1 oct 2012

Qué es Buffer y cómo combinarlo con Blogger



Buffer es un servicio que te permitirá almacenar las notificaciones que lanzas desde tu blog a tus canales sociales (Twitter, Linkedin o Facebook) para publicarlas siguiendo un calendario previo. En este artículo te daré las claves para combinarlo con Blogger.


NOTA IMPORTANTE:
Mi nombre es Jesús González y soy el autor de iniciaBlog. Si estás buscando una herramienta que te ayude a difundir las publicaciones de tu blog, debes saber que junto con mi equipo he desarrollado BlogsterApp - Te invitamos a conocer este nuevo servicio. Pruébalo ahora con tu blog de manera gratuita.
Un abrazo, Jesús Gonzalez, autor de iniciaBlog y BlogsterApp.



Buffer y cómo combinarlo con Blogger
Qué es Buffer y cómo combinarlo con Blogger


Una de las tareas que como bloggers tenemos que tener en cuenta, es promocionar no solo los nuevos post, sino los anteriores, siempre y cuando estos conserven toda su vigencia e interés. En mi caso, lo que hacía era abrir mis post y presionar el botón de Twitter. Pero claro, sin saber si era la mejor hora o el mejor momento. Además no me gustaba Twittear de golpe 3 ó 4 artículos. Por lo que finalmente era todo un poco aleatorio y sin seguir una pautas concretas. Para mi ha supuesto un gran descubrimiento y te animo a implantarlo en tu hacer diario como blogger.


¿Cual es la idea?

La idea es muy sencilla. Seguimos haciendo clic en el botón de Twitter como si fuéramos a  publicarlo pero en lugar de hacer "Tweetear", presionaremos el botón Buffer, de manera que se publicará no en el momento, sino siguiendo un calendario y en función del stock previo que tengas de Tweets por lanzar desde Buffer. Lo ideal es ir llenado tu Buffer y completar 1 semana completa.

Si no tienes el botón de Twitter también podrás enviar tu post a Buffer mediante el botón derecho del ratón, o mediante un nuevo icono que se mostrará en tu navegador, para ello sigue leyendo.

¿Qué aporta BUFFER frente a una notificación directa a tus seguidores?


Tal y como dije antes, Buffer es como un recolector de la notificaciones que quieres hacer llegar a  tus seguidores en Twitter, Facebook o Linkedin. En lugar de lanzar una notificación directa, ésta se almacena para ser lanzada siguiendo unas horas del día. Por supuesto no todo tiene que pasar por el Buffer, puedes seguir notificando a tus seguidores, tal y como has venido haciendo hasta ahora. Recuerda que para sincronizar tus nuevas publicaciones con tus canales sociales puedes usar IFTTT (recomendado) o TwitterFeed.

Claves para combinar Buffer con Blogger

Registro y configuración en Buffer

  1. Registrarte en BufferApp, creando una nueva cuenta o usando Twitter, Facebook o Linkedin
  2. Conecta Buffer con tus diferentes cuentas
  3. Presiona donde pone Settings en la parte superior para acceder al calendario
  4. Selecciona tu canal social y ahora podrás configurar qué dias de la semana y a qué horas lanzar tus notificaciones. (mira esta pantalla) 

Instala la extensión Buffer para tu navegador web

"Buffea" tu primer post usando el botón de Twitter

Haz lo de siempre, es decir ve un post y haz clic en tu botón de Twitter. Solo pulsalo y observa que te aparece el botón Buffer al lado del botón de Twitter. Para agregarlo a Buffer debes indicarle por medio de qué cuenta (Twitter, Facebook o Linkedin) vas a liberarlo (pueden ser las tres).

Ahora solo tienes que enviar al Buffer aquellas entradas que quieres promocionar durante la semana, con lo que ya tienes más tiempo para nuevos contenidos, responder comentarios pendientes o sencillamente hacer deporte, jejeje.

Instala Buffer en tu smarthPhone

La aplicación para móvil, te permite compartir con Buffer cualquier dirección web que estes visitando. Además tienes acceso a tu programación pudiendo ver el estado de Buffer y estadísticas de cada notificación lanzada. Yo la tengo instalada y la suelo consultar a menudo.

¿Como saber a qué hora notificar a mis seguidores?

Esta es la gran pregunta. Lo que queremos es que el impacto de nuestra notificación tenga mayor efecto. Esto se consigue notificando en aquellos momentos del día donde tienes más seguidores activos. Para conocer esta estadísticas existen servicios online capaz de ofrecerte este dato. Además estos servicios permite configurar automáticamente el calendario de Buffer ajustando aquellas horas con más seguidores activos.

¿Conocías BUFFER? ¿Lo estas usando? ¿lo ves práctico?

Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras interesante para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.


¿Quieres recibir los próximos tutoriales de iniciaBlog directamente en tu email?

En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales y consejos para tu blog directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!


11 comentarios:

  1. Soy un "fanboy" de Buffer. Llevo bastante tiempo usándolo, incluso he escrito varios artículos sobre ello.
    Instructivo tu post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Considero que la mejor hora del día para tener programado Buffer son las diez de la mañana. Es la hora a la que todos los trabajadores se han incorporado a sus puestos de trabajo y durante el desayuno consultan sus páginas preferidas de Internet. La otra opción son las cinco de la tarde, a punto de salir del trabajo, con la entrada fresquita para cuando regresan al hogar. Naturalmente sólo lo baso en el número de visitas, porque cada cual tiene sus costumbres...
    Un saludo y felicidades por tan instructivo blog.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena aplicación, la uso hace tiempo para coordinar las publicaciones de los distintos tweeters de mi red de blogs (:

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    acabo de descubrir el blog y me estoy dando una vuelta por varios artículos que me interesan. No conocía Buffer pero sí Hootsuite y me pregunto si es lo mismo y cuál de las dos es mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Es una buena pregunta.

      Verás HootSuite está diseñado fundamentalmente para monitorizar tus redes sociales. También dispone de un programador para lanzar tus comunicados a tus seguidores a unas determinas horas. Pero entieéndeme que el fuerte de Hotsuite es su capacidad de monitorizar.

      Buffer es servicio que tiene como objetivo recopilar aquello que quieras compartir con tus seguidores, bien porque estás navegando y ves algo que te gusta y lo dejas caer en tu Buffer para compartirlo posteriormente de manera automática a la mejor hora o bien porque escribes en el tus comunicados. No tiene funciones de monitorización. Yo paso por el buffer mis post el domingo para que estos se lancen a lo largo de toda la semana.

      Uff, espero haberte aclarado.

      Un fuerte abrazo y Feliz 2013!

      Jesús González

      Eliminar
  5. Hola Chucho,

    Muchas aplicaciones y herramientas para utilizar, es bueno saber todo esto, pero quiero sugerirte algo, los vídeos tutoriales se prestan para dar una mejor explicación al momento de incorporarlos a tu ordenador, he leído otras publicaciones en donde me he dado a la tarea de aplicarlos y en realidad no me han dado resultado. Todavía soy un mono en esto de los ordenadores, pero cuando me muestran en vídeos se me facilita la aplicación.
    Muchas gracias por todos estos trucos. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Iván lo tendré en cuenta. Gracias por la sugerencia,
      Jesús González

      Eliminar
  6. No conocia este servicio...me dare de alta por seguro.

    David Yehiel Maman Benchimol 

    ResponderEliminar
  7. gracias por el aporte , sin compartir no hay justicia , sin justicia no hay paz , sin paz no hay futuro

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog