11 jul 2011

Blogger actualiza su interfaz



¡La nueva interfaz de blogger ya está aquí!. Para todos los que utilizamos Blogger como gestor de blogs, esta es sin duda una de las noticias más esperadas desde que se anunciara allá por Abril de 2011.

En iniciaBlog ya escribimos un artículo sobre la nueva interfaz 2011 que te invito a leer. Sin embargo he querido darle protagonismo al hecho de que todos los usuarios que usen Blogger en Borrador (Blogger in Draft) ya pueden usar la nueva interfaz de usuario.

Si usas actualmente Blogger asegúrate de entrar a través de http://draft.blogger.com. Esta versión de Blogger es la más avanzada y es donde se aplican las últimas novedades, antes de pasar a blogger.com.

La nueva interfaz es mucho más limpia y agradable que la anterior. Realmente estamos frente a un cambio cualitativo del servicio y no se trata de un simple lavado de cara. Además, cada pieza va encajando en la nueva red social de Google llamada Google+.

Este cambio de interfaz traerá de cabeza a más de uno, ya que muchos tutoriales existentes en Internet quedarán obsoletos. Por mi parte, el compromiso de actualizar los tutoriales publicados en iniciaBlog para adaptarlos a la nueva interfaz de usuario de Blogger.

A continuación algunas capturas de la nueva interfaz de Blogger en español.
Escritorio de Blogger, con la lista de los blogs asociados a la cuenta
Panel de control del Blog abierto

Editor de entradas del blog. 
Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

18 comentarios:

  1. lo acabo de probar es interesante graciass

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena, recuerda...es realmente un gran cambio y cuanto antes experimentemos mejor...un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ib,,,a ti por ponerlo,,,pero quiero poner lo de imprimir y en lo nuevo no doy donde insertarlo,,en diseño no lo se ver y en otros me sale lo de importar exportar,,si le doy a volver a borradores ire a lo que tenia antes''??gracias

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la nueva interfaz, quisiera volver a la antigua y me dicen que debo ir a la rueda dentada de arriba a la derecha, que sale la palabra "volver", pero a mi no me sale esa palabra, a ver quién me dice que hago. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Conchi, parece que ya han quitado la opción de conmutar de interface de usuario. Hace tiempo que lo veniamos anunciando por aquí.

      Hola Inma,

      Desde aquí, prestarte toda la ayuda que necesites para localizar aquellas opciones de la interfaz vieja...que no veas a simple vista.

      De todas formas te aseguro que de nada que empieces, lograrás adaptarte muy rápido.

      Jesús González

      Eliminar
  5. pero la nueva interfaz la odio!!! ya sé que avisabais, y yo temia por que llegara este momento.... ahora simplemente... toca joderse? :S:S:S:S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KuâdmaiR,
      Entiendo que no es por capricho, entiendo que el cambio obedece a la necesitad de seguir incorporando nuevas mejorar en el producto. A mi también me costo un poco al comienzo pero después de un par de días te haces con ella.

      Jesús González

      Eliminar
  6. no había migrado. Hoy entro a mi blog, quiero hacer ediciones, me lleva a una pantalla que me dice que la interfaz cambio, tiene un enlace, lo sigo, sale una serie de informaciones pero no veo nada para actualizar o lago así. y vuelvo al blog, trato de editar, y vuelve el ciclo. No sé que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      Pues parece que si, la nueva interfaz de blogger ha sustituido por completo la anterior. Antes se podia conmutar entre ambas, pero ahora todos los usuarios tienen la misma.

      Tratan de entrar a través de Blogger.com y vuelve a comentarme si sigues con problemas

      Gracias por tu comentario,
      Jesús González

      Eliminar
  7. holas me sale un codigo de error cuando sybo una plantilla me pueden ayudar porq me sale esto antes en el interfas anterior de blogger no tenia problemas como este ayuda porfabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ๏ḌḜḌḀḸṲṨ-ṖṜṎ๏,
      Muchas gracias por comentar, sin embargo no me indicas qué codigo de error te da.
      ¿Que navegador usas?

      gracias
      Jesús González

      Eliminar
  8. tengo problemas para editar mis entrada al hacer esto me sale un codigo de error y no puedo editar nada ni la ppalntilla ni el diseño nada espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  9. me sale este error cada vez que quiero editar y no puiedo hacer nada bX-mpt8ni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      Por favor trata de hacer lo mismo pero con otro navegador. Por ejemplo si usas Firefox habitualmente, trata de hace la misma operación con Google Chrome a ver qué pasa.

      Me dices algo ¿vale?

      Gracias por comentarlo
      Jesús González

      Eliminar
  10. no me gusta la interfaz nueva como cambiarla sino me mudare gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aisha,
      Recuerda que iniciaBlog es un blog personal que efectivamente está especializado en Blogger. Desde aquí solo animarte a que uses la nueva interfaz. Yo la llevo usando desde hace bastantes meses y aunque al comienzo es algo extraña te aseguro que poco a poco de vas haciendo con ella.

      Gracias por comentar
      Jesús González

      Eliminar
  11. como hago para que me aparesca mi pagina de facebook en blogger? porfa ayuda!

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog