4 abr. 2012

Nueva interfaz de Blogger por defecto para todos los usuarios



Durante el mes de Abril de 2012, la nueva interfaz de Blogger se convertirá en la interfaz estándar que usarán todos los usuarios. Hasta ahora existía la posibilidad de probar la nueva interfaz y regresar a la interfaz vieja, opción que desaparecerá durante este mes.


En esste último año hemos asistido a un rediseño de todas las interfaces de usuarios de los servicios de Google, como por ejemplo destacan la nueva interfaz de Google Anayltics, Google Docs, GMail y por supuesto Blogger.

Desde iniciaBlog, he recomendado el uso de la nueva interfaz de usuario desde que estuvo disponible la versión Draft en Mayo de 2011 (Blogger en Borrador). La nueva interfaz incluye todas las funciones de la interfaz antigua pero mucho más accesibles, más claras, con mejor documentación y además, contempla nuevas funciones. Es por ello que volvemos a insistir en no esperar a encontrarnos la nueva interfaz por sorpresa sino de comenzar a utilizarla cuanto antes.

¿Cómo es la nueva interfaz de usuario?

Para responder a esta pregunta, te invito a ver un vídeo con subtítulos en español que hace un repaso de la nueva interfaz de usuario de Blogger:


¿Cómo activo la nueva interfaz?

En el escritorio de Blogger, donde se muestra la lista de tus blogs aparece un enlace en la parte superior, que te invita a actualizarte a la nueva interfaz. Haz clic y comienza a trabajar desde hoy con la última versión de Blogger.

Cómo activar la nueva interfaz de Blogger
Enlace para actualizar la interfaz de Blogger.

¿Afecta a mis post o a mis plantillas si me actualizo a la nueva interfaz?

No, todos tus post seguirán estando en su sitio al igual que tu plantilla HTML y páginas.

Busco una determinada opción. ¿Donde está en la nueva interfaz de Blogger?

Me gustaría ayudarte en este sentido, para ello solo tienes que dejar un comentario en esta entrada y te responderé guiándote para que encuentres esa opción que usabas y que ahora no ves en la nueva interfaz de usuario, aquí te dejo algunas atajos.
  • Editar la Plantilla HTML. Antes estaba en Configuración/Diseño/Edición de HTML. Ahora lo encuentras en la pestaña Plantilla
  • Para agregar nuevos Gadgets. Antes estaba en Configuración/Diseño/ Elementos de la Página Ahora lo encuentras en la pestaña Diseño
  • Para cargar una nueva plantilla XML. Antes estaba en Configuracion/Diseño/Edición de HTML/Botón examinar. Ahora lo encuentras en la pestaña Plantilla botón Copia de seguridad/Restaurar (en la parte superior derecha)

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-) 

Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog