9 oct 2014

¿Cómo implicar a tus seguidores en Google+, para que participen en tu próximo post?



El proceso de producción de la publicación 50 mentiras del #blogging, supuso para mi una experiencia muy positiva, con un resultado francamente notable. En este nuevo tutorial, voy a contarte cómo involucrar a tus seguidores en Google+ y hacerlos partícipe de tu próxima publicación.

En este ejercicio, de lo que se trata es de aprovechar la funcionalidad de Google+ para llamar a atención e invitar a participar, en mi caso para elaborar juntos una publicación en iniciaBlog, pero que en realidad, el ejercicio es extrapolable a cualquier otra iniciativa que tengas.

Crea un mensaje público en tu perfil de Google+. Usa el * para la negritas.

Es el primer paso, ve a tu perfil de Google+ o a tu página en Google+ (donde más seguidores tengas) y escribe un mensaje público, explicando claramente lo que quieres hacer. Recuerda usar por ejemplo negritas, ya sabe que para ello debes escribir la frase entre asteriscos, por ejemplo *esto es una frase en negrita* . Para escribir cursivas, ya sabes; _esto aparecerá en cursiva_

Empieza proponiendo contenido tu mismo, e indica que para participar solo hay que dejar comentarios.

Cómo implicar a tus seguidores en Google+


Deja pasar un tiempo prudencial, por lo menos 24h, antes de dar el siguiente paso.

Usa los propios comentarios para mencionar a tus seguidores. Signo + para mencionar a las personas.

En Google+, para mencionar a una persona debes poner el signo + y luego empezar a teclear su nombre. Con esto te aseguras que recibirá una notificación. No debes caer pesado, trata de nombrar a aquellas personas con las que tengas más confianza.

Si mencionas a una persona y esta no participa, no pasa nada, muy importante no insistas, tus prisas es insistencia puede ocasionar un efecto contrario al deseado.

Edita el mensaje público, incluyendo novedades a media que avancen los días

El mensaje puede ser editado. Para ello usa el desplegable situado en la parte superior derecha de la publicación y selecciona editar. En mi caso fui enumerando las frases que iban llegando a través de los comentarios.

Tras cada edición, debes poner un comentario. Recuerda que los participantes van a recibir una notificación de cada nuevo comentario, simplemente por el hecho de que ellos han interactuádo (+1  o comentario) previamente.

Estas ediciones puedes hacerlas siempre a una hora y una vez al día como mucho, para que aquellos que participan vayan viendo la evolución.

Importante. Siempre trabaja sobre el mensaje original, no lo vuelvas a compartir, de lo contrario vas a crear confusión.


Responde a todos los comentarios que te lleguen. Interactúa, debate, pregunta.

Claro, si alguien participa, agradece el aporte, aclara dudas, debate, pide opinión a otros participantes. Da un voto +1 en los comentario.

No tengas prisas, planifica esta acción al menos 2 semanas antes de la fecha prevista de publicación en tu blog

La iniciativa en Google+ la inicié realmente 20 días antes de la fecha prevista de publicación de la publicación en iniciaBlog. Es un dato importante, ya que no puedes someter a ninguno de tus seguidores a un last minute, eso no funciona.

Cierra la participación con un nuevo comentario.

Llegado el momento, simplemente comenta y cierra la participación. Seguramente recibirás nuevos comentarios, debes seguir respondiendo a todos.

Avisa del resultado, en este caso ofrecí el enlace a la nueva publicación.

Un momento especial. Ofrecer a todas las personas que te han ayudado, el enlace a la publicación en tu blog.

Menciona a las personas que tu publicación.

Por supuesto, esto es un trabajo de equipo, así que usa la funcionalidad de Blogger, y escribe + seguido del nombre de las personas para reconocer su participación. Mira cómo quedó la publicación "50 mentiras del blogging"

El resultado, 85 comentarios. Aquí tienes la publicación en Google+. Insertar Publicación.

Debajo tienes la publicación de Google+ incrustada en este artículo, también tiene este enlace para verla en otra ventana del navegador. Tanto la función de incrustar como la de enlazar también la tienes en el menú desplegable que te mostré antes. Después de un tiempo, puedes también usar otra función para inhabilitar comentarios, impidiendo nuevos comentarios.

Ecos, las estadísticas sobre una publicación de Google+

Otro dato que ofrece el desplegable de una publicación en Google+ es "Ecos", donde puedes ver incluso una animación de cómo ha sido la participación. Mira este enlace y dale Play

¿Conocías estas funcionalidades de Google+?. Deja tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog