18 ene 2013

Informe anual de iniciaBlog. Resumen 2012



Esta semana iniciaBlog cumple 2 años de este primer post. Vuelvo a estrenar un nuevo año con este informe anual donde vas a encontrar datos sobre posicionamiento, visitas, logros, etc. Es sin duda un buen ejercicio que permite ver la evolución del blog durante este último año. Si lo piensas bien es un buen ejercicio que te propongo hagas tu también con tu blog.

MEMORIA ANUAL 2012

Posicionamiento mundial y por países (ALEXA):

iniciaBlog está a nivel mundial en el puesto 99.999 frente al 250.817 que ocupaba en el año 2011. En España se sitúa en el puesto 5.600 frente al puesto 9.840 del 2011.


Estadísticas de visita según Google Analytics 


Periodo (17/01/2012-17/01/2013, comparativo con el anterior)


iniciaBlog ha recibido en este último año  217.646 lo que supone un 284% más con respecto al año anterior (56.806 visitas). En total se han mostrado 402.088 páginas vistas lo que supone un 243% más si lo comparamos con el año anterior (116.914). El promedio en el sitio es de 2 minutos y 41 segundos. 


Evolución de las páginas vistas por meses y comparativa con el año 2011

Datos Geográficos


2012:


Redes Sociales

iniciaBlog tiene actividad principalmente en Twitter, Google+, Facebook, YouTubeLinkedin y Pinterest siendo esta última la de más reciente incorporación. Cada una de estas redes sociales supone todo un reto de aprendizaje, necesario en iniciaBlog para transmitir a mis seguidores.

1.565 (535 en 2011) Seguidores
1.024 (243 en 2011) Fans
3,514 (1.109 en 2011) Seguidores
29 (7 en 2011) suscriptores
549 (73 en 2011) suscriptores

La red que más actividad he generado ha sido Twitter. En menos de 2 años 5300 (2419 en 2011) twitts


En general estoy satisfecho con la evolución de las diferentes redes sociales, sobre todo Google+. Con respecto a YouTube voy a intentar potenciarla este año que comienza. La lista de suscriptores por mail también quiero potenciarla durante este año.


Datos del Blog

Acumula 110 (75 en 2011) publicaciones y  4.112 (861 en 2011) comentarios.


Logros


Conclusiones

Sin duda con este segundo año se han alcanzado logros que parecían sueños. De ahí la teoria de que lo mejor con tu blog es lo que está por pasar. Supone un gran esfuerzo mantenerse, pero sin duda con el tiempo y el trabajo se van recogiendo frutos.

Dar las gracias a todos los seguidores de este blog ya que son los que realmente le dan sentido a esto.

Déjame hacerte algunas preguntas

  • ¿Qué análisis puedes sacar de estos datos?
  • ¿Qué se debe mejorar
  • ¿Qué se está haciendo mal?
  • Si administraras este blog ¿Qué cambiarías?
  • ¿Qué elemento se debería comenzar a usar para dar un salto cualitativo
Tu comentario como experto me ayudará el objetivo para  los próximos 365 días.

Gracias!

Jesús González

36 comentarios:

  1. Que bien, que las cosas estén mejorando. Sigue trabajando fuerte, como las venido haciendo. Y verás cada vez este blog seguirá creciendo :D

    ResponderEliminar
  2. En este comentario aparte respondo las preguntas...
    1.Sólo puedo ver como INICIABLOG ha mejorado a través de su línea de tiempo.

    2.Yo le mejoraría, la frecuencia de publicación.

    3.No creo que haya algo mal.

    4.Intentaría cambiar el diseño del blog.

    5.Podrías implementar una sección con tutoriales de HTML5& CSS3 centrado en la implementación a blogger.

    Eso, es todo. ¡Suerte con el proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, coincido contigo en el punto 2, gracias por el 3. Cambiar el diseño sí pero me gustaría que fuera dentro del marco de las posibilidades que me ofrece el propio diseñador de plantilla de Blogger.

      Con respecto al punto 5 se sale de mi campo de especialidad. Te recomiendo a ayuda-bloggers.info, si te pasas por alli dale saludos a Victor Calderón de mi parte.

      Jesús

      Eliminar
    2. Si buen punto, tu especialidad no es en esa parte, haha, Victor es el encargado de esa parte (Igual, sería alejarte de lo que ya es tu blog, un grandioso sitio dónde leer artículos interesantes sobre el mundo blogger en general). Lo que hay que implementar es frecuencia de publicación en tu especialidad. Eso sería lo que habría que hacer.

      Eliminar
    3. Hola Jorge Luis,
      No sé si estas al tanto ya, en cualquier caso me gustaría que vieras esta nueva iniciativa que he puesto en marcha, se llama Todo Blogger en Español

      Creo que va en la linea de lo que estamos comentando.
      Espero que te guste,
      Jesús González

      Eliminar
  3. En primer lugar enhorabuena. Yo descubrí este blog este año y me ha sido útil.
    Y luego comentarte que me parece un buen ejercicio de transparencia comentar la evolución del blog, yo también lo hago en el mio. Tus seguidores pueden hacerse una mejor idea de la evolución, la tendencia y el esfuerzo.
    Estoy totalmente de acuerdo con el concepto de que lo mejor está por llegar.
    Ahora una reflexión que siempre me hago, es si no estamos demasiado obsesionados con esa necesidad de aumentar nuestra presencia en las redes sociales, en tener cada vez más seguidores. Al fin y al cabo eso implica mucha dedicación, mucho tiempo invertido que perdemos del que dedicamos a implantar contenido en el blog, que al fin y al cabo es lo más importante.
    De acuerdo que aumenta la visibilidad, pero a veces pienso que equivocamos el papel, quiero ser bloguero, no necesariamente CM o un gurú de las redes sociales.
    Ejemplo, me parece estupenda la presencia de este blog en Pinterest, pero no es un blog de fotografía ni de contenido en imágenes, por tanto, ¿qué aporta a este blog estar en Pinterest?
    Bueno, de nuevo enhorabuena, sigue creciendo y que sigamos viéndonos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán,

      Muchas gracias por este estupendo comentario.
      Coincido con lo de Pinterest, pero acuerdate que en mi caso tengo compromiso con seguidores que tienen todo tipo de blogs donde esa red social les viene de maravilla. He dedicado 2 o tres post a Pinterest fundamentalmente por introducir este concepto entre todos los seguidores de este blog.

      Gracias!

      Eliminar
  4. Hola Jesus, que tal
    Yo, en poco tiempo siguiendo IniciaBlog, he aprendido un monton de cosas que antes, no sabia como tratarlas. Gracias a los tutoriales, konkdkader tiene ahora otro aspecto, y voy mejorando poco a poco.
    gracias y siga enseñandonos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu éxito, creo que te lo mereces. Tu blog me ha ayudado mucho.
    Pienso que te lo has currado mucho para estar donde estas, y si ese esfuerzo te da los resultados que quieres, pues eso que te llevas.
    Lo que echo en falta en tu blog es información sobre los gadgets que mejoran el blog, información sobre cómo editar las fotos, y también noto que tienes un poco olvidado a bing, yahoo, etc
    Espero escribirte en el tercer aniversario.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Bing solo tengo un post y de yahoo nada...anotado.
      Con respecto a Gadgets qué tipo te refieres

      Un abrazo,
      Jesús

      Eliminar
    2. Hola Jesus, pues mira ahora mismo estoy buscando un gadget de "comentarios" porque el de Blogger me ha dado problemas y además es poco atractivo.
      De momento es lo que se me ocurre.
      Gracias

      Eliminar
  6. Feliz cumpleaños Jesús y que cumplas muchos más :-) Gran trabajo el que estás haciendo. A mí me ha servido mucho desde que empecé a escribir mi blog.

    En respuesta a tus preguntas, y sólo desde un punto de vista personal, te respondo a alguna de ellas:
    -Análisis: me intriga cómo lo haces para tener visitas de tantos países diferentes escribiendo en castellano. No alcanzo a entenderlo, pero algo debes estar haciendo muy bien.
    -¿Qué mejorar?: el contenido lo encuentro muy interesante, el diseño no tanto, aunque no suelo darme cuenta porque entro a través de Google reader. Prefiero ver más el texto y tener una columna lateral menos.
    -¿Qué estás haciendo mal?: Al contrario, no creo que estés haciendo nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar,
      En cuanto al tema del mapa llevas razón...entiendo que porque muchas palabras claves coinciden con inglés (Blogger, Twitter, Facebook, Pinterest, Post....)

      Con respecto al diseño sabes qué me gustaría, que cualquiera que visite iniciaBlog diga ¡Este tio usa la plantilla simple de Blogger!, que sepa reconocer la estructura estándar de un blog y que entienda que lo más importante son los contenidos, hay mil formas se seguir un blog y tu me lo has vuelto a recordar. Conozco a muchas personas que son prisioneras de sus plantillas, luego descubre que no se adaptan a dispositivos móviles o que aparecen incompatibilidades entre navegadores y entonces es cuando encuentran la excusa para no seguir adelante con su blog. De todas formas quiero ver si mejoro. Hecho en falta muchas mejoras en el producto, desde paginado estándar hasta un sistema de gestión de comentarios que no pase por responder como si fuera otro usuario.

      Te agradezco enormemente tu feedback es muy necesario para mi.

      Encantado también de saludarte en Todo Blogger en Español y enhorabuena por tu blog sobre Sap.

      Jesús González

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!! :-D Ya sabes que encontrar tu blog fue fundamental para el despegue del mio. Así que tambien millones de gracias. Ahora a por el 3ro!!!

    ResponderEliminar
  8. Jesus:
    Rn primera felicitaciones!!!

    Estoy super feliz de haberte encontrado.

    No soy experta ni mucho menos, pero lo que me hace asidua a tu blog es:
    - Contenido de calidad
    - Facil Navegacion
    - Tus prontas respuestas a los comentarios o preguntas de algun post.

    Si te mantienes en esta linea no dudo que duplicaras tus visitantes.

    Lo mejor para ti en el 2013

    Tatiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Tatiana por tu respuesta, es muy buena y me da una visión que necesito tener en todo momento.

      Un feliz, feliz, feliz y próspero 2013 para ti también.

      Jesús González

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Rafael,
      Por cierto no te he visto en Todo Blogger en Español, se te hecha de menos allí.

      Eliminar
  10. FELICIDADES ,..QUE LOS EXITOS SEA PARTE DEL TRAJINAR DIARIA...PERO SOBRE TODO SEGUIR APOYANDO A TODOS LOS BLOGUEROS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mauro por tu visita y por tu comentario,
      Feliz 2013

      Jesus González

      Eliminar
  11. Jesús, muy Feliz Cumple para Inicia-Blog! El crecimiento y la mejora del blog, es consecuencia de un gran trabajo. Hasta en este mismo post, a través de hacer un balance/memoria de tu blog, nos estás llevando a practicar una especie de autocrítica/medición sincera, en nuestros blogs, así que creo de este buenísimo ejercicio es que resultarán seguro los caminos a seguir para mejorar nuestra forma de comunicar a través de la blogosfera :)
    Gracias por compartir tanta info, en forma didáctica y fácil de entender, sobre todo para quienes no somos muy tecnológicos jeje caso videco :)
    Cariños y los mejores deseos para este 2013, a seguir trabajando!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria. Acabo de dejarte un comentario en tu blog!

      Eliminar
  12. Enhorabuena por tu blog y por los fantásticos resultados que está dando. Todo ello es fruto de tu gran esfuerzo y del fantástico trabajo que haces. Las explicaciones en tus post son muy útiles y muy fácles de comprender y aplicar lo que nos permitido a usuarios como yo acercarnos a la "trastienda" de los blogs sin miedo y conseguir unos resultados mucho más profesionales para nuestros sites.

    Cómo han comentado más arriba me parece una fantástica idea la de publicar los datos del post. Dentro de poco el mio también cumplirá dos años e igual preparo una entrada al respecto. Será muy interesante hacer la comparativa.

    En cuanto a tus preguntas creo que no te voy a servir de ayuda:

    * ¿Qué análisis puedes sacar de estos datos?
    Que estás realizando un trabajo excelente y de gran calidad

    * ¿Qué se debe mejorar?
    Yo no encuentro ningún aspecto mejorable.

    * ¿Qué se está haciendo mal?
    No hay nada que se esté haciendo mal, al contrario.

    Si administraras este blog ¿Qué cambiarías?
    No cambiaría nada, o al menos no se me ocurre que cambiar.

    ¿Qué elemento se debería comenzar a usar para dar un salto cualitativo?
    Realmente pienso que dar un salto cualitativo es muy difícil. La calidad del blog es muy buena ya de por sí.

    Ya sabes que desde que te encontré me convertí en una fan incondicional y pienso seguir aprendiendo gracias a iniciablog.

    Un gran abrazo y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José,
      Voy a analizar tu respuesta de arriba a abajo Seguro que extraigo muchas cosas. Voy super retrasado con los comentarios, por esto de momento simplemente darte las gracias por tu tiempo y por tu visita.

      Seguimos conversando!
      Jesus González

      Eliminar
  13. Felicidades por tu gran logro y en tan poco tiempo yo espero tambien estar cerquita de esos logros ...con mi blog eltemaderobert.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,

      Muchas gracias por tu comentario. He visitado tu blog y te he dejado un comentario alli. Míralo y seguimos hablando.

      Jesús González

      Eliminar
  14. En hora buena. En un tiempo más tarde al que dabas a luz este rincón de INICIA, yo asistía al mio unos cuantos meses mas tarde. Por ende, mis pasos y junto con las manos de otros fui fortaleciendo mi blog. Claro que no tiene la magnitud de visitas y posicionamiento en dichoso Alexa, pero si una muy fuerte presencia en social media.
    en referente a tu pregunta:

    1) Fuiste una de las victimas de los nuevos algoritmos de google (tampoco quede exento de ello) sumado a la baja frecuencia con que publicas.
    2) Mayor frecuencia en publicaciones.
    3) Pues no tengo idea de lo que se este haciendo mal. Por mi vas bien siendo al nicho al que te dedicas que es muy buscado.
    4) y 5) Ampliar tu presencia y funcionalidad en social media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cinco mandamientos de Pra Argentina.
      No sabes cuanto te agradezco tu comentario. Voy a tratar de mejorar los puntos que señalas.

      Un fuerte abrazo,
      Jesús

      Eliminar
  15. Felicitaciones Jesús por el segundo aniversario, te sigo desde que tenías mas o menos 10 entradas y sabía que ibas a llegar muy lejos y pienso que aun seguirás creciendo mucho más.
    En cuanto a tus preguntas, bueno no soy una experta, siempre acudo a este blog en busca de ayuda y me parece genial todo lo que haz hecho hasta ahora! Un saludo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Jennifer,
      Te acabo de dejar un comentario en Google+.

      Bueno ya sabes que estoy a tu disposición para cualquier tema con respecto a Blogger.
      Gracias también por aceptar la invitación a Todo Blogger en Español.

      Jesús González

      Eliminar
  16. Excelentes datos!, que en el 2.013 los superes.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gilberto,
      Vamos a tratar de que sea así. El reto es grande y es muy costoso mantenerse....pero con ilusión y ganas todo es posible.

      Eliminar
  17. muchas felicidades jesús y que sigas cosechando mas logro en lo futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José...sigo trabajando duro para lograr nuevos objetivos. No es nada fácil pero sigo....

      Eliminar

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog