2 jun 2013

7 Razones por las que iniciaBlog ofrecerá un boletín resumido a los suscriptores por correo electrónico



Cada vez que en iniciaBlog publicamos un nuevo artículo, las personas suscritas por correo electrónico reciben la nueva publicación de manera completa en su bandeja de entrada, sin embargo desde hace ya bastante tiempo me estoy haciendo la siguiente pregunta:


Cual es el mejor método de entrega del boletín de iniciaBlog para todas la personas suscritas a través de correo electrónico, la publicación completa como está ahora, o el boletín resumido como quiero proponerles.


En realidad, esta es una de esas grandes dudas que siempre he tenido, he pedido consejo a otros bloggers y su respuesta ha sido que se han fijado en lo que hace la mayoría y claro nunca he estado satisfecho.

Con algo más de 700 suscriptores por email, quiero en esta publicación exponerte los motivos que he considerado y me han llevado a tomar la decisión de cambiar la política de envío del boletín de iniciaBlog y pasar a ofrecerte un boletín resumido en lugar de un boletín completo.


Razones por las que iniciaBlog ofrecerá un boletín resumido
Razones por las que iniciaBlog ofrecerá un boletín resumido

Motivos por los que considero que es mejor ofrecer un boletín resumido en lugar del boletín completo en el caso particular de iniciaBlog

Te presento los motivos que he considerado:

  • La publicaciones donde ofrezco código html, css3 para personalizar la plantilla, no se muestra en el email que recibes. 
  • En determinadas publicaciones, te invito a que veas una demo antes de aplicar el tutorial, ésta no es posible visualizarlo desde el email.
  • Los videos incrustados en determinadas publicaciones no se muestran en el boletín enviado.
  • He detectado muchas copias de mis publicaciones en otras web, producto de ofrecer todo la entrada completa.
  • Las publicaciones se retocan, mejoran y se añaden enlaces con lecturas recomendada, inclusos una vez enviado en boletín, por lo que es posible que el boletín se ponga viejo rápidamente y no estés leyendo la última versión del mismo.
  • Si conectas con iniciaBlog.com, podrás acceder a más contenido interesante y relevante (entradas relacionadas), este contenido extra no se muestra en el boletín enviado por mail.
  • Si conectas con iniciaBlog.com, podrás comentar, compartir la publicación con tu seguidores gracias a las diferentes opciones que vas a encontrar el blog y que no tienes por email.

Lectura completa de la entrada desde email  si, pero quizás en otras temáticas

En el caso de otras temáticas, la verdad es que es sumamente cómodo leer la entrada completa desde la propia bandeja de entrada del correo electrónico, sobre todo aquellos que tiene que ver con marketing, socialmedia, tecnología, economía, política, viajes, deportes, etc. Para cualquier bloggero, la lista de personas suscritas por email suponen el mayor de los activos de un blog, sin embargo en el caso particular de iniciaBlog, la gran mayoría de entradas son tutoriales que contienen algunos de los elementos citados anteriormente, por lo que la lectura completa desde el email no ofrece toda la experiencia posible para la que está pensada originalmente.

¿Cómo se configura en Blogger un boletín completo o resumido?

En su momento ya expliqué cómo configurar el sistema de envío de boletines desde Blogger. Blogger usa el servicio FeedBurner (también de Google), y éste se alimenta precisamente del feed/rss del blog.

Por defecto este feed es completo, pero también puede ser configurado como corto o hasta el salto de linea que es el que voy a usar yo. Estos parámetros los tienes en la pestaña Configuración/Otros/Feed del sitio. Si usas las vistas dinámicas no debes cambiar estos parámetros ya que éstas se componen desde el feed del blog, por lo que en estos casos, siempre se enviará el boletín completo.

He creído importante hacerte partícipe de este cambio, exponer mis razones y mostrarte cómo controlar este aspecto del blog. Espero que la experiencia de este cambio te ayude como si de un tutorial se tratarse. Si estas suscrito a iniciaBlog a través de correo electrónico, siento mucho cualquier molestia que este cambio pueda causar, por esto he querido compartir contigo los motivos del cambio.

La publicaciones que sigan a esta, mostrarán un resumen (que internaré sea lo más rico posible) y un enlace para que conectes con iniciaBlog para acceder al resto del contenido y opciones posibles.

Te lanzo las siguientes preguntas, para que dejes tu comentario.

¿Cual es tu opinión? ¿Cómo gestionas tu el boletín a usuarios suscritos de tu blog? ¿Se te ha pasado por la cabeza esta pregunta?. Como usuario suscrito por email a iniciaBlog ¿Cómo te afecta este cambio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog