10 feb 2023

10 Beneficios de un blog corporativo 🚀



Los blogs son una herramienta clave en el éxito de la estrategia digital de cualquier empresa. 

A través de la publicación de contenido fresco y relevante, las empresas pueden mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y atraer tráfico cualificado a su sitio web. 

Dicho en otras palabras, si el posicionamiento en buscadores como Google o Bing depende de los contenidos, la única manera de sumar nuevos contenidos bajo una estructura fija es el blog.

En este artículo hablaremos de los beneficios de tener un blog corporativo asociado al sitio web de tu empresa

¡Empezamos! 👍


El contenido sigue siendo el rey, también con IA

Como vimos en mi artículo anterior, la inteligencia artificial (IA) es toda una revolución. Una de las primeras aplicaciones lo vemos en la capacidad de que las nuevas soluciones desarrolladas sean capaces de oír, ver,  decidir e incluso comunicarse en lenguaje natural con los humanos. A esto se le llama características cognitivas.

Con ChatGPT, también con Dall-e u otros productos IA existentes en el mercado, precisamente su resultado es la generación de contenidos, textos, imágenes, videos. De esta manera sin duda el proceso de creación de contenidos se simplifica enormemente y por lo tanto realmente el contenido sigue siendo el rey también entro de la era de la IA.

Es por ello, que a las empresas a menos que cuentes con un marketplace de cientos o miles de productos, requieren un blog para seguir sumando palabras claves y copar el índice de los buscadores con resultados que aportan un valor a sus potenciales clientes.

Hay que aprender a cómo aprovechar precisamente la IA para dar una solución clave a los enormes problemas que tradicionalmente han tenido las empresas en el proceso e creación contenidos.

Los 10 Beneficios de tener un blog corporativo

  1. Mejora en el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO)
  2. Comunicación clara y efectiva
  3. Atracción de tráfico cualificado
  4. Demostración de autoridad en la industria, publica tus notas de prensa
  5. Fortalecimiento de la relación con los clientes
  6. Ofrecimiento de consejos útiles y prácticos
  7. Oportunidad de generar leads
  8. Aumento de la visibilidad de la marca
  9. Mejora de la imagen de la marca
  10. Contenido ideal para utilizar dentro del plan de comunicación en redes sociales

Conclusiones

Tener un blog en tu sitio web de empresa es una necesidad en la era digital. Además de ser una herramienta de comunicación, los contenidos consiguen posicionar la marca en los motores de búsqueda y es posible obtener tráfico de usuarios cualificados que convierten a oportunidades. 

¡Como siempre, te pido que dejes tu comentario y participes en iniciaBlog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog