Bienvenid@


¿Necesitas ayuda con Blogger?
¿quieres crear o mejorar tu blog?

iniciaBlog es un blog creado en Blogger.
Nuestros tutoriales son 100% prácticos y te ayudarán a
dar un nuevo impulso a tu blog

Mi nombre es Jesús González y soy el autor de iniciaBlog.
Mi reto es llevar a este blog a lo más alto. A cada avance, escribo un nuevo tutorial como resultado de haber investigado, experimentado y comprobado que aporta un plus de calidad a tu blog.

Te doy mi más sincera bienvenida, espero que disfrutes de mis contenidos.

Acceder al índice de contenidos

Publicaciones recomendadas para ti

¿Cómo crear un Blog?

Cómo crear un blog

¿Cómo crear páginas en blogger?

Cómo Crear páginas en tu blog

¿Blogger o Wordpress?

Blogger o Wordpress

Testimonio de los seguidores de iniciaBlog.com

Cuando comencé el blog no tenía ni idea de por donde andaba, iniciablog fue un estupendo maestro, después he ido leyendo y aprendiendo a hacer cambios en el blog. Hoy en día sigo leyéndolo, mi talón de Aquiles, el posicionamiento, leyendo lo artículos voy aprendiendo. 

Mil gracias por compartir las formas y las fórmulas. Saludos.
Mila Abadía, autora de Arte a un click



Comencé mi andadura como bloguera hace ya tres años. Recuerdo que en aquel momento estaba llena de dudas. Quería mejorar el blog, que mi página tuviese una apariencia más profesional, que estuviese bonito a la vez que eficiente... Buscaba información sin parar a través de internet, quería encontrar tutoriales sencillos que ayudasen a alguien que, como yo, nunca había tenido un blog. Y... me encontré con Jesús. Aun recuerdo nuestros primeros intercambios de comentarios en sus tutoriales, nuestros primeros mails. Él, a través de iniciaBlog, me ayudó a que mi blog fuese más visual, a tener los elementos que yo consideraba importantes, e incluso a decidirme a buscar un logo que me diese una identidad. Él me ayudó a crear mi "marca" Hoy día sigo leyendo sus tutoriales y siguiendo sus recomendaciones (Jesús, aun tengo pendiente el tema de SEO pero es que... me faltan horas. Jejeje) Y seguiré haciéndolo durante mucho tiempo. 

Mil gracias por iniciaBlog. Es sin duda una página imprescindible para todos los que queremos ser blogueros.
Un beso.

Mª José Planelles, autora de Con los niños en la mochila

En primer lugar agradecerte Jesús que no sólo han sido tus trabajos publicados los que han prestado ayuda a tantos. Cuantas veces he recurrido a ti con alguna cuestión he recibido la ayuda e indicación adecuada. Gracias. En cuanto a tus trabajos en sí, leídos la mayoría, he encontrado siempre en ellos gran profesionalidad en cuantos campos has tocado. Y por último reconocer la trascendencia y dedicación que dedicas a IniciaBlog y a cuantos nos movemos en este mundo. Muchas gracias Jesús.
Ernesto, autor de Encuentros


Hace poquito que tengo el blog, desde hace un año. Recuerdo que al inicio era todo nuevo y que uno de los primeros blogs que visité fue "iniciaBlog". Te escribí un mensaje en relación a una duda y enseguida me contestaste, me ayudaste. Muchas gracias. No dejes el blog y sigue ayudando de la misma manera a los novatos como yo... Un saludo.

Ánges, autora de 15 unidades didácticas
No te sigo desde el principio, sin embargo, desde hace unos meses he leído y consultado muchos de tus posts. Me ha servido para mejorar mi blog, darle un empujoncito y conocer más de este mundo. Las secciones que más he consultado han sido las de posicionamiento, publicidad, blogger (mejorarlo, crear formulario de contacto, etc) y la última "adquisición" fue la de paperblog como directorio, algo que desconocía totalmente y que, la verdad, encontré muy interesante. Gracias a blogs como este y a ti por compartir toda esta información con los lectores y con los que dan sus primeros pasos en este mundo virtual. Un saludo
Noe, autora de Aprende inglés very well



Esta pregunta es difícil de responder porque me ha servido de tantas maneras!!

Llevo muy poco en este mundillo de los blogs y lo único que sabía al comenzar era sobre mi tema (los niños) y escribir bien..de resto me lancé a la aventura como quien se lanza al vacío..!!
Páginas como esta me han ayudado tanto, tantísimo! que incluso he recomendado posts a amigos que también han necesitado esa ayudita.


Es tan importante cuando uno comienza que le hablen en un idioma entendible, para tontos vamos! jeje porque si no..el miedo a estropear las cosas nos paraliza y no nos atrevemos.
A día de hoy les digo que mi blog, aún en pañales, comienza a mostrar personalidad..y eso que me ha tomado 3 meses, sin ayuda de IniciaBlog me hubiese llevado un par de años mínimo.
Me queda mucho camino y cada día tengo más ganas de aprender..esto engancha!


Así que ya saben, si son como yo que lo más que sabía era subir fotos al facebook no desesperen, busquen ayuda que definitivamente...la hay!!
Gracias IniciaBlog!!


María Luisa López, autora de Tus Nanny Tips

iniciaBlog es sin duda la mejor plataforma para aprender con profundidad al diseñar, gestionar y optimizar un blog. Se explican de forma 100% práctica - con un increíble detalle y rigor-una amplia diversidad de temáticas que abarcan desde lo más básico para iniciarte en el mundo del blogging hasta otros detalles y pormenores del SEO, SEOCOPYWRITTING, la relación de un blog con los demás medios sociales, la analítica web y sus KpI s.....la inclusion de gadgets..plugings...etc.

Si quieres que tu blog sea una apuesta segura no lo dudes. El mejor sitio para aprender es iniciaBlog.

Conocimiento + Rigor + Seriedad+ Compromiso + Calidad + Vanguardia

Esmeralda Díaz-Aroza, autora de Personal Branding


iniciaBlog ha servido como guía y soporte para la mejora de aspectos visuales y funcionales de mi blog, así como una fuente de herramientas para mejorar el posicionamiento del dicho blog en los motores de búsqueda y ayudarme a subir el número de visitas en un tiempo récord.

Sin los consejos de iniciaBlog jamás habría podido sacarle tanto partido a una plantilla de blogger yo sola.

Muchas Gracias, iniciaBlog


Raquel Díaz, autora de Adara Kirin
Pues Jesús me ayudó a en dos simples pasos enlazar facebook con blogguer, así mis entradas salían en facebook sin necesidad de compartirlas, automáticamente! también me dió algunos consejillos de primeriza, aunque algunas preguntas se me quedaron en el tintero porque supongo no nos podía atender a todo el mundo, siempre que busco algo, lo busco en IniciaBlog y siempre siempre, encuentro la entrada donde lo explica claramente.
muchas gracias y muchos exitos Jesús!


Ther, autora de K'Dolç



Mi experiencia como Blogger es y sigue siendo limitada, por eso el apoyo y consultoría que me brinda iniciaBlog es fundamental para ir al tema concreto que necesito y seguir sus instrucciones al pie de la letra. (http://www.iniciablog.com/p/contenidos.html)

Todo comenzó alentado y asesorada por Jesús González, al que he tenido la suerte inmensa de conocer personalmente. En esa época todavía Jesús no había iniciado su andadura en “La Biblia del Blogger”, que es como le he sugerido que debería llamar a su Blog (http://www.iniciablog.com/), pero colaboraba con varios amigos sobre sus experiencias, las que siempre ha “regalado” generosamente a los que le rodeamos.

En esta sección quería contar una de las iniciativas que pude perfeccionar gracias a Jesús y su Blog. Mi intención era que todos los Post aparecieran en una sola página, con el Titulo y un pequeño resumen. La solución recomendada fue integrar en un POST la técnica del proveedor de noticias RSS http://feeds.feedburner.com descrito en “Cómo obtener varios feed (rss) temáticos del blog” (http://www.iniciablog.com/2011/08/feed-etiquetas-blogger-noticias.html)
El resultado de esta colaboración fue estupendo y puede observarse en la página del Blog que dedicado a narrar mis experiencias como Informático “Gajes del oficio” (http://www.juancperez.com/p/informaticos-gajes-del-oficio.html)

Reitero mi agradecimiento a Jesús por su ayuda y generosidad, pero también por esa forma cercana, cariñosa y altruista de explicar y difundir todo lo que sabe.


Juan Carlos Pérez, autor de Gajes del oficio

iniciaBlog me ha ayudado mucho en mejorar mi blog, ya que para los que hemos sido novatos en este mundo, los post y explicaciones de cada paso han sido muy claros. Mi blog casi todas las mejoras las he sacado gracias a Iniciablog, así que le doy las gracias por estar ayudando a toda clase de personas, sobre todo aquellas que no podemos invertir en asesores informáticos y expertos.

Un saludo, y seguiré fijándome en iniciaBlog para mejorar y engrandecer el blog

Gracias

Julián, autor de Mountain Noroeste Deporte y Aventura



Tengo que reconocer que me has ayudado mucho con el inicio de mi blog, detalles como el formulario de contacto, los iconos de las redes sociales o lo último creo que fue la página de política de cookies, los he podido realizar de una forma mucho más fácil gracias a tus estupendos tutoriales.

Muchas gracias Jesús, desde el principio has sido una gran referencia porque aparte de ir contra corriente por utilizar blogger en vez de wordpress, has demostrado que también se puede triunfar utilizando esta plataforma.

Saludos y a seguir así!!


Rafael Espejo, autor de El Blog de Rafael Espejo

¡Hola Jesús!

Siempre que necesito algo para mi blog el primer lugar donde acudo es aquí, por las explicaciones claras y porque respondes a los comentarios que te hacemos. Estás pendiente de nuestras necesidades y eres un apoyo.

Muchas gracias por tu labor

Un saludo desde Talavera de la Reina


Rosalie Orens, autora de Integra Salud Talavera


Me ha servido para hacer cosas que había visto en otras paginas web pero que yo no sabia hacer y buscaba por internet pero ni en ningún videotutorial de youtube ni en otras webs lo entendia hasta que me llego inciablog que fue mi salvación a todas las dudas! :D



Marcos, autor de Marcos Train

Hola Jesús González,

¿De qué manera iniciaBlog ha ayudado a mejorar mi blog?
La verdad iniciaBlog me ha ayudado bastante, ya que sus tutoriales son 100% prácticos y me encanta esa facilidad con la que Jesús explica cada uno de sus tutoriales.
Lo que más me gusta de iniciaBlog son sus tutoriales SEO, porque me ayudó muchísimo a mejorar mi posicionamiento, y logré posicionar muy bien mi blog.

Sin más que decir, espero que este blog siga compartiendo tanta información valiosa y ayudando a los recién iniciados en Blogger a mejorar cada día más.

Saludos

Jonathan, autor de Novedad Blogger


Tenía una buena idea que transmitir, herramientas para búsqueda de empleo, pero ningún conocimiento de creación de Blog. Busqué en Google "cómo crear un Blog" y me salió IniciaBlog de las primeras. Entré y me enganché, ya que las explicaciones eran muy didácticas y, casi a la vez que leía un artículo, iba creando mi Blog.
Desde el inicio, pasito a paso. Es mi Blog de referencia y este verano quiero mejorar mi Blog, hacerlo más creativo y con más claridad, así que volveré a Iniciablog para mejorlo, siguiendo sus pasos tan descriptivos y bien explicados.
Gracias por estar ahí. Ahh¡¡ se me olvidaba, también estás muy cerca de mi, ya que siempre que he tenido una duda me has respondido. Gracias
Saludos


Mª José López Peñalver, autora de Consejos de Orientación y Empleo

Pues en un primer momento conocerte fue una suerte para poder mejorar el diseño del blog. Andaba muy perdida y no tenia ni idea de como configurar los botones sociales, los widgets... en fin a darle un buen lavado de cara al blog y personalizarlo un poco más.

Y a nivel personal fuiste tú quien me convenció de pasarme al .com y creo que hacerlo fue lo que acabó de hacer despegar al blog.

Ahora he aprendido mucho, sé hasta configurar la plantilla en HTML (con tutos y guías obviamente) Pero los primeros pasos en la configuración fueron gracias a tí. Y que sepas que sigues siendo mi blog de referencia para ello.

Saludos

Cinti, autora de Comética que si funciona


De 0 a www.heartmadebycristina.tk
De 0 absoluto!!!. Muchísimas gracias


Cristina, autora de Heart Made by Cristina

Me llamo Jose y he de agradecer a IniciaBlog su ayuda con sus diversos artículos, sin ellos mi blog sobre Londres y la cultura inglesa no hubiera progresado tan rápido cómo lo ha hecho.

Recibí ayuda mediante su cuenta de Google Plus de manera casi automática y aparte sus artículos de diversa índole me ayudo a poder instalar un plugin bastante difícil de encontrar y así poder adaptar mi blog a la normativa europea y española sobre cookies.

Recuerdo que mi blog hace un año era el típico blog sencillo, sin más diseño que una fotografía y con todas las entradas al completo en la primera página y desde que descubrí IniciaBlog he mejorado la optimización en buscadores, la imagen y la he adaptado a los estándares de hoy en día. Ahora podéis ver cómo ha quedado mi blog sobre Londres de Isla Imaginación: nuevo logotipo, pequeña entrada de cada artículo con la imagen y optimizada de tal manera que estoy consiguiendo casi todo el tráfico de las búsquedas de Google.

Mil gracias a IniciaBlog por ayudarme a mejorar mi blog y con ello a compartir mis conocimientos con los demás, además de crear oportunidades que nunca hubiera inmaginado que llegarían.

Un cordial saludo a todo el equipo y a la ayuda que generáis a los nuevos blogueros.

José.


José, autor de Isla imaginación


¡Hola!
Mi nombre es Marta, y hace casi dos años que comencé en esto de ser "blogger". Abrí mi blog con la idea inicial de compartir mis conocimientos de maquillaje y estética, pero pronto empecé a conocer otras bloggers, ver otros blogs y mis ganas aumentaron, tanto para aprender como para mejorar.

Realmente, en un principio no tenía ni idea de nada. Términos como html, posicionamiento, SEO, gadgets, widget, favicon, iconos sociales, adsense, CSS..., ¡madre mía!, ¿qué es todo eso?

A lo largo de este tiempo, no es que me haya hecho una experta, pero conozco lo básico, y tengo que decir que INICIABLOG ha sido uno de los pilares de mi autoaprendizaje.

Me alegro muchísimo de haber dado con Jesús y me alegra muchísimo poder compartir mi experiencia con él y con su blog.

Espero que siga durante muchos años y que, por supuesto, ¡me siga enseñando!

Un abrazo.


Marta Ruso, autora de Entre estética y cosmética

Antes, yo no sabia resolver cualquier problema de sencillo que era y gracias iniciablog, pude envolverme casi yo solo. Cada vez, que surgiera alguna duda, lo primero es entraba en iniciaBlog, y seguro, alguna solución la encontraba.
lo único, que echaba de menos es: cuando un hay un comentario nuevo, no se avisa en el escritorio, quizás, la culpa, la tiene ''g+''que no me acaba de convencer.


Kader, autor de kon k de kader



Aprendi a ser mas webmaster de lo que yo sabia,ademas me animo a indagar yo sola para obtener resultados sin pedir ayuda,por supuesto googleo,busco tutoriales,uso mi sentido comun en las busquedas,no soy para nada estructurada,pero lo que no logro hacer lo pongo como un desafio y no paro hasta resolverlo!
Cuando se me acaban las busquedas,dejo de buscar,pruebo al dia siguiente con la mente mas fresca y descansada y en dos segundos encuentro la respuesta que el dia anterior me volvia loca! copien copien que sirve lo que yo hago!


Ana Victoria Lagos, autora de Ana Victoria Lagos

Conocí iniciaBlog por casualidad, nadie me había hablado de su existencia o tenía yo conocimiento de ello. Aunque principiante, soy gran aficionado a los blogs, de hecho he creado cuatro hasta el momento; dos de ellos los tengo "aparcados", pues tratan sobre una afición o hobby que ya no practico, otro está en stand by hasta que retome mi actividad como monitor de pádel, y el último es el que estoy llevando actualmente, dedicado a mi faceta de juez árbitro de pádel. Entonces, buscando un día en internet como podía hacer o solucionar alguna duda que tenía con mis blogs...¡"descubrí" el fantástico blog IniciaBlog! Me puse manos a la obra para intentar resolver o llevar a cabo la duda que tenía planteada y, a pesar de unas ciertas reticencias iniciales sobre si sería capaz de ello, más por mi capacidad que por la dificultad de la explicación, enseguida fue resuelta de manera satisfactoria y más fácil de lo que pensaba... 

Ésta es una de las características más importantes que destacaría de IniciaBlog, como Jesús, su autor, redacta los posts de una manera sencilla y clara, indicando todos los pasos a seguir, uno a uno, para que cualquier bloggero podamos resolver las dudas que tenemos o ir transformando y mejorando nuestro blog, circunstancia ésta última que produce una gran satisfacción personal, todo ello gracias a su ayuda. 

La otra cuestión que destacaría está relacionada con el propio Jesús. Una persona que, intuyo, debe estar bastante ocupada y debe tener mucho trabajo que realizar y...¡¡siempre está "al otro lado" dispuesta a ayudar o aclarar cualquier cuestión!! Su accesibilidad es fantástica y en el trato, aunque sea "a distancia", te hace sentir desde el primer momento que estas en compañía de ese amigo que domina un tema en particular, y al que siempre puedes acudir en busca de ayuda. 

En definitiva, un estupendo blog, guía indiscutible e imprescindible para cualquier bloggero, tanto si es principiante como si no, y además, por "el mismo precio"...¡¡llevado adelante por una magnífica persona y gran profesional!! Desde luego, IniciaBlog será siempre mi Blog-Guía de cabecera.

Antonio Mompeán, autor de  Juez Árbitro de Pádel


Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog