17 nov 2013

Posicionamiento SEO en Blogger




La clave del SEO está en cada publicación.

SEO es una de esas palabras "extrañas" que se nos vienen arriba cuando nos metemos en la aventura de crear nuestro propio blog.

SEO "Search Engine Optimization" que traducido es "Optimización para Motores de Búsqueda", o dicho de otra forma, el proceso necesario para tratar de optimizar los contenidos de un sitio web/blog favoreciendo el posicionamiento y tratando de alcanzar la primeras posiciones de la primera página de resultados del buscador.
posicionamiento SEO en Blogger
No podemos confundir SEO con indexación, este último es el proceso por el cual el buscador rastrea los contenidos de tu blog y los añade a su índice sobre el que posteriormente se realiza la búsqueda. Te recomiendo que si no tienes claro qué es la indexación o si no tienes claro que es el SiteMap de tu blog y su integración con las Herramientas para WebMasters de Google, leas "3 recomendaciones técnicas a realizar tras crear un nuevo blog"

El SEO se hace a diario y con cada nueva publicación. Los resultados de haber ido aplicando pequeños conceptos SEO en nuestro día a día se recogerán a mediano o largo plazo. Una de las cosas que debes aprender es que el factor tiempo es importante, no es lo mismo un blog con 1 mes de vida que un blog con 3 años de trabajo continuo.


SEO como metodología de trabajo diario en Blogger y para todos los bloggers


Cualquier experto en SEO logrará resultados mejores y en menor tiempo que nosotros como bloggers. Es un perfil profesional demandado desde las bases de un proyecto web y su misión no solamente es la supervisión de los elementos más técnicos sino también de asesoramiento para la empresa y estrategias.

Por lo tanto un blogger no es un profesional del SEO, sin embargo soy de la opinión que como bloggers tenemos el deber de conocer qué podemos aportar y qué cosas están en nuestra mano para optimizar cada una de nuestras publicaciones.

Vamos a sacarle todo el jugo sobre SEO que tenemos en Blogger con el fin de aportar calidad técnica a las publicaciones y favorecer con ello el posicionamiento.

Aprendiendo a dominar lo básico, El título, la URL y la descripción, lo tres elementos principales que aportan visibilidad en la página de resultados de Google

  1. 10 consejos SEO que podemos aplicar en cada publicación
  2. Cómo aprovechar las URL personalizadas de Blogger para mejorar el SEO de las publicaciones
  3. Guía práctica sobre SEO para Blogger


1. 10 consejos SEO que podemos aplicar en cada publicación

10 consejos SEO que podemos aplicar en cada publicación
A través de esta publicación conoceremos la importancia que tiene el título, la url y la descripción de cada publicación en el posicionamiento SEO. Es lo básico y por lo tanto hay que tenerlo claro desde el comienzo.. Acceder a este tutorial



2. Cómo aprovechas las URL personalizadas de Blogger para favorecer el SEO

Cómo aprovechar las URL Personalizadas en Blogger
Ahora nos centramos en controlar la url de cada publicación. Ya aprendimos su importancia en el artículo anterior, ahora vamos a por una metodología de trabajo clara y válida para cada nueva publicación Acceder a este tutorial





3. Guía Práctica sobre SEO en Blogger

Conectar tu blog con las Herramientas para Webmasters de Google para enviar un mapa de tu blog (Sitemap)
Se trata de una guía ilustrada de 7 páginas muy práctica, obra de +Franco Utrera  autor del blog HomoDigital.net. Acceder a este tutorial





Aprendiendo a dominar lo básico, El título, la URL y la descripción, lo tres elementos principales que aportan visibilidad en la página de resultados de Google

Cuando crear un nuevo blog a partir de una plantilla simple de Blogger debes corregir y mejorar ciertos aspectos de la misma:

¿Qué otros factores puedes afectar al SEO?¿Te gustaría añadir algún punto a este post?¿Cómo llevas el tema del posicionamiento?. Deja tus comentarios.


1 comentario:

  1. Muchas gracias, articulo muy bien explicado y completo lo estoy utilizando en mi web http://promoseguro.es

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog