4 feb 2011

Herramientas para webmaster de Bing



Al igual que Google, Microsoft también tiene sus propias herramientas específicas para webmaster. Lo cierto es que casi un mes después de haber publicado el primer post de iniciaBlog, la indexación del mismo en Bing (el buscador de Microsoft) es sumamente pobre, asi que probaré las herramientas que propone Microsoft.

Lo primero que podemos hacer es conocer la comparativa de nuestro sitio en los dos buscadores, para ello utilizaremos esta herramienta bingle.nu que nos devuelve el resultado de la búsqueda en Bing y el buscador de Google simultáneamente. Ver ejemplo con iniciaBlog.

Existe dos formas de enviar el sitio a Bing. La primera es utilizar este formulario simple, donde introducir la url correspondiente y listo.

El segundo método y más recomendado es utilizando las Herramientas para Webmaster de Microsoft

Paso 1.- Accede a las herramientas para Microsoft
Paso 2.- Haz clic en el botón "Sign in to use webmaster tool" (identificación)
Paso 3.- Deberás usar una cuenta de Windows Live Id (Hotmail)
Paso 4.- Una vez dentro, agrega el sitio, indicando la URL de tu blog
Paso 5.- Deberás verificarlo, lo ideal es mediante un código HTML para la seccion HEAD del Blog: Para insertar este código de verificación, haz lo siguiente:
  • Ve a la pestaña Plantilla y haz clic en el botón Edición de HTML
  • Busca usando Ctrl F o Ctrl B esta linea en el código: <b:skin><![CDATA[/*
  • Pega el fragmento de código que debes obtener de las herramientas de Bing justo antes de la linea que has encontrado en el paso anterior
  • Guarda la plantilla
Ahora cabe esperar y hacer seguimiento dentro de una semana.

En este post he explicado el procedimiento a seguir para el caso de Bing. En sucesivas entradas, iremos profundizando algo más. Lo cierto es, que los criterios de idexación de ambos buscadores no son los mismos, si bien Google parece "premiar" los blogs, no ocurre lo mismo con Bing. Por otro lado vemos que Google indexa cada página, mientras que Bing solo la página principal mientras sigas usando el dominio gratis que te da Blogger, es decir el .blogspot.com

Más información:
Sobre Bing
Actualizado el 15 de Mayo de 2012

2 comentarios:

  1. Hola, estoy intentando que mi blog aparezca en bing, he seguido todos los pasos, pero el paso 5 no sé cómo se hace. Es decir, me falta la verificación. Agradecería que me lo explicaras como si fuera una niña, ya que no tengo ni idea de html....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Kris!, gracias por comentarlo, mira ya tienes el post actualizado y ves que hay alguna duda por favor dímelo y lo volvemos a mejorar. Este es un post algo viejo pero sigue siendo totalmente válido y necesario para la buena salud de tu blog.

      Gracias!
      Jesús González

      Eliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog