19 mar 2012

Cómo configurar un blog como privado e invitar solo a quien quieras



Blogger dispone de una serie de permisos mediante los cuales puedes configurar un blog para que sea privado y que accedan sólo las personas que tu quieras enviándoles una invitación.

Prohibido el paso al personal no autorizado a este blogger
En principio, puede parecer una contradicción entre tener un blog en internet y que éste sea privado, pero sin embargo existen multitud de situaciones en las que es necesaria tener un blog privado. A continuación te detallo alguna de ellas.
  • Blog con recuerdos de familia
  • Blog para centralizar el trabajo de varias personas en un proyecto privado
  • Blog para hacer pruebas y experimentos antes de aplicarlos al blog público
  • Blog que debe inaugurarse en una fecha concreta donde pasa a ser público

Como ya sabes en un blog puedes combinar texto con imágenes vídeos a los que puedes sumar fragmentos de audio y documentos PDF, Excel, ZIP, etc. Por lo tanto es ideal que desde un único punto sea posible acceder a toda esta información de manera centralizada, segura y sobre todo privada que es en definitiva el objetivo de este post, cualquier otra solución nos obligaría a tener que usar varios servicios, por esto es ideal un blog para estos casos.

Pasos para configurar un blog como privado en Blogger:
  1. Ve a la pestaña Configuración
  2. En el apartado Básico haz clic en Editar la Privacidad
  3. Encontrarás dos preguntas a la que debes responder que No
    Con esto conseguirás que Google no indexe los contenidos.
  4. Pulsa el botón Guardar cambios
  5. En el apartado Lectores del Blog haz clic en Editar
  6. Marca la opción, Sólo estos lectores 
  7. Haz clic en + Añadir lectores
  8. Indica la cuenta de correo electrónico de la persona invitar
Acceso a un blog privado con una cuenta no GMail
Acceso a un blog privado con una cuenta no GMail
La persona a la que invites, recibirá un correo electrónico con un enlace para aceptar la invitación, una vez que esto ocurra ya podrá leer tu blog y será suficiente para acceder a tu blog privado.

La persona invitada accederá al blog bien escribiendo la dirección en el navegador o bien a través del enlace en el correo de invitación, nunca verá tu blog privado en su escritorio de Blogger.

Una vez que esto ocurre te parecerá en la lista de invitados dicha persona, si quisieras quitarle el acceso al blog solo tienes que eliminarlo


Qué pasa si la persona a la que invito no tiene una cuenta de GMail:
Si invitas a una persona que no tenga GMAIL, cuando haga clic en el enlace verá dos opciones. La primera es crear una cuenta de Google y la segunda es continuar como invitado durante los próximo 30 días, pasado este tiempo deberás renovarle su acceso con otra invitación.

Si necesitas invitar a alguien con el fin de que se convierta en autor del blog, lee este otro post.

Si no conoces toda esta dinámica, puedes llegar a caer en la tentación de ofrecer tu cuenta de email y contraseña a una persona de confianza algo que nunca, nunca debes hacer.

Como siempre, te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por emailGoogle + , RSS ahora también en Pinterest . Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-) 



56 comentarios:

  1. Muy interesante este post. No es mi caso, pero quizá hayan grupos de trabajo, empresas, donde un blog sea una forma de trabajo común o bien mejor dicho, que varios integrantes participen en su diseño. Saludos desde Argentina! Victoria-videcoyvintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victora, has sido la primera en comentar en este post ya estaba pensando que quizás no habia resultado, cuanto menos interesante!

      Muchas gracias por tu apoyo!
      Jesús González.

      Eliminar
  2. Interesante, no se me había ocurrido esta opción para compartir información solamente con un grupo específico de gente, alumnos en mi caso. Creo que voy a comenzar un nuevo blog ahora mismo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara y bienvenida a iniciaBlog.

      Efectivamente esta configuración en Blogger es ideal para tener un espacio reservado solo para las personas que tu consideres.

      Ojo! recuerda que este post explica el procedimiento para invitar a "Lectores" si además quieres que tus alumnos interactuen con Blogger de manera que ellos puedan crear también nuevas entradas debes leer el otro post llamado "Cómo configurar Blogger para trabajar en equipo".

      Gracias por tu comentario y buena suerte!

      Coméntame cualquier duda que te pueda surgir con el nuevo blog.

      Saludos
      Jesús González.

      Eliminar
  3. Hola, tengo una pregunta relacionada a este tema.

    ¿Cuántos lectores invitados puede tener como máximo un blog privado?

    Mi pregunta parte de lo comentado en el foro de soporte de Google en el siguiente link:
    Support.google: ¿Cuáles son los límites de mi cuenta de Blogger?

    Allí dice: "Miembros del equipo: hay un límite de 100 miembros por blog."

    Pero... ¿a quíen les llama "miembros del equipo"?, así como lo veo yo pienso o podría pensar que se trata sólo de los redactores (autores) del blog. Es decir un máximo de 100 autores redactores del blog sea privado o no, si esto fuera correcto ¿qué hay de los lectores invitados del blog privado? ¿no tienen un límite?. Sin embargo en otros lugares he visto respuestas de que sólo se puede invitar un máximo de 100 lectores haciendo alusión a esos 100 "Miembros de equipo". La verdad es confuso el término "Miembros de Equipo". Dentro de este grupo de 100 "miembros" están ¿Sólo autores?, ¿sólo lectores invitados? o ¿autores y lectores invitados juntos?

    Espero me ayudes a aclarar mi duda. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Este entrada es un post claro de Copy y paste porque lo eh visto en una web de tematica de ayuda blogger, No copies entradas amigo.. eso no es valido.
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte!

      Por un momento pensé en no publicar tu comentario pero qué diablos! te has descalificado tu mismo LoCopiasteDeotraWeb, en este blog todos los artículos son 100% originales, a cada uno de ellos de dedico horas....horas!!! desde el estudio y análisis, la planificación, la redacción, la maquetación, la revisión, la publicación, la promocióm y las actualizaciones para que ahora vengas tu con este comentario sin fundamento....

      Ahí se queda esperando tu respuesta con el enlace hasta el artículo que dices que he copiado....

      ¿Por qué no tienes habilitado tu perfil?...

      Te espero!
      Jesús González

      Eliminar
  5. Hola, y gracias por tu ayuda a los novatos de los blogs. Yo he creado uno y, aunque quiero que sea de acceso público, me interesa crear una parte con acceso restringido. Mi idea era crear yo misma los nombres de usuario y contraseñas de las personas que tienen que participar (unas 30) y remitirles sus datos de acceso. El problema es que no se cómo puedo hacer esto. ¿Hay alguna forma de pinchar en un enlace dentro del blog y que, antes de llevarte a la página dónde está esa información, te pida nombre y contraseña?

    Si tienes alguna idea, te lo agradeceré enormemente.

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una pregunta para hacer, soy nuevo en esto y puse un blog donde subo torneos free de poker, los cuales llevan una contraseña que quiero ocultar y solo la vean usuarios que publiquen un comentario, es posible hacer eso?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo quería crear una cuenta para un colegio. En la que colgaría fotos de niños, para que solo las vieran sus padres. En ese caso, nadie (sin que le invite) podría ver la invitación, no?
    Es que es un tema importante, y quería tenerlo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Janis Lyn es así.

      Siento mucho la demora en mi respuesta pero lo cierto es que se me pasó tu comentario.

      Coméntame si todavía tienes el proyecto o si ya lo has puesto en marcha, sería muy interesante conocer tu opinión

      Jesús González

      Eliminar
  8. Gracias me ha servido de mucho este post :)

    ResponderEliminar
  9. Que ridiculez el comentario ese por ahí.
    Ni que las entradas de un blog fueran Tesis Doctorales con pretensiones de edición impresa y publicación onerosa...
    Venga Ya. Si la mayor parte de todo, todo todo está copiado. A mí me han copiado libros con los que ha pubicaco tesis doctorales luego.
    Y en el caso de la web. Mejor. Así está más distribuiod y accesible.
    Lo importante es acceder a la información.
    A mí me da igual que esté o no. Si no lo está. Bueno y malo para el que lo ha tenido que crear y poner.
    Por cierto mi pregunta es para saber si se puede privatizar no un blog, si no una entrada y dejar las otras libres

    ResponderEliminar
  10. COMO PUEDO HACER PARA Q COMENTE MI BLOGGER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera media es cuando comentes en otros blogs no lo hagas de manera anónima o por lo menos indícanos la dirección de tu blog

      Eliminar
  11. Hola Jesús soy nueva en este tema de bloguer@s, pero por fin me decidí a crear el mío, estaba buscando información relacionada con como configurar mi blog para que algunas personas de mi confianza puedan leer mis escritos y encontré tu post, me ha sido de gran utilidad, muchas gracias y muy buen día :) Maytté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maytté,
      La verdad es que efectivamente en muchas ocasiones el blog puede ser una gran plataforma para colaborar de manera privada para un grupo de personas en un proyecto, o en cosas de familia, etc.

      Me alegra mucho saber que te ha gustado.

      Un fuerte abrazo,

      Jesús González

      Eliminar
  12. Hola Jesús, de nuevo yo. Resulta que seguí los pasos y le envié invitación para leer mi blog a dos amigos, pero me comentaron que cuando le den click al link para entrar al blog, sale una ventana que dice que para verlo deben crear una cuenta. No entiendo porque no pueden acceder directamente, será que falta algo? bueno te pido el favor que me apoyes con esta inquietud. E igualmente tengo otra. He guardado entradas que no he publicado y al querer editarlas, no las encuentro, cómo puede acceder uno a los textos guardados y no publicados?

    Gracias de nuevo por tu respuesta, un abrazo también para tí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maytté,

      No es necesario que la persona invitada tenga que tener una cuenta de GMAIL tal y como menciono al final del post. Si decide entrar como invitado tendrá 30 días y tu deberás renovar la invitación.

      Lo ideal es que las personas a las que invites tengan su cuenta de gmail, para entrar en tu blog deben haber iniciado sesión antes.

      Vuelve a intertarlo veras que te sale.

      Las entradas no publicadas son "Borradores". Cuando accedes a la pestañita "entradas" a la izquierda, veras que tienes un submenú que pone Todas, Publicadas y Borradores. Pincha en borradores y deben estar ahí

      Comentame nuevamente ya que es muy importante cerrar este tema y que puedas funcionar con normalidad.

      Jesús González

      Eliminar
  13. Hola Jesús de nuevo gracias por tu gentileza de responder mis comentarios. Voy a hacer lo que me dices y te cuento. Buen día! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesús!
    Nueva inquietud
    La primera parte sobre compartir con amigos el blog, ya funciona bien. =)
    La parte relacionada con entradas no publicadas o borradores, no =(
    Entro a mi blog y veo el título, el archivo de entradas y mis seguidores. Pero no veo ninguna opción que me lleve a borradores :(.
    Me puedes ayudar? muchas gracias!

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Mayte por la primera de las partes.
      Para acceder a tus entradas en estado Borrador, ve al escritorio de Blogger, haz clic en tu blog y fíjate en el panel de la Izquierda, haz clic en entradas y luego vuelve a fijarte para que veas que tienes algo así como un submenu que pone Publicadas, Borrador (si tuvieras alguna en este estado), Todas

      A la espera nuevamente de lo que me digas.

      Eliminar
  15. Hola Jesús muchas gracias por tus orientaciones, fueron muy útiles y logré encontrar la que buscaba. Que bueno tener personas como tú dispuestas a ayudar y resolver inquietudes.
    Que tengas una buena tarde! :=)

    Maytté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeeeeerfecto!.

      Muchas gracias por volve a comentar. Me alegra saber que has podido encontrar los borradores.

      Seguimos conversando,

      Jesús.

      Eliminar
  16. Hola Jesús, soy novato en esto de los blogs e internet. En este blog veo mucha sabiduria y muchas horas de dedicación. Me parece un blog muy útil para mucha gente. Mi pregunta de novato es: Puedo clasificar las entradas por páginas principales (pestañas horizontales principales) como las de este blog: contenido, herramientas, contacto, etc.O bien solo las puedo clasificar por etiquetas ? Lo que intento en un blog es tener entradas de imágenes en una página solo de imágenes, otra para videos, etc. Te anticipo las gracias por todo tu enorme trabajo en este blog. Jordi Castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      Muchas gracias por tus palabras hacia iniciaBlog, efectivamente hay gran cantidad de horas invertidas, mucha dedicación y pasión, en definitiva los ingredientes que hay detrás de un buen blog.

      Con respecto a tu pregunta, comentarte que en Blogger no solo puedes crear entradas también puedes crear páginas (hasta 10). Estas páginas no se mezclan con tus post sino que tienen como objetivo dotar de una estructura como si de un sitio web se tratara. Están pensadas para eso...contacto, acerca de, donde estamos...etc.

      Para crear una nueva página solo tienes que acceder al escritorio de Blogger, haz clic en tu blog y fíjate en el menú de la izquierda que además de entradas tienes Páginas.

      El proceso es el mismo que en un post. Trata de ponerle un título simple para que la url te quede lo más simple posible y luego ya podrás cambiarle el titulo.

      Cuando publicas la primera página Blogger te preguntará si quieres añadir el Gadget de página para que lo visualizes y puedas navegar entre páginas como tengo yo.

      Te animo a <a href="http://www.iniciablog.com/2011/01/v-como-crear-un-formulario-de-contacto.html>realizar este tutorial para incorporar a tu blog una página de contacto</a>

      Un fuerte abrazo y seguimos conversando.

      Jesus González

      Eliminar
  17. Hola Jesús:
    Uso blogger desde hace tiempo y llevo varios blogs. Hasta ahora todos han sido públicos pero ahora quiero hacer uno privado para un grupo de trabajo. He añadido los lectores y en la lista de lectores de la configuración no aparecen todos y alguno de los que aparecen me dicen que no han recibido la invitación. ¿Hay un número límite de lectores? ¿Aunque no aprezcan en la lista de lectores, es posible que hayan recibido la invitación, y, por lo tanto pueden acceder?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marin,

      La verdad es que he vuelto a revisar la documentación oficial y no vero limite alguno.

      Con respecto a la invitación es posible que te caiga en la carpeta de SPAM por lo que tienes que volver a invitarlo.

      Ten paciencia esto es poco a poco. Es decir invita a uno y trata que te confirme sobre la marcha que ha recibido la invitación y que puede entrar, de lo contrario es un poco desastre todo. Te pueden decir que no la recibieron y al final lo que pasa es que no la vieron o no la asociaron con tu iniciativa.

      Jesús González

      Eliminar
  18. Saludos, excelente. Tengo una situación que me ha hecho llegar a este blog. Tengo una empresa mi idea era en el mismo blog tener zona privada y pública. Pensé en wordpress. En blogger veo que tendría que hacer dos blogs uno público y otro privado. ¿Conocen algún sistema para hacer esto en wordpress en el mismo blog que sea open source? Buen viernes y excelente finde a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IncaIB,

      Efectivamente llevas toda la razón. Lo que es una opción en Wordpress aqui, en blogger estaríamos hablando de dos blogs diferentes. Uno con info pública y otro con info bajo usuario y contraseña.

      No puedo ayudarte mucho más, ya que no conozco Wordpress como para responder a tu pregunta pero si que me suena que puedes hacerlo.

      Eliminar
  19. Que pasa con las extensiones gmail, Telefonica, etc.,
    No se pueden añadir a tu lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ser GMail, supongo que es una estrategia de Blogger.

      Eliminar
  20. Hola Jesús,
    tengo un blog para mis alumnos en la que hay una página donde ellos pueden hacer comentarios. Pero, claro, al ser público cualquiera puede acceder y hacer comentarios de mal gusto. ¿Puedo "privatizar" sólo la página de comentarios para que sólo mis alumnos puedan escribir en ella? He abierto una cuenta en Gmail para que accedan al blog a través de ella pero, claro, también pueden modificar cosas en cualquier página, entradas,... del blog. ¿Es posible de alguna forma poner una contraseña para sólo modificar la página de comentarios?
    Muchas gracias por tu ayuda
    Por si quieres echar un vistazo mi blog es http://elblogdexus.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xus,

      Puedes hacer que para que te dejen un comentario tengan que tener cuenta de gMail además de que los comentario los debe moderar un administrador. Es decir que te llegará el comentario a tu correo y desde allí decides si se publica o no.

      Otra cosa, fíjate cuando editas una entrada en el panel de la derecha del editor, donde pone comentarios ya que puedes hacer que ciertas páginas no admitan comentarios.

      La cuenta de GMAIL para tus alumnos no debería tener privilegios de administrador o sí, pero es algo que debes controlar tu. Cuando entras como colaborador a un blog no tienes acceso a toda la parte administrativa, solo a publicar y a editar los post que tu mismo publicastes antes.

      Soy consciente que es un poco entramado, sobre todo al comienzo. Pero ten claro que al menos debes contemplar dos cuenta, la del profe administrador y la de los alumnos.

      Jesús

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Jesús

      Ya he abierto una cuenta gmail para mis alumnos. Ahora viene la parte "difícil" para mí. ¿Como hacer que esa cuenta sea colaboradora de mi blog y que sólo tengan acceso a la página de comentarios?

      Gracias y Feliz Navidad

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Jesús

      Ya he abierto la cuenta para mis alumnos en gmail. Lo más "difícil" para mí es, como tú dices, eso de hacerlos colaboradores y que sólo tengan acceso a la página de "Comentarios" que tengo en el blog. ¿Qué pasos he de seguir?
      Gracias y Feliz Nochebuena

      Xus

      Eliminar
    4. Hola Xus, aplica este tutorial, debes invitar a esa cuenta a colaborar en tu blog. Ellos veran en su escritoro de Blogger tu blog y por defecto entrar con un perfil de colaborador no son administradores.

      Aplica el tutorial con esta cuenta a ver hasta donde puedes avanzar.
      Ten mucho cuidado de eliminar la cuenta administradora del blog.

      Un fuerte abrazo y felices fiestas!

      Eliminar
  21. Hola Jesús,
    Gracias por tu blog, muy didáctico. Yo he creado un blog privado donde solo yo quiero ser autor, el resto del equipo son lectores. Lo he configurado privado porque es un tema interno de empresa y no quiero que salga en buscadores ni en listados de blogger. Sin embargo, ahora me encuentro con el problema de que no puedo habilitar la suscripción por email. Cuando quiero agregar el gadget me aparece este mensaje:

    "No hemos podido encontrar ni crear un feed de FeedBurner para tu blog. Asegúrate de que tu blog sea público y de que hayas habilitado los feeds en la pestaña "Configuración" | "Feed del sitio"."

    ¿Es posible que, al ser un blog privado, no te puedas suscribir por email?

    Una última pregunta, imagino que los que yo haya invitado como "lectores" pueden poner comentarios, ¿correcto?

    Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te pasa es correcto, si tu blog es privado no admite suscriptores por mail ni por RSS

      Si lo que quieres es informar a tu equipo mediante un correo electrónico cuando publiques una nueva entrada, haz lo siguiente:

      1. Ve a la pestaña Móviles y Correo electrónico
      2. Donde pone "Enviar entradas por correo electrónico a " indica los correos electrónico de las personas a las que quieres avisar cuando tu publiques. Máximo 10 correos electrónico no más.

      Espero que sea lo que estás buscando
      Un abrazo Ines,
      Jesús González

      Eliminar
  22. Hola Jesús! Después de leer tu interesante articulo y revisarme todos los comentarios me sigo quedando con una duda....¿Hay un limite de número de lectores a los que mandar una invitación? Hice un blog privado e inicialmente lo prove enviando invitacion a un par de correos y funciono bien pero cuando he añadido el resto de lectores no hay manera de que reciban la invitación ¿Sabes cual podria ser el problema? Mil gracias por tu ayuda y por el tiempo que inviertes en el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me passa exactamente lo mismo. Al principio he puesto cuentas de hotmail y leyendo he visto que tienen que ser de gmail pero aun así tengo problemas. He invitado a mucha gente con correo de google y no pueden entrar. El mensaje es: "Solo se puede iniciar sesión en admin.google.com con cuentas de G Suite. No se pueden utilizar cuentas particulares de Gmail para iniciar sesión en admin.google.com" y en cambio, otra gente con cuentas particulares sí ha podido entrar. Alguna idea? Gracias

      Eliminar
  23. Hola Jesús, gracias por el aporte. Pero mi problema va más allá, me explico. A mi me interesa que mi blog sea totalmente público, pero hay una parte que no, por que son fotografías de caracter privado. Y mi pregunta es si podría dejar esa pag. o parte de forma que se pueda entrar solo si estás subscrito o con alguna contraseña.
    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución Paco es 2 blogs. Le he dado vueltas al tema y creo que es lo mejor.

      Eliminar
  24. Hola, yo queria saber si se pueden bloquear algunas entradas y otras no.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo más que puedes hacer con las entradas es que algunas permitan comentarios y otras no. Te comento lo mismo que Paco, a lo mejor la solución es montar 2 blogs, uno público y el otro privado.

      Eliminar
  25. Muchas gracias por el aporte Bendiciones.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me parece un buen post el que has hecho, yo soy algo novatilla en esto de los blogs, pero tengo uno:
    http://cmosehace.blogspot.com.es/
    Es un blog sobre manualidades y un poquito de internet (la verdad es que es más de todo un poco), querría compartilo contigo ya que tu tienes este blog que siguen muchas personas y esta muy bien conseguido (imagino lo que te ha debido costar). Solo era comunicarte mi agradecimiento puesto que quería conocer algo más de Blogger.

    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  27. SI QUIERO QUE ALGUIEN ME INVITE COMO HAGO? que debo de hacer es que quiero entrar a ver una pg que ahora tiene privacidad. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberás tratar de ponerte en contacto con ese administrador de alguna forma, no queda otra.

      Eliminar
  28. que tal, tambien soy nuevo y tengo una duda, soy fotografo y quiero subir las fotos de los eventos a un blog, pero no se si se pueda crear una contraseña para darsela a los anfitriones y que ellos decidan a quien se la pasa para que solo los que tenfan la contraseña puedan ver las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!

      Una pregunta, tienes un iMAC para tu trabajo o usas Windows?, te lo pregunto porque si tienes un iMac, éste trae una aplicación que se llama iWeb que te permite hacer justo lo que quieres, un área privada con acceso restringido por cliente. Creo que deberías intentarlo por ahí es lo mejor en tu caso.

      Seguimos conversando,
      Jesús

      Eliminar
  29. Excelente, como dicen en mi pueblo "muriendo y aprendiendo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ HOLA-SALUDOS DESDE CIUDAD DE MÁLAGA-SPAIN,...Y GRACIAS AL AUTOR DE LA INFORMACIÓN,...POR LUCIANO MM.-LUKYMÁ.-- @lucianomediane3

      Eliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog