18 sept 2014

Qué es about.me y cómo se integra en tu blog



Repasemos, tienes tu blog, también tienes una o varias cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, tienes perfil en Google+, Linkedin para los temas profesionales y también estás en Pinterest para dar rienda suelta a tu faceta de decorador de interiores, ah! se me olvidaba tienes otro par de blogs, incluso uno en WordPress ;), colaboras con ONGs y mil historias más. Ahora te pregunto, en tu tarjeta de visita o en tu curriculum vitae ¿cual de todos los perfiles y blogs es tu dirección de cabecera?.



Qué es about.me
Qué es about.me


¿Qué es About.me? 

About.me es un servicio que te ofrece la posibilidad de centralizar todos estos vínculos y perfiles en redes sociales en un solo sitio y bajo una misma url. Es como una tarjeta de visita online y dinámica. Todo tu imperio digital bajo una dirección universal y personalizada.

About.me te permite de manera muy flexible, personalizar tu sitio. Nada pasa por alto, comenzando por la url y terminando por los colores y tipo de fuentes a usar, sin olvidar la foto, un elemento imprescindible y de notable importancia en este servicio.

A través de las aplicaciones podrás vincular la información que publicas en tus blogs y redes sociales. También puedes añadir enlaces, textos, y puedes opcionalmente mostrar también las "tarjetas" de otras personas a las que sigues.

¿Un ejemplo?, claro, aquí tienes mi sitio en About.me

http://about.me/jmgfuentes, es mi nuevo espacio en About.me. Ya me conoces y sabes que soy muy práctico. No puedo dar a conocer un servicio como este sin estar previamente preparado con un ejemplo real. Espero que te sirva tanto de referencia para crear el tuyo, como también para conocerme un poco más. 

En mi nueva tarjeta online, he asociado nuevos perfiles sociales que estoy poniendo en marcha en estos momento. Me ha parecido perfecto, usarlas ahora para montar todo este ejemplo. Para crear esta tarjeta, comentarte que también pasé por un estudio, con el fin de obtener una foto profesional. En el siguiente apartado te explico por qué es tan importante este elemento en About.me. En resumen, bajo mi espacio en About.me vas a encontrar lo siguiente:
Verás que en la tarjeta se muestran los últimos post y estos provienen de iniciaBlog.com y de mi nuevo blog personal. A medida que publico, mi tarjeta de visita online se actualiza.

También puedes incorporar más información, mediante lo que se llama BackStory, donde podrás reflejar datos acerca de tus estudios,  trabajos y otros datos para completar tu espacio. Yo sigo haciendo cambios y actualizando mi sitio en about.me

¿Por qué es tan importante tu fotografía personal en About.me?

Una de las características que hacen de About.me un servicio diferente, es el protagonismo que tiene la fotografía. La idea es crear una tarjeta muy llamativa. En conjunto debe ser visualmente agradable y debe invitar a conocerte a la persona. Una fotografía de mala calidad echa al traste todo, por lo tanto mi primera recomendación es que no menosprecies la importancia que tiene tu foto personal, ya sabes debe estar enfocada, buena iluminación, fondo neutro y con resolución suficiente.

El servicio se presta a experimentos y en función de la temática o del sector en el que te muevas, puedes permitirte ciertas libertades creativas con tu foto personal.

¿Cual es la estrategia con About.me?

La estrategia es lograr transmitir quien eres, qué habilidades qué has hecho pero también de lo que eres capaz de hacer. La marca eres tu, esto en el mundo del marketing es lo que se conoce como Personal Branding o Marca Personal y de esto sabe mucho +Esmeralda Diaz-Aroca, experta y autora de la siguiente presentación:



¿Es posible asociar tu tarjeta en About.me bajo un domino personalizado?

Hasta ahora siempre hemos hablado de un dominio del tipo www.about.me/xxxxx. Comentarte que about.me, en su versión Premiun (4$/mes), también tienes la posibilidad de asociarle un dominio personalizado. Lo ideal es que éste sea del tipo .me (debes reservarte un .com para tu blog personal a ser posible). Por ejemplo tusiniciales.me 

Tutorial ¿Cómo crear tu propio espacio en About.me?

Sigue estos sencillos pasos. Recuerda tener a mano una buena foto.
  1. Regístrate en About.me. Puedes indicar tu correo electrónico o bien registrarte usando tu cuenta de Twitter o Facebook
  2. El segundo paso es un formulario donde introducir contraseña y la dirección personalizada.
  3. Accederás al servicio. Este mostrará una imagen inicial de fondo.
  4. Revisa el Tour
  5. Bajo el menú que contiene tu nombre, tienes la opción Edit Page.
  6. Repasa todas las pestañas del diálogo y ve completando la información. Todas son importantes, pero presta especial atención a Apps
  7. Puedes mover los diferentes elementos de sitio y situarlos a tu gusto.
  8. En la página principal de about.me se mostrará fichas de ejemplos. Es interesante que las revises para tomar referencias.
Nota. A través de la sección enlaces (dentro del diálogo de edición de la página), podrás vincular varios blogs.

¿Es posible incrustar about.me en Blogger?

La respuesta es si. ¿La intención cual es?, pues aprovechar parte del diseño y de la información introducida en About.me par por ejemplo:
  • Mejorar la sección del blog acerca de..
  • Incluirla como firma en cada uno de tus post
  • Incluirla en el lateral de tu blog como un gadget del tipo HTML/Javascript
De esta manera, si cambiar tu Bio en About.me, cambiará también en tu(s) blog(s). También tienes una firma para tu correo electrónico. Mira este tutorial (en inglés) para obtener un código html que poder incrustar en tu blog.

¿Conocías este servicio? ¿vas a usarlo? tienes ya tu espacio creado, compártelo a través de los comentarios.

1 comentario:

  1. Interesante, les cuento que estoy por comenzar con las estrategias de marketing en esta web https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-estrategias-de-marketing-en-redes-sociales-a-distancia y me gustaría ir conociendo cuales creen que son las mejores estrategias.

    ResponderEliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog