Contenidos


Guía Práctica para iniciar o mejorar tu Blog

Tienes a tu disposición 138 publicaciones.

Este índice se actualiza con cada nueva publicación y el último tema se destaca con palabra ¡Nuevo!.

Está agrupado por categorías que van desde los primeros pasos hasta temas avanzados como la geolocalización. Recuerda que podrás dejar tu comentario en cada entrada.

Si te gusta el blog y quieres recibir las futuras publicaciones de iniciaBlog directamente en tu buzón de correo electrónico, haz clic aquí para suscribirte a nuestro boletín gratuito. Una vez indicado tu email deberás confirmar la suscripción a través del enlace que recibirás en tu buzón, así de sencillo.

Espero que disfrutes tanto de estos contenidos como yo elaborándolos. Gracias :-)

Indice de Contenidos

Bienvenid@ a iniciaBlog
Qué es un blog
Qué plataforma elegir para el blog. Blogger o WordPress
Blogger o WordPress, ¿seguro que lo tienes claro?


El blog y los primeros pasos


El blog y los temas básicos de configuración


El blog y el posicionamiento (SEO)

El objetivo de este capítulo es aplicar y conocer algunos conceptos importantes que te ayudarán a posicionar tu blog con el fin de que aumenten las visitas. Recuerda que una gran clave del posicionamiento está en tus contenidos, por esto proponte publicar como mínimo 1-2 post por semana. Todos los temas relacionados con seo tienen impacto a medio largo plazo, por lo que no debes desesperar!


El blog y la gestión de los comentarios


El blog y las redes sociales:

Menudo gran capitulo el de las redes sociales. Aquí empieza uno de los temas que más satisfacciones te dará. El contenido de tu blog es sumamente interesante y debes permitir a la gente que lo visita que pueda compartirlo con facilidad mediante los botones sociales en cada post. El otro factor importante como editor que eres es tener presencia activa en aquellas redes sociales que mejor te convenga, no es cuestión de estar en todas. Lo que publiques en tu blog debe ser replicado automáticamente a tus diferentes canales sociales.

  

 Facebook

   

Twitter

   
Google+

   

Linkedin

   

Pinterest


YouTube


El blog y la integración con un sitio web


El blog y la interfaz de usuario


El blog y la Publicidad (Monetización)

La monetización es como se denomina al proceso de incluir publicidad en tu blog. Existen muchas maneras de hacerlo, pero te recomiendo Google Adsense para empezar. Aunque trataré de ir mencionando otros métodos complementarios. 


El blog y las estadísticas

Las estadísticas de un sitio web son claves para el análisis del mismo. Con ella podrás conocer aspectos tan importantes como el tiempo promedio de visita, número de visitantes únicos, páginas vistas, análisis de las áreas que reciben clics en tu blog, impacto en las redes sociales, gráfico de ubicación del origen de tus visitas, flujos de la actividad, sitios de referencias y un largo etcétera. Para ello usaremos Google Analytics.


El blog y el Marketing

El marketing permitirá dar a conocer el blog mediante mensajes a más gente, mucho más allá de los seguidores que podamos tener. Este es un gran capítulo que deberías abordar cuando veas que dominas la parte técnica y la información fluya de manera natural a tus canales sociales. Combinaremos elementros tradicionales con herramientas de marketing 2.0

El blog y los dispositivos móviles


El blog, la productividad y el trabajo en equipo



El blog y las Herramientas para WebMaster


El blog y la Geolocalización

El blog y archivos de audio MP3 

El blog y algunos servicios que pueden ser de utilidad 


Iniciativas emprendidas por iniciaBlog


Colaboraciones especiales en iniciaBlog


Logros obtenidos por iniciaBlog


¿Quieres incluir un nuevo tema?, solo tienes que utilizar el formulario de contacto
¿Quieres recibir las futuras publicaciones en tu email?, suscríbete a nuestro boletín
Más información ¿Cómo poner el botón de...:?