11/1/2011

Bienvenido a iniciaBlog


Me llamo Jesús González y te voy a ser muy sincero, esta primera entrada la he retocado en infinidad de ocasiones. Hoy 8 de Enero de 2013, la he vuelto a editar. Cuando escribes el primer post, tratas de ser original y bueno, te aventuras a definir algo que aún no está definido. Cuando ya llevas 10 publicaciones y luego vuelves a leer el primer post, te das cuenta de lo poco acertado que estuve. Ya he alcanzado las 100 publicaciones y este blog se ha convertido gracias al esfuerzo y al paso del tiempo de un sitio especializado sobre el producto Blogger de Google.

El comienzo

Este blog se inicia el 17 de Enero de 2011 en una época marcada por la crisis económica. Sin embargo, existe otra realidad paralela y es que este año 2011 también está marcado por una verdadera revolución tecnológica, comenzando por las redes sociales y terminando por los nuevos SmartPhones o teléfonos inteligentes (iPhone, Samsung Galaxy S) y los revolucionarios Tablets PC como el IPad. Este es el año, en el que se espera vender en todo el mundo más teléfonos inteligentes y tablets PC que ordenadores personales. Realmente Internet es una nueva forma de pensar y de interactuar con la tecnología que nos rodea.

El poder de un blog

Hace ya un tiempo que el término Blog se conoce. Continuamente son mencionados a través de radio, internet y bueno ¿quién no conoce un amigo que presume de blog?. Pero es curioso como siendo una herramienta tan importante no solo desde el punto de vista de comunicación sino tambien desde el punto de vista de alcance, su uso entre pymes y autónomos sea todavía muy reducida o bien parece ser usado sin una estrategia clara. Con iniciaBlog conocerás el verdadero poder que te da tener un blog, conocerás su alcance, la importancia y la influencia del mismo.

El objetivo

El objetivo de este blog es precisamente establecer de una forma lógica todos los elementos y pasos necesarios hasta alcanzar un blog de calidad. Debemos tener presente que iniciar un blog supone iniciar toda una revolución, implica necesaria y obligatoriamente hablar de diseño, estadísticas, posicionamiento (SEO), sitemaps, consejos sobre escritura, trucos, redes sociales como Google+, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, directorios de blog, publicidad, marketing online, dispositivos móviles y así un largo etcétera. ¿Cómo reunir y encajar estos términos de manera ordenada y lógica?

Por supuesto, el otro objetivo de este blog es aprender experimentado y compartir esta experiencia.

Logros alcanzados en iniciaBlog

Después de 2 años dedicados a investigar, entender y a compartir sobre el apasionante mundo del blogging y utilizando la plataforma Blogger de Google, esto son alguno de los logros más importantes que he alcanzado:
Esto logros y reconocimientos deben hacerte entender lo que puedes llegar a alcanzar con tu blog y experimentar por ti mismo el poder de tu blog. Para mi ha sido un sueño hecho realidad, tengo que reconocer que con mucho, mucho esfuerzo y dedicación.

Lo que puedes encontrar en iniciaBlog

En Internet, existen numerosas fuentes de información pero si algo hace único este blog es que cada post se escribe de manera práctica, divertida y finalmente forma parte de un índice de contenidos, dando como resultado final una metodología útil para iniciar cualquier tipo de blog, ya sea personal o corporativo. En este blog no encontrarás pantallas capturadas, ya que cada ejercicio te coloca en el punto exacto, te ofrece enlaces a los diferentes servicios, enlaces a ayuda, enlaces a lecturas recomendadas  y describe una serie de pasos el objetivo a alcanzar. Cada post, además es continuamente revisado y mejorado, permitiendo la inclusión de comentarios.

Si has llegado hasta aquí es porque lo has encontrado, ahora espero que te sirva.

Te doy mi más sincera bienvenida, espero que disfrutes. 
Te recomiendo comenzar repasando el indice de contenidos.

Jesús González
Actualizado el 8 de Enero de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados


Más información ¿Cómo poner el botón de...:?