27 dic 2022

Tendencias Marketing Digital 2023 - ¿Qué opinas tú?



Tendencias Marketing Digital 2023


¡Hola a todos 😉!

Ahora que se acaba este año, es el momento de identificar tendencias en el mundo del Marketing Digital para 2023.

Después de mucho tiempo sin publicar nada nuevo, quiero ver cómo responde esta gran comunidad llamada iniciaBlog. He estado dedicando algunas horas a resolver problemas con la plantilla de blog y ahora quiero probar nuevamente la capacidad que tiene Google para indexar los contenidos de Blogger.

Dicho esto, sin duda 2023 será un año cargado de muchas novedades en el ámbito de la tecnología y el desarrollo de los negocios digitales ¿no crees?

Te propongo un juego, yo anoto lo que creo que será tendencia, pero tú, vía comentarios puedes participar y proponer a tu juicio qué temas pueden ser muy relevantes.

Aquí va mi lista:

Tendencias Marketing 2023

  1. Redes Sociales, uso predominante del video como formato de comunicación y además de duración corta. Tiktok e Instagram serán sin dudas las redes sociales más relevantes y con mayor crecimiento. No olvidar los cortos de Youtube.

  2. Contenidos con Inteligencia Artificial. Imágenes (como el de este post creado con DALL-E 2, textos y videos ya puedes ser creados por algoritmos de IA y darte propuestas muy interesantes, ahorrar costes y ser mucho mas eficaz en el proceso de creación de contenidos.

  3. Búsquedas, SEO y experiencia de usuario desde dispositivos móviles. ¿Sabías que el número de dispositivos móviles ya supera desde hace años al número de ordenadores? ¿Es la misma experiencia la que obtienes desde un ordenador a la que obtienes desde un móvil?

  4. Marca empleadora o Employer Branding estrategias que buscan fielizar los empleados de tu empresa como los mejores embajadores de la marca. Con una buena estrategia y herramientas como BeAmbassador, te ayudará motivar y alcanzar tus objetivos.

  5. ¿Resurgimiento de Twitter?. Ha sido sin duda la noticia del año, la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Habrá que ver qué pasa con esta red social, seguro veremos cambios relevantes

  6. El universo Meta. Es otra de esas grandes ideas que se convierten en Innovación y que con el paso de los años se volverá cada vez más normal. ¿Tendremos todos unas gafas de realidad virtual para comprar e interactuar con otras personas a través de nuestros avatares digitales?
     
  7. Experiencia en eCommerce & Mobile Apps. El mundo del eCommerce tendrá que seguir evolucionado hacia una compra segura, ofreciendo cada vez una experiencia más natural y cercana a los consumidores donde los problemas logísticos, transportes y tiempos de respuestas no deben ser un problema para los que quieren vender y comprar de manera online sus productos físicos.

  8. Data Analytics. Veremos qué pasa con la nueva experiencia aportada por Google con la nueva versión del código de seguimiento de Google Analytics 4, basado en el comportamiento del usuario. Sin duda, el mundo datos, es eso....un mundo.

  9. IoT, Smart, tejido inteligente y todo tipo de dispositivos conectados a Internet. Hablamos de sensores y transmisores con infinidad de aplicaciones. Cada vez más veremos dispositivos más inteligentes en casa, en el deporte y en las empresas.

  10. Gamificación como parte del aprendizaje y el trabajo. ¿No te parecen un poco aburridas las herramientas actuales? ¿por qué no aplicar dinámicas que funcionan genial en los videojuegos a las aplicaciones empresariales y profesionales. 
¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Qué tendencias veremos en 2023?

¡Deja tu comentario! 😊


2 comentarios:

  1. Hola Jose, que bueno poder encontrarte escrbiendo articulos despues de muco, soy un asiduo visitante de tu blog =)

    ResponderEliminar
  2. José no Jesús jajaja. Si efectivamente trato de retomar en 2023 para seguir experimentando, aprendiendo y compartiendo. Gracias por comentar esto motiva mucho como sabes ;) un fuerte abrazo, Jesús

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog