11 jul 2012

Resultados de la primera encuesta de iniciaBlog



Lo primero es agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en la primera encuesta de satisfacción de iniciaBlog, el tiempo y la respuesta enviada. En este artículo, quiero compartir los resultados de la misma, así como una pequeña reflexión en voz alta y consejos que pueden ser útiles para seguir mejorando tu blog.

¿Cómo hacer una encuesta?

Para realizar la encuesta he usado el servicio Google Docs donde se ha creado un formulario. Una vez diseñado el formulario con las preguntas y respuesta se ha incrustado mediante el código HTML facilitado en el propio Google Docs en un post titulado "Participa en la primera encuensta de iniciaBlog". Como sabes todas las respuestas enviadas a través del formulario son almacenadas en una hoja de cálculo y luego puedes obtener un resumen de todas ellas incluido gráficos. El procedimiento para hacer una encuesta es el mismo que el utilizado para crear un formulario de contacto. Si estás interesado en diseñar tu propia encuesta revisa este tutorial.

Reflexión sobre la encuesta

Saber el grado de satisfacción que tienes de iniciaBlog me va a permitir conocer más tus gustos, así como corregir y mejorar muchos aspectos de este blog. Potenciaremos desde la maquetación de los post hasta la interfaz de usuario. En definitiva construiremos entre todos un sitio mejor, con mejores tutoriales y sobre todo con recursos suficientes para lograr iniciar y mejorar blogs que usan la plataforma Blogger dotándoles de elementos que permitirán obtener un mejor posicionamiento, integración en redes sociales, así como estrategias de crecimiento, productividad y expansión.

Consejos

Elegir muy bien el momento, yo he esperado 1 año y medio para lanzar esta iniciativa coincidiendo con un buen momento de actividad del blog. Las preguntas deben estar bien orientadas y debes ofrecer las respuestas tipos correspondientes. Mira este formulario por si te sirve de inspiración. Promociona la participación a través de las redes sociales y deja la encuesta activa un tiempo prudencial, no tengas prisas por cerrarla.

Resultados de la encuesta

Se han recibido un total de 100 respuestas. El 59% reconoce haber llegado hasta iniciaBlog a través del buscador de Google. El 41% puntúa con una nota de 4 (de un máximo de 5) la interfaz del blog. El 80% reconoce es que fácil encontrar lo que busca en este blog, el 33% de las personas piensan que lo mejor es publicar "un poco de todo" seguido de temas de Diseño y plantilla HTML (26%). El 63% ha interactuado mediante comentarios. El 58% reconoce haber aplicado entre 1-5 tutoriales y el 85% opina que los tutoriales son fáciles de leer y aplicar, con respecto a los mismos el 43% opinan que están bien tal y como están. Un 97% recomendaría iniciaBlog a un amigo. El 45% de los encuestados sigue la actividad del Blog a través de Twitter y por último el 44% valora con un 5 la experiencia con iniciaBlog. 



Nuevamente muchas gracias a todos....hay muchas cosas que mejorar en iniciaBlog y eso es ilusionante...gracias por vuestras opiniones y seguimos trabajando al tiempo que iremos creando nuevos tutoriales.

Jesús González fundador de iniciaBlog.com

11 comentarios:

  1. Debo ser uno de los pocos que te sigue por Friend Connect, jajaj. Pero es verdad, quiero decir que más allá de ser miembro, siempre entro a blogger y ahí veo que publicaron los blogs que sigo y siempre que entré a tu sitio, fue porque te vi ahi y me interesó algo.

    "mejor posicionamiento, integración en redes sociales, así como estrategias de crecimiento, productividad y expansión". Yo voté en la encuesta y segurisimo que voté por lo primero y lo último.

    Te mando un abrazo y éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo te buscaba por google, pero mejor por bloglovin que a veces me despisto y se me pasan actualizaciones. Ya te lo he comentado tanto pot aqui como en twitter, es uno de los blogs más practicos y sencillos que he encontrado. Soy muy torpe y necesito concrecciones, no parrafadas que no entiendo!! mil gracias por todo lo que aprendo!!

    un consejo.... mejor sin el verificador de palabras... da mucho la lata!! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cinti por este estupendo comentario....ah...y con respecto al verificador de palabras probaremos una temporada sin el ¿te parece?. Gracias por la sugerencia

      Jesús González

      Eliminar
  3. Pues ¡qué alivio! a mí me daba error al entrar, si tú lo ves correctamente es que funciona. Gracias por la información y, especialmente po tu atención personal. Efectivamente la información que proporciona tu blog es accesible incluso para mí, que ya es decir.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scila,

      Yo lo veo perfecto, he vuelto a entrar hoy y bien. De todas formas ya sabes que estoy a tu disposición, si algo no entiendes o no va solo tienes que comentar.

      Gracias por tu visita,
      Jesús González

      Eliminar
  4. ¿Hay aprobación previa? No veo mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Scila sobre todo para proteger el blog de spam....disculpa las molestias.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por los resultados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Antonio por tu visita y por el comentario...seguimos trabajando...
      Jesús González

      Eliminar
  6. Excelente! yo tengo si acaso algunos 5 o 6 días de haber sacado mi blog, y todas tú tutoriales o guias me han servido en el reforzamiento del mismo, dudo que me espere un año y algo como dice ud JG por que no me serán posible por las predicciones maya, jeje en realidad no se debe a ello, es debido a una obsesión irresistible de seguiry aprender, es mágico, y eso se debe a que obtenemos los resultado y tips de pocas difusión en la red, gracias Jesús González por su disposición altruista para con nosotros,

    Saludos cordiales
    josé puello

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el blog y por los resultados de la encuesta. Eso saca a relucir lo que el esfuerzo y el trabajo dan de sí.

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog