7 oct 2013

#Bitacoras13: 10 razones para votar por iniciaBlog. #iniciablogsomostodos



Ha sido gracias a comentarios de seguidores de iniciaBlog, los que me han motivado a presentar esta nueva candidatura a los Premios Bitácoras 2013. El año pasado alcanzamos el sexto puesto en Bitácoras 2012, fue un gran resultado, teniendo en cuenta que se presentaron más de 20 mil blogs.  


Este año 2013, la iniciativa ha sido cosa de mis seguidores, algo que agradezco mucho, así que te he preparado mi candidatura oficial a la categoría de Mejor Blog Personal.

10 razones para votar a iniciaBlog.com

10 razones para votar por iniciaBlog como mejor blog personal en Bitácoras 2013

1. He incorporado Videos para mejorar las nuevas publicaciones

La producción de vídeos propios es un reto importante, se requiere más esfuerzo y más horas para crear nuevos tutoriales, sin embargo he asumido el reto y aquí tienes dos ejemplos de ello: Cómo crear un blog y cómo añadir secciones a tu blog

2. He creado una comunidad en Google+ para todos

Una comunidad abierta a otros editores especializados en Blogger, que permite a mis seguidores y lectores habituales acceder a nuevos tutoriales, además poder preguntar y presentar blogs a toda una comunidad. Todo Blogger en Español es una iniciativa que arranca en Enero de 2013 y es hoy por hoy ya somos más de 5.000 miembros

3. Informando a mis seguidores con tutoriales y artículos de terceros

Porque el ánimo de todo blogger es compartir y mantener una comunidad informada, es por ello que tanto en mi perfil personal en Google+ como en mi cuenta de Twitter suelo compartir cada día información sobre la web 2.0 en general y tutoriales sobre Blogger en particular, incluso teniendo como fuente otros bloggers.

4. He promovido los cursos insitu de terceros

Mis condiciones laborales actuales me imposibilitan asumir formación insitu, algo que siempre me ha atraído. Lejos de acomodarme, he intentado promover la formación de terceros, ya sea a través de la categoria Cursos de Todo Blogger en Español o como por ejemplo el caso de Carlos Bravo que imparte curso para bloggers, siendo Tenerife en 2012 un ejemplo de que si se quiere se puede. El último intento fue el Curso para bloggers 2013 en Las Palmas de Gran Canaria, suspendido finalmente por no cubrir las plazas mínimas, lástima pero me queda el gusto de haberlo intentado.


5. He mantenido la linea de tutoriales prácticos, basados en la experiencia

Si algo intento primar es la calidad frente a la cantidad. Trato de mantener una regularidad de publicaciones, pero siempre con resultados demostrado, aunque para ello tenga experimentos abiertos durante meses. Es el caso de este tutorial sobre Google Instant o este otro sobre las consultas de búsqueda


6. Abierto a colaboraciones

Aunque soy exigente con las colaboraciones ya que intento cuidar mucho los contenidos, siempre estoy abierto a colaborar con otros bloggers y/o empresas, con el fin de ofrecer nuevos contenidos o también para promocionarlos siempre que sigan la linea marcada, es el caso de la colaboración la colaboración con +Franco Utrera  y su Guía práctica sobre SEO en Blogger, o +Esmeralda Diaz-Aroca con su libro Cómo tener un perfil 10 en Linkedin


7. He sido transparente, informe anual con estadísticas del sitio

Donde muchos se reservan los datos, yo trato de ser transparente, ofrecer datos sobre las estadísticas de iniciaBlog son todo un referente para aquellas personas que se inician en este mundo, es por ello por lo que sigo ofreciendo un informe anual cada comienzo del nuevo año.


8. Respuesta a todos los comentarios recibidos

Si eres de los que me sigues desde el comienzo, sabrás que intento responde a todos y cada uno de los comentarios que recibo. Mantengo casi 3 años despues esta premisa, sin embargo tengo que decir que uno de los aspectos negativos que tiene el nuevo sistema de Comentarios de Blogger integrado en Google+ es precisamente que no recibo notificación de nuevos comentarios, y es realmente un problema y un quebradero de cabeza. Suelo repasar mis publicaciones con el fin de ver si hay algún comentarios pendiente de respuesta. Siempre que comentes escribe +Jesús González para mencionarme explícitamente, de esta forma si que recibo notificación.


9. He mantenido actualizadas las publicaciones anteriores

Una de las mayores luchas y esfuerzo que debo hacer para mantener la calidad de iniciaBlog es mejorar y actualizar continuamente publicaciones históricas. Los servicios online cambian constantemente y eso exige cambios que en muchos casos requieren cambiar los procedimientos escritos en los tutoriales. Un ejemplo es la actualización de todos los tutoriales ocasionado por la actualización del editor HTML de Blogger.


10. Empeñado en integrar Blogger con otros servicios online

Esta es mi última apuesta, una serie de post que permita la integración de tu blog con las herramientas colaborativas de Google, es el caso de Blogger y Google Calendar o Blogger y Hojas de cálculo. La serie está abierta y hay todavía mucho trabajo por delante para cerrarla con éxito.

Quién sabe, por otro lado quizás esta 10 razones son las que mantienen a iniciaBlog.com como blog referente en el centro de soporte oficial de Blogger, uno de mis más grandes logros hasta ahora.


Dar las gracias a todos lo que me han animado, especialmente a +Mª José López Peñalver , +Iván Darío Agudelo A. +Kader dje entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la participación en iniciaBlog a través tu comentario. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Gracias y mucha suerte! ;-)

¿Cómo poner el botón de...:?

Premio Bitácoras

Aviso Legal

Licencia Creative Commons
iniciaBlog - Te ayuda con Blogger a mejorar tu blog
iniciaBlog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.iniciablog.com.

Creado por Jesús Manuel González Fuentes

Política de Privacidad de iniciaBlog | Política de Cookies
2023 © Jesús Manuel González Fuentes es el autor de iniciaBlog.com
Tema creado por Way2themes y adaptado por inciciablog