30 oct 2016

La alternativa a TwitterFeed: BlogsterApp



Si estás leyendo este post es porque seguramente estás al tanto de que TwitterFeed, cierra sus puertas el 30 de Octubre de 2016, así que es hora de buscar una alternativa, y BlogsterApp es probablemente la mejor alternativa a TwitterFeed para automatizar tu presencia en redes sociales, pero con neuronas. 

Te mostraré a través de esta nueva entrada en iniciaBlog, por qué BlogsterApp es la alternativa perfecta a TwitterFeed ¡adelante! 

Alternativa a TwitterFeed
Alternativa a TwitterFeed

¿Qué es TwitterFeed?

¿Quien no conoce o ha oido hablar de TwitterFeed?. TwitterFeed es una de esas herramientas queridas por todo aquel que ha trabajado en Internet y que tiene comunidades en las redes sociales.

TwitterFeed es un automatismo capaz de reaccionar ante una nueva publicación en el blog (ya sea propio como de tercero), para llevar ese contenido de manera automática hacia Twitter, Facebook y Linkedin. 

Por supuesto en iniciaBlog, tammbién hablamos de TwitterFeed en su momento, dentro de nuestro capítulo de redes sociales. Hoy por hoy, BlogsterApp es el resultado de la evaluación de todo este tipo de herramientas.

¿Qué es BlogsterApp?

Si tienes un blog, ya sea en Blogger o WordPress y no quieres programar una y otra vez para que el contenido relevante (aquel que no caduca) se difunda a las redes sociales, BlogsterApp es la solución ideal en estos momentos. Una aplicación en la que podrás:
  1. Indexar el contenido de tu blog
  2. Gestionar el contenido relevante/caducado de tu blog
  3. Añadir hasta 5 titulares diferentes para cada una de tus entradas relevantes
  4. Curar contenido de terceros, como noticias o contenido en blogs para tus comunidades
  5. Configurar un plan de difusión a medida de cada una de tus comunidades
  6. Ver una bandeja de salida con mensajes planificados de manera inteligente y siguiendo el plan de difusión que has configurado previamente.
  7. Conocer el impacto real de cada publicación y de cada difusor

El resultado, un servicio que trabaja por ti las 24 horas moviendo todo ese contenido relevante que ya tienes publicado en tu blog, más el contenido curado de otras fuentes. Ahorro de tiempo, presencia diaria en redes sociales y aumento en el tráfico a tu blog son algunos de los beneficios que puedes experimentar con su uso, ¡Qué más de puede pedir!

¿Por qué BlogsterApp es una alternativa a TwitterFeed?

Si bien hasta ahora BlogsterApp se especializa en la redifusión de contenidos hacia las redes sociales y eso no tiene mucho que ver con TwitterFeed, el cual reaccionaba a tu nueva entrada en el blog, los últimos cambios que se van a introducir en el servicio hacen que se acerque y mejore las prestaciones de difusión de TwitterFeed ¿Cómo?, pues mediante un Plan de Promoción para el contenido nuevo de tu blog.

El Plan de Promoción de BlogsterApp es la versión mejorada de TwitterFeed

La nueva opción de BlogsterApp, "Plan de promoción", no solo reacciona a la nueva entrada que publiques en tu blog (parecido a TwitterFeed), sino que además tendrás como resultado un plan de promoción independiente para cada una de tus redes sociales que puede ir desde 3 días de promoción hasta 15 días. Es como si combináramos TwitterFeed + Al acciones manuales que debíamos probramar en Buffer:

En esta ventana de BlogsterApp puede verse la interfaz prevista para configurar el plan de promoción, que te recuerdo estará en los primeros días de noviembre de 2016:

Ventana de Promoción del contenido nuevo de BlogsterApp (Disponibles primeros días de Noviembre de 2016)


Cuando publicas una nueva entrada de tu blog, debes promocionarla, un único tweet o mensaje en Facebook no hace honor al esfuerzo que has dedicado en la nueva entrada. Es necesario establecer un plan de promoción, con esta nueva opción BlogsterApp quiere seguir ahorrándote tiempo.

¿Cómo hace BlogsterApp para difundir contenido de otros blogs?

La curación de contenido es la acción mediante la cual filtrar o seleccionas el contenido que vas a ofrecer a tus comunidades. TwitterFeed no solo era capaz de automatizar la difusión de la última entrada de tu blog, también podías asociar a tu cuenta otras fuentes con el mismo efecto final.

Este concepto, si bien permite una automatización importante, ha evolucionado en BlogsterApp hacia la CURACION de Contenidos. Esta se realiza mediante una EXTENSION de Google Chrome, por lo que resulta muy sencillo, añadir noticias mientras navegas a través de Internet.

Aquí te dejo un video para que veas cómo el es proceso de curación de contenidos.



Conclusiones sobre la alternativa a TwitterFeed

TwitterFeed como te comentaba al comienzo es una de esas soluciones que enamoran, sencillez y resultado, si embargo, la presencia diaria en Redes Sociales vía TwitterFeed dependía de tus nuevas publicaciones en tu blog (si no publicabas no había nada que ofrecer) o de un resultado incierto a través de las nuevas entradas del resto de los feed asociados a tu cuenta.

BlogsterApp aparece en el mercado como la solución perfecta para re-difundir el contenido relevante de tu blog y obtener de esa manera presencia diaria en redes sociales a partir una propuesta de mensajes que se realiza automáticamente. 

Con la nueva opción Plan de Promoción BlogsterApp puede priorizar el contenido nuevo de tu blog, pero no solamente eso, también automatizar todo un plan de promoción que configuras a media de tus comunidades. 

Por esta razón, desde iniciaBlog creemos que la alternativa perfecta a TwitterFeed es BlogsterApp.

Si tienes un blog en Blogger o Wordpress y aún no conoces BlogsterApp, te invito a que accedas a la prueba gratuita y experimentes por ti mismo

Recursos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog