17 jul 2012

Imágenes en Blogger. Lo que nunca te atrevistes a preguntar



La gestión de imágenes en Blogger es algo tan trasparente, que en realidad no tenemos el control de la misma. Preguntas como... ¿dónde está alojadas mis imágenes?, ¿puedo descargar todas las imágenes del blog? o ¿puedo editar las imágenes de un post? no tienen una respuesta clara y precisa. Este artículo es una guía que te ayudará a controlar la gestión de tus imágenes en Blogger.

gestion de imágenes en Blogger por iniciaBlog


Además, la revolución de los Smartphone y Tablets provoca que continuamente estemos sacado fotos con una facilidad pasmosa. Imagina por ejemplo que estás haciendo una receta de cocina y que a medida que avanzas vas sacando fotos a cada paso. Lo ideal sería que cuando terminaras de emplatar, todas las fotos estén disponibles para publicar el post correspondiente.

La mejor forma de afrontar este tema es planteando una serie de preguntas claves, en cuya respuesta encontrarás lo que nunca te atreviste a preguntar :)

1.- ¿Como se inserta una imagen en un post?

Galeria de imágenes

Comenzamos por lo más básico...para insertar una imagen, debes pulsar el icono Insertar imagen estando en la vista Redactar del post. Cuando lo hagas se  mostrará una ventana (ver captura) donde por defecto te pide que elijas los archivos de imágenes que quieres subir para lo que tienes que examinar el disco de tu ordenador. Puedes subir varias fotos a la vez.

Como sabes en la vista HTML, también tienes otro icono de Insertar imagen, haz una prueba, clícalo y te muestra otro diálogo (ver captura) menos evolucionado que el anterior. Supongo que este es un tema que tarde o temprano deben renovar en Blogger.

Desde iniciaBlog te recomendamos usar siempre la vista Redactar para maquetar tu post.

2.- ¿Dónde se almacenan las imágenes que publico en un post?

Icono bandera picasa
Blogger usa el servicio llamado Picasa también de Google, para almacenar las fotos que subimos desde el ordenador. Lo que hace Blogger es crear por defecto un álbum asociado al blog donde va almacenando todas las fotos que subimos con el asistente del editor del post.


3.- ¿De cuánto espacio se dispone para alojar imágenes del blog?

icono Disco Duro
Por defecto Google ofrece hasta 1 Gigabyte de espacio en Picasa. Ten en cuenta que dependiendo de la calidad, la resolución de la foto y el formato (jpg, png) el espacio que ocupa cada archivo puede variar. Si subes imágenes con alta resolución puedes quedarte sin espacio en Picasa muy rápidamente. Te pongo por ejemplo, si sacas una foto con una cámara de 8 Megapixeles cada imagen puede ocupar unos 2 Mbytes. Eso quiere decir que podríamos almacenar "solo" 500 fotografías en Picasa.

4.- ¿A qué resolución debo publicar las imágenes?

Icono resolución
Si la imagen que publicas en Picasa es de 2048 pixeles * 2048 pixeles (3 Mega Pixeles) o inferior, Google no lo contabiliza como espacio utilizado, siempre y cuando estés registrado en Google +, en caso contrario el límite será de 800x800 (Consulta aquí la información oficial).  Este dato es sumamente importante y determina parte de la estrategia a seguir. Esta resolución es más que suficiente para mostrar las imágenes en pantalla e incluso el revelado de fotos a tamaño estándar.

5.- ¿A qué resolución debo configurar la cámara de fotos?

Resolución dispositivosUnos te dirán que al máximo de la capacidad de la cámara y otros a un tamaño un poco menor con el fin de optimizar el espacio que esas fotos ocupan tanto en el dispositivo como posteriormente en el disco duro del ordenador. También depende de lo que luego vayas a hacer con la foto, si la imprimes para cubrir una pared o si la revelas para el típico porta retrato de mesilla de noche. Yo personalmente obtengo las fotos a la máxima resolución que me ofrece el dispositivo. Por recomendar una mínima pueden ser los 5 Mega Píxeles.

6.- ¿Se puede publicar las fotos a una resolución inferior a la original?

resolucion fotos
Si...buena pregunta y más sabiendo que si las fotos que publicas son inferiores a los 2048x 2048 pixeles no consumes espacio en Picasa y por lo tanto debe ser un requisito en la gestión de tus fotos. En principio, es posible subir imágenes a una resolución menor que la original (sigue leyendo...). 

7.- ¿Puedo sincronizar automáticamente las fotos del ordenador hasta los álbumes web de picasa?

sincronizar fotos
Si, Google tiene un programa tanto para Windows como para los usuarios de Mac diseñado para este fin. El programa se denomina también Picasa y puedes descargarlo desde aquí. Este programa te permitirá definir qué carpetas de tu ordenador se sincronizan con los álbumes web de picasa. Pero no solo eso también te permitirá publicar tus fotos a una resolución menor que la foto original con el fin de no consumir espacio en Picasa Web tal y como hemos explicado anteriormente.

8.- ¿Qué cosas puedo hacer con el programa Picasa?

Picasa
Realmente se pueden hacer muchas cosas, el programa es bastante completo con muchas opciones quizás más de las deseables. Aquí te enumero aquellas que he visto y que me ha parecido destacable.


  • Publicar fotos en lote en los álbumes web de Picasa
  • Puedes sincronizar por ejemplo solo las fotos que marques como favoritas
  • Configurar la resolución de publicación
  • Incluir una marca de agua en cada foto publicada
  • Hacer un collage con las fotos
  • Hacer un video y publicarlo en YouTube a partir de las fotos
  • Editar y corregir las fotos
  • Publicar fotos también en tu perfil de Google+
  • Y un largo etcétera ya que el programa es muy amplio

9.- ¿Puedo incluir en el post una foto alojada en Picasa Web Álbum?

albumes web
Si, claro...de hecho el flujo de trabajo que te propongo es siempre hacer una copia de las imágenes de tu cámara, smartphone o tablet hasta tu ordenador, posteriormente sincronizar las fotos en picasa usando el programa y por último desde el icono de insertar imagen seleccionar la opción de Desde Álbumes Web de Picasa, te mostrará todos tus álbumes y posteriormente una vez que selecciones, te mostrará las fotos que contiene.

10.- ¿Puedo variar el tamaño en el que se muestran en el post?

Resize foto
Si, claro...una vez que la foto esté en el post, haz clic sobre ella y te mostrará un menú (en la parte inferior de la misma) con varios tamaños de visualización. Con el mismo menú, también puedes alinear las fotos a la izquierda, derecha o al centro.

11.- ¿Cuando elimino una imagen del post, ésta se elimina del álbum?

Eliminar foto
La respuesta es que no, si una vez insertada una imagen en un post, la eliminas, ésta seguirá estando disponible en el álbum correspondiente en Picasa.



12.- ¿Puedo ver todas las imágenes que tengo asociadas al blog?

Albumes web
Claro, como dijimos antes es un álbum asociado a tu cuenta de Picasa. Para verlo conecta con Albumes Web Picasa. Si las fotos las publicas directamente desde el editor de post, éstas van a parar a un álbum genérico con el nombre de tu blog. Si las fotos las publicas utilizando el programa lo ideal es que vayas creando álbumes diferentes, te lo dejo a tu gusto. Ten presente que puedes ofrecer un enlace a tus lectores para que exploren tus álbumes web de picasa, por esto lo de diferentes álbumes.

13.- ¿Desde qué otros orígenes es posible publicar fotos?

URL imagen
Lo normal es que las fotos a publicar estén originalmente en tu ordenador. Pero también puedes optar por incluir en tu post una imagen alojada en otro servicio para ello deberás indicar la URL de la imagen. En este caso la imagen no se copia a los álbumes web, simplemente se lee desde el origen. También tienes la opción de obtener una imagen desde la webcam.

14.- ¿Puedo publicar una foto desde mi smartphone o tablet?

sincronizar smartphone
Mi consejo es primero descargar las imágenes hasta tu ordenador para posteriormente sincronizarlo con Picasa Web., pero también puedes optar por sincronizar tu Smartphone o Tablet con los álbumes web de picasa de manera directa, debes tener presente la resolución a la que publicas, existen numerosas aplicaciones a este respecto.

Te recomiendo descargues la aplicación de Googlepara Android o para iPhone/iPad. Tal y como hemos dicho anteriormente las fotos que compartas en Google+ son almacenadas en Picasa Web Albums a una resolución de 2048x2048 sin consumir espacio. Puedes configurar la aplicación para que automáticamente se publiquen las fotos que vas tomando.

Yo también uso PicasaTool para Android.

Una vez que tus fotos ya estén en los álbumes web de Picasa, presiona el icono de insertar imagen en el editor y selecciona la opción Desde Álbumes Web de Picasa


15.- ¿Puedo alojar mis fotos en otro servicio Web, diferente a picasa?

Flickr
Si claro, existen numerosos servicios web especializados en almacenamiento de fotos, cada uno ofrece normalmente una aplicación para sincronizar los archivos entre tu ordenador y dispositivos móviles con los álbumes web. Los más conocidos Flickr o también 500px

Una vez alojada tu foto en cualquiera de estos servicios deberás usar la opción de Desde una URL en el momento de insertar la imagen en el post. En la casilla de texto deberás pegar la dirección web hasta la imagen. Esta variante, aunque te permite usar el servicio que quieras es la más incómoda cara a la maquetación de un post.

16.- ¿Puedo descargar todas las fotos almacenas en los álbumes web de picasa?

Descargar foto
Imagina este escenario...te roban, pierdes o simplemente se estropea el disco duro de tu ordenador, ¿Qué haces?...lo primero en lo que piensas es posiblemente en tus fotos...con lo que has aprendido ya sabes que tienes una copia de las mismas en los álbumes web de picasa. 

Con el servicio Google Takeout puedes descargar en un archivo comprimido todas las fotos que tienes en Picasa.

17. Puedo usar el servicio web de Picasa para hacer una copia de seguridad de todas mis fotos

Otros servicios
Claro, solo ten en cuenta que la resolución máxima de subida debe ser de 20482048px. Pero efectivamente si...podrías sincronizar todas tus carpetas locales hasta Picasa Web Álbum usando el programa Picasa.




¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del post.

¿Quieres recibir los próximos tutoriales de iniciaBlog directamente en tu email?

En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Lecturas recomendadas

104 comentarios:

  1. Interesante artículo. Yo escribí uno parecido hace poco.
    http://blog.jagecreative.com/2012/07/lo-que-debes-saber-sobre-el.html
    Pero éste tiene cuestiones interesantes así que, si no te importa, he actualizado mi entrada con un enlace a este artículo, para completarla.
    Lo dicho, Jesus , mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio,

      Gracias por tu comentario, he visto tu artículo y también te he dejado allí un comentario, seguimos conversando sobre este interesante tema.

      Un fuerte abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
  2. Tengo una duda al respecto de las fotos en blogger. Pues resulta que cuando cuelgo una imagen en el post se me redimensiona, algo que ya sabía que pasaba, pero últimamente noto que además pierde mucha calidad la imagen. Cuando entro en otros blogs de blogger veo que no pasa eso, que las imágenes son grandes y nítidas. Antes no solía pasarme esto, si elegia buena resolución luego con agrandarlas un poco quedaban de maravilla. No sé si quizá será algo de la plantilla lo cual me parece raro porque uso una del propio diseñador de blogger. En fin, que me gustaría saber si quizá estoy haciendo algo mal. Mi sitio es http://lacinerata.com.ar
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pabela...
      Lo que pasa es lo siguiente. Ya sabes que cuando insertas una imagen Blogger tiene 4 tamaños diferentes. El Pequeño (200px) Mediano(320px), Grande(400px), Extragrande(640px) y Tamaño original. Cuando seleccionas alguno de los cuatro primeros lo que realmente pasa es que Picasa te da una miniatura exacta a ese tamaño. Por lo tanto aunque tu imange origina sea de calidad y luego cambias el HTML y le pones un ancho a medida, lo estás haciendo sobre una foto que en realidad es una miniatura, por eso pierde calidad al ampliarla para ajustarla al ancho de tu blog.

      Dos opciones, trata de que el ancho de tus post sea compatible por ejemplo con el tamaño grande 640px (recomendado) o bien haz una prueba y es pon el tamaño de la foto como la original y luego reduce el ancho (mediante el HTML) hasta ajustarlo a tu tamaño.

      No sé si me habré explicado...
      Vuelve a comentarme ¿vale?

      Un fuerte abrazo y te sigo.
      Jesús González

      Eliminar
  3. Jesús, ante todo millón de gracias por tu respuesta!! Te cuento que hice tal cual me cuentas y ahora mejoró muchísimo!!! pasa que estaba usando la interfaz vieja de blogger y evidentemente no da tantas opciones como la nueva, a pesar que la nueva tiene cosas que aún mucho no me agradan jajaja. Pero ahora sí se ve mucho mejor.
    Muchas gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Pabela,

      Gracias por aclaranos y me alegra resolvieras....gracias por completar este artículo.
      Seguimos conversando,

      Jesús

      Eliminar
  4. Que gran recopilación Jesús, hasta ahora no sabía que las imágenes que subias a blogger se almacenaban automaticamente en Picasa, parece una tontería pero es bueno saberlo porque llegará un día en el que el límite de subidas se agote y haya que empezar a eliminar algunas imágenes.

    Excelente artículo compañero, tiene info muy útil. Saludos amigo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! que alegría verte por aquí.

      La verdad es que quizás el post ha quedado un poco largo. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a este asunto y una recopilación de me pareció la mejor forma.

      Efectivamente las imágenes van a parar a Picasa, he conocido a personas que efectivamente se han quedado sin espacio precisamente por subir las fotos al tamaño original. Por esto es importante conocer bien el mecanismo.

      Gracias por tu visita y por este estupendo comentario.
      Mucha suerte y a por los 2 años del blog :-)

      Jesús González

      Eliminar
  5. Quisiera saber porque ahora ya no puedo insertar imagenes a mi blog, que puedo hacer, solo aparece la ventana en blanco cuando hago clic en insertar imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,

      No sé si habrá habido algún problema con Blogger, por favor prueba nuevamente y coméntame si se ha solucionado

      Gracias por comentar!
      Jesús González

      Eliminar
    2. hola, tengo el mismo problema, y empeso cuando cambiaron la estructura de blogger, y me aparece una pantalla en blancu cuando queiro insertar una foto, problema en la maquina no es porque formatie la maquina por problemas texicos y se instalo todo nuevo y el problema sigue igual, si se te ocurre algo te lo agradesco
      saludos

      Eliminar
    3. Hola tengo el mismo problema, qué hago?

      Eliminar
  6. Una utilidad del programa Picasa, además de las citadas por Jesus en este artículo, es sibir fotos al álbum reduciéndolas a 800px y conservando la calidad de imagen del original. Para ello entraremos en Herramientas/opciones y activaremos la casilla "Calidad JPEG". De este modo se reduce la imagen para que no consuma espacio en el álbum, pero manteniendo la calidad original.

    Un saludo Rafa R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Rafa ...gran aporte...yo no se a ti pero de da la sensación que Picasa tiene demasiadas opciones algunas tan importante como la que tu señalas pasan desapercibida.

      Muchas gracias.
      Jesús González

      Eliminar
  7. El siguiente "truco" puede que no sea este el post correcto, pero el de "Como insertar una galería de fotos de Picasa en Blogger" no está publicado en Iniciablog, y este post esta relacionado con las fotos de Álbum Picasa.

    Si quereis insertar una presentación de fotos Picasa y que el tiempo entre foto y foto se ralentice máas y poder ver las fotos sin dar al "Pause" debeis hacer lo siguiente:

    1ª En el álbum deseado picar en el margen derecho "Insertar proyección de diapositivas"

    2º En la ventana que se abre seleccionar el tamaño, y activar las opciones deseadas de "Títulos" y "Reproducción"

    3º Marcar y copiar el código de incrustar

    4º Ir al blog y pegar dicho código en el post en HTLM (no en redacción)

    5º En el código debemos escribir interval=X& después de flashvars=" Ejemplo: ...flashvars="interval=6&host=picasaweb.google.com&captions=1&noautoplay=...

    He omitido parte del código incrustar por no alargar el texto tanto por delante como por detrás con puntos suspensivos.

    En el paso 5º En lugar de la X pondremos el valor numérico de los segundos que deseemos entre foto y foto. En el ejemplo he puesto 6, que serán los segundos que transcurran para cambiar de foto.

    Espero que sea entendible y de provecho.

    Este truquillo me lo comento M. P., un compañero de "aventuras".

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente genial...gracias por compartir esta info con todos nosotros.
      Tenía algo de esto mencionado pero como un recurso con un enlace externo en esta entrada:

      Los 50 mejores trucos para Blogger (el truco 33)

      Seguimos conversando

      Eliminar
  8. Excelente algunas cosas ya las sabia,otras no..

    Saludos Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. te sigo!

      Jesús González

      Eliminar
  9. Hola Jesus. Soy nuevo en este mundillo y estoy comenzando un camino que me esta entusiasmando. Lo leido hasta ahora me resulta de mucha ayuda y ameno.seguire leyendote.gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola jesus.soy nuevo en este mundillo y estoy tratando de aprender.me estas sirviendo de gran ayuda. Seguire tu camino.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por este comentario. Bienvenido a mi blog y por favor aquí todos estamos aprendiendo así que no dudes en comentar cualquier cosa que no veas claro.

      Me queda mucho trabajo por hacer. Visita el índice de contenidos desde el que podrás acceder a todo el material publicado.

      Un fuerte abrazo y Gracias!

      Jesús González

      Eliminar
  11. hola jesus!

    Quiero eliminar algunas imagenes alojadas en mi blog sin eliminar los posts que las contienen. Es posible?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que es posible. Por otro lado que elimines el post no implica que la foto se elimine.
      Tal y como te comento, tus fotos puedes administrarlas y estan alojadas en los álbumes web de picasa.

      Conecta con albumes web picasa
      Desde ahí podras eliminas aquellas imágenes que no te interese conservar.

      CUIDADO: No cambies las propiedades de privacidad del album enlazado con tu blog, de otro modo tus imágenes pueden dejar de mostrarse.

      Muchas gracias por tu comentario
      Jesús González

      Eliminar
  12. Muchas gracias por la informacion practicamente la desconocia, ahora bien que es mas recomendable compartir la imagenes desde google+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...Jose!

      Es lo mejor, todo te lleva a que uses Google+ y tal y como te digo la resolución si publicas usando tu cuenta es mucho mayor que desde picasa.

      Este tema está enrollado, a ver si entre todos los vamos desenmarañando, jejee
      Jesús

      Eliminar
  13. Hola,
    Algunas veces pongo las fotos y no me sale el cuadro azul en el que te da la opción de alinear o dar atributos....me gustaría saber si es un problema técnico o es que hago algo mal.
    Otras veces me sale debajo de la barra superior y se ve muy poco, en fin mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali cia,

      La verdad es que nunca he tenido ese problema.
      Cuando insertas la imagen asegúrate que estas en la vista Redactar. Debes hacer clic sobre ella, trata de tener centrala el editor de post, no valla a ser que tengas como muy abajo la imagen o muy arriba y entonces no veas el menú flotante.

      ¿qué navegador usas para trabajar normalemente?

      Un fuerte abrazo

      Jesús GOnzález

      Eliminar
  14. Curiosidad, ¿por qué cuando subo una foto al borrador en vez de la foto me aparecen unos códigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      Es una buena pregunta. Fíjate que el editor del Post tiene dos vistas. La vista redactar que es donde debemos trabajar normalmente y la vista HTML que es el código HTML que se va creando automáticamente a medida que redactamos nuestro post.

      Si subes una foto en la vista HTML, es normal que veas esos codigos. Pásate a Redactar!

      Coméntame si lo pruebas ¿Vale?
      Jesús González

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Siempre he subido las fotos desde Photobucket, desde ayer, cuando subo las fotos en html, y paso a Redactar no se ven.... Estan los codigos en html, Si se ven luego en el post, pero no me deja trabajar con ellas en redactar por que ni aparecen. He hecho varias pruebas y me sigue sin dejar, sabes por que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cuando insertas la foto en tu post debes estar en la vista Redactar verdad...supongo que lo que haces es insertar la foto a partir de una dirección url. Yo acabo de probar (no con Photobucket) pero va bien.

      Lo cierto es que nunca he trabajado con Photobucket, podrias probar a subirla desde tu pc....voy a ver si en los foros de blogger encuentro alguna incidencia. Siento no poder ayudarte mucho en estos momentos.

      Jesús

      Eliminar
  16. Hola Jesus! otra pregunta por favor a ver si me la puedes aclarar : donde se pone las dimensiones de las imágenes que subo a un post: en el nombre de la imagen ej gato_300x300.jpg o en atributos alt o en html tengo que ingresar algún código?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que insertes la imagen en el post, haz clic en la vista HTML del editor. Verás el código HTML equivalente a la imagen. Dentro de la definición de la imagen html va a ver dos atributos width y height. Cuando tu pones una imagen y haces clic sobre ella en la vista redactar y la pones a tamaño completo es cuando estos dos atributos quedan en blanco y eso es un error

      La propiedad Texto Alternativo (ALT) es para poner una breve descripción de lo que esa imagen significa dentro del contexto de tu post.

      Gracias Luz por la pregunta. Seguimos conversado

      Jesús GOnzález

      Eliminar
  17. Hola Jesús, has escrito un artículo muy pedagógico y por eso te felicito.
    Necesitaría que me explicaras como has insertado en el margen izquierdo (usa las categorías...) en html en blogger. Me gustaría introducir un código adsense en ese espacio y no se como hacerlo.
    Te agradezco por adelantado tu respuesta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. No puedo ya subir fotos a mi blogger hace un buen tiempo, me ha desmotivado bastante, porque me gusta poner frases de películas con las mejores imágenes de éstas. Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ƒabiaиa, puedes confirmarme si el problema persiste todavía en tu blog, en ese caso tratare de ver si existe algún problema a través de los foros de Blogger

      Gracias por comentar
      Jesús González

      Eliminar
  19. josé antonio29/10/12, 11:33

    Hola Jesús,

    ¿existe alguna erramienta para impedir que los usuarios descarguen las fotos que subo a mi blog? Me encantaría que pudieran ver las imágenes en Lightbox pero que no pudieran descargarlas, como ocurre en algunas webs.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio,

      Lo más que se me ocurre es bloquear el botón derecho del ratón mediante un codigo Java Script....Dime qué te parece y lo busco.

      Marca de agua...Licencia Creative Commons son cosas adicionales que pueden ayudarte.

      Coméntame nuevamente,
      Jesús González

      Eliminar
  20. Hola! Mi problema es el siguiente: se me ha acabado el espacio de Picasa y no puedo subir fotos a blogger pero bueno por ahora estoy usando Flickr, pero el problema es que borre sin querer mi foto de perfil y ahora tampoco me deja elegir ninguna copiando la URL! que tiene que ver eso con el espacio de Picasa?!? Como puedo poner una imagen sin tener que pagar más almacenamiento de picasa?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, mira esta otra entrada:

      Cómo aumentar el espacio en Picasa

      NOTA. La verdad es que debería dejarte seguir subiendo y lo que debería hacer es bajar de resolución las fotos que sube.

      Seguimos conversando.

      Jesús

      Eliminar
    2. Jesús, esa entrada ya la vi, lo que no entiendo es porque también me rechaza la URL en la foto de perfil (ya que en las entradas si las puedo utilizar). Voy a estar sin foto de perfil para siempre a menos que pague?!?!! :(
      Y gracias por la atención!
      www.RAISALAND.blogspot.com

      Eliminar
    3. contestame por favor, muchas gracias

      Eliminar
    4. Hola Raisa,

      Muchísimas gracias por el recordatorio. Como vez trato de responder todos y cada uno de los comentarios recibidos, pero a veces puede escaparse alguno, por esto te agradezco que me lo hayas recomendado.

      Por lo que me comentas no te deja cambiar la foto de tu perfil? La verdad es que es muy extraño.

      En principio para cambiar tu foto de perfil solo tienes que ir a tu perfil Debes iniciar sesión para cambiar tu foto de perfil. Asegúrate que el tamaño de tu foto no es grande.

      Recuerda que podrás subir fotos que no superen los 800px por 800píxeles, ya que este tamaño con consume espacio.

      A ver si con lo dicho vuelves a probar y puedo ver tu nueva foto de perfil.

      A la espera de lo que me comentes,

      Gracias y discúlpame.

      Jesús González

      Eliminar
    5. no pasa nada!
      estoy muy triste porque no me deja ni siquiera copiarlo desde una URL, en fin.. al final tendré que pagar más espacio por una mísera foto de perfil.. es que los comentarios quedan muy feos con la B naranja esa de blogger! quiero mi foto de perfil!!!jajaja

      Eliminar
    6. Raisa y qué pasaría si mueves tu perfil de Blogger a Google+,
      Has revisado tus álbumes de picasa y eliminado alguna foto vieja o que no uses realmente.

      ¡Que rabia!, te cedo un poco de mi espacio, jejeje..

      Eliminar
  21. Hola María,
    Es lo mismo que le pasa a Raisa...por favor mira este tema para ver si vamos sacando algo más en claro

    Cómo aumentar el espacio en Picasa

    Una vez Leido vuelve a comentarme para hacer otra prueba.

    Jesús

    ResponderEliminar
  22. GENIAL TU POST: sencillo, claro y completo. Has solucionado TODAS mis dudas, porque efectivamente me había quedado sin espacio en el blog, y no tenía ni idea de dónde estaban todas las imágenes... ¡¡Gracias!!
    Tendré muy en cuenta todas las recomendaciones que haces sobre el tamaño de las imágenes en un futuro.
    Muchas GRACIAS, de verdad, por este EXCELENTE trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,

      La verdad es que me ha comentado mucha gente lo de que se quedan sin espacio en Picasa. Lo que nunca debería hacerse es publicar una foto o subir una foto utilizando el editor de post si es una foto grande porque se va a ir comiendo el espacio.

      Yo te recomiendo que utilices el programa Picasa y ya sabes que para obtener más resolución publica utilizando tu cuenta de Google+ tal y como he explicado en este post.

      Muchas gracias a ti por el comentario

      Eliminar
  23. Hola Jesús, muy útil tu post! Pero tengo una duda...las imágenes que tengo en un post me salen en su lightbox perfectamente...pero, ¿habría alguna forma de que los hipervinculos que pongo en un post a una imagen que he subido a imageshack se pueda ver tambien en lightbox? Siempre que se pulsa el hipervinculo de la imagen se sale de mi web y me aparece solo la imagen...¿ves algún remedio?

    Muchas gracias!!

    www.padeladdict.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      No tengo muy claro si es posible o no, lo que si tengo claro ya que es un enlace saliente de tu blog y que apunta a una foto es cuando hagas el hiperlink, marca la casilla que pone mostrar en una nueva ventana. De esta forma el usuario no saldrá de tu blog sino que se abrirá una nueva pestaña.

      Dime si lo has podido aplicar.

      Gracias y bienvenido!
      Jesús González

      Eliminar
  24. ¡Hola!muy buena y fácil esplicación :D
    Necesito ayuda! tengo menos de 1 mes públicando en un blog todo iba bien pero ahora no puedo subir imagenes desde mi PC ya que no aparece en la ventana el botón para elegir archivos ;(
    Para colocar imagenes en mi post ahora tengo que subir primero las imagenes desde el albúm del blog en picasa y esto me quita tiempo ¿podrián decirme que puedo hacer? ya reporte este problema y la verdad me entristece no poder postear de forma normal y rápida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nateru,
      Según he podido averigurar efectivamente parece que se trata de un error que ya está documentado. Puedes ver aquí el error (inglés) http://knownissues.blogspot.com.ar/2013/01/the-photo-upload-icon-is-not-appearing.html

      Intenta probar con el navegador Chrome a ver qué pasa.

      Gracias por avisar y comentar!
      Jesús Gonzálkez

      Eliminar
  25. Me ocurre lo mismo que a Nateru. Hace tiempo que no publico nada y hoy cuando he ido a postear texto e imágenes, no me aparece la opción de subir imágenes desde mi pc. Tengo un blog en Flickr y no puedo emplear más tiempo en abrir más álbumes en otros sitios. Una pena, porque blogger me gustaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bitamejil,
      Tal y como le he comentado a Nateru, se trata de un error sobre el que se está trabajando. <a href="http://knownissues.blogspot.com.ar/2013/01/the-photo-upload-icon-is-not-appearing.html>Mira este enlace (inglés)</a> A mi no me pasa, yo estoy usando el navegador Chrome. Haz una prueba e inténtalo con este navegador a ver si sucede lo mismo.

      No te desanimes y sigue adelante.

      Jesús González

      Eliminar
  26. hola Jesús
    he insertado en un post un álbum de Picasa pero cuando entro por el iphone o el ipad no se ven las imágenes, en cambio sí cuando entro en el blog desde el ordenador,

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff me pillas,
      Puede ser que esa galería se reproduce utilizando Adobe Flash el cual no está disponible para esos dispositivos.

      Intenta ver si puedes obtener esa galería utilizando un formato tipo HTML5 o algo asi.
      Es cuestión de probar.

      Gracias por tu pregunta
      Jesus

      Eliminar
  27. Hola, gracias por esto, yo publico en picassa, pero tambien en w3.amazon ya que me cobran poco y es espacio ilimitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imágenes por tu comentario y tu experiencia.
      Jesús González

      Eliminar
  28. Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido para comprender mucho.
    He leido varios post de tu blog esta mañana.
    No encuentro la opcion de compra de almacenamiento de 5 € anuales.
    Si me paso en el almacenamiento de fotos: si sigo publicando con fotos de 3 megapixeles me deja subirlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol,

      Ten cuidado con subir fotos grandes directamente. Lo ideal es si tienes perfil en Google+ que las publiques usando el programa Picasa. Tal y como te comenté en el post, las imágenes suben a una buena resolución.

      Cuando entres en Picasa fíjate en la parte de abajo del todo te pone el espacio que te queda libre.

      En teoría te debería dejar publicar imágenes pero estas se reducen hasta el tamaño que no se cuantifica como espacio usado, siempre que lo hagas desde Picasa.

      Un abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
  29. Hola, mi problema es que cuando subo las fotos no me salen alineadas y por mucho que las muevo, se ponen donde ellas quieren...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón,
      La verdad es que es un verdadero quebradero de cabeza. Solo puedes alinear una imagen, es decir si tienes dos imágenes en el post no puedes alinearlas una al lado de la otra.

      Mucha gente lo que hace es unirlas previamente de manera que al final es una solo imagen.

      No sé que más proponerte en este caso.

      Jesús González

      Eliminar
    2. A mi este tema también me trae de cabeza.Estoy diseñando mi blog como si fuera una web, es decir estático. En una de las páginas tengo 5 imágenes y pulsando en cada una de ellas te lleva a otras entradas. Bien, yo quiero que aparezca una imagen al lado de otra y NO HAY MANERA, me estoy volviendo loca pero ya veo...¿no hay solución verdad?

      Bueno, gracias por tu ayuda!

      Eliminar
    3. Cuneta,
      Coincido contigo, al Blogger le falta algo que yo creo recordar que antes lo hacia y es manejar una estructura de tabla. Yo hace poco hice intentos y me fue muy mal por ello no quiero ni comentartel

      Me gustaría Cuneta al igual que La cosicasdelajose si trabajan con un ordenador con Windows, probar con Live Write de Micrososft, es trata de un editor de texto que puede publicar o subir la publicación que hagas en local a Blogger.

      Mirar esto y mantenerme al tanto ¿Vale?: http://www.microsoft.com/spain/windowslive/writer.aspx

      Un abrazo,

      Jesús

      Eliminar
    4. Hola Jesús,

      Muchas gracias. Finalmente me tiré a la piscina e inserté las imágenes mediante html, ahora consigo que estén una al lado de otra pero salen pequeñitas; he probado a cambiarles el tamaño tanto en photoshop como en el mismo blog y sólo consigo que salgan más grandes pero pixeladas. Total quedó así: http://cucuneta.blogspot.co.uk/p/projects.html

      Echaré un vistazo a esto que comentas, gracias de nuevo!un saludo

      Eliminar
  30. ¿Porque ahora no puedo bajar las imágenes desde mi propio equipo para las entradas del blog? en insertar imagen ahora no me da esa opción. GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. Hola
    ¿Porque ahora no puedo bajar las imágenes desde mi propio equipo para las entradas del blog? en insertar imagen ahora no me da esa obsión.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo y es la primera vez que me para

      Eliminar
    2. Hola Ana!
      Ta fue mi respuesta en un comentario anterior:

      Según he podido averigurar efectivamente parece que se trata de un error que ya está documentado. Puedes ver aquí el error (inglés) http://knownissues.blogspot.com.ar/2013/01/the-photo-upload-icon-is-not-appearing.html

      Intenta probar con el navegador Chrome a ver qué pasa.

      Gracias por avisar y comentar!
      Jesús González

      Eliminar
  32. No puedo descargar imagenes en mi blog si proceden del ordenador ¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri,
      Lo explico en el comentario de arriba, miralo por favor.

      Gracias por comentar
      Jesús

      Eliminar
  33. No puedo bajar imagenes al blog si están en el ordenador ¿por qué? Hasta hoy no me habia pasado. Gracias

    ResponderEliminar
  34. hola jesus porque no puedo abrir imagenes html que herramienta necesito para abrirlas ayudame por fa GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor,
      No existen imágenes html, a menos que sea un logotipo realizado con HTML5
      Déjame tu correo electrónico, te respondo y si quieres me envías esa imagen ¿te parece?

      Jesús González

      Eliminar
  35. Hola joven Jesús espero me puedas ayudar... soy una persona mayor que sigue aprendiendo todo sobre como manejar este aparatito osea la comput....mira yo tampoco puedo insertar fotos en mi blog siempre lo hacia de la manera facil de insertar ....he visto que contestas diciendo la respuesta está arriba pero para mi mala suerte yo no sé inglés....dime este problema tiene solución te agradeceré me expliques que ha pasado......atte lucy.oh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría Amores y Labores el problema ya ha quedado resuelto. Según informan desde Blogger.

      Gracias por lo de Joven Jesús, jeje.
      Un abrazo y disculpa la demora en responderte

      Jesús González

      Eliminar
  36. A mi me gustaría saber si puedo publicar 2 imágenes juntas, o sea una al lado de la otra. Es como hacer una galería de imágenes de 2 en 2. Por favor me dejan saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César,

      Qué buena pregunta. Algo tan sencillo como lo que comentas y tarea casi imposible con el editor actual de Blogger. Está complicado y las herramientas de las que dispones no ayudan a esto.
      He enviado tu sugerencia al equipo de Blogger.

      Te acabo de dejar un comentario en tu blog. La única forma que yo conozco es mediante una tabla en HTML con dos columnas. No hay forma mediante la interfaz de Blogger de crear esta tabla.

      He visto tu blog ahora y veo que lo has logrado.

      Jesús González

      Eliminar
    2. Hola, No había visto este post! Me pasa lo mismo. ¿Alguien me puede explicar cómo hacer la tabla que dices en html? me sería de gran ayuda.
      gracias!

      Eliminar
    3. Hola Cuneta, mira el otro comentario que me dejastes, vamos a probar con la recomendación que te hice a ver qué pasa.

      Eliminar
  37. Hola muy interesante el artículo. A mí me pasó que borré las miniaturas anteriores del perfil y en los comentarios que las tenía sale obviamente la foto descargada. ¿Cómo lo podría solucionar? Porque si subo nuevamente la miniatura no tiene la misma url Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Mariano, complicado
      Dices que borrastes la miniaturas anteriores, entiendo que las borrastes de picasa?
      Coméntame un poco más por favor!

      Jesús González

      Eliminar
  38. Sí exactamente. Las borré de picasa porque pensé que ya no se usaban, pero sí, en los comentarios que hacía con esas miniaturas ya no aparecen

    ResponderEliminar
  39. Hola Jesús, yo quiero colgar fotos, pero sólo para verlas, que no se puedan bajar o copiar. ¿Cómo lo puedo hacer?

    Muchas gracias
    Conxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi,

      Mi recomendación es, dotar a tu blog de una licencia Creative Commons y de poner una marca de agua en tus fotos.

      Eliminar
  40. Buenas Jesús, hace unos meses borré mis imágenes de goggle y por supuesto me desaparecieron de mi blog generándome un desastre. Ahora he puesto los álbumes para verlos sólo yo y quería saber si en este caso y en caso de que los tenga bloqueados podría sucederme algo así de nuevo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola Jesús, Estoy igual que los anteriores que no encontramos solución a que no aparezcan botones ni para subir fotos de arhcivos de PC ni para retomar fotos usadas en post anteriores

    Es francamente una falla fatal, que crea demasiados problemas y no quisiera migrar a otro blog pues tengo muchos posts. Cuesta trabajo creer que el super poderoso Google no pueda resolverlo aún. En un mensaje del 22 de enero dicen que ya lo resolvieron, pero no es así.

    Intentaré en Chrome pero en FIrefox no sirvió.

    Apreciaré avisen a Goggle y nos comuniquen la solución.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo una faena,
      Por favor como te fue con Chrome.
      He vuelto a revisar y la incidencia aparece como resuelto. Voy a darme una vuelta por el foro de Blogger a ver si encuentro algo

      Eliminar
  42. Tengo un problema! al subir la foto a picassa y coger el código html para publicarlo en una entrada en blooger! no me sale la vista previa de la imagen..me podríais ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel,
      Me puedes pasar ese código HTML para yo probar. Si tienes cuenta en Google+, puedes pasarmelo por ahí, ya que los comentarios no aceptan que pongas código.

      O por lo menos la URL de la imagen.

      Eliminar
  43. Hola Jesus:

    He leido todos tus comentarios con las soluciones que das, y me he dado cuenta de eres un fenomeno con un espiritu de "samaritano" que no te cabe en el pecho

    Y te juro que no es peloteo

    He dado contigo porque estaba buscando la manera de cómo cambiar el tamaño de todas las foto de golpe, en vez de ir una a una o como dejar por defecto un tamaño en concreto y asi no tener que ir tambien una a una cambiando el tamaño cuando se inscrusta en una entrada del blog

    Veras, tengo muchas entradas en un blog motero con muchas fotos.

    La que se pone por dececto, o sea, MEDIANO, la veo muy pequeña, y tengo que ir cambiandolas una a una al tamaño de GRANDE o EXTRA GRANDE

    Mi pregunta es:

    Hay alguna forma de que cuando vuelva a crear otra entrada nueva, ya salgan inscrustadas las fotos, por defecto, por ejemplo, a tamaño GRANDE o EXTRA GRANDE?

    Mi otra pregunta es:

    Todas las fotos de mi blog, en varias entradas distintas, y las tengo a un tamaño, y son miles.

    Hay alguna forma de cambiarlas todas, a un tamaño en concreto, sin que tenga que ir, manualmente una a una, para cambiarlas de tamaño?

    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola! Quisiera hacer una pregunta:
    Yo necesito centrar la imagen de cabezera... ¿como lo hago?
    Si podrías, respondeme a mi blog. Gracias :)

    ResponderEliminar
  45. Hola, Para el espacio de picasa no se colme rapidamente lo que hago es disminuir la resolución de las imagenes con un software llamado Riot que es de uso libre y muy bueno, nos permite disminuir la resolución a nuestro gusto. Esto además es muy importante porque hará que nuestros post no sean pesado, aspecto que es tenido en cuenta por google.

    ResponderEliminar
  46. Hola, Jesús, Felicidades por tu blog y como novato que soy te planteo una cuestión:
    -He creado un blog de fotografía taurina.
    -Cada vez que publico una entrada, coloco entre 15 y 36 fotografías.
    -Selecciono las imágenes y las subo.
    -Selecciono las que me interesan y las publico.
    -Una vez hecho esto, tengo que ir una a una para añadirles la leyenda.
    Ahora:
    1º Hay veces que las imágenes no me las publica en el mismo orden que las selecciono, por lo que tengo que ir revisando una a una para ponerlas en el orden correcto. ¿Que hago mal?
    2º La leyenda que incluyo en cada imagen es el nombre del archivo omitiendo la extensión (Carrete 000 Foto 000)¿Es posible que esto lo haga solo sin tener que hacerlo manualmente en cada una?
    Muchas gracias por tu atención y un saludo.
    Por si quieres verlo, mi blog es:
    http://mondejarfoto.blogspot.com.es/
    Acepto sugerencias, y mas si vienen de ti.

    ResponderEliminar
  47. Hola,

    tengo un blog en bogger y antes cuando publicaba en facebook una entrada podía elegir entre todas las fotos del post para que aparecieran. Ahora solo me deja elegir entre una o dos. Qué puedo hacer? Sabes porque me pasa esto?

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la informacion


    Tenia problemas en mi blog algunas imágenes en ocasiones no se muestran espero con esto solucionarlo

    Saludos

    Javier Sandoval Aran
    http://javieraran.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por comentar, espero que te sirva el Post

      Eliminar
  49. Hola Jesús,

    La verdad es que leí hace tiempo los que ponías por aquí y encontré información util (como los albunes de picasa que no conocía) pero te quería preguntar una cosa, si en un post cambias una foto, ¿vuelve a aparecer en las búsquedas de google? es que al publicar una entrada aparecen las imágenes en google al poco y he cambiado fotos de entradas antiguas desapareciendo de las búsquedas de google las antiguas fotos y no apareciendo las nuevas, ¿se actualiza en algún momento? o ¿habría que volver a publicar la entrada? Gracias

    Un saludo
    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe,
      La verdad es que es una buen pregunta. La foto que pongas en un post se indexa, por ello es bueno el texto Alternativo ALT ya que ayudará a encontrar la foto agracias a esas palabras claves.

      Si un pos tiene una foto y tu la reemplazar por otra, deberás darle tiempo para que la indexe, en realidad la que quitastes debe seguir indexada durante algún tiempo, no sabría decirte cuanto tiempo, eso depende de muchos factores.

      Gracias por tu pregunta!
      Jesús González

      Eliminar
  50. Hola! Me pasa algo. Público en mi página de face un enlace de mi blog y la foto que aparece del perfil del blog es la bandera de UK... Y no la suya. Justo sale cuando ya doy a compartir y no se cómo cambiarlo.. Lo hago todo desde el teléfono

    Un saludo a ver si sabes por qué!!! Gracias

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog