Acerca de

Sobre el autor

Me llamo Jesús Manuel González Fuentes, casado y padre de dos niños. Resido en España y soy Técnico Especialista en Electrónica Industrial. Toda mi vida profesional (desde 1997) ha estado dedicada al Desarrollo de Software para plataforma Windows y también para Internet. El otro aspecto que ha marcado mi carrera ha sido Diseño Gráfico. Blogger y Community Manager en iniciaBlog. (Más detalles en mi perfil profersional en Linkedin)

Autodidacta, creativo, innovador, optimista, comunicador y emprendedor por naturaleza. Convierto los retos en proyectos y luego en planes de trabajo. Quienes han colaborado conmigo, conocen de mi compromiso y entrega.

Mi mayor motivación, las personas, sobre todo las que me permiten seguir mejorando cada día.

Me gusta todo lo relacionado el mundo de Internet, desde la integración de servicios web hasta el Marketing Online y las estrategias Social Media, además de un enamorado de los productos de Google.

Mi reto se llama iniciaBlog. Arrancar un blog desde cero y llevarlo hasta su nivel más alto es un sueño, no se si lo lograré, pero por si acaso, quiero compartir contigo mis pequeños logros que indicarán si el cambio es el correcto, y puede servirte de motivación extra para crear tu propio blog ¿a qué esperas?

Un fuerte abrazo, sigo aprendiendo, probando, mejorando y compartiendo mi experiencia con mis seguidores.

Sobre iniciaBlog.com

iniciaBlog es un blog personal creado con la plataforma Blogger de Google. Se inicia el 17 de Enero de 2011 y tiene como objetivo precisamente documentar todos aquellos conceptos necesarios para lograr un blog de calidad, partiendo desde cero e impulsándolo para alcanzar un nivel más alto.

Sobre el contenidos que puedes encontrar aquí


En iniciaBlog encontrarás los tutoriales que estratégicamente otorgan un valor al blog, es decir aquellos que impulsan el blog al próximo nivel. Los primeros pasos, las redes sociales, la publicidad, los dispositivos móviles, el posicionamiento SEO, productividad, marketing online son algunos de los temas a los que me he tenido que afrontar y que ahora tu puedes aplicarlos en tu blog.

Todos los artículos publicados tienen un enfoque sumamente práctico y divertido, hablar de tecnología no es precisamente aburrido, lo aburrido es el enfoque. Lo artículos son continuamente revisados y mejorados gracias a los comentarios recibidos y a la constante evolución de este mundo 2.0

iniciaBlog se ha convertido en un sitio de referencia para muchas personas que buscan cómo mejorar sus blogs y ha servido en algún caso como inspiración para iniciar nuevos blogs.

Puedo asegurarte que después de mucho navegar a través de internet, iniciaBlog es el único sitio donde vas a encontrar un índice de contenidos coherente y que a su vez, supone una guía práctica fundamental para tu blog.


Qué ocurre cuando afrontas el reto de crear un blog


Como en todo en la vida, los comienzos siempre son difíciles, pero si tienes la determinación de crear un blog deberás tener la determinación de afrontar los retos técnicos que ello implica. La plataforma Blogger de Google te ofrece todo lo necesario para la edición y publicación de tus post de manera totalmente gratuita. No tienes que tener un alojamiento web y ni siquiera un dominio, ya que por defecto Blogger te asigna un dominio gratuito con el nombre de tu blog. Para mi es sin duda una de las mejores plataformas para quienes como yo nos lanzamos por primera vez a crear contenido en Internet.

Sin embargo el reto está en lograr que tu blog sea conocido, que tengas tráfico y que esté bien posicionado y eso se consigue a base de dedicación y de adquirir nuevos conocimientos más allá de una buena redacción y contenidos interesante.

No te quedes solo con el blog, explora nuevas posibilidades, ahora ya estás en Internet, aprovecha el medio en busca de nuevos horizontes y oportunidades.








¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog