6/11/2012

iniciaBlog consigue un GRAN 6º puesto en #Bitacoras12


¡Sexto puesto para iniciaBlog!

Especial iniciaBlog en los premios Bitácoras 2012

En este Especial iniciaBlog en los premios Bitácoras 2012, voy a tratar de expresar mis impresiones y experiencias vividas durante esta edición. Sin embargo, lo que más me gustaría, es transmitir mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que han confiado en este blog y que gracias a sus votos han hecho posible que estemos en 6º como Mejor Blog Personal.


Pasarlo bienexperimentar, aprender y mejorar el resultado obtenido en la edición 2011 eran las premisas que mencionaba cuando escribí mi candidatura para Bitácoras 2012.

Banner diseñado por iniciaBlog
Sin embargo, ha ocurrido algo extraordinario y es la creación de sinergias para ayudar a este blog en la difusión del mensaje. Muchas personas no solo me apoyaron con su voto, sino que además ayudaron mediante acciones particulares a conseguir difundir mi candidatura y con ello conseguir más votos. En este sentido mi agradecimiento a Victor Calderón de Ayuda Bloggers, el cual convirtió su blog en una gran plataforma para promover a iniciaBlog. Si quieres aprender sobre la edición HTML de Blogger en este blog encontrarás todos lo que necesitas.

La confianza es algo que no se logra de la noche al día, es algo intangible pero que debes intentar obtener desde que escribes tu primer post como blogger, y solo después de mucho tiempo, tachán! sale a relucir, como es el caso.

Mi estrategia en pocas palabras

No es que haya trazado un plan de marketing o una campaña, más tiene que ver con las prueba ensayo-error, seguimiento, creatividad y usar todas las herramientas que están a nuestro alcance y de las cuales muchas ya hemos mencionado en iniciaBlog.

El Blog

Murieron con las votas puestas
Imagen mostrada en la fase final de las votaciones
Desde aquí salen la mayoría de los mensajes transmitidos y hasta aquí llegan todos los enlaces. Solo 2 post, el primero con mi candidatura. El segundo este mismo post cuyo contenido ha ido cambiando a medida que se publicaba una nueva clasificación parcial (en ocho ocasiones) y que ahora he vuelto a transformar en este especial. El motivo, conservar todos los comentarios recibidos (92 en el momento de redactar este especial), y concentrar aquí todas las visitas en total este post se ha mostrado 3.500 veces.

En las última semana mostré la imagen de El Séptimo de Caballería como recurso gráfico que me ayudó como un hilo conductor en todos mis mensajes. Además se diseño un Banner para que cualquiera que estuviera en una entrada pudiera hacer clic y conocer este post.


Twitter
Sin duda, el medio donde he encontrado muchas interacciones, sinergias y donde creo haber encontrado mayor cantidad de votos. Envié mensajes directos y en la última fase de las votaciones incorporé el hashtag #EmpujonAiniciaBlog que me permitió agradecer los votos twitteados de manera personal e individual. Haz clic en el enlace y conoce a las personas que lo utilizaron.


Un grandísimo aliado, me permitió gracias a los comentarios conocer a muchísima gente que me sigue  y efectivamente votó por iniciaBlog. Cree varios círculos a las que podía enviar notificación por email. Muy muy cómodo en Google+
La "competencia"

Facebook
Aquí pude darme cuenta que algunas personan habían compartido el enlace hasta este post en sus respectivos muros, fantástico. Además después de la octava clasificación parcial decidí promocionar la última publicación mediante un bono de 30 euros de Facebook jejeje. Nunca había utilizado esta herramienta de Facebook y la experiencia fue positiva. Quizás me hubiera gustado haber movido un poco más mi candidatura, pero no acabo de encontrarme muy cómodo con la interfaz de usuario. A mejorar para futuras ediciones.

Linkedin
Muy poco, tan solo publicaciones tipo Twitter a todos los seguidores de esta red social profesional, disculparme los que me siguen en Linkedin pero sigue siendo para mi una asignatura pendiente.

Email
Dos boletines, uno por cada post, el primero la candidatura y el segundo la primera de las clasificaciones parciales. A patir de aquí, como el post utilizando fue el mismo, no salieron nuevos boletines. Aunque si que pude notificar a todos los usuarios que me siguen por email sobre el resultado de la última clasificación parcial el mismo día del cierre de las votaciones. Quizás debía haberlo mucho antes.

BufferApp,
Gracias a este servicio pude programar los mensajes sobre Bitácoras y otros post de manera que garantizaba la presencia en Twitter, Linkedin y Facebook, incluso con varias publicaciones al día.

Toda esta actividad, me permitió mantener el tráfico entrante hasta mi Blog sin en realidad haber publicado nuevos post, cosa sobre la que habría que reflexionar.

Las Clasificaciones Parciales


Banner informativo
En total y según los datos publicados en Bitácoras.com, en esta octava edición se han presentado 20.168 blogs y se han realizado un total de 195.452 votos.

Aquí tienes los enlaces a cada una de las clasificaciones parciales. Estamos a la espera de la lista final.

La Clasificación Final

Gracias a todos los que estuvieron la noche del 15 de Noviembre siguiendo en directo la retransmisión del anuncio de los finalistas desde este mismo blog. Aquí te dejo la clasificación final

  1. Yo fui a EGB
  2. La Receta de la Felicidad
  3. Cosas que (me) pasan
  4. Chipistartas
  5. Paella de Kimchi
  6. iniciaBlog

Mención especial para...

Todas y cada una de las personas que votaron por este blog, se merecen una mención especial pero me gustaría agradecer especialmente a las que más me han ayudado y que más han contribuido a difundir mi candidatura.

Aquí tienes sus cuentas de Twitter las cuales te recomiendo seguir tanto por su valor humano como por lo que enseñan, verdaderos maestros en sus respectivos campos.

Pancho Casañas

Víctor Calderón

Esmeralda Díaz-Aroca

Jose Antonio León

Cyriann

Valentín

Marí Carmen

Loli López

Albers

Mª José

Victoria

Los grandes momentos

Estos momentos son innovidables, cada noche cuando Twitteaba siempre había alguien al otro lado que se sumaba.



Los comentarios recibidos

Aquí uno de mis grandes tesoros, los comentarios recibidos en este post y de los cuales no pienso desprenderme. La gran mayoría de estas personas son seguidores fieles de este blog, que participan de manera activa y que ya forman parte del equipo y de la familia iniciaBlog. Otras son para mí un gran descubrimiento y que he conocido en este universo 2.0 gracias a este certamen. No tienes que irte sin ver los comentarios, no tienes que irte sin dejar el tuyo, formarás parte de la historia de este "Especial iniciaBlog en los premios Bitácoras 2012" Por favor, un aplauso para todas estas personas, gracias!

La familia y amigos

Por supuesto no podía faltar una mención muy especial para mi familia y amigos. Gracias!


Muchísimas gracias a todos y seguiré completando este post.
Jesús González

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados


Más información ¿Cómo poner el botón de...:?