19 jul. 2012

Cómo aprovechar las URLs personalizadas en Blogger para el SEO



El equipo de Blogger ha incluido una novedad sumamente importante cara a mejorar el posicionamiento y por lo tanto el tráfico hasta tu blog. Ahora ya es posible personalizar la URL de cada nuevo post que publiques.

url personalizadas en blogger

¿Por qué es tan importante esta novedad en Blogger?

Esta novedad supone un salto cualitativo y un punto de inflexión para todos los nuevos post que publiquemos a partir de ahora. Como sabes, hay tres elementos que son claves en la indexación del contenido por parte de Google,  l Título, la Descripción y la URL del post tal y como puedes ver en la siguiente imagen.


pagina de resultados de google

Estos tres elementos se muestran en la página de resultados de Google. Hasta ahora el único elemento que no era editable de manera directa era precisamente la URL del post, que por defecto se construía de manera automática a partir del título del post. Ahora, podemos incluir las palabras claves relacionadas son el post de manera directa, de ahí la importancia de esta novedad.

Si quieres profundizar un poco más en este concepto por favor revisa los 10 consejos SEO para optimizar cada post en Blogger.

Un ejemplo por favor

Lo tienes delante, es decir, el título de este post es "Cómo aprovechar la URL personalizada en Blogger para mejorar el SEO". La URL de este post usando la URL automática hubiera sido ...como-aprovechar-la-url-personalizada-en.html . Fíjate que se han quedado fuera las palabras claves Blogger y SEO. Sin embargo utilizando la URL personalizada lo que he hecho es agregar dichas palabras y ha quedado así ...como-blogger-seo-trafico-posicionamiento-url-personalizadas.html

¿Cómo personalizar la URL de los nuevos post que publiques?

Estando creando una nueva entrada, fíjate en el panel de la derecha, tienes una nueva opción llamada Enlace permanente con dos opciones la URL automática por defecto y la URL personalizada que es la que nos interesa. Cuando la selecciones se mostrará una casilla de texto donde poner la url. Separa con un guión medio cada palabra que escribas.

¿Cómo sabré que palabras clave usar?

Un ejercicio fácil es ponerte en el lugar de un usuario ¿qué palabras usaría este usuario para llegar hasta tu artículo?. Recuerda que sino todas al menos dos o tres palabras de las que pongas en la URL deben estar presentes en el título y en el primer párrafo del post.



¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del post.

¿Quieres recibir los próximos tutoriales de iniciaBlog directamente en tu email?

En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales y consejos para tu blog directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Lecturas recomendadas:

Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog