10 jul 2014

¿Cual es el mejor horario para publicar y difundir un nuevo post?



Bromeas?, ¿tienes una nueva publicación y estás dudando cuando es el mejor momento para incorporarla a tu blog?. Aquí el asunto no es el momento en el que publicas en tu blog, el asunto es el momento en el que difundes tu nueva publicación, aunque como todo siempre hay matizaciones como la que te hago a continuación.


Cual es el mejor horario para publica un nuevo post y cual para difundirlo

Al igual que un periódico de cierra a una determinada hora, a partir del cual comienza su producción, en el mundo digital no existe una fecha de cierre, sin embargo es posible que por la naturaleza de tu blog o por la regularidad fijada, establezcas una determinada hora para la publicación de contenidos. Lo que intento con esta publicación es separar los dos conceptos, hora para publicar un nuevo contenido en tu blog y la hora para difundirlo.

Cual es el mejor horario para publicar en tu blog

Podríamos decir al igual que vamos a ver con los medios sociales, que un blog también tiene picos y franjas horarias de mayor número de personas conectadas. Una manera fácil de analizar esto es mediante las propias estadísticas de Blogger, solicitando por ejemplo las estadísticas del día para ver las horas con más visitas. Luego hacemos lo mismo para la semana, con el fin de ver qué días hay más visitas. La otra forma y quizás la más correcta es a través de Google Analytics, para ello puedes mirar este tutorial.

En mi caso puedo concluir que de Lunes a Jueves a partir de las 21:00 horas.

Sobre el proceso de autopromoción de los contenidos de tu blog

La difusión y autopromoción de tus publicaciones en fundamental para hacerla llegar a tus seguidores, este es uno de los principales motivos por los que te siguen, es decir, para mantenerles al tanto de tus novedades a través del canal donde ellos se sienten más cómodos. Se supone que ya has hecho lo más dificil, crear una nueva publicación, pero una vez publicada debes quitarte el traje de bloguera o bloguero y ponerte el traje de Community Manager. A mayor número de medios sociales asociados a tu blog, mayor será el trabajo que tengas que hacer.

Ya hemos hablado de cómo automatizar la difusión a través de medios sociales a partir del momento en el que publicas un nuevo post, ¿recuerdas?, hemos hablado de TwitterFeed para llevar las nuevas publicaciones hasta Twitter, Facebook y Google+, también hemos hablado de IFTTT y de BufferAPP

¿Sabias que cada red social tiene su horario de máxima "audiencia"?

Cada medio social tiene sus propias particularidades, es por ello por lo que no todos se mueven de la misma forma. Tienes que buscar, bien basándote en tu propia experiencia o bien en a través de herramientas de análisis de cada una de tus comunidades cual es la mejor franja horaria. Mira esta infografía desarrollada por la empresa Aukera, donde se exponen los datos de mejor impacto en 7 medios sociales.

Infografía


¿Herramientas que nos permitirán conocer a que hora difundir las publicaciones  través de los medios sociales?

Aquí tienes un listado de servicios que pueden ayudarte a conocer tus horarios de máxima audiencia.

Para Twitter:
  • SocialBro. Es sin duda una de las mejores herramientas de análisis de las que he visto para Twitter. Cuenta con una versión gratuita y dentro de lo que ofrecen también tienes un análisis los mejores horarios para Tuitear, para ello solo analiza a 100 seguidores. Es un servicio lleno de opciones, la que nos interesa está dentro del menú Analytics. Cuenta con una extensión para Chrome, muy cómoda.
  • Tweriod. Una vez dentro, el sistema analiza a 1000 seguidores y te proporciona los dias y horarios donde se concentra mayor actividad. Puedes sincronizar estos horarios de manera automática con BufferApp.

Para Facebook:
No he podido encontrar ninguna herramienta. La mayoría apunta a que analices las propias estadísticas que te da Facebook con el fin de ir analizando tu comunidad particularmente. Si conocer algunas herramienta y quieres recomendarla comenta. Esperando respuesta a través de este Tuit

Otros recursos adicionales

Aquí tienes una pequeña selección de artículos a repasar para seguir profundizando en estos conceptos:

¿Conocías este concepto? ¿Lo aplicarás en tu blog? ¿a qué hora y qué dias sueles publicar en tu caso? ¿cómo llevas el tema de las redes sociales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog