28 ago 2013

Integrando Blogger con otros servicios de Google



Hasta ahora hemos integrado Blogger con diferentes servicios de Google, es el caso de Google Analytics para lo relativo a las estadísticas o las herramientas para WebMasters para monitorizar la indexación de contenidos entre otros aspectos importantes relacionados con el posicionamiento. Son servicios básicos y necesarios que deben acompañarte desde el inicio de tu blog.

También hemos hablado de Google Adsense, para la monetización, y como no de Google+, la red social de Google.

Ahora quiero dar un giro de 180 grados y mirar hacia a la integración de Blogger con las herramientas productivas de Google.

Integrando Blogger con Google Apps, Google Drive, Google Calendar, Google Docs, etc.
Integrando Blogger con Google Apps, Google Drive, Google Calendar, Google Docs, etc.

Integrando Blogger con los servicios productivos de Blogger

¿Cómo integramos una hoja de cálculo en Blogger?, ¿Cómo podemos insertar una presentación tipo Powerpoint en Blogger?¿Cómo podemos insertar gráficos dinámicos en nuestro blog?¿Cómo podemos integrar más y mejor nuestro blog con nuestro canal de Youtube?, ¿y qué me dices de los mapas?, y qué pasa con el correo electrónico, tenemos un .com y seguimos enviado correo no corporativo?

Para dar respuesta a todas estas preguntas, vamos a crear una serie de publicaciones cuyo indice te adelanto a continuación.


En los próximos días publicaremos el primero de los artículos, así que atentos porque esto promete,  y otra cosa, nada de teoría aquí como siempre tutoriales sumamente prácticos para que puedas ponerlos en marcha de manera natural. Literalmente nos llevamos la oficia a la nube.

Antes de despedirme quiero preguntarte si hechas de menos algún otro servicio de Google con el que quieras integrar tu blog, de manera que tomo nota y lo incluimos en este índice.

De vuelta al cole, ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog