8 jul. 2013

Cómo tener un perfil 10 en Linkedin, por Esmeralda Díaz-Aroca @joniaconsulting #Perfil10Linkedin



Esta es una entrada muy especial donde quiero compartir con todos los seguidores y amigos de iniciaBlog, el nuevo libro de +Esmeralda Diaz-Aroca (@joniaconsulting), titulado "Cómo tener un Perfil 10 en Linkedin". 

Cómo tener un perfill 10 en Linkedin, por Esmeralda Díaz Aroca
Cómo tener un perfil 10 en Linkedin


¿Qué es Linkedin?

Linkedin es el medio social lider para establecer relaciones profesionales en Internet, es donde las empresas buscan talento. Linkedin es donde todo profesional debe estar, tanto si estás buscando empleo como sino. 

Linkedin es el lugar ideal para posicionarte como experto en aquello en lo que eres fuerte, en tu cualidades como profesional y donde podrás ampliar tu red de contactos, interacturar, conocer y colaborar de una manera muy cercana, más de lo que te imaginas.

Podríamos decir que si no estas en Linkedin, eres invisible profesionalmente hablado, es decir, no existe. 

En Linkedin existen más de 225 millones de perfiles creados en todo el mundo.


Un libro 100% práctico, como su autora

Estar en las primeras posiciones del buscador de Linkedin es un reto tan importante como que tu blog aparezca en la primera página de resultados de Google. Una vez que lo consigues, y siendo ésta una red profesional, se abrirán sin dudas muchas oportunidades laborales y de negocio, de eso es lo que trata este libro, de cómo optimizar tu perfil para alcanzar un perfil 10

Lo más que me gusta de Esmeralda es que predica con el ejemplo, es sumamente práctica y didáctica, el perfil de Esmeralda Diaz-Aroca en Linkedin es el primero sobre más de 126 mil resultados si buscas por Personal Branding, su fuerte, Esmeralda es experta en Personal Branding y su perfil en Linkedin es un Perfil 10.

El libro está especialmente dirigido a:
  • Emprendedores
  • Profesionales
  • Alumnos de postgrado y fin de grado
  • Personas en búsqueda de empleo

Presentación del libro

Este presentación es la que se úso durante la presentación del libro el 4 de Julio en la Universidad Antonio de Nebrija donde Esmeralda es profesora asociada de grado y postgrado.


Le pedí un post y me ha dado un libro, así es Esmeralda

En varias ocasiones y hablando con Esmeralda comentamos de escribir un artículo sobre Linkedin especialmente dirigidos a bloggers, sin embargo Esmeralda es mucha Esmeralda, le pido un post y nos da un libro.


"Al final.... o eres diferente o eres barato"

Es una frase de Guy Kawasaki, mencionada por Esmeralda en la presentación de su libro, y lo que nos viene a decir es que o haces las cosas diferentes o seguirás siendo el montón, es decir, u optimizas su perfil o éste se perderá entre los miles y miles de resultados cuando una empresa busca en Linkedin por tus competencias laborales. ¿Cómo ha logrado Esmeralda ser diferente?, ella tiene un perfil 10 y en su libro nos cuenta cómo lograrlo, no es fácil, hay que trabajar.


Esmeralda es seguidora desde mis comienzos como blogger

Esmeralda es una de esas personas que cuando deja un comentario, te hace pensar, transmite energía y positivismo, cuando Esmeralda comenta, motiva a seguir adelante. Es seguidora de este blog desde casi sus comienzos y fíjate si la vida da vueltas que fue la ganadora de un libro que sortee con motivo de mi primer aniversario.

Siempre hemos mantenido el contacto y he tenido el privilegio de compartir muchas ideas y proyectos, es tanta la confianza que un día le comenté "Oye Esmeralda, tu blog está demasiado cargado, que algo así como decir tu blog es feo, jejeje", ¿El final de esta historia?, puedes seguir leyéndola aqui.

He recibido en casa un ejemplar de su libro, incluye una dedicatoria y además tengo el honor de aparecer mencionado como parte de los agradecimientos, dice mucho de la persona que hay detrás de este proyecto:
"A Jesús González, experto en Blogging y autor de www.iniciablog.com. Como no podía ser menos, también le conocí a través de Internet, primero, en Twitter, luego en Linkedin. Aunque todavía no he tenido el gusto de conocerle en persona, sí hemos hablado por teléfono y me ha ayudado muchísimo en el rediseño de mi blog www.esmeraldadiazaroca.com"
Vale la pena conocer la trayectoria y la historia de Esmeralda Díaz-Aroca, para ello te invito a que visites la sección "Sobre mi" de su blog personal.


Cómo comprar el libro

Según me comenta Esmeralda, está a la venta en formato ePub. Tal y como te comenté antes, tengo el libro en mi mano y se trata de un gran libro de 239 páginas. Explicaciones muy claras y muy prácticas. Ahora con este libro, mejorar mi perfil en Linkedin es mi pequeño proyecto para este verano.

Índice:

  • Prólogo por Mike O'Neil
  • Introducción
  • ¿Qué es Linkedin?
  • El Perfil del nuevo Linkedin
  • ¿Quién ha visto tu perfil?
  • El SEO en Linkedin
  • Los grupos en Linkedin
  • Tus contactos
  • Buscar gente en Linkedin
  • Tu buzón de mensajes
  • Cómo buscar trabajo en Linekdin
  • Marketing Yourself, Brand You In: ahora la marca eres tú
  • Widgets, Extensiones y otras utilidades
  • Fuentes de interés y referencias

Formato ePub a través en  TodoEbook.com por sólo 6,95€. 
ISBN:  9788494118753


Invito a todos mis seguidores a que tengan en cuenta esta recomendación si quieren mejorar su visibilidad como profesionales en Linkedin, también a compartir esta entrada con el fin de dar el libro a conocer a conocer a más gente.

Muchísimas gracias. 

¿Te ha gustado este post?, ¿Conoces Linkedin?¿Crees que este libro puede ser útil para ti?¿Lo vas a comprar? ¿Lo has comprado, qué te parece, lo recomendarías?



Más información ¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús González

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2015 © Jesús González es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog