4 mar. 2011

¿Como vincular blogger con twitter, facebook y linkedin?



Si te haces esta pregunta es que estás a las puertas de implementar la estrategia social para tu blog. Si por el contrario has llegado hasta aquí porque te ha llamado la atención este post pues resulta que si, que es posible vincular Blogger con Twitter, Facebook y Linkedin, esto permitirá automatizar la promoción de tus nuevas publicaciones de manera automática en estos medios sociales.




NOTA IMPORTANTE:
Mi nombre es Jesús González y soy el autor de iniciaBlog. Si estás buscando una herramienta que te ayude a difundir las publicaciones de tu blog, debes saber que junto con mi equipo he desarrollado BlogsterApp - Te invitamos a conocer este nuevo servicio. Pruébalo ahora con tu blog de manera gratuita.
Un abrazo, Jesús Gonzalez, autor de iniciaBlog y BlogsterApp.




Me gustaría darle un poco de trascendencia a esta entrada y es que al finalizar este post habrás dado un paso muy importante, no sólo por tener presencia en los medios sociales y por lo tanto llegar a más público sino porque estará siendo más productivo ya que resulta que con "sólo" publicar nuevas entradas en el blog, éstas se trasladarán de manera automática a Twitter, Facebook o en Linkedin. Es por lo tanto ideal para pequeñas empresas y para blogs personales ya que focalizas todo tu trabajo y esfuerzo en el Blog.

Para acometer este ejemplo deberás disponer ya de cuenta en Twitter y/o Facebook o por lo menos en una de los dos. Antes de continuar, es conveniente que inicies sesión en estos servicios.

Vincular el Blog con Facebook y Twitter utilizando el servicio TwitterFeed

  1. Accede a twitterfeed.
    Crea una cuenta nueva si no la tenías antes.
  2. En la casilla Feed Name coloca un nombre ejemplo el nombre de tu blog
  3. En la casilla Blog RSS o RSS Feed URL deberá indicar tu canal RSS, ejemplo:
    RSS original: http://direccopndetublog.blogspot.com/atom.xml
  4. Presiona el botón test rss feed para confirmar que es correcto
  5. Donde pone Advance Settings, despliégalo para curiosear y verás un dato importante es la frecuencia con la que el servicio rastrea tu blog, por defecto cada 30 minutos.
  6. Avanza al siguiente, presiona Twitter y luego Facebook (es indiferente el orden), donde te pedirá que concedas permiso para acceder a tu cuenta y listo. Hecho esto ya lo tienes.

Recuerda que si tienes una página de Fans en Facebook debes seleccionarla en la configuración de TwitterFeed de lo contrario las publicaciones pueden ir a parar a tu perfil personal.

Escribe una nueva entrada en el blog y prueba el servicio. Verás que tienes un botón que se llama check now que te permite una vez publicado tu post, no esperar los 30 minutos.

El servicio me ha funcionado siempre perfectamente excepto cuando pones el título del blog todo mayúsculas (cosa que no es recomendable por otra parte), en esos caso hace bien la parte de twitter pero no la parte de Facebook. Ten presente este dato.

Deja tus comentarios y espero que te haya sido útil.

Pantallas de mi configuración


Preguntas más frecuentes sobre TwitterFeed

  • ¿Por qué los fans de mi blog no ven sus perfiles las actualizaciones del mio? Cuando te haces Fan de una marca, efectivamente las publicaciones de la marca aparecen en el muro del Fan. Si con el paso del tiempo dicho FAN no interactua con la marca haciendo clic en Me Gusta en las publicaciones, éste se vuelve un fan poco interesado por la marca por lo que a partir de Marzo de 2011 con una nueva actualización de Facebook, resulta que solo recibirán los comunicados de la marca aquellos fans activos. Es una forma de premiar su fidelidad. Por lo tanto los fans debe hacer clic en Me gusta de las últimas publicaciones de la tu blog. Deben entrar dentro de sus respectivos cuentas de facebook y buscar tu página de fans y hacer clic en Me gusta de las últimas publicaciones. veras que en la siguiente publicación les aparece en su muro, donde deberás votarla con el Me gusta. Más info aquí
  • ¿Por qué cuando pasa la publicación a Facebook me muestra un icono o imagen que no forma parte del post?
    Comentarles que a mi me pasa lo mismo...para evitarlo lo que estoy haciendo es tratar siempre de que cada nuevo post lleve una imagen dentro. En este caso la publicación es correcta.
  • ¿Por qué determinadas entradas no se publican automáticamente en Facebook?
    En lo casos en los que a mi me ha pasado es cuando abuso de las mayúsculas en el título del post
  • ¿Por qué determinadas entradas no se publican automáticamente en Facebook?
    En lo casos en los que a mi me ha pasado es cuando abuso de las mayúsculas en el título del post.
  • ¿Existe alguna otra alternativa a TwitterFeed?
    Varios usuarios han mencionado RSS Graffiti, aunque de momento no he podido probarlo
  • ¿Puede TwitterFeed vincular el blog con Google+?
    Este es un tema que he preguntado en el foro de TwitterFeed, de momento no es posible ya que todavía no está disponible para desarrolladores de terceros la API de Google+. Más información aquí. Simplemente recordarles que ya he escrito un post sobre cómo automatizar las publicaciones del Blog en Google+

116 comentarios:

  1. hola, yo segui tus pasos pero aun no me aparece nada en la vinculacion que hice con facebook. alguna solucion?

    ResponderEliminar
  2. Hola Dariciion

    Cuando configuras el servicio para enlazar con Facebook, tienes dos pasos, el primero es la autentificacion en facebook, el segundo es pulsar el botón Conect with Facebook, el sistema te preguntará si concedes permiso di que si, luego fíijate que te dice escribir en tu muro o en una Página de Facebook asociada.

    No pongas mayúsculas en el titulo de tus post
    Revisado nuevamente

    Comentanos

    ResponderEliminar
  3. Ahora he puesto enlaces a captura de pantallas para que veas configurado el servicio. Ver enlaces en el Post

    ResponderEliminar
  4. Hola Ayuda Juvenil,

    Gracias por tu comentario. Te invito a seguir el blog ya que ha cuestiones muy interesantes y mucho por publicar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me sirvio, muchisimas gracias. Lo he implementado en mi blog, es el siguiente ;) http://elmundotuenti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario y me alegra saber que te ha servido. Tiene buena pinta tu blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Me ha servido de gran ayuda. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Carlos!
    Cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos...

    ResponderEliminar
  9. hola,

    lo probé, con mis con mis cuentas de facebook y twitter.

    hice un post de prueba, y no aparece nada, en ninguna de las 2 cuentas. y al hacer click en la cuenta de blog asociada a twitterfeed me dice que tengo (0 post), eso no varía sin importar las veces que le de al "check now"

    que habrá pasado? :(

    ResponderEliminar
  10. Hola Don Ná,

    Mi experiencia con este servicio es que tienes que tener algo de paciencia. Me explico una vez configurado el Feed con los enlaces correspondientes a Facebook y/o Twitter dale tiempo. Pueden pasar unas horas hasta que carge la informacion del Feed de origen. Pero finalmente te aseguro que funciona como un reloj,

    Coméntanos!!

    ResponderEliminar
  11. hasta hoy me fije que se debe configurar por separado estaba antes solo facebook, ahora solo sincronice twitter, y en facebook, dejo RSS Graffiti. gracias, me sirvió un montón!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por esta entrada, ya hice todos los pasos, ahora a ver si funciona bien, que seguro que si.

    Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  13. CascudaBike si ves que tienes alguno problema coméntame...gracias por tu comentario, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo primero y antes de nada, muchas felicidades por tu blog, soy un seguidor tuyo.

    Te escribo porque tengo un problema con el twitterfeed, resulta que el programa siempre que manda una actualización en facebook, me saca siempre la MISMA foto de una actualización vieja.

    Porque puede ser esto? Me podrias ayudar?. Aparte si quieres entrar en mi blog y echar un ojo y comentarme si tienes alguna idea para mejorarlo, te lo agradecería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola @acausapie qué curioso, me dices que el twitterfeed te publica bien la noticia en tu muro de facebook pero la foto asociada corresponde a otra entrada?, dejame saber cual es tu blog para verlo.

    Espero tus noticias

    ResponderEliminar
  16. Si, eso es lo que me ocurre. El blog es :

    http://scienceforyoung.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola acausapie,


    Estoy tratando de mirar lo que me explicas de TwitterFeed y te doy una pista y algo similar que me pasó a mi.

    Cuando publicaba post con fotos ningun problema, pero al publicar post sin foto la publicación en el muro me quedaba con un logo que tenia en el menú derecho (el logo de blogger). Supongo que es un error y esto puede ser que te está pasando a ti. Suppongo que no queda otra que esperar por una actualización de este servicio o bien tratar de que todos tus post contengan una imagen.

    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por tu entrada, me ha venido muy bien para enlazar mi blog al facebook a través de Twitterfeed. Me pasa igual que a acausapie, he publicado una entrada en mi blog sin foto y al enlazar el blog en facebook me muestra una imagen que no tienen nada que ver con el blog y que no se de donde sale, eso hay manera de arreglarlo o se supone que debo publicar todas las entradas con foto? es que me gustaría que no saliera ninguna imagen si la entrada no la incluye. También he pensado en probar rss graffiti, aunque en esto soy totalmente novata y no tengo ni idea. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nereida,

    Efectivamente a mi me pasa lo mismo...lo dicho si el post no tiene ninguna imagen, el servicio coge el primer grafico que pille en tu blog y unas veces sale uno y otras otro...
    He oído hablar del rss graffiti...es cuestión de probarlo pero yo tengo como devoción por feedburner...de todas formas voy a ver si puedo volver a retomar este tema y si doy con algo te lo hago saber ¿vale?.

    Tu blog me ha parecido increíble...muchas felicidades!!

    Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/10/11 3:23

    administro una pagina de mi empresa, pero yo quiero q vincular blogger SOLAMENTE con mi perfil personal, al hacer esto las entradas de mi blog tambien se verian en la página de mi empresa???

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Cuando configuras el TwitterFeed con respecto al enlace con Facebook, puedes enlazar tanto con un perfil como con una FanPages. No vemo problema alguno en enlazar la pagina corporativa con tu perfil personal, esto no debe afectar al "muro" de la fanpage corporativa. Es solo cuestión de probar.

    Mucha suerte, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola espero me puedas ayudar sabes por que el twitterfeed publica la misma entrada de mi blog 2 veces en el facebook? si publico 3 entradas en mi blog.......el twitterfeed las publica dobles en mi face osea 6 veces 2 cada una me explico?

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Templario....
    Nunca me ha pasado eso que comentas. Te doy algunas pistas.

    1.- Tienes una aplicación instalada en Facebook mediante la cual está vinculada con Twitter.

    2.-Revisa la zona horario de tu blog en la configuración.

    3.-Quita el enlace y publica, no deberia llevarte nada....de lo contrario es que tienes asociado TwitterFeed con otra cuenta de email...

    Coméntame templario si con estas pistas has podido dar con algo...

    Gracias por comentar,
    Saludos,
    Jesús

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu recomendación.Logré asociar mis cuentas con relativo éxito gracias a tu información.Lo que me ha pasado es lo siguiente:Todo bien con twitter.Con Facebook es la inquietud,llega a publicar pero solo en mi muro,no aparece en la página de inicio o últimas noticias de mi cuenta.Un amigo me ayudo a comprobar ello a través de su face y efectivamente en su sección de últimas noticias no aparecía nada publicado por mí,pero si en mi muro cuando lo visitaba.¿Qué estaría sucediendo?¿Hay forma de arreglar ello?

    ResponderEliminar
  25. Cuando te haces Fan de una marca (como es el caso de tu amigo), efectivamente las publicaciones de la marca aparecen en el muro del Fan. Si con el paso del tiempo dicho FAN no interactua con la marca haciendo clic en Me Gusta en las publicaciones, éste se vuelve un fan poco interesado por la marca por lo que a partir de Marzo de 2011 con una nueva actualización de Facebook, resulta que solo recibirán los comunicados de la marca aquellos fans activos. Es una forma de premiar su fidelidad. Por lo tanto tu amigo debe hacer clic en Me gusta de las últimas publicaciones de la tu blog. Deben entrar dentro de sus respectivos cuentas de facebook y buscar tu página de fans y hacer clic en Me gusta de las últimas publicaciones. veras que en la siguiente publicación les aparece en su muro, donde deberás votarla con el Me gusta. Mas info aqui

    http://www.h2acomunicacio.com/facebook-cambia-novedades-tu-muro/

    Coméntame Gracias David A por tu comentario
    Jesús González

    ResponderEliminar
  26. Buen dia Jesus Glz perdon por no contestar a tiempo sobre mi problema,te comento mi solucion. El problema radico es que tenia el feed duplicado en twwiterfedd.Dado de alta doble.Elime uno y solucion. Gracias por tu ayuda y muy feliz año nuevo.Saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Templario...por comentar donde estaba el problema...

    Un saludo,
    Jesús!

    ResponderEliminar
  28. A ver si puedes ayudarme, te lo agradecería, conseguí enlazar mi blog con mi facebook personal, pero tuve la brillante idea de cambiar la direc. de mi blog (era demasiado larga)y además le hice una pág. en el face (al blog) el tema es que ahora no sé enlazar el blog con su pag. de facebook. Se puede hacer o tengo que enlazarlo con el mío personal?

    ResponderEliminar
  29. Hola!, pues yo ya lo he probado, y solo me funciona con linkedin, no hay manera de que me funcione con facebook ni con twitter, miraré dentro de unas horas a ver si funciona, pero de primeras no me va.
    Hay que esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      He revisado tu blog y el título de tus post está todo en mayúsculas, es una de las causas que yo apuntaba en la zona de preguntas más frecuentes. Es cuestión que hagas otra prueba con el título "Tipo oración" para ir descartando cosas

      Coméntanos nuevamente ya que es muy importante tu experiencia..

      Gracias por comentar!
      Mucha suerte,
      Jesús González.

      Eliminar
  30. Hola jesús! Si eso lo leí, pero antes de poner el texto en mayúsculas, lo puse como dijiste y tampoco funcionaba, vamos que no me ha funcinado de ninguna de las dos maneras. También he leído que a veces hay que esperar...no se si es eso lo que ocurre...

    Bueno, de todas formas, miro de publicar otro post hoy a ver que sucede vale?
    Muchas gracias por contestar!

    Un saludo,

    Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Carolina ya me dices qué pasa con la siguiente publicación. Gracias por comentar
      Saludos,
      Jesús González

      Eliminar
  31. Vale, ya te lo cuento!!! ah1 y que sepas que ya he puesto mi botón de google plus gracias a tu post!!!
    Muchas gracias!

    Saludos!

    Carol.

    ResponderEliminar
  32. Hola Jesús! qué tal? bueno, ayer publiqué post nuevo... te cuento, el que publiqué el domingo cuando ya instalé el programa y puse las letras en mayúculas, se me publicó en facebook 3 veces, y dos de ellas con error, en una salía el post con su título y todo, y en vez de poner el principio del post, lo que salía era el codigo html, y en linkedin me pasó igual, el del domingo se publicó, pero con la letra en html.
    El segundo de facebook, se publicó el post bien, pero la foto que salía era de otro post, y en el post que publiqué ayer, me pasó igual, se publicó el post con otra foto. En twitter no se me publica nada, directamente no me va.
    No hay otro método que pueda enlazar las cuentas?
    Muchas gracias!

    Carolina.

    ResponderEliminar
  33. jo..:( déjame mirar a ver si encuentro algo, pero este es uno de los servicios más utilizados. No es el único pero si el que más.

    Me lo apunto y te digo algo

    Gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! No hay manera de que pueda vincular twitterfeed a Facebook... con Twitter no hubo problema, pero al pinchar en FB, la pantalla me pone lo siguiente:

    Choose existing Facebook Account or Authenticate a new account

    Authenticated Facebook Account
    [aquí una caja desplegable cuya única opción es "Facebook account]
    Authenticate new Facebook Account

    Y nada más. Cuando le doy a "Create service" me da el siguiente error:

    1 error prohibited this service from being saved
    There were problems with the following fields:

    Must specify facebook account

    Y de aquí no salgo... no tengo ningún sitio donde "especificar la cuenta de Facebook"!!!

    Si me podéis decir algo lo agradezco, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Yo te diría que inicies primero la sesión en Facebook y luego en otra pestaña del navegador vea Twitter Feed y no deberías tener problema.

      Otra cosa es intentarlo si siguen los problemas con otro navegador (firefox o chrome)

      Ya me cuentas ¿vale?

      Gracias por tu comentario,

      Saludos Jesús

      Eliminar
  35. Hola Jesús!! Pues no hay manera de que conecte con Facebook. No hay ningún sitio donde pueda especificar la cuenta, y siempre me da el mismo error. FB está abierto, y mi navegador es Chrome... sin embargo el enlace con Twitter fue instantáneo, sin problema :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he vuelto a probar y me funciona....qué cosa más rara.
      Mira la ayuda (en ingles) a ver si te da una pista
      http://twitterfeed.com/help
      Una alternativa es http://www.rssgraffiti.com/ por si quieres intentarlo.

      Eliminar
    2. Fer Usa el rssgraffiti.com o tambien puedes usar otra alternativa muy buena que es https://apps.facebook.com/blognetworks, puedes vincular cuentas de facebook y twitter. para que muestre al instante lo que publicas tienes que tener unos cuantos seguidores en su plugin en tu sitio, yo lo pienso implementar en mi nuevo sitio blogdelvago.com porque en mi otro blog me iba muy bien

      Eliminar
    3. Gracia Marco,

      Yo tengo varios blogs montados con TwitterFeed y van de maravilla, aunque también es cierto que parece que esta gente (TwitterFeed), tiene medio abandonado el servicio. Conocía la opción de RSSGraffiti aunque no la otra.

      Muchas gracias por aportar tu punto de vista y es cuestión como bien dices de probar otras alternativas.

      Muy buen blog, recomendado para pasar un buen rato!

      Jesús González

      Eliminar
  36. x que no me anda facebook!!! que no me deja usarlo???mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es lo que te pasa...te da algún error o algo?

      Coméntame porque es el segundo usuario que me dice lo mismo..

      Eliminar
  37. Muchas gracias, ha servido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia me alegra saber que te ha sido útil.
      Mucha suerte! Ah...y felicidades por tu blog!
      Jesús González.

      Eliminar
  38. Muchas gracias Jesús, como siempre tus consejos me van de perlas, ya vincule mis cuentas y me salio muy bien, por supuesto gracias a tus consejos. seguimos en contacto. Mi cuenta en Twitter es @Monicabeatriz01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica,
      Ya te sigo a través de Twitter. Tu blog además me ha encantado creo que si sigues a este ritmo pronto tentrás una buena comunidad

      Cualquier duda o cualquier nuevo tema que quieras emprender en tu blog ya saber pos donde estoy.

      Es un placer contar contigo.

      Un fuerte abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
  39. Jesús, en mi caso vinculé mi blog y sus "sub-blogs" y me lo vinculó una vez, pero posteriormente ni cada media hora me lo ha rastreado e incluso en el modo manual (dándole yo) me ha dejado... qué ocurre??
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      Entiendo que la publicación se efectua sobre las nuevas entradas, es decir debes publicar algo para que entonces el servicio de lo haga llegar hasta donde lo hayas configurado. No actua sobre Post antiguos.

      Coméntame algo más a ver si puedes darme una pista.

      Eliminar
  40. Uhmm gracias, ahora mismo lo prueba a ver que onda si me funciona. Gracias por el post.

    Saludos
    Twitterenespanol.net

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo una pequeña consulta... A mi me gusta poner las entradas de mi blog en mi estado de facebook, no me molesta nada hacerlo de un modo manual y así puedo poner los comentarios que yo quiera a la entrada. El problema es que me sale el titulo, la foto, pero no me sale parte del texto la entrada tal y como veo en otros sitios, siempre me sale la descripción del blog y me parece un autentico rollo. Habría alguna manera de que no salga la descripción y salga el texto de la entrada? Muchísmas gracias y enhorabuena por tu blog. Qué haríamos sin él!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mom

      Se me habia pasado este comentario...por favor prueba a aplicar este otro post y luego me comentas vale:

      Como evitar que todos los post se muestren con la misma descripcion

      Coméntame, gracias
      Jesús González

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Jesús.
      (Ya te he comentado en el post que me indicas).
      Gracias.

      Eliminar
    3. Hola Jesús!, me pasa algo parecido a Mon, cuando se publican mis entradas del blog al facebook (por twitterfeed, no manualmente), siempre me pone la descripción del blog, y no del post, ¿cómo podría cambiarlo?
      Muchísimas gracias.

      Eliminar
    4. He hecho lo que comentas en el post, ya te contaré si da resultados. Muchas gracias-

      Eliminar
    5. Perfecto Leticia ya me diras si te funciona ¿vale?

      Eliminar
    6. A día de hoy me sigue publicando todos los post en facebook con la descripción del blog, tarda mucho en cambiarlo o es que he hecho algo mal?
      Muchas gracias Jesús.

      Eliminar
    7. Lecitia,

      Necesito me digas la url de tu blog para verlo.

      A la espera de un nuevo comentario!

      Gracias
      Jesús

      Eliminar
  42. Hola Jesus.
    Soy Claudia, estoy tratando de ayudar a mi marido a que se inicie en este mundo 2.0. Es abogado y necesita mas visibilidad
    Le arme una pagina y ahora quise hacer un blog donde el comente sus conocimientos. Le pusimos dominio .com
    Sera por eso que no me reconoce el Twitter Feed?
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Me parece genial eso de que estés iniciando a tu marido en esto de la web 2.0, jeje. :)

      No tiene nada que ver que sea un .com. El Twitterfeed debe detectar los cambios de las nuevas publicaciones en tu blog mediante el feed o rss y llevarlos hasta una cuenta de Twitter, Facebook o Linkedin

      Al final del Post tienes tres pantallazos en unos enlaces para que veas mi configuración. Lo ideal cuando estes configurando este servicio es que previamente inicies sesión en Facebook, Twitter o Linkedin según tu caso.

      Vuelve a intentarlo y espero que me comentes nuevamente cualquier duda o bien si lo has conseguido.

      Quedo a la espera.

      Muchas gracias por tu comentario y vamos a por este objetivo!
      Jesús González

      Eliminar
  43. Un millón de gracias y funciona espectacular. Tengo que seguir navegando en tu blog a ver que encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Perelez Computer,

      visita el índice de contenidos, desde ahí tendrás acceso a todos los contenidos de este blog.

      Muchas gracias por la visita y por tu comentario

      Bienvenido!

      Jesús González

      Eliminar
  44. Gracias, segui los pasos y vincule mi blog:
    http://lavozypalabradeunciudadano.blogspot.com.es/
    a twitter.
    Llevo poco en esto, pero las medidas del gobierno me han forzado a dar mi opinion y no callar.
    Gracias por tu aportacion.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por tu visita y por el comentario....he visto tu blog y me ha parecido genial, oportuno y necesario..

    He querido seguirte mediante Twitter pero no he visto la opción en tu blog.

    Suerte!
    Jesús González

    ResponderEliminar
  46. Wow muchisismas gracias, es de gran ayuda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique!

      Un placer tenerte por aquí.
      Jesús González

      Eliminar
  47. Hola,
    he seguido los pasos de TwitterFeed para asociar el blog a Facebook,pero cuando publico una entrada, en facebook sólo se ve una foto de lo que he publicado pero no lo que he escrito.
    En google+ no me pasa, se publica todo super bien.
    Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tu ayuda e indicaciones he conseguido enlazar mi blog a Facebook!!!

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas gracias!
    Muy útil y te ahorra mucho trabajo. Esta mañana no tenía ni idea de que esto se pudiera hacer, y ahora ya lo tengo programado para twitter y facebook...genial!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta te lo digo a ti y al resto de compañeros que acaban de vincular su blog con Facebook, Twitter o linkedin. Por favor mirar tambien.

      Qué es Buffer y cómo combinarlo con Blogger para la promoción de los post antiguos si esto siguen siendo válidos.

      Qué es IFTTT y cómo combinarlo con Blogger que vá un paso más más que TwitterFeed.

      Muchas gracias por los comentarios!

      Jesús González

      Eliminar
  50. Hola!, me surgió una duda con este tema.
    Publica sólo la última entrada publicada en el blog?, o va seleccionando aleatoriamente?

    Y si actualizas la entrada, ¿es ésta la que publica?

    Muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actualizaciones sobre tu post una vez publicado no tienen efecto en TwitterFeed.
      Sincronizará solo aquellas entradas nuevas que vayas publicando en tu blog.

      Un fuerte abrazo,
      Jesús González

      Eliminar
  51. Muchísimas gracias, acabo de poner el enlace de Twitter y me funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias. Ha sido sencillo. ¿Pero cómo hago para que aparezca el logo d face y de twitter en el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira los mios,
      Justo de bajo encuentras un enlace que te lleva al tutorial correspondiente.

      Vuelve a comentarme nuevamente cuando los tengas!
      Jesús González

      Eliminar
  53. Este blog lo voy a poner de favorito de mis favoritos,porque me vas a ayudar mucho.
    tienes respuesta a muchas preguntas que necesito saber, así que lo consultare.
    Yo estoy en casi todas las redes y me interesa mucho enlazarlas en mis entradas, así que me pondré a ello siguiendo tus instrucciones.

    Tienes mi voto en los Bitácoras. Yo también me presento, por gastronómico y videoblog, te dejo el enlace por si quieres visitarme y si te gusta....

    MI COCINA Y OTRAS COSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Chary.

      Tu blog me ha parecido de lo más original e innovador, sobre todo por las video recetas. Se el trabajo que hay detrás.

      Te ve votado y te he recomendado en mi TL de Twitter. Espero que obtengas el mayor de los éxitos y seguir trabajando y mejorando cada día.

      Jesús González

      Eliminar
  54. Hola Jesús, somos descubrearth, y lo primero darte las gracias por tus aportes; nos has ayudado muchísimo para crear nuestro blog (aún en construcción).

    Tengo un problemilla, creé mi cuenta en tweetfeed y todo funciona correctamente, tras más 30 mins ya se han publicado automaticamente nuevos tweets y entradas en facebook sobre mi primera entrada en el blog. Bien, mi cuenta de Twitter twitea las nuevas publicaciones de Facebook, las cuales contienen una nueva entrada. Con esto quiero decir que se twitean dos tweets seguidos con el mismo contenido pero distinta procedencia (uno desde Blogger y otro desde Facebook).

    Gracias de nuevo, un saludo


    descubrearth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola descubrearth,

      Entonces efectivamente sobra uno. Si ya tienes vinculado tu cuenta de Facebook para que publique en Twitter, yo quitaría el de TwitterFeed. Es cuestión de que decidas cual quitar.

      La ventaja que yo le veo a la sincronización de Facebook con Twitter es que puedes hacer actualizaciones directamente en tu Facebook que conlleva publicación automática en Twitter.


      En mi caso por ejemplo no tengo Facebook vinculado con Twitter.

      Gracias por este fantástico comentario y espero haberte ayudado a despejar tu duda.
      Jesús Gonzáñez

      Eliminar
  55. Oye que buen articulo... no sabes lo mucho que ayudas a gente como yo...

    ResponderEliminar
  56. No me quiere agarrar con facebook pero va bien con twitter no se a que se deba que no se pone mi cuenta twitterfeed gracias por el tuto creo que para facebook usare rss graffiti salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena solución. RSS Graffiti o bien mira esta otra variante. Qué es IFTTT y cómo combinarlo con Blogger

      Gracias Jeth por tu comentario,

      Jesús González

      Eliminar
  57. Aun no pasa nada.. ayudeme en mi https://twitter.com/@ricardo42452406 xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor si no te sale prueba con IFTTT a ver si hay más suerte.

      Eliminar
  58. Anónimo7/1/13 14:07

    Gracias!, me ayudaste con el articulo!

    ResponderEliminar
  59. Hola Jesus, estoy ayudando a una amiga con esto del blog, y me surge una duda. Si linkamos el blog a Facebook y twitter, no se pierden entradas al blog? ella acaba de empezar con esto y tiene mucho interés en la está muy interesada en el posicionamiento. He leido en algun otro blog, que al leerlo en Facebook no cuenta para las estadisticas.
    Gracias, este blog es de gran ayuda para los que nos iniciamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia,

      Te he respondido en el otro comentario, jejeje.
      Un abrazo,

      Jesús

      Eliminar
  60. Hola Jesus,
    estoy ayudando a una amiga con su blog, acaba de empezar y tiene mucho interés en el posicionamiento. Mi pregunta es si al linkar el blog con facebook y twitter no se pierden lectores en el blog y por tanto no aumentan las estadisticas? en otro blog he leido que es así.
    Gracias, este blog nos está resultando muy útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,

      Es una gran pregunta.

      Aquí de lo que se trata es de hacer llegar un post a tu publico objetivo. No es necesario que tengas presencia en todas las redes sociales. Tampoco tienes que abrir tus canales sociales al mismo tiempo.

      Facebook está considerada la madre de todas las redes sociales, hay estudios sociológicos que te dan como resultado el tipo de personas que encuentras en esta red de más de 1.000 millones de usuarios.

      Tener presencia en Facebook es como decirle a tus visitantes "Me preocupa lo que opines de mi, te escucho en Facebook" es como otro canal de contacto. Tus post están en tu blog y lo que ofreces en Facebook es solo una porción del mismo de manera que para leerlo completo normalmente tienes que verlo en tu blog. Por lo tanto no es que pierdas visitas, es todo lo contrario ganas en difusión y nuevos seguidores.

      Me gustaría que vieras este video, es una parodia pero es muy bueno si te estas iniciando en esto de los blogs y las redes sociales.

      Un fuerte abrazo Patricia,
      Jesús González

      Eliminar
    2. Gracias Jesus, mañana lo veré con calma! Es mucho lo que hay que tener en cuenta para hacerlo bien y al principio estamos pez.

      Eliminar
    3. Hola Patricia,
      ¿qué tal, pudistes verlo?, alguna duda....

      Jesús

      Eliminar
  61. Hola Jesús, mi nombre es Alejandro y lo primero es felicitarte por el blog, me he iniciado en esto y me ha sido muy útil.
    Por otro lado, decirte que al Twitterfeed me daba errores en als imágenes mostradas con facebook, pero lo he podido solucionar con la aplicación rss grafitti.
    Saludos y a seguir así,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro por comentar y compartir tu experiencia. Efectivamente RSS Grafitti es una alternativa de primera para vincular con Facebook.

      Un abrazo,
      Jesús

      Eliminar
  62. Necesito ayuda con lo del link aca esta mi blog... http://heroupcheats.blogspot.com/
    no se si me podrias pasar un link valido para conectarlo a twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magical Horse,
      Debes crear tu propia cuenta en Twitter, es el primer paso.

      Eliminar
  63. Excelente yo lo estoy utilizando para vincular a mi blog con twitter.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seorimícuaro espero que te haya resultado y que ya estés sincronizando tu blog sin problemas.

      Eliminar
  64. Interesante lo probare gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, espero que tengas suerte.
      Cualquier cosa solo tienes que comentar.
      Gracias,

      Jesús González

      Eliminar
    2. Gracias Jesús

      Fíjate que funciona muy bien lo implemente en mi blog y esta trabajando correctamente

      Saludos

      Javier Sandoval Aran
      http://javieraran.blogspot.mx/

      Eliminar
  65. Hola muchas gracias, muy interesante, pero no se como hacer para unir mi blog unicamente a mi pagina de facebook y no a mi usuario. Estoy en facebook con mi pagina, pero al darle a "Choosing existing facebook account" solo puedo unirlo a mi usuario... podrias explicar los pasos para unirlo a una pagina y no a un usuario... muchiiisimas gracias :)

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Supongo que tienes creado una página de fans en Facebook, puedes confirmarme esto. Gracias

      Eliminar
  66. Estoy intentando conectar mi blog con facebook pero no se puede ya que la pagina que habre no hay nada de lo que dice en los pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es tu página de fans?
      A la espera de tu respuesta Pilar.

      Gracias!

      Eliminar
  67. Todo esta superbien explicado. Todo lo que sigo me funciona. Me ha solucionado muchos problemas... oleeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen
      Un fuerte abrazo y bienvenida a iniciaBlog.

      Jesús González

      Eliminar
  68. Gracias por tu inmensa ayuda,mis blogs tienen como dos semanas de vida y estoy aprendiendo paso a pasito...me arriegue a escribir en español y en ingles asi que seguire tus posts tanto como me sea posible...gracias de nuevo

    Tony D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tony Duran por pasarte por aquí y dejar tu comentario!
      Un fuerte abrazo,
      Jesús González

      Eliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog