18 ene 2023

10 Beneficios de tener un blog como parte de tu estrategia de marca personal



Estos días he estado comentado con mi hijo de 15 años la importancia de tener su propio blog personal. Para ser honesto contigo, dudo mucho que me entendiera algo. 😵‍💫

Esto me lleva a la siguiente reflexión, ¿Sigue siendo un blog clave para la generación de los nativos digitales? ¿Sigue aportando valor para la creación de la marca personal o ha sido reemplazado por un canal de Youtube o los locos bailes de TikTok? 😁 o quizás, ¿todo se reduce a un problema de esfuerzo?

Foto de mali maeder


Te propongo repasar algunos de los beneficios claves que puede dar tener tu propio blog.

Algo de historia sobre los blogs

Los blogs han sido una herramienta popular desde finales de los años 90. El primer blog fue creado en 1994 por Justin Hall, un estudiante universitario que quería compartir sus pensamientos y experiencias con sus amigos y familiares. Desde entonces, los blogs han evolucionado y se han convertido en una plataforma clave para compartir contenido y conectarse con una audiencia global. 

¿Qué es realmente un blog?

Para aquellos que todavía se preguntan "¿Qué es un blog?", un blog es simplemente un sitio web donde una persona o un grupo de personas comparten contenido regularmente. 

Puede ser sobre cualquier tema, desde cocina, viajes, tecnología, negocios, hasta un diario personal. En un mundo donde las redes sociales dominan, los blogs siguen siendo una excelente manera de construir tu marca personal y tener un espacio propio en internet. 

10 beneficios de tener tu propio blog:

A continuación se describen 10 beneficios clave de tener un blog como parte de tu estrategia de marca personal. 

  1. Establecerse como experto en tu campo, sin tener que fingir ser un experto en Instagram, con un blog puedes compartir tu conocimiento y experiencia en un tema específico, lo que te ayudará a establecerte como un experto en tu campo. 
  2. Mejorar tu presencia online, algo más sólido que un perfil en redes sociales que pueden desaparecer mañana. 
  3. Crear una comunidad, y no solo de seguidores pasivos, un blog te permite interactuar con tu audiencia y crear una comunidad de personas interesadas en tu tema. 
  4. Aumentar tu alcance, un blog te permite llegar a un público más amplio y aumentar tu alcance online. 
  5. Generar oportunidades de negocio, un blog te permite generar oportunidades de negocio y atraer clientes potenciales. 
  6. Mejorar tu búsqueda de empleo, un blog te permite mostrar tu conocimiento y experiencia en un tema específico, lo que puede ayudarte a destacar en tu búsqueda de empleo. 
  7. Conectarte con otras personas en tu campo, un blog te permite conectarte con otras personas en tu campo y construir relaciones valiosas. 
  8. Amplificar tu marca personal, un blog te permite amplificar tu marca personal y mostrar tu personalidad y estilo. 
  9. Generar ingresos pasivos, un blog te permite generar ingresos pasivos a través de publicidad, patrocinios y otras oportunidades de monetización.
  10. un blog también te permite mejorar tu escritura, lo que puede ser útil en tu carrera profesional.
  11. Además, tener un blog te permite tener un control total sobre el contenido que compartes, sin preocuparte por algoritmos o límites de caracteres, así como poder tener una mayor interacción y retroalimentación con tu audiencia.
¿Qué piensas? ¿añadirías algún otro beneficio?, como siempre te invito a dejar tus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog