aparece un mensaje de error que dice: No hemos podido completar tu solicitud.
    Cuando informes de este error al servicio de asistencia de Blogger o en el Grupo de ayuda de Blogger:
    Describe lo que estabas haciendo cuando se produjo el error.
    Incluye el siguiente código de error.
    bX-yj6pzn
    Con esta información podremos identificar el problema y solucionarlo. Disculpa las molestias.-
    No se que hacer pues no encuentro la solucion, crees que puedas orientarme?? podrias darme respuesta aqui?? evaruzfaisal@yahoo.com porque simplemente ya no se como llegue contigo y necesito una respuesta porfavor!!!

    ResponderEliminar
  16. cuando quiero editar entradas, y demas operaciones me aparece el error bX-yj6pzn
    A que se debe. No puedo actualizar ningún componente del Blog
    Saludos
    Daniel

    ResponderEliminar
  17. Hola! cuando quiero editar, agregar entradas o realizar cualquier otra operacion, me aparece el error bX-yj6pzn. A que se debe? Como se puede solucionar? no puedo hacer mas nada en mi blog!

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar
  18. Al editar una entrada en mi blog me sale el siguiente error bX-Icbzu1 qué debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog