2/8/2011

Cómo incluir publicidad en el feed del Blog


Este tutorial, ya no es válido. Google ha eliminado Adsense para Feed, por lo que no vale la pena que sigas leyendo. Consulta nuevamente los contenidos de iniciaBlog



En este tutorial veremos cómo incluir publicidad de Google Adsense en el feed (RSS) de nuestro blog. Como ya sabes, Google Adsense es el programa gratuito de Google que permite incluir publicidad en el blog y recibir un "dinerillo" por ello. Si no lo conoces te invito a leer "Publicidad en el Blog. Introducción a Google Adsense" antes de seguir con este tutorial.

¿Qué es el Feed del Blog?. El Feed o también llamado Canal RSS es un estándar que permite el seguimiento de un blog simplemente leyendo un archivo (formato XML). Para leer este archivo de manera coherente nos hace falta un lector RSS, como por ejemplo Google Reader, Microsoft Outlook, etc. Pero tenemos que recordad que el Feed también lo hemos utilizado para como via para:

En el caso de Blogger el feed es www.nombredelblog.blogspot.com/atom.xml, en mi caso http://www.iniciablog.com/atom.xml.

Yo tengo configurado los boletines por email, por lo que he tenido que usar FeedBurner el cual me da una dirección del Feed más amigable que es: http://feeds.feedburner.com/iniciaBlog (donde ya puedes ver la publicidad)

¿Qué sentido tiene incluir publicidad dentro del Feed?
Hasta ahora habíamos hablado de incluir la publicidad en el Blog pero...¿y qué pasa con los que siguen el blog a través de eMail o de un lector RSS?, pues que como no tienen la necesidad de visitar el blog, nunca verían dicha publicidad.

Google Adsense - Anuncios de publicidad en el Feed del Blog
Pasos para incluir publicidad en el Feed del Blog:
  1. Ingresa en Google Adsense
  2. Haz clic en la pestaña Mis anuncios
    • En el panel de la izquierda despliega donde pone Feeds
    • Haz clic en Anuncios de Feeds
    • A partir de aquí:
      • Podrás crear un nuevo bloque de anuncios para el feed
      • Definir la posición de los anuncios
      • La frecuencia
      • El tipo de anuncio (texto o gráfico)
  3. Si ya tenias un Feed configurado con FeedBurner (El que se usa para el envío de boletines por email), dispones de una opción para importarlos a Google Adsense (Recomendado). De esta forma esto boletines también llegarán con publicidad.
Cómo ya sabes, el sentido que tiene la publicidad en iniciaBlog es formativa y didáctica. Creo que es un tema sumamente importante y estratégico para cualquier blog.

Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados


Más información ¿Cómo poner el botón de...:?