5 nov 2013

3 recomendaciones técnicas a realizar tras crear un nuevo blog en Blogger



Sobre el qué hacer tras crear un nuevo blog da para mucho, sin embargo, en este boletín nos centraremos básicamente en conocer tres apartados de carácter técnico. En muchas ocasiones las expectativas iniciales se ven mermadas, sobre todo cuando al poco tiempo de crear el blog comprobamos que no aparecemos en la página de resultados de Google. ¿Qué es la indexación de contenidos?,¿Cómo funciona?, ¿Cómo podemos favorecer dicho proceso?, ¿Cuanto tiempo tarda y de qué otros factores depende?, estas son algunas de las cuestiones que quedarán resueltas y que debes claro desde el comienzo de tu aventura como blogger, créeme es más fácil de lo que parece.

Hasta llegar aquí ya has avanzado muchísimo, entre otras cuestiones ya tienes claro; ¿Qué es un blog?, para qué sirve, has elegido Blogger en lugar de WordPress y finalmente te has enfrentado a la aventura de crear un blog (incluye video).


3 recomendaciones técnicas a realizar tras crear un nuevo blog en Blogger


Algunos consejos básicos para principiantes


Una vez creado un nuevo blog, mi consejo es que priorices siempre que puedas la creación de contenidos (es de lo que se nutrirá el buscador de Google), recuerda, deben ser originales y de calidad. Otro aspecto importante es ser regular en tus publicaciones. De nada sirve publicar 5 artículos semanales si luego damos un parón en seco y nos olvidamos durante 3 meses del blog. Dependiendo del tipo de blog, esta regularidad es diferente, sin embargo podemos establecer una publicación a la semana como el mínimo. Tu nueva publicación semanal será mejor que las anteriores, y poco a poco te iras sintiendo más cómodo con tu propio estilo de redacción, el cual debe ser claro, directo y cercano.

Desde el punto de vista de diseño, no debe ser tu preocupación inicial, verás que con el paso del tiempo vas a ir mejorando la presentación del mismo.

Mis tres recomendaciones técnicas a realizar tras crear un nuevo blog:

  1. Conectar tu blog con Google Analytics
  2. Conocer cómo funciona realmente la indexación de contenidos de Google
  3. Conectar tu blog con las Herramientas para Webmasters de Google

1. Conectar tu blog con Google Analytics

Conectar tu blog con Google Analytics
Aunque Blogger ofrece estadísticas del blog y aunque a priori las visitas inicialmente son nulas, la integración con Google Analytics es un modo de verificar la propiedad de tu blog y hará que sea más fácil la integración con otros servicios de Google en un futuro. Por lo tanto, si vas en serio, mi recomendación es que realices este paso desde el primer día. Acceder a este tutorial

2. Saber cómo funciona la indexación de contenidos de Google (Incluye vídeo explicativo)

Saber cómo funciona la indexación de contenidos de Google (Incluye vídeo explicativo)
Te propongo revisar cómo funciona realmente el proceso de indexación de contenidos por parte del buscador deGoogle. El conocimiento del proceso de indexación te ayudará a entender lo que sucede detrás de la caja de texto del buscador. Incluye video explicativo de Matt Cutts subtitulado en español Acceder a este tutorial


3. Conectar tu blog con las Herramientas para Webmasters de Google para enviar un mapa de tu blog (Sitemap)


Conectar tu blog con las Herramientas para Webmasters de Google para enviar un mapa de tu blog (Sitemap)
Hemos creado un blog y el primer impulso es encontrarnos a nosotros mismos buscando a través de Google. Para favorecer la indexación de nuestros contenidos tendrás que informar a Google del Mapa (SiteMap) de tu nuevo blog. Acceder a este tutorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog